Formula: PS3 + DVD + Altavoces 5.1 = ¿Funciona?

Hola buenos dias, he estado leyendo desde hace un par de semanas en el foro acerca del sonido 5.1 en la PS3 y cuanto mas leo menos me aclaro..

La cosa está en que hay una combinacion que me ha quedado clara que es la del decodificador sharkoon y unos altavoces tipo creative o logitech ¿me funcionaria?
Que ya aprovechando pregunto x que altavoces entre estos fabricantes u otros me podriais recomendar, me podria gastar en unos altavoces hasta unos 150 euros aprox.

Pero dandole vueltas a la cabeza caí en que tenia un DVD guardado en el armario y lo he rescatado.

El modelo es un sunstech DVP-X505 y en la parte de atras viene lo siguiente:

1. SALIDA CANAL 5.1
2. SALIDA S-VIDEO SALIDA VIDEO
3. SALIDA SONIDO DIGITAL COAXIAL
4. EUROCONECTOR
5. INTERRUPTOR ESCANEO PROGRESIVO
6. CABLE CORRIENTE
7. SALIDA COMPONENTE VIDEO (Y, PB, PR)
8. SALIDA SONIDO DIGITAL ÓPTICO
9. SALIDA VIDEO

El DVD tiene sistema Dolby y DTS

Y ahi va la duda:

Me valdría este DVD conectandolo a la play con el cable optico y dsd el DVD sacar un sistema de altavoces 5.1 para sacar el audio por ahí y la imagen a través de HDMI dsd la consola a la TV?

A ver si un alma cándida me hecha un cable y me saca de la duda
Buenas!

No te valdría para lo que quieres. En las características que has puesto aparece que solo tiene salidas. Para poder usarlo de ese modo necesitarías un aparato con entradas para el optico (por ej).

Saludos!
Gracias por la respuesta Stainboy... entocnes volveré a recoger el chiringuito que habia sacado del armario... asi que mi gozo en un pozo xD lo que si me ha quedado claro es el tema de que tiene que tener entrada para poder sacar el 5.1

Yo pense lo mismo que tu, pero despues de darle vueltas llegue a la misma conclusion. Sin entrada de audio no se puede hacer nada.
3 respuestas