Formatos iMovie

buenas dentro de un mes o asi me voy a comprar mi primer imac y me tengo que ir organizando los datos.
tengo unos cunatos videos caseros en formato avi h264,¿los reconocera el imovie?
¿que formatos admite imovie (a ser posible cunto mas extensa sea la informacion mejor xd)?
¿que programa para transformar me recomendais sin perdida de calidad para mac?¿y para pc(para ir abriendo camino)?
muchas gracias
manuel969 escribió:buenas dentro de un mes o asi me voy a comprar mi primer imac y me tengo que ir organizando los datos.
tengo unos cunatos videos caseros en formato avi h264,¿los reconocera el imovie?
¿que formatos admite imovie (a ser posible cunto mas extensa sea la informacion mejor xd)?
¿que programa para transformar me recomendais sin perdida de calidad para mac?¿y para pc(para ir abriendo camino)?
muchas gracias

El codec lo soporta, el contenedor no se.
gndolfo escribió:
manuel969 escribió:buenas dentro de un mes o asi me voy a comprar mi primer imac y me tengo que ir organizando los datos.
muchas gracias

El codec lo soporta, el contenedor no se.

y como cambio el contenedor
Puedes usar handbreaker.

Si realmente quieres hacer buenos videos (y pese a que imovie funciona de cine, valga la redundáncia), planteate iniciarte en final cuts.

Sobre los archivos en alta definición que tienes puedes usar multitud de programas (yo uso movist y plex), no te preocupes. A mi lo único que me falta por averigüar es como ver el FullBD
Charmander escribió:Puedes usar handbreaker.

Si realmente quieres hacer buenos videos (y pese a que imovie funciona de cine, valga la redundáncia), planteate iniciarte en final cuts.

Sobre los archivos en alta definición que tienes puedes usar multitud de programas (yo uso movist y plex), no te preocupes. A mi lo único que me falta por averigüar es como ver el FullBD

primero me quiero iniciar y luegoi ya veremos xd
respecto al handbrake
en que formato lo transformo y con que contenedor
ademas hay perdida de calidad de audio
lo mejor seria con el quicktime 7.

Abres el video con QT7, Archivo -> Guardar Como

Abajo pondra algo de pelicula independiente y enlace a pelicula, le das a independiente, y guardas.
Cuando termine con el .mov arrastras al imovie y punto.
mik0 escribió:lo mejor seria con el quicktime 7.

Abajo pondra algo de pelicula independiente y enlace a pelicula, le das a independiente, y guardas.

si, pero mov guada en 1080 y ademas sin perder calidad de audio?
manuel969 escribió:
mik0 escribió:lo mejor seria con el quicktime 7.

si, pero mov guada en 1080 y ademas sin perder calidad de audio

Archivo -> Exportar -> Pelicula como QuickTime -> Opciones

Hay tienes para configurar como guardar el .mov
Perdón se me cruzaron los cables, para esos menesteres también uso el QT lo que pasa es que pongo guardar como y pongo 1080
aparte del mov que formatos y contenedores acepta
manuel969 escribió:aparte del mov que formatos y contenedores acepta

eso no lo se xD mira ver si por la ayuda del imovie lo pone

yo siempre lo convierto a mov y no me preocupo.
manuel969 escribió:y como cambio el contenedor

Usa el soft AddMovie, te cambiará el contenedor de un plumazo. Es de pago, pero seguro que encuentras algo por ahí para evitarlo XD

EDITO para decir que el programa es para unir películas pero si no le pones nada sólo te cambia el contenedor que sea a MOV sin pérdida de calidad ni nada parecido, sólo el contenedor.
y cual es el mejor formato para imovie
el mp4 h.264 es el que yo habia pensado
manuel969 escribió:y cual es el mejor formato para imovie

el mejor formato es el mov, ya que es el propietario de apple. Luego los que acepte, es otro cantar (mp4 por ejemplo CREO que tambien lo acepta, seria cosa de probar)

Puedes poner mov en h264
mik0 escribió:
manuel969 escribió:y cual es el mejor formato para imovie

el mejor formato es el mov, ya que es el propietario de apple. Luego los que acepte, es otro cantar (mp4 por ejemplo CREO que tambien lo acepta, seria cosa de probar)

Puedes poner mov en h264

También m4v, y con el programa AddMovie (de pago) puedes cambiar el contenedor a MOV de cualquier archivo. Durante este proceso el vídeo no pierde calidad.
buenas de nuevo el imovie 11 es compatible con avi, o sigue igual

se puede convertir avi a mov en el quick time 7 pro de windows?
lo que pasa es que no reproduce el avi y eso que habia puesto los codecs
15 respuestas