Fórmula para calcular nota de examen tipo test

Hola. He buscado en los hilos y no he encontrado nada en la busqueda... También he buscado en internet y la fórmula que he encontrado es para cuando 3 fallos te restan una bien. Yo necesito saber para cuando 2 fallos te restan una bien. Si sabéis la fórmula para calcular la nota me hariais un gran favor.... La que he encontrado es ésta, pero ya digo que con 3 mal - 1 bien:

Puntuación = número de aciertos - (número de fallos/(número de respuestas posibles-1))

Graciasss
no hace falta formula, cuenta las respuestas acertadas, restale las respuestas falladas, y saca una proporcion con las respuestas totales.

ejemplo:

50 preguntas totales

34 acertadas

7 falladas

9 sin contestar

7 preguntas falladas son 3.5 puntos que te restan a las acertadas

34-3.5= 30.5

si 50 pregunta bien es un diez, 30.5 es X

X=(30.5 x 10)/50= 6.1
Es lo que te ha dicho aquí el eoliano trynky. Jamás había oído yo eso de una fórmula para calcular la nota, xDDD.
Un saludo.
mechego escribió:Es lo que te ha dicho aquí el eoliano trynky. Jamás había oído yo eso de una fórmula para calcular la nota, xDDD.
Un saludo.

Eso es fruto de la LOGSE xD. Como te han dicho, restar los fallos a los aciertos y luego una simple regla de 3.

Saludos
Para un balance de restar un acierto por cada 2 fallos

NOTA= 10*[(N_aciertos/N_total_de_preguntas_del_test) - (N_Fallos/2*N_total_de_preguntas_del_test)]

-->N_aciertos: número de cuestiones acertadas.
-->N_fallos: número de preguntas erroneas, hay que aplicar N_fallos para el valor par mas grande obtenido, es decir, si tienes 7 fallos debes poner en N_fallos un 6. Otro ejemplo: si has tenido 1 fallo debes poner en N_fallos un 0.
-->N_total_de_preguntas_del_test: número de preguntas del test, incluidas las que se han dejado en blanco
-->Se sobreentiende que esta fórmula te permite calcular la nota de 0 a 10.
depende de las opciones que tengas al responder, aunque la formula matematica te la han puesto mas arriba yo redondeando te la resumo mas simplemente:
-si tieens 3 opciones para responder (a,b,c) cada dos que falles te restan una.

-si tienes 4 para responder (a,b,c,d) cada tres que falles que te quitan una.

esto es para las oposiciones y como te hedicho la formula te la han puesto arriba pero se resume en lo que yo te puesto redondeando
5 respuestas