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incomodo escribió:Yo personalmente en el PC disfruto del ultrawide en casi todos los juegos pero bien es cierto que en algunos lucen mucho mas como el flight simulator, stsr wars rogue, los shooters y por su puesto juegos como dirt o forza horizon 4 ganan mucho enteros.
Mira, a veces en pc hay excepciones y hay juegos donde no lo tienen implementado, suelen ser muy pocos pero el efecto es desagradable, por ejemplo con el ace combat 7 o se ve con franjas a 4 y algo achatado a 1080, y especialmente en esta última config se ve como el culete.
Juegos como devil may cry 5 tampoco lo tienen, no así la edición especial.
El street fighter V, hay paginaa donde modificando el ejecutable lo consigues poner a 4k en super ultrawide.
El monster hunter tampoco pero a este le cambie unos parámetros y luce espectacular.
Lo mejor será esperar a que pueda conseguir una series X y contar mi experiencia.
Un saludo y feliz año.
JFthemc escribió:Compatible no es, ya os confirmo yo de primera mano que no. Es evidente que te toca elegir entre las dos bandas negras a los lados o ver la imagen completamente deformada para hacer que entre de lado a lado sin bandas.
No hay mucho que discutir, no se implementa porque es una resolución completamente distinta a los 1080 o 4k. Distinta quiere decir que cuando un juego consiguen que funcione correcto en unos presets, adaptar a otra resolución es volver a tirar de pruebas de rendimiento y a readaptar el titulo al sin fin de configuraciones que ya tenemos. Hay que recordar que antes se programaba para una máquina con una configuración concreta y ahora mismo están saliendo los juegos para ps4, ps4 pro, ps4 pro modo rendimiento, ps5, ps5 modo rendimiento, xbox one, xbox one x, xbox one x modo rendimiento, xbox series s y xbox series x. Cada una de estos ultimos requiere una batería de pruebas y ajustes de configuraciones graficas para que la experiencia no se resienta en ninguna de ellas, y a ello hay que sumar que en la mayoría ni siquiera van sobradas como para encima aumentar la resolución(por ejemplo de 1920x1080 a 2560x1080 21:9).
En resumidas cuentas, no se hace el esfuerzo porque el porcentaje de jugadores con la consola conectada a una pantalla(monitor) ultrapanoramica es marginal y despreciable a dia de hoy. La experiencia estamos de acuerdo en que es super inmersiva, pero no se dan las causas necesarias para que desde las desarrolladoras quieran invertir en introducir estas funcionalidades en sistemas cerrados como las consolas.
DAVIZINHOX escribió:Deduzco por tu comentario y por el "primera mano" que tienes uno no?
Si decides jugar "deformado" que resolución le pones? o como lo haces?.
En un juego de coches vale la pena la inmersión frente a la deformación. o ni de coña?
un saludo
JFthemc escribió:DAVIZINHOX escribió:Deduzco por tu comentario y por el "primera mano" que tienes uno no?
Si decides jugar "deformado" que resolución le pones? o como lo haces?.
En un juego de coches vale la pena la inmersión frente a la deformación. o ni de coña?
un saludo
Sí, para el pc trabajo y juego con un ultrapanoramico 21:9 y lo he podido probar con la xbox, aunque no albergaba ninguna esperanza. La consola te va a sacar la imagen a dos resoluciones(1080 o 4k), y estas se quedan en un ratio 16:9. Una vez esta imagen llega a la pantalla, es la misma pantalla la que te da la opción de enseñarte la imagen manteniendo el aspect ratio 16:9 y rellenando con barras negras a los lados, o adaptando esos 16:9 a 21:9 pero destruyendo el ratio y deformando la imagen por completo. Esto ultimo de deformar la imagen ya digo que es horrible y no tiene ningún sentido, pues tus ojos tienen que estar pendiente de más pantalla para procesar la misma información que con las bandas negras(haces trabajar mas a tus ojos y encima todo está deforme).
A día de hoy no queda más remedio que acostumbrarte a las franjas negras, que también te puedo decir que solo las notas cuando estas pendiente de ellas las primeras veces. Suelo jugar bastante en la pantalla del pc por streaming cuando la tele está ocupada y ni me acuerdo de ellas.
DAVIZINHOX escribió:Si en algún momento nos puedes sacar un par de fotos y compartirlas a parte de ayudarnos, creo que dejariamos este post super completo. Algo así como:
Foto ingame forza con franjas y sin franjas (desde la vista de dentro de la cabina a mi me harias un gran favor)
un saludo!
incomodo escribió:Hola chicos, el lunes o el martes me llega una series X, al fin la conseguí, os informare de como va en un 32:9 y pondre fotos si puedo porque en ese sentido soy un torpe.
Al fin saldremos de dudas, lo que ests claro es que en 21:9 seguramente se vea bastante bien.
DAVIZINHOX escribió:Tiene narices, el halo infinite lo hacen compatible con monitores ultrawide en pc. en xbox ya si eso nos olvidamos
DAVIZINHOX escribió:vamos a reflotar un poquito el hilo.
que tal los que teneis monitores ultrawide? los usais a la resolución pura con los laterales del monitor en negro? o deformais la imagen?
REPYAL escribió:DAVIZINHOX escribió:vamos a reflotar un poquito el hilo.
que tal los que teneis monitores ultrawide? los usais a la resolución pura con los laterales del monitor en negro? o deformais la imagen?
Bandas laterales siempre, no puedo con las imágenes deformadas.
DAVIZINHOX escribió:REPYAL escribió:DAVIZINHOX escribió:vamos a reflotar un poquito el hilo.
que tal los que teneis monitores ultrawide? los usais a la resolución pura con los laterales del monitor en negro? o deformais la imagen?
Bandas laterales siempre, no puedo con las imágenes deformadas.
juegas a juegos de coches con la vista interior?. en ese modo jode mucho?
un saludo
REPYAL escribió:
Siempre juego con vista interior en los juegos de coche pero no he probado todavía a jugarlo en el monitor nuevo (21:9).
La sensación en otros juegos es de estar en un monitor justo del tamaño que muestra la imagen, no tiene por qué distraerte las bandas laterales. En consolas se desaprovecha el tamaño horizontal de más que tienen estas pantallas pero, para mí, es inviable estirar la imagen para llenar toda la superficie.
P.D.: Lo uso principalmente para PC, pero cuando me quitan la tele del salón no tengo más remedio que jugar en el monitor. No es tan espectacular como hacerlo en la OLED de 65" pero la verdad es que cumple perfectamente su función.
incomodo escribió:Hola,
Refloto este interesante tema.
Pues la verdad es que sigo jugando a 32" con unos bordes negros no tan deprimentes ni gruesos como a 27", modo AV y tocando opciones.
Se me sale un pelin la imagen, medio centímetro y el monitor no permite mover o ajustar el tamaño de imagen pero nonme da problemas para nada.
En este modo 21:9 a 32" me respeta el 4k aunque noto una ligera pérdida en el color, como si se viese un poco mas apagado, es algo muy tenue, la imagen se achata muy ligeramente y la calidad gráfica baja levemente, muy leve pero se nota. El estirado de imagen degrada la calidad, es algo lógico.
Respecto al samsung odissey g9 olvidaros de jugarlo a 32:9 por mucho hdmi 2.1 ya está confirmado por varios usuarios que no funciona, además microsoft debería hacer ajustes en su firmware cosa que no veo que esten por la labor.
Por eso siempre que puedo escojo la version PC para los juegos del Gamepass. Si tuviese una habitación mas grande me haría con un monitor de 42" 16:9 como minimo para la xbox y fin del problema.
Quizas para una futura xbox SX2 haya por el 2027...
incomodo escribió:@DAVIZINHOX
Ya te digo que con PC sin problema, incluso podrías jugar con el FOV, pero en un juego de coches de consola no se si podrás cambiar el FOV, al menos los que yo he probado no tienen esta opción.
Ya te digo que para mi gusto lo más que conseguí era 21:9.
Ahora mismo estot trabajando con el monitor y es una locura lo comodo que es poder tener abiertas 8 ventanas a 49".
La mejor compra que hice. Lo noto mucho porquw los viernes voy a la oficina y me veo obligado a usar un portatil de 17 y se nota una barbaridad lo mal que se trabaja en comparación con el de 49" Me siento manco.
incomodo escribió:Si, corren perfectamente los 120hz.