Formula para saber la potencia de un motor?

Hola muy buenas, llevo unos días programando mis propias físicas de mi proyecto y me he encontrado que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de simular el motor de un coche, actualmente he conseguido simularlas todas pero no con datos reales si no al "tuntún" y me ha salido un resultado bastante bueno la verdad, hoy comentando con varios amigos que también programan me hablaron de car physics que decían que había uno que metiendo los cv, peso y demases te calculaba todo y permitía modificar las variables de relación de marchas.... buscando encontré esto:

http://www.asawicki.info/Mirror/Car%20P ... Games.html

Pero nada mas, alguien conoce algún sitio donde poder encontrar ejemplos de todo esto, o alguna api preparada para usar?o al menos para mirarla y depurar la mia? por mas que busco... nada de nada

Un saludo y gracias de antemano!
Yo conozco JBox2D.

Y supongo que podrías simular bastantes cosas creando un coche a partir de varias piezas y aplicando las fuerzas en la que corresponda. Aunque está destinado para juegos en 2D.
He conseguido hacer una caja de cambios que funcione como en la realidad gracias a esta formula:

//Te calcula la velocidad del coche, dependiendo del ratio de la marcha, lógicamente varía el resultado, marcha mas larga menor es el //numero, marcha mas corta mayor es el mismo, EJ:

First gear
g1

2.66
Second gear
g2

1.78
Third gear
g3

1.30
Fourth gear
g4

1.0
Fifth gear
g5

0.74
Sixth (!) gear
g6

0.50
Reverse
gR

2.90
Differential ratio
xd

3.42

speed = ((rpm * wheelratio) / (diferencialratio * marcha1 * 336.0));

// Calcula los rpm que lleva el coche en X marcha a X velocidad (sirve para cuando reduces o aumentes marchas, coincida las vueltas de la //marcha actual con la siguiente y tenga la misma velocidad:
//ejemplo: 8000rpm en primera = 40
// 7000rpm en segunda = 40 (es un ejemplo!)
//así puedes reducir marchas y aumentarlas y siga calculando de manera correcta la velocidad

rpm = (speed * diferencialratio * machanumerooo * 336.0) / wheelratio;

Ahora solo me falta todo lo demás, calcular la potencia del coche, y la resistencia del aire inclusive dependiendo de su densidad
2 respuestas