Formula1 97 - Baluarte de su género en su generación...

Buenas tardes,

Llevo unos días redescubriendo este grandioso juego de Bizarre (el único desarrollado por éstos junto a su precuela), que no tuve oportunidad de jugar a fondo en su día, y la verdad es que me está encandilando.

El hecho de haber probado la gran mayoría del catálogo de su género en su generación (Saturn, Psx y N64) y que no suela mentarse en las listas de mejores juegos de Psx me ha llevado a no entender demasiado cómo ha caído en el olvido esta joya la verdad...

Si bien la gris de Sony dió bastante más de sí técnicamente después de este juego, lo cierto es que creo que este título de Bizarre es uno de esos grandes juegos de las primeras hornadas del catálogo que no fueron superados ni en jugabilidad ni en planteamiento, sino más bien copiado y actualizado a la vez que se perdía su efectivo y adictivo control, al menos en el campo de la Fórmula1 en Psx. Y todo a favor de "hits" posteriores como Gran Turismo u otros arcades más de moda en su día como el enésimo "Need for Speed" o "Driver", que en mi opinión no eran juegos tan redondos como éste.

Los que machacásteis este juego en su día o habéis tenido oportunidad de catarlo, ¿qué opináis?

Un saludo!
Los F1 en PSX los empecé en el Season 2000 segun salió a la venta. Bajo mi punto de vista, iba adelantado un poco a su época (gráficamente). Salías de boxesx y llevaban pegatina las ruedas e iba desapareciendo jeje!

El F1 97 lo jugue en N64. Partiendo de que hay 3 años de diferencia y es el mismo juego... se podría decir que el season 2000 es lo mismo con mejoras.

Tambien es cierto que el 97 lo hizo "Psygnosis" y el 2000 "EA Sports"

Imagen
BocaRuidosa escribió:Los F1 en PSX los empecé en el Season 2000 segun salió a la venta. Bajo mi punto de vista, iba adelantado un poco a su época (gráficamente). Salías de boxesx y llevaban pegatina las ruedas e iba desapareciendo jeje!

El F1 97 lo jugue en N64. Partiendo de que hay 3 años de diferencia y es el mismo juego... se podría decir que el season 2000 es lo mismo con mejoras.

El Formula1 97 no salió para N64, toda su saga es exclusiva de Playstation.

Y ojo porque en Psx no es lo mismo "Formula1" que "F1":

Los Formula1, en un principio, los distribuía Psygnosis (desarrollados por Bizarre, los posteriores creadores de los Project Gotham). A partir del 98 pasaron a distribuirse directamente por Sony (a raíz de que ésta adquiriera Psygnosis, creo recordar) y en adelante pasó a ser la saga "Formula One".

Los F1 de Electronic Arts (EA Sports) iban por otro lado, y bajo mi punto de vista eran inferiores a la saga de Sony.
Guardo muy buen recuerdo del f1 97, tenía cámara onboard y para mi eso era un hito, si bien ya había otros como los test drive que ya la tenían, era el primero al que jugaba de esa manera, hice que me compraran un volante y todo.
JacintoCinete escribió:
BocaRuidosa escribió:Los F1 en PSX los empecé en el Season 2000 segun salió a la venta. Bajo mi punto de vista, iba adelantado un poco a su época (gráficamente). Salías de boxesx y llevaban pegatina las ruedas e iba desapareciendo jeje!

El Formula1 97 no salió para N64, toda su saga es exclusiva de Playstation.

Y ojo porque en Psx no es lo mismo "Formula1" que "F1":

Los Formula1, en un principio, los distribuía Psygnosis (desarrollados por Bizarre, los posteriores creadores de los Project Gotham). A partir del 98 pasaron a distribuirse directamente por Sony (a raíz de que ésta adquiriera Psygnosis, creo recordar) y en adelante pasó a ser la saga "Formula One".

Los F1 de Electronic Arts (EA Sports) iban por otro lado, y bajo mi punto de vista eran inferiores a la saga de Sony.

Anda! No te acostarás sin saber algo nuevo.
Si que era un muy buen juego, como fué su predecesor, que a mí en su día me impactó. Recuerdo que la primera entrega venía entre las demos de las primeras playstation y a mí me dejo impactado, no me esperaba ver esos gráficos y esa jugabilidad, fue de esos juegos que te dejaban claro que era otra generación.

Formula 1 97 mejoró bastantes esos gráficos, conservando la excelente jugabilidad y añadiendo más opciones, coincido contigo en que fué uno de los grandes en el genero de conducción. Como es lógico, no me causó tanta sorpresa como su predecesor, pero enganchó igual o más. :)
La saga Gran Turismo eclipsó un poco al resto de juegos, muy buena idea rescatar a este título, de hecho me están entrando ganas de ir al trastero y echarle un vistazo, aunque sea solo por ver los pilotos y los circuitos, que siempre gusta. XD
Otro punto a su favor es que es muy accesible, que no viene mal.

un saludo

PD- Un apunte, compañero, para el título : Baluarte [oki]
Que gran verdad, el Formula 1 97 distribuido por Psygnosis, ha sido el juego de coches que mas me han enganchado en la historia, recuerdo que jugaba campeonatos completos 100% con todo en simulacion, cosa que no he vuelto ha hacer con ningun juego de F1
era una maravilla la sensacion de velocidad que tenia y el control realista de los Coches, estoy de acuerdo contigo en que este juego deberia de salir en las listas de top de esta consola
[tomaaa] Menudo fallo, gracias salvor70, asunto editado! Si es que soy de ciencias... [+risas]

Me alegro de que haga que os pique el gusanillo y os apetezca retomar esta joyita, jeje

Saludos!
No puedo estar más de acuerdo en que fue un magnífico juego y lo cierto es que no es tan recordado como otros.

Yo también jugué hasta la saciedad a él, era brillante en todos los aspectos. incluso tenía los comentaristas de telecinco de la época creo recordar. En aquella con que hablasen en castellano era suficiente porque el tono empleado era un poco rato xD

Por si fuese poco hasta el libro de instrucciones era enorme: más de 130 páginas con fotos a color, pilotos, circuitos, información de neumáticos, etc etc.

Un juegazo del que aún dispongo en formato original. Creo que fue de los primeros juegos que compré para la PSX.
Me están entrando ganas de jugarlo... Voy a mirar algún gameplay en YouTube..
Yo tengo el 95, 97 y el 2001 este ultimo era de estudio 33 creo. Psygnosis, creo destruction derby :D
Formula 1 de Psygnosis sigue siendo para mi el mejor juego de Formula 1 hasta la fecha. Y si no tiene el mejor doblaje al castellano es que nos hemos vuelto locos.

¡Ha chocado contra la barrera! (tres minutos más tarde). ¡Hace falta ser bueno, y él ... .... lo es!. OH, DIOS MÍO DIOS MÍO.

http://www.goear.com/listen/7488b5a/f1-f1
Me ha picao la curiosidad y lo estoy jugando en mi PSP. Aun me cuesta completar una vuelta sin salirme jeje. Pero tengo una duda; ¿no se puede poner en pantalla el circuito en pequeño? es que a veces no sé cuándo cojones viene una curva y me la termino comiendo. Imagino que como es simulación...pues no habrá esa posibilidad. Pero pregunto por si acaso.
gaditanomania escribió:Me ha picao la curiosidad y lo estoy jugando en mi PSP. Aun me cuesta completar una vuelta sin salirme jeje. Pero tengo una duda; ¿no se puede poner en pantalla el circuito en pequeño? es que a veces no sé cuándo cojones viene una curva y me la termino comiendo. Imagino que como es simulación...pues no habrá esa posibilidad. Pero pregunto por si acaso.

Opción de circuito en pequeño no hay. Lo acabo de mirar en las instrucciones que no me acordaba [+risas] Lo que sí existe es tener la ayuda de una línea de trayectoria aunque no es lo mismo.
wilobix escribió:
gaditanomania escribió:Me ha picao la curiosidad y lo estoy jugando en mi PSP. Aun me cuesta completar una vuelta sin salirme jeje. Pero tengo una duda; ¿no se puede poner en pantalla el circuito en pequeño? es que a veces no sé cuándo cojones viene una curva y me la termino comiendo. Imagino que como es simulación...pues no habrá esa posibilidad. Pero pregunto por si acaso.

Opción de circuito en pequeño no hay. Lo acabo de mirar en las instrucciones que no me acordaba [+risas] Lo que sí existe es tener la ayuda de una línea de trayectoria aunque no es lo mismo.

No, si al ser simulación tiene su lógica ya que en la realidad el piloto tampoco tiene acceso al mapa del circuito en vivo, para eso están las vueltas de práctica. Así que a dar vueltas como un loco a los circuitos, no queda otra jeje.
Curiosamente hace unos días lo conseguí completo por 50 céntimos. En su época no me llamaba, aunque sabía que era un gran juego y un amigo estaba super viciado con él.
de cuando en la formiula uno corrian con slicks totales!!
Precisamente me he comprado el primer fórmula 1 hace un par de semanas en un paquete con el vagrant Story, el destruction derby 2 y el dead or alive. A mí el que más me llama es el primero, supongo que es porque en su día lo disfruté mucho. Y esa banda sonora... Qué maravilla, con Joe Satriani a la cabeza. Y como ya han dico por ahí, los comentarios son la bomba, aunque los apagaba para disfrutar de la bso.

Saludos
Yo jugue primero al demo formula 1 96 , el que venia en la portada simplemente formula 1 a secas, y salia en las demos de las primeras versiones de playstation, me venia con la consola la demo, y me impacto bastante estuve por comprarmelo pero no se si luego me acabe comprando v-rally, luego a mi primo le dejaron el f1-97 y si a sido para mi en sensaciones de los mejores juegos que e jugado de formula 1, despues mi primo al comprobar el exito se compro el 98, que también nos gusto pero no se pienso que como el 96 y 97 ninguno, y los demás nos los e probado creo recordar en el 99 salia ya pedro martinez de la rosa y marc gene, con arrows y minardi, por cierto en el 97 me acuerdo que un campeonato que echamos mi primo y yo casi en un dia, siempre ganaba heinz harald frentzen en el f1-97, me acuerdo todavía de los comentarios " y ha ganado heinz-haraldddd frentzennnnn" pero si si de los mejores juegos de formula 1 tanto englobando en arcades como en consolas, chapo me quito el sombrero.
este fue el primer juego qeu jugue en la psx , nos pasabamos horas y horas en la demo 4 o 5 amigos en el mismo circuito para mejorar ese tiempo y no nos aburriamos oye. que tiempos
19 respuestas