Formula 1, que pasa???

Hola, soy muy fan de la formula 1 y me gusta jugar a los videojuegos de este estilo desde hace tiempo. Lo que no comprendo como para la vita no han sacado mas que el 2011 que la verdad ni fu ni fa y desde entonces nada. Me parece muy poco formal hacer esto con un juego que creo vende bastante y es muy jugable por lo menos para mi.

No se sbae nada no? el 2013 nada y el 2014 ni hablamos???
job31416 escribió:Hola, soy muy fan de la formula 1 y me gusta jugar a los videojuegos de este estilo desde hace tiempo. Lo que no comprendo como para la vita no han sacado mas que el 2011 que la verdad ni fu ni fa y desde entonces nada. Me parece muy poco formal hacer esto con un juego que creo vende bastante y es muy jugable por lo menos para mi.

No se sbae nada no? el 2013 nada y el 2014 ni hablamos???


Yo también soy fan (me he jugado ya 3 temporadas enteras) pero me temo que no va a salir ningún F1 más para vita, por lo menos no hay ningún tipo de noticia, ni rumor ni nada de nada. Me temo que tendrás que tirar de ps3/ps4 en el caso de que tengas alguna.
Salvo que la situación de Vita mejore o la licencia cambie de manos no parece que vayan a llegar más juegos de F1 a Vita. El año pasado cuando la gente preguntó por qué no salía el juego para Vita, alguien de Codemasters dijo en Twitter que no lo lanzaban en Vita porque no salía rentable y tenían ya mucho trabajo entre manos.

Imagen

https://twitter.com/T4RG4/statuses/356477347622432769
job31416 escribió:Hola, soy muy fan de la formula 1 y me gusta jugar a los videojuegos de este estilo desde hace tiempo. Lo que no comprendo como para la vita no han sacado mas que el 2011 que la verdad ni fu ni fa y desde entonces nada. Me parece muy poco formal hacer esto con un juego que creo vende bastante y es muy jugable por lo menos para mi.

No se sbae nada no? el 2013 nada y el 2014 ni hablamos???

pues salio el 2011 porque hicieron el port desde el de 3ds,y se acabo,si no hay super ventas codemaster no sacara mas f1 ni en 3ds ni en ps vita,de todas maneras para los cagarros que hacen que se los metan por el orificio,que pena con lo bueno que es el f1 2006 de ps3 de liverpool studios,esos si que sabian sacar juegos de f1 cojonudos,codemaster desde el f1 2011 no hacen mas que sacar truños en cualquier plataforma
dale las gracias a los hijos de puta de sony que tratan la vita como mierda, vergonzoso
Se ve que no les convenció lo que vendió el 2011 como para sacar más para Vita...tampoco tenemos ningún NBA para Vita ni parece que lo veamos si es por 2K.

Con la potencia que tiene esta consola...que lástima que se tenga tan poco apoyo por parte de algunas desarrolladoras.
Hazard26 escribió:Se ve que no les convenció lo que vendió el 2011 como para sacar más para Vita...tampoco tenemos ningún NBA para Vita ni parece que lo veamos si es por 2K.

Con la potencia que tiene esta consola...que lástima que se tenga tan poco apoyo por parte de algunas desarrolladoras.

es pura logica, si la propia sony no invierte en su consola, manda un mensaje muy claro a las demas productoras, y asi nos va, ninguna esta sacando sus juegos multi en la consola, pese a ser una maquina tan potente, una autentica pena, porque de lo que es a lo que podria ser esta consola :(
Que vita esta muerta en occidente.

No vas a ver un fórmula ni en pintura, la consola sólo está para jugar japonesadas en inglés o indies.
naxeras escribió:Que vita esta muerta en occidente.

No vas a ver un fórmula ni en pintura, la consola sólo está para jugar japonesadas en inglés o indies.


vita no esta muerta en occidente, ya que si estuviera muerta ni siquiera llegarian japonesadas o indies.
Lo que ocurre es que no saca juegos occidentales, no que este muerta
gouki00 escribió:
naxeras escribió:Que vita esta muerta en occidente.

No vas a ver un fórmula ni en pintura, la consola sólo está para jugar japonesadas en inglés o indies.


vita no esta muerta en occidente, ya que si estuviera muerta ni siquiera llegarian japonesadas o indies.
Lo que ocurre es que no saca juegos occidentales, no que este muerta


Estoy de acuerdo, si estuviera muerta aquí, no veriamos ni los ports que estan sacando. Otra cosa muy distinta es que los juegos que salen no te gusten, ahí ya no me meto.
Yo la verdad es que no entiendo como pueden decir que no les sale rentable, llevamos años sin un F1 en condiciones para la consola Portable de Sony, si no se quieren dejar los cuernos, que cojan el que hacen para PS3 (o la PS4) y que lo adapten a la Vita, tienen los controles base que son prácticamente los mismos, tienen capacidad de sobra en las tarjetas para meter el juego (un F1 tampoco ocupa tanto como otros), siemplemente tienen que bajar resolución y algunos detalles gráficos e ya, pienso que tampoco es muy complicado y al menos tendríamos algo mejor que nada, además de que les saldría más barato hacer un port que el juego desde 0, y si no quieren sacarlo físico que se ahorren la caja y el manual (o mejor dicho, la caja directamente porque un manual ya es muy difícil encontrárselo), y que lo saquen sólo digital o mediante tarjeta de descarga u otro modo.

Por eso no me creo que no les salga rentable, Milestone está sacando los MotoGP y no les veo quejarse de nada, al contrario, son juegos bastante aceptables y bien tratados por la crítica, con una publicidad relativamente "grande", pienso que Codemaster no quiere mover un dedo simplemente por pura pereza o porque Sony tampoco mueve un dedo para incentivar que lleven un juego así a la Vita.

Hay mucha gente que espera un juego así y yo tengo fé de que lo sacarán, no este año porque ya está anunciado (o ya están trabajando) en el 2014 y no han dicho nada de Vita, sólo consolas de sobremesa y PC, pero no lo descartaría para los próximos años, sobre todo si la licencia cambia de manos o si la comunidad de la consola ejerce presión a Codemaster para que vean que hay mucho público detrás.
Los que estamos esperando un nba 2k estamos igual, y tampoco se entiende
EdwardK escribió:Yo la verdad es que no entiendo como pueden decir que no les sale rentable, llevamos años sin un F1 en condiciones para la consola Portable de Sony, si no se quieren dejar los cuernos, que cojan el que hacen para PS3 (o la PS4) y que lo adapten a la Vita, tienen los controles base que son prácticamente los mismos, tienen capacidad de sobra en las tarjetas para meter el juego (un F1 tampoco ocupa tanto como otros), siemplemente tienen que bajar resolución y algunos detalles gráficos e ya, pienso que tampoco es muy complicado y al menos tendríamos algo mejor que nada, además de que les saldría más barato hacer un port que el juego desde 0, y si no quieren sacarlo físico que se ahorren la caja y el manual (o mejor dicho, la caja directamente porque un manual ya es muy difícil encontrárselo), y que lo saquen sólo digital o mediante tarjeta de descarga u otro modo.

Por eso no me creo que no les salga rentable, Milestone está sacando los MotoGP y no les veo quejarse de nada, al contrario, son juegos bastante aceptables y bien tratados por la crítica, con una publicidad relativamente "grande", pienso que Codemaster no quiere mover un dedo simplemente por pura pereza o porque Sony tampoco mueve un dedo para incentivar que lleven un juego así a la Vita.

Hay mucha gente que espera un juego así y yo tengo fé de que lo sacarán, no este año porque ya está anunciado (o ya están trabajando) en el 2014 y no han dicho nada de Vita, sólo consolas de sobremesa y PC, pero no lo descartaría para los próximos años, sobre todo si la licencia cambia de manos o si la comunidad de la consola ejerce presión a Codemaster para que vean que hay mucho público detrás.


Visto desde fuera, creo que el problema es que el motor del juego no está adaptado a Vita. De hecho la versión que salió fue subcontratada a Sumo Digital, y por lo visto debieron de tener pérdidas.

El trabajo que les costaría adaptar el motor del juego a Vita seguramente no les saldría rentable para sacar un juego, pero yo creo que en este tipo de juegos anuales, a la larga si que lo podrían rentabilizar. Aunque aquí hay otro problema, y es ¿por cuánto tiempo tienen la licencia? He buscado información y lo único que encontré es que en Marzo de 2012 renovaron la licencia en un contrato multianual, pero no he visto en ningún sitio que diga cuando acaba. Si ese contrato acaba pronto y no tienen claro si lo van a renovar, quizás simplemente prefieran no arriesgarse con el trabajo del port a Vita.
Muerta o no, que lleguen los ports que llegan, y juegos que serian impensables de ver (en formato digital eso si), es un claro sintoma de lo muerta que esta en occidente, no de lo contrario [+risas] .

No entro en el debate de si esta muerta o no, solo digo.
Las desarrolladoras occidentales creen que los juegos de corte occidental no funcionan en Vita, está bastante claro.

A mi también me gustaría ver más juegos occidentales, pero es lo que hay, EA, Codemasters, 2K, Rockstar, etc. no creen en Vita, y lo único occidental, indies a parte, llega a través de la miseria que Sony invierte en ella, desde lo último gordo, que fue el Killzone Mercenary
14 respuestas