Formatos Blue-ray y HD DVD ya no importaran.

“En cinco años a partir de ahora, no va importar si es Blue-ray o HD DVD”, dicen los expertos, “porque nadie va a comprar discos.”

Se refieren a que la guerra de formatos, ya prácticamente desatada, es superflua. Al menos en los países del Primer Mundo como Estados Unidos, es evidente que el negocio de la provisión de películas, videojuegos y software está encontrando su camino en la distribución legal vía Internet. Millones de usuarios de computadora dejan sus equipos encendidos todo el día; y la noche la utilizan para descargar.

Es cierto que una película de alta definición como la que vendrá en un disco Blu-ray parece hoy casi imposible de transmitir de un equipo central al hogareño. Pero en cinco años, las conexiones de banda ancha serán tan poderosas como para que la idea prospere.

Para nosotros, usuarios comunes, ambos formatos representan un dolor de cabeza. Nos sentíamos bien con el clásico DVD doble capa de hasta 8 GB. Ahora tendremos discos de 30, 50, 100, 200 GB.

[beer]
Y que tienes que estar, bajandote la pelicula una y otra vez, o tener un disco duro de 4 teras.
umh, un disco con 200 GB de película...

Los 6 capítulos de Star Wars en HD y doblado en todos los idiomas en los que han sido dobladas las películas???

Suena hasta absurdo en estos momentos 200 GB de info en un disco óptico xD
Eso lo sabe todo el mundo. En un futuro encendras el televisor, y a traves de un mando estilo al mando de la Wii te manejaras por un menu interactivo, seleccionaras si quieres ver la televisión en directo, si quieres ver una película, un partido de fútbol, grabar un programa, etc... Los televisores tendrán conexión a internet y disco duro, en donde se instalara el menu de la compañía que hayas contratado, ahorrando tener un cacharro al lado. Luego tu ordenador personal, la TV y el equipo de música, estarían contectados mediante Wifi, para poder escuchar música, ver tus fotos, vídeos, etc... El soporte físico existirá, pero ya no para alquilar una película, sino por coleccionismo. Pero claro, mucho tiene que mejorar todo esto para que prácticamente no usemos un formato físico, pero claro, todo el mundo prefiere pagar un poco más por tener una película y un juego físicamente para ponerle en una estantería, aunque lo pueda tener más barato guardado virtualmente en su televisor...
Pues yo si pago un juego es para tenerlo fisicamente, con su cd serigrafiado bonito, su caja, sus instrucciones, etc... No voy a pagar por un juego bajado de internet (al menos mientras tenga alternativa)
Escapology escribió:Eso lo sabe todo el mundo. En un futuro encendras el televisor, y a traves de un mando estilo al mando de la Wii te manejaras por un menu interactivo, seleccionaras si quieres ver la televisión en directo, si quieres ver una película, un partido de fútbol, grabar un programa, etc... Los televisores tendrán conexión a internet y disco duro, en donde se instalara el menu de la compañía que hayas contratado, ahorrando tener un cacharro al lado. Luego tu ordenador personal, la TV y el equipo de música, estarían contectados mediante Wifi, para poder escuchar música, ver tus fotos, vídeos, etc... El soporte físico existirá, pero ya no para alquilar una película, sino por coleccionismo. Pero claro, mucho tiene que mejorar todo esto para que prácticamente no usemos un formato físico, pero claro, todo el mundo prefiere pagar un poco más por tener una película y un juego físicamente para ponerle en una estantería, aunque lo pueda tener más barato guardado virtualmente en su televisor...

Pero si eso ya existe desde hace años gracias al satelite.

Y ya se venden TDT's y teles con Wifi y disco duro.
Muy deacuerdo, pero que muy deacuerdo. De aquí ha cinco años los formatos de disco como el DVD y los posteriores serán vestigios del pasado... en mi opinión las líneas de alta velocidad irán a bastante velocidad y poco importará cuánto ocupe una película, porque además, en 5 años, he visto como se pasaba de un ordenador nuevo con apenas 20 GB a uno con 500 GB (1/2 de TB), así que... dad por sentado que esto ocurrirá así, con memorias extraíbles de 20 o 50 GB y formatos de compresión más eficaces (como en el iPod creo)

Y que tienes que estar, bajandote la pelicula una y otra vez, o tener un disco duro de 4 teras.

esteee, yo ahora mismo tengo 500 GB´s de disco y es la mitad de un tera. Además la cosa es tenerla bajada y acceder a ella desde cualquier terminal (tele) de tu casa, conectadas en red al ordenador central...
Tengo un amigo que en su oficina tiene un server con 6 Teras para cumplir "dicha tarea" [tadoramo] (muuucho disco duro) y otras muchas
A mí me parece que quieren matar a los discos ópticos demasiado pronto, todavía van a dar guerra unos cuantos años. Y, no sé si os dáis cuenta, pero con los discos van a morir las tiendas que los venden también.

Un saludo
yo casi veo mas factible la imposicion de los soportes flash. de momento descargar por internet es demasiado engorroso. priemro lo bajas y luego que? lo borras? vas a borrar una peli de 50 gb? y guardarlo es chungo viendo lo lento que avanza la capacidad de los hd. y no todos vamos a tener un rack en casa.

saludos ;-)
eso nunca pasara,ya vereis

los discos fisicos estaran siempre.yo no creo que me compre algo pa no tenerlo,y eso que me e comprado cosas por el bazar de 360 pero es diferente.
maxicyber escribió:eso nunca pasara,ya vereis

los discos fisicos estaran siempre.yo no creo que me compre algo pa no tenerlo,y eso que me e comprado cosas por el bazar de 360 pero es diferente.

Ese nunca es algo precipitado. Realmente a las compañías les interesa no tener que distrubuir nada físicamente, y cada vez con tanto "bajar de internet" todo, nos iremos acostumbrando. Igual que ya apenas nadie escucha de CD, sino que lo tiene en MP3 (y en USA está triunfando mucho el comprar música online, sobre todo para ser un formato no físico).

Pero 5 años me parece pronto, en 10-15 ya veremos que pasa...
No lo veo muy viable la verdad, necesitaría una infraestructura increible por parte de los servidores y por parte de los usuarios, pero quien sabe...
Yo creo que es más realista pensar que en algunos paises las peliculas descargadas/vistas en streaming legalmente habran superarado a las vendidas/alquiladas en discos dentro de 5 años.

No creo que ocurra en todos los paises, sobre todo en España si continuamos tirando de DSL y sus ridiculas velocidades maximas reales para la mayoria de la gente.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Hay que tener en cuenta que por ejemplo por imagenio puedes alquilar peliculas (y no hay problemas de velocidad por supuesto) y si eso funciona no está nada mal.

Por otro lado en mi opinión deverian de dejarse de Blu Ray y HDDVD pero no para quedarse con el DVD si no para usar un medio realmente grande, veanse los discos de 800 GB, asi al menos podria durar más tiempo. No nos engañemos, todo el espacio es poco
la red no es tan rapida, y la mayoria seguimos prefiriendo tener un medio fisico que albergue lo que compramos.

los discos flash aun son muy caros y de comparativamente poca capacidad. yo creo que a medio plazo podrian sustituir a los HDD en ordenadores y consolas (para albergar el sistema operativo). Donde si han triunfado los flash es para los datos transportables, desplazando al ostracismo a disquetes y CDs y estableciendo un estandar para aparatos que requieran almacenamiento transportable/extraible... la pena es que hay demasiados subformatos que provocan mas confusion que otra cosa.

los HDD de tecnologia magnetica y los medios opticos siguen ofreciendo el mejor ratio de "precio por unidad de almacenamiento" y siguen aumentando sus capacidades aproximadamente un 50% cada 4 años... yo creo que seguiran siendo la base del almacenamiento "en bruto" durante bastante tiempo.

en resumen, que no creo que cambien demasiado las tornas en lo basico en los proximos digamos 10 años.

saludos cordiales.
Buenas...

Si de verdad no importa, no entiendo entonces la pasta que se han dejado en I+D para rebentarlos de aqui a 5 años...

Contestando a the_master, tambien podriamos decir que demasiado espacio mal usado es una tonteria, no? (Es una reflexión que estaba haciendo, no lo digo con mala intención).

Salu2...
No hay por que matar uan forma de negocio para implantar otra, pueden convivir perfectamente las dos, con sus pros y sus contras y dirigidas a todo tipo de publicos.

Sobre le HD/BluRay, Samsung ya tiene un chip que permite tener en un solo aparato los dos reproductores, asi cada cual compra lo que le apetezca cuando le apetezca sin temor a que su formato tenga mss o menos mercado o incluso pierda la batalla.
Discos=Prehistoria.

Por mas que Sony os prometa que los discos son el futuro y que el UMD o el BluRay son la 8va maravilla de la modernidad... pues no, no lo son. Son un lastre.

Los discos ópticos y todo dispositivo mecánico es computacionalmente odioso y está condenados a desaparecer (o a ser usados como almacenamiento terciario, como las cintas son usadas actualmente).

La red y las memorias de estado solido lo reemplazarán todo. Al igual que los "pen-drives" reemplazaron al diskette, al igual que los P2P y el iPod reemplazaron al CD... algún otro dispositivo lo hará con el vídeo y probablemente el Xbox Live lo haga con los vj.

Y no necesitáis esperar 15 años!! [+risas] En menos de 2 años Ms ofrecerá todos su catalogo vía Xbox Live. Esto no es ningún secreto, echadle un vistazo al exitazo de Live Arcade. [chiu]

Incluso a día de hoy transmitir 7gb es cosa de unas horas, solo imaginad un poco, por la noche compras tu juego en la tienda on-line y por la mañana lo tienes descargado en tu Xbox360 esperando que lo juegues.

La tendencia actual son las consolas "always-on". Nintendo no es nada tonta... Ms menos que menos. ;)
Las conexiones tienen que mejorar mucho para que eso sea verdad [reojillo]
tomando en cuenta tambien que sale más barato alamacenar en disco duro que en DVD's. iTunes store es y va a ser una bomba planetaria en multimedia por internet. las peliculas salen al mismo tiempo que los dvds, no pagas impuestos, son de la misma calidad que los dvd, estan comprimidos en h.254; hay música por toneladas (teranoladas XD ), serias de TV, de TODOO! yo creo rotundamente que el futuro apunta por ahí.

salu2
israel escribió:Discos=Prehistoria.

Por mas que Sony os prometa que los discos son el futuro y que el UMD o el BluRay son la 8va maravilla de la modernidad... pues no, no lo son. Son un lastre.

Los discos ópticos y todo dispositivo mecánico es computacionalmente odioso y está condenados a desaparecer (o a ser usados como almacenamiento terciario, como las cintas son usadas actualmente).

La red y las memorias de estado solido lo reemplazarán todo. Al igual que los "pen-drives" reemplazaron al diskette, al igual que los P2P y el iPod reemplazaron al CD... algún otro dispositivo lo hará con el vídeo y probablemente el Xbox Live lo haga con los vj.

Y no necesitáis esperar 15 años!! [+risas] En menos de 2 años Ms ofrecerá todos su catalogo vía Xbox Live. Esto no es ningún secreto, echadle un vistazo al exitazo de Live Arcade. [chiu]

Incluso a día de hoy transmitir 7gb es cosa de unas horas, solo imaginad un poco, por la noche compras tu juego en la tienda on-line y por la mañana lo tienes descargado en tu Xbox360 esperando que lo juegues.

La tendencia actual son las consolas "always-on". Nintendo no es nada tonta... Ms menos que menos. ;)

¿ Y de donde sacas todas esas conclusiones ?

No dudo que el tema de bajarse software, audio o video de internet sea el futuro o ya presente, es comodo y "barato", pero que eso ocurra no tiene por que hacer desaparecer otro mercado. Que haces si quieres ver una peli con tu novia a las once de la noche ? que, te tienes que conectar a internet para bajarla ? Pues cuando eso ocurra ya se te habran quitado las ganas, y si encima queremos bajar pelis a 1080p apaga y vamonos. Ademas, por que demonios hay que verlas en el PC ? todo el mudno tiene que tener conectado el PC al a tele ? debe aprender a hacerlo ? Pues no tiene por que ser asi. Al igual que los videojuegos, cuando el disco duro de la consola se llene que haces ? borras un juego que ha costado pasta y despues, como un gilipollas, vuelves a perder el tiempo bajandolo ? Y asi con mil cosas mas que de comodidad no tiene nada por muy barato, que esta por ver, que sea el negocio.

No tiene ni pies ni cabeza la desaparacion del formato fisico, y mas que nada, por que da dinero, asi de facil.

Tampoco entiendo por que el CD/DVD tiene que desaparacer, no me entra en la cabeza. El Pendrive es para lo que es y el iPod es para lo que es, no han hecho que el CD muera, de hecho esta mas vivo que nunca con las tostadoras tiradas de precio y la gente bajando y copiando contenidos a mansalva. El CD/DVD es un formato hoy en dia la mar de comodo y no tiene por que ser desvancado por nada.

El mercado es muy amplio y hay sitio para todos, cada uno que elija la opcion que mas le convenga.
israel escribió:Y no necesitáis esperar 15 años!! [+risas] En menos de 2 años Ms ofrecerá todos su catalogo vía Xbox Live. Esto no es ningún secreto, echadle un vistazo al exitazo de Live Arcade. [chiu]

Vamos q ni de coña, un ejemplo bastante facil, pongamos q te pilas un juego al mes, en medio año ya has petado el disco duro, sin contar con las demos y demas, y q haces, borras el juego q te ha costado 60€, vamos como q no, y no me digas q entonces sacaran un disco duro de 100 gigas (para la 360 solo hay de 20), en 2 años cuando lo llenes q haces, empiezas a borrar juegos q te has dejado una pasta???
Por no hablar de la PS3, q segun dicen ya hay juegos de 22 gigas, imaginate bajarte eso con una conexion de 1 mega, a parte de petar el disco duro en un momento.

Yo creo q no van a desaparecer, pero en el futuro kedaran para almacenar las cosas q bajes, q te compras una peli y cuando la has visto no la kieres borrar por si acaso la kieres volver a ver, pues te la grabas y listo, lo malo es q hay mucha gente (en la q me incluyo) q le mola mucho mas tener tu caja, tu dvd serigrafiado, instrucciones del juego, etc q un dvd normal y corriente.

Salu2
En la electrónica y la informática no hay sistema seguro, sólo falta de información temporal por parte de quien está dispuesto a descifrarlo. Así que si quieren moverse hacia un "mercado de descargas legales", que se atengan a las consecuencias.
Emmm... ¿Soy el unico al que le gustaria volver a algun formato de cinta? xD

Ya sabeis, yo metia un VHS y me iba, ahora meto un dvd y a la minima se pone a dar saltos y no va. Sé que el VHS dura 25 años, ahora por cualquier tonteria se te puede rayar un dvd o estropear un disco duro y perderlo todo.
el_ramon escribió:Emmm... ¿Soy el unico al que le gustaria volver a algun formato de cinta? xD

si los discos son la prehistoria, entonces las cintas corresponden al periodo precambrico XD

cintas = roña.

saludos cordiales.
Jojojo, me parto. En mi pueblo conexion a internet tan rapida que nos permita pasar del hd dvd o rb?? Aqui vamos a estar con el mega de timofonica hasta el fin de los tiempos xDDD
No solo veo poco probable que en 5 años puedas descargar 50gb de video on-demand en menos de 2h (lo que dura una pelicula) , sino que veo aun menos probable que la gran mayoria de las personas tengan semejante capacidad de almacenamiento
Si hasta un tipo de Sony dijo que en PS4 no habria soporte de almacenamiento fisico... Viendo la situacion, yo pienso que los discos se extinguiran, y llegaran los HD's de teras y teras...
Claro, en España lo tenemos un poco jodido con 1 mega de conexion tercermundista, pero confio en que todo llegara.
unkblog escribió:Pues yo si pago un juego es para tenerlo fisicamente, con su cd serigrafiado bonito, su caja, sus instrucciones, etc... No voy a pagar por un juego bajado de internet (al menos mientras tenga alternativa)

Yo igual. Si no sacan discos fisicamente no me comprare dicha consola que no lleve el juego en un soporte fisico.
L7Y escribió:Si hasta un tipo de Sony dijo que en PS4 no habria soporte de almacenamiento fisico...

y tu te lo creiste?

tambien me acuerdo de los anuncios de la tele que decian que españa iba a ganar el mundial de alemania de futbol XD

saludos cordiales.
Por ejemplo, el almacenamiento en HD es bastante precario y no es muy fiable, a más capacidad más precario se vuelve sin duda, y tener un hd de una burrada, para que se te cague un sector de mierda y al carajo 50Gb no mola nada.

Además a mí me gusta tener físicamente un juego, con su cajita, su libro y eso, por ejemplo la diferencia entre un juego descargado ilegalmente que copias en el HD y otro descargado legalmente sería demasiado pequeña, vale, q lo certifica MS o Nintendo y palante, vale, pero no me mola nada, tienen q ofrecer algo más que haga q la gente plantee comprarse los juegos, a mí me gusta tener mis juegos originales. Además, adios a los juegos de segunda mano, o un juego q te compras y no te gusta a la mierda, no lo puedes vender, si prestar un juego a un colega, ni que otro colega te preste uno, porq si para hacer esto lo q haces es copiarselo, ya estamos entrando en tema ilegal, joder, que si mi amigo me pide el Zelda para echar una partidita, le digo no, te tienes q llevar la consola entera?

Eso de descargas está bien para los juegos típicos del Live y de la WiiCon, jueguecitos retro, cositas pequeñas, para echar el rato, y aun precio muy asequible, porque hoy por hoy el trafico bruto del live son demos y juegos que no vale pasta bajar, y un par de joyitas como Geo Wars y eso.
supreme escribió:Además a mí me gusta tener físicamente un juego, con su cajita, su libro y eso,

Las cajas de los DVD, videojuegos, etc. solo ocupan un gran espacio para solo traer un disco y un simple manual que nadie lee.

Yo preferiría recibir manuales, instructivos por medio digital.

EPiDEMiA escribió:Que haces si quieres ver una peli con tu novia a las once de la noche ? que, te tienes que conectar a internet para bajarla ? Pues cuando eso ocurra ya se te habran quitado las ganas, y si encima queremos bajar pelis a 1080p apaga y vamonos. Ademas, por que demonios hay que verlas en el PC? todo el mudno tiene que tener conectado el PC al a tele? debe aprender a hacerlo?

Vamos! que no es para tanto, hoy es posible con el Xbox 360, ahora imagínate los servicios de Microsoft que habrán en los próximos 5 años.

Ve al enlace, y dale un “clic” en: See it y de ahí Try it

Media Center
http://www.microsoft.com/windowsxp/mediacenter/default.mspx

Saludos

P.D.
Y además cuando invitas a una persona a tu casa ya debes tener todo listo para tener una velada agradable.
Cruento escribió:Las cajas de los DVD, videojuegos, etc. solo ocupan un gran espacio para solo traer un disco y un simple manual que nadie lee.

Me imagino que eres poco coleccionista [fumando]
Me imagino que eres poco coleccionista

Exacto, además las guias en digital ya puedes encontrarlas por todos lados en inet las mayores guías.

Tener tus juegos propiamente es estupendo, coger tu caja del zelda o del metroid prime .... [babas] a mi por lo menos eso me encanta.

Y además la seguridad que da el soporte físico, porq las memory cards petan y los HD tb, un dvd si lo cuidas es dificil q pete (de hecho a mi no me ha cascado ninguno de mis juegos y sí 2 discos duros y 2 o 3 memory cards...) otra vez a bajarte todo otra vez...

Total, supongo q por la regla de 3 de ocupar espacio la ps3 no la trabajarás :D Cruento. XD XD

Enga un saludo.
Pues yo creo, que en un futuro lejano, esto sera asi, pero ahora al menos para mi, q me gusta tener la cajas xa poder admirar la coleccion de videojuegos una y otra vez.

Si te la pela tener el dvd original, la caja impoluta y la caratula, pues esto xa ti sera el futuro, xo claro de todo esto no se sabe el precio, xq si me clavan 60 € y encima me tengo q bajar yo el juego o la peli, les van a ir dando por donde yo me se.

Si con esto lo q quieren es abaratar costes pues perfecto, xo nos seguiran metiendo el precio "justo" para ellos, el mismo sableo desde hace por lo menos 14 años.

A todo esto hay q añadirle q no se pete la conexion, o se baje mal la peli y tengas q vovler a bajaterlo etc etc
supreme escribió: Exacto, además las guias en digital ya puedes encontrarlas por todos lados en inet las mayores guías.

Tener tus juegos propiamente es estupendo, coger tu caja del zelda o del metroid prime .... [babas] a mi por lo menos eso me encanta.

Veo que nos entendemos bien [beer]
Hola, no se que sistema de almacenamiento triunfará en el futuro, pero intuyo que se llevarán el gato al agua los de estado solido, totalmente libres de mécanica o sistemas opticos.
Tanto dá que sea CD, DVD, Blue Ray HD nose que todos adolecen del mismo problema.. un par de rayajos y a tomar por culo, todavia tengo cintas del Spectrum tiradas por ahi que cargan como el primer dia.
Sobre lo de que en cinco años la banda ancha tendrá tal o cual capacidad... esta peña hace sus cabalas pensando en USA y Japón donde su banda ancha es un poquitin mas rapida que aqui [+furioso]
Ademas en ADSL en Españo no llega ni de coña a todos los sitios, tres calles por encima mio = modem 56K
Cruento escribió:P.D.
Y además cuando invitas a una persona a tu casa ya debes tener todo listo para tener una velada agradable.

No se trata o no de velada, se trata de que en un momento te apetezca ver una peli, bajas al videobank, la pones en el DVD de casa y listo. Asi es como deberia de ser siempre, mas simple y rapido que eso no hay nada. O si se te apatece una birra y bajas a un OpenCor o un 24 y la compras, asi de facil.

Que haya otras opciones a la hora de distribuir contenidos me parece cojonudo, pero que borren del mapa la forma clasica me parece una tonteria bien gorda que no hace mas que complicarnos las cosas.
37 respuestas