Formula E

Desde 2014 se viene organizando el campeonato de Formula E, una categoría automovilística donde participan monoplazas 100% eléctricos y que ya cuenta con el apoyo de grandes compañías del sector como Renault, McLaren, Williams, Audi, Jaguar...

¿Qué opináis?, ¿le veis futuro?

https://www.youtube.com/watch?v=ul7fB6M ... ture=share

https://www.youtube.com/watch?v=n7pDtoD ... ture=share

Imagen
Una pregunta, hacen la carrera con una sola cara de batería o cuando entran en boxes le hacen un cambio?
carlosniper escribió:Una pregunta, hacen la carrera con una sola cara de batería o cuando entran en boxes le hacen un cambio?

Si no estoy equivocado, a mitad de carrera cambian de coche.
Un amigo mio diseño para un coche la disipación de la universidad Pompeu Fabra.

Y años atrás me llegaron a pedir ayuda con unas historias y no hubiese estado tan mal de tiempo me hubiese implicado.
Sí que le veo futuro, guste o no, algún día los coches de combustión desaparecerán.

Alpo escribió:Si no estoy equivocado, a mitad de carrera cambian de coche.

Así es. A no ser que hayan cambiado eso, pero en su primera temporada al menos era así.

La verdad que es una categoría que me parece muy interesante, pero la cobertura que dan a las carreras hace que no la siga prácticamente nada, y la verdad que me gustaría.
Cuando empezó quise mirar alguna carrera y hasta por torrent me costó encontrar algo porque era la época que aún se consideraba "exhibición" y no campeonato y al final lo di por imposible y me olvidé.

Ahora estoy en un punto que ningún tipo de carrera automovilística me entretiene lo mas mínimo así que ya ni ganas tengo de ver algo. [ayay]
Está interesante, pero aún son muy lentos, a lo largo de la temporada veo varias carreras y comparo los trazados y los ritmos con la F1 y es que son cortacesped con ruedas. El trazado incluyen curvaso salientes, que en la F1 estarían prohibidos por el riesgo de impacto contra ellos, pero aquí como hay margen de maniobrar por la poca velocidad, pues no hay problemas.

Luego, a mitad de carrera, cambian de coche y salen con la batería otra vez cargada. Cosa que me parece perfecto, pero la sensación aquí también es que hay poco margen para hacer una estrategia distinta, pues no hay cambio de neumáticos ni modo de ahorrar más batería que el resto.

Espero que siga desarrollándose y en unos años podría ser una competición muy espectacular, pues el par motor se da desde el segundo 0 y podrían ser auténticos bólidos.
Es el futuro y las marcas apuestan por ello.
1Saludo
Futuro tiene...
Merche no hace mucho anuncio que dejaba la DTM para implicarse de lleno en la FE por ejemplo.

Pero por mi parte interes muy poco.
Lo intente en su dia cuando empezaron las retransmisiones, pero eso de ver las onboards sin sonido, ufffff....Es duro.

Supongo que en unos años, las nuevas generaciones lo veran mas normal eso de los coches sin sonido.

Ademas que la mayoria de circuitos en los que hacen o hacian las carreras no me gustan nada. No se si a dia de hoy hacen carreras en circuitos convencionales tipo SPA, Nurbur y similares.....Que lo dudo.

[beer]
Es el futuro, pero... De momento me conformo con ver los resúmenes y poco más.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Le mata los circuitos.

Corrieran en buenos circuitos de distancia contenida (max 3 km), cambiaría mucho la audiencia.

Circuitazos como Oulton Park, Mondello, Snetterton, Brands, Knockhill, Pau, Castle Combe, Norisring, Nogaro,...
Por lo que se escucha en las retransmisiones el motor eléctrico suena como un scalextric y cuando hay algún incidente ponen música de tensión. Habrá gente que no se tome en serio eso.
Sigue esta temporada la ridiculez esa de votar para dar un impulso a tu piloto favorito?.

Para mí por ahora no tiene seriedad alguna y lo veo como si fuese un deporte de exhibición. Tendrían que cambiar normas y adaptarlas para que parezca una competición seria y no la WWE.
Lo del fanboost es una cagada monumental. Supongo que lo harían para enganchar más a la gente.

En cuanto al sonido, para mí se lo cargaron en la formula 1 al introducir los motores V6 en 2014. Es que no hay color si comparamos el sonido de la temporada 2013 con la 2014, y no digamos cuando estaban los V10. Ahora suena más y mejor mi lavadora centrifugando [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_E ... ture=share

A lo mejor los aficionados más jóvenes se acostumbran a las carreras sin ruido de motor. A mí todavía se me hace raro. Suenan parecido a los coches radiocontrol de juguete que tuve de pequeño.
13 respuestas