› Foros › PC › Software libre
coleco escribió:Yo no entiendo la tirria que le tiene la gente al software propietario.
coleco escribió:Hay que recordar que no todas la empresas son como Microsoft.
coleco, ¿nos prodrías explicar por qué es buen y recomendable usar soft no libre? Pones de ejemplo a Netscape y StarOffice. Bien, te recuerdo que Netscape pasó a ser software libre por la necesidad de "salvarse". Era la única forma que tenían de continuar con el producto. Si no, Netscape hubiera pasado a mejor vida. En cambio, mira lo que es ahora. El segundo ejemplo, el de StarOffice, la verdad es que fue una gran aportación de Sun la de crear OpenOffice, pero por otra parte te recuerdo que esta empresa desde hace un tiempo también ha ido tendiendo a crear y apoyar software libre. Ya hasta han liberado ó van a liberar Solaris, así que imagínate...Si no hay alternativa libre y la empresa que hace el software propietario es decente yo creo que es bueno y recomendable usar soft no libre
Rurouni escribió:Estoy hablando de un FORMATO cerrado, un formato del cual no se sabe toda la especificación y del que a cada versión cambian. Un formato que no puede leer todo el mundo: es como el formato Word. Cerrado, estandard de facto...
Esto si que no lo comparto. Es una opción como tambíen lo es el software propietario. Si solo ves el software libre como una opción al propietario mal vamos. El software propietario no es la solución primera. Debemos tender a usar el máximo software libre en lo que dependan nuestros datos, seguridad e incluso ingresos.Yo creo que el problema es que veis el sof libre como "la" solución. Yo lo veo más bien como una opción.
Bien, sobre este tema, el Porqué liberar un formato en concreto. Muy sencillo: cuando de un formato dependen muchas personas, porque se ha transformado en un standard de facto, este debería liberarse. Liberar no significa "mostrar la especificación" significa generar un standard oficial controlado por una fundación. En este caso, Macromedia debería dar el formato a la W3C, para que esta lo controlara, gestionara y mejorara supervisado por Macromedia.¿Porqué se ha de liberar el código fuente, o el formato de un fichero? Piénsalo, tienes una empresa al estilo de flash, y sabes que eres el único que distribuye el programa que lo crea. ¿Vas a liberar el formato para que cualquiera pueda hacer un soft igual que el tuyo y perder ventas (ya no digo ni que sea libre, simplemente otro)? Lo digo en serio, si lo haces eres tonto empresarialmente hablando.
Usando un standard cerrado. Uso PNG para todas las imágenes que puedo. Tengo alto conocimiento de CSS y Javascript. ¿Necesito usar Flash? No, pero los clientes no entienden lo que es mejor para todos. Ahi está el problema. No uso tres standards abiertos (o más) a favor de uno cerrado, pudiendo hacer prácticamente lo mismo (sobre todo en algunas).Vamos yo ni me lo pensaría, sobre todo porque no se dónde perjudicas a la comunidad del soft libre cobrando por tu trabajo...
Es "abierto" como dices, pero cada año (o menos) cambia lo suficiente la especificación como para destrozar muchos proyectos. Y eso que no añaden novedades. No es libre.Yo no tengo ni idea del asunto, pero tenía entendido que es un formato abierto propietario. ¿Es así o me equivoco?