Formatos de video soportados, y demas...

No se si ya se ha preguntado pero o busco mal, o aun nadie lo ha preguntado porque llevo un buen ratillo buscando.

Que formatos de vídeo soporta la ps3?

La gente habla de usar linux para usar la ps3 de media center, pero como esta capado el RSX, debe ser un .... arrancar linux solo para ver una peli, y encima no aguanta todas las resoluciones.

Pues... hasta que apañen algo en linux para que todo esto se haga de forma eficaz, quería saber que formatos reproduce la ps3.

Y ademas, si se le puede conectar un disco duro externo en EXT3, ya que las pelis HD comprimidas suelen ocupar entre 6 y 9 GB. (Esto ultimo algo he leído de que solo soporta FAT32, pero quería saber si eso es el formato que tiene el disco duro interno, o el que solo reconoce)

Saludos :)
ZarkGhost escribió:No se si ya se ha preguntado pero o busco mal, o aun nadie lo ha preguntado porque llevo un buen ratillo buscando.

Que formatos de vídeo soporta la ps3?

La gente habla de usar linux para usar la ps3 de media center, pero como esta capado el RSX, debe ser un .... arrancar linux solo para ver una peli, y encima no aguanta todas las resoluciones.

Pues... hasta que apañen algo en linux para que todo esto se haga de forma eficaz, quería saber que formatos reproduce la ps3.

Y ademas, si se le puede conectar un disco duro externo en EXT3, ya que las pelis HD comprimidas suelen ocupar entre 6 y 9 GB. (Esto ultimo algo he leído de que solo soporta FAT32, pero quería saber si eso es el formato que tiene el disco duro interno, o el que solo reconoce)

Pues buscabas mal, porke lo tenias delante de tus morros:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=637726

EDIT:

ZarkGhost escribió:pero como esta capado el RSX, debe ser un .... arrancar linux solo para ver una peli, y encima no aguanta todas las resoluciones.

Te rectifico, el RSX no esta capado, no hay drivers con aceleracion grafica para el RSX.

Y otra cosa, tienes el Yellow Dog Linux hecho expresamente para PS3 que ademas soporta perfectamente resoluciones como 720p.

No confundas a la peñaaaaaaaaaaaaaa [sati] [sati]

EDIT 2:

Te rectifico de nuevo:

ZarkGhost escribió:Y ademas, si se le puede conectar un disco duro externo en EXT3, ya que las pelis HD comprimidas suelen ocupar entre 6 y 9 GB. (Esto ultimo algo he leído de que solo soporta FAT32, pero quería saber si eso es el formato que tiene el disco duro interno, o el que solo reconoce)

Si no soportara EXT3 como carajo ivas a ponerle Linux?

La PS3 tiene una funcion para hacer particiones y dedicar los Gigas que te de la gana al HD para OTHER OS, con lo cual si le montas un Linux o derivados tendras que particionar en Formato EXT3 para el OTHER OS.

Salu2
Gracias, juro que busque, pero entiéndeme que las palabras claves son demasiado comunes "vídeo, formato, ps3"

Me refería a si puedo acceder a la partición EXT3 desde el S.O. de la ps3, (No desde linux), ya que como los discos duros externos tengan que estar también en FAT32..... lo llevamos claro para cargar pelis... y es un.... estar cortándolas en pedazos de 4GB y sumale el desorden que genera

Y lo del RSX esta capado, el hypervisor lo capa ya que establece una capa virtual segun tengo entendido, y es una realidad, y no voy a dejar de creer a quien me lo a dicho porque trabaja para terrasoft solutions en algo muy concreto :)
ZarkGhost escribió:Gracias, juro que busque, pero entiéndeme que las palabras claves son demasiado comunes "vídeo, formato, ps3"

Me refería a si puedo acceder a la partición EXT3 desde el S.O. de la ps3, (No desde linux), ya que como los discos duros externos tengan que estar también en FAT32..... lo llevamos claro para cargar pelis... y es un.... estar cortándolas en pedazos de 4GB y sumale el desorden que genera

Y lo del RSX esta capado, el hypervisor lo capa ya que establece una capa virtual segun tengo entendido, y es una realidad, y no voy a dejar de creer a quien me lo a dicho porque trabaja para terrasoft solutions en algo muy concreto :)

A estas alturas dudo mucho que tenga que ir en FAT32 porque supongamos que tienes contenido descargable o algo, imaginate que te bajas una peli de pago en HD PAGANDO.. en FAT32 la consola se moriria de asco, pondria la mano en el fuego que en unos años tendremos contenido descargable de pago en forma de muchos y muchos Gigas.. tiempo al tiempo... Hablamos de futuro es muy dificil que vaya en FAT32.

Todo es posible pero aun hay cosas que no sabemos a ciencia cierta.. por no saber no sabemos ni del RSX apenas.. nunca se dio la informacion detallada como muchos quisieran.

Si te sirve de consuelo... hay Dumps de PS3 en forma de ISO y han sido volcados previamente al HD de PS3, con lo cual si tenemos en cuenta que el Resistance son unos 17 GB... el FAT32 creo que ya lo acabamos descartando.

Esto ultimo te lo he escrito a la vez que lo pensaba, con lo cual ya tienes otra duda solucionada.

Porque estoy tan seguro de que PS3 no es FAT32? pues porque si dicen que esos Dumps rulan perfectamente con un Xploit, dudo mucho que lo ejecuten desde el Kernel de Linux ( es inviable rular un juego de PS3 mediante Linux ) ya que el Kernel del SO de PS3 estaria totalmente liberado.. con lo cual han de ejecutarlo por webos desde el SO propio de PS3.

Otra cosa, que yo tampoco te creas que entiendo mucho, seguramente tenga algun error en lo que he dicho y alguien pueda decirme que si es viable hacer eso desde el Kernel Linux, pero lo mas sensato es pensar que es todo lo contrario.

Salu2
los Dumps los hicieron desde linux, por lo que lo grabarian al EXT3 de linux.

Otra cosa es lo que dices, de que los ejecutan desde el S.O. de la consola.

No se, a ver si se pasa por aquí un entendido o algun poseedor de la ps3 que nos lo compruebe en un momento (formatear algo en ext3 y mirar si lo lee) :)

Saludos
4 respuestas