formato k ocupa menos?¿?

ola a todos queria saber kual es el formato k okupa menos por que solo tengo una memory stick de 1gb i k kiero acer los mas pekeños i algun programa para acerlos mas pekeños es k no se si del cso. ay otro formato mas comprimido para ponerlo yo tengo 3.10Oe-A
gracias por contestar
Con este programa DaxTer Creator
ok graciasel el programa me lo acabo de bajar i me sale para comprimir en .cso o .dax
kual me aconsegais k ocupe poco espacio i que valla b claro
gracias por conestar
c.s.o es el que uso yo
ok vale una cosa el killzone lo e intentado poner en cso pero k me ocupa mas k en iso me okupa 1mb mas k en iso i eso xk?¿?
i el formato dax k es ?¿? i okupa menos o mas k el cso?¿¿?
EL dax creo que era para 3.03 oea pero no estoy muy seguro
y lo de que ocupamas puede ser pero en algunos juegos te deja menos de la mitad segun vea
si el juego es mucho de lo mismo y siempre lo misno te lo deja en nada a mi un jugo que era de tirar bolitas era de 800 y me lo dejo en 40 no se esplicarme mejor



un salu2
te en tendido pero en lo de comprimirlo pero lo del dax ocupa menos o mas k el cso i va = de b?¿? i sirve para 3.10OE-A?¿¿
gracias
guti1991 escribió:te en tendido pero en lo de comprimirlo pero lo del dax ocupa menos o mas k el cso i va = de b?¿? i sirve para 3.10OE-A?¿¿
gracias

yo lo he probado y no me va,tirale en cso,es lo que dicen los chavales,alunos no te los comprime mucho,pero la inmensa mayoria si,mi teoria es que algunos juegos traen multilenguaje,y yo creo que es aqui donde actua,quitando eso y mas cosas que no repercuten a la hora de jugar,(como el eboot de actualizacion,etc...)
si ya en nuestra flash0 ya quitandole las letras japonesas ganamos 1 pedazo de mega sin tirar del "icu"
mira como me deja a mi ese juego

Adjuntos

bueno muxas gracias si sabeis algo del dax como onde se pone me lo decis xk si ocupa menos me lo pongo
Creo en en compresion el mejor era el jso, pero no estoy muy seguro
Desde luego cada dia conocemos menos como funcionan las cosas eh ?

Como co*** va a funcionar mejor en juegos multilenguaje por quitar archivos innecesarios ? Vamos a ver si nos aclaramos los conceptos:

Ripear : Quitar archivos no fundamentales para el funcionamiento del juego ( actualizaciones, videos, musicas, idiomas alternativos )

Comprimir : Reducir el tamaño del archivo mediante diversas tecnicas informaticas ( teorias de la informacio, redundancia... etc ), para conseguir mantener la misma informacion en un menor espacio.

Basicamente, muy muy basicamente, viene a ser eso.

El que un juego se comprima mas que otro depende simplemente de los datos que contenga y el formato de estos. Un juego basado principalmente en escenas de video prerenderizadas poco se comprimira, ya que estos datos de por si ya vinen comprimidos. Un juego cuya informacion sean basicamente poligonos y vectores se
comprimira de la ostia ( ya que estos datos son muy faciles de comprimir dada su naturaleza )

Pero vamos esto es asi con juegos de la psp o con cualquier otra cosa. El proceso no es distinto al que realiza el zip o el rar. Pasad un dicx por el rar y vereis que no se reduce en nada, ahora pasad un archivo de texto tocho y os mete una reduccion de cojones.
CSO para mi es el mejor
ricardix escribió:Desde luego cada dia conocemos menos como funcionan las cosas eh ?

Como co*** va a funcionar mejor en juegos multilenguaje por quitar archivos innecesarios ? Vamos a ver si nos aclaramos los conceptos:

Ripear : Quitar archivos no fundamentales para el funcionamiento del juego ( actualizaciones, videos, musicas, idiomas alternativos )

Comprimir : Reducir el tamaño del archivo mediante diversas tecnicas informaticas ( teorias de la informacio, redundancia... etc ), para conseguir mantener la misma informacion en un menor espacio.

Basicamente, muy muy basicamente, viene a ser eso.

El que un juego se comprima mas que otro depende simplemente de los datos que contenga y el formato de estos. Un juego basado principalmente en escenas de video prerenderizadas poco se comprimira, ya que estos datos de por si ya vinen comprimidos. Un juego cuya informacion sean basicamente poligonos y vectores se
comprimira de la ostia ( ya que estos datos son muy faciles de comprimir dada su naturaleza )

Pero vamos esto es asi con juegos de la psp o con cualquier otra cosa. El proceso no es distinto al que realiza el zip o el rar. Pasad un dicx por el rar y vereis que no se reduce en nada, ahora pasad un archivo de texto tocho y os mete una reduccion de cojones.



Gracias a dios q diste la explicación.. me he tenido q ir a labar los ojos con lejia de la sarta de burradas q he leido.. INCREIBLE..

P.D.: para el resto, los foros estan pa leerlos..

P.D.2: algunos juegos comprimidos se ralentizan incluso poniendo la psp a 333 mhz

Salu2 a to2
Tal es el caso de juegos como SIMS o GRIPSHIFT, sin comprimir ocupan 1 giga (gripshift menos, los sims más), pero al comprimir, el sims pesa menos de 500 MB y el gripshift creo que menos de 200 MB Oooh, pero en pocas palabras es así:

ISO -> Juego sin comprimir, tal cual se dumpea.

CSO -> Juego con compresión, formato del DevHook y de los custom firmwares.

DAX -> Otro método de compresión, comprime más que CSO, pero solo puede ser utilizado con un loader (no recuerdo muy bien el nombre, pero empieza con "DAX" jaja).

Así que, si cuentas con un CF 3.10 OE-A', comprime el juego a CSO, aunque como casi no hay diferencia, recomiendo que lo dejes en ISO, es mucho más rápido ;)
ola muxas gracias por todas las explicaciones pero una cosa me e bajado unos juegos que estan en formato ciso i no se kual es me podeis ajudarme a trasformarlo en iso o en cso es k el CISO me parece k es el dax xk lo meto directamente en la psp i no me sale en xmb de la psp
ayuda
Léete las normas, no se da soporte a copias bajadas de internet.
17 respuestas