Formulario de reparación Wii (GPU sobrecalentada)

Hola foreros, quería preguntaros, a los que habeis sufrido el problema de calentamiento de la GPU (que aparecen píxeles rebeldes en los juegos, sobre todo en el Resident Evil por lo visto), si la enviasteis al SAT, y en ese caso, si fue llamando por teléfono o como "se debería hacer" que es rellenando un formulario en su web para que vengan a recojerla. Y qué dijisteis o escribisteis en el formulario.

Pero lo más importante: si hay que demostrarlo de alguna manera, o es un fallo tan común que ellos ya se lo saben y saben cómo arreglarlo, o por el contrario ponen un juego y al ver que no hay defectos, pues piensan que no es necesaria reparación y me la devuelven tal cual.
Esto ultimo lo digo porque de momento los defectos sólo los veo en el Zelda, en la zona del bosque de Farone que hay como "ácido" en el suelo y una neblina lo cubre todo, pero presupongo que el problema irá a peor y poco a poco lo iré viendo en otros juegos (no tengo el Resident Evil para comprobarlo :()

Por otra parte soy de San Sebastián de los Reyes así que tengo la central cerquita, a lo mejor ahorro tiempo yendo en persona a llevar la consola.
ya que sacas el tema,
a mi me ha pasado lo mismo , pero mi drama es que yo tengo chip, entonces conoces algun otro sitio donde puedo llevarla?
gracias
daesir escribió:Pero lo más importante: si hay que demostrarlo de alguna manera, o es un fallo tan común que ellos ya se lo saben y saben cómo arreglarlo

Es un fallo bastante común, sobretodo en las primeras consolas, ellos ya lo conocen.

tiponuevo escribió:ya que sacas el tema,
a mi me ha pasado lo mismo , pero mi drama es que yo tengo chip, entonces conoces algun otro sitio donde puedo llevarla?
gracias
Nintendo es la única que puede hacer estos arreglos. Nintendo te la arreglará, pero deberás abonar la reparación, de 120€, y te devuelven el chip que tenías.

Aunque a lo mejor en otras páginas lo arreglan (como Repairpart), preguntad antes a ver si lo hacen.
daesir escribió:Hola foreros, quería preguntaros, a los que habeis sufrido el problema de calentamiento de la GPU (que aparecen píxeles rebeldes en los juegos, sobre todo en el Resident Evil por lo visto), si la enviasteis al SAT, y en ese caso, si fue llamando por teléfono o como "se debería hacer" que es rellenando un formulario en su web para que vengan a recojerla. Y qué dijisteis o escribisteis en el formulario.

Acabo de recibir la mía, enviada el día 9/9 y recibida ayer, día 15/9. La envié rellenando el formulario de http://www.ayudanintendo.es. Para indicar el motivo de la avería no hay que complicarse mucho, el de los píxeles parpadeantes aparece entre los que hay en uno de los desplegables. Vino un mensajero a por ella y de nuevo la misma empresa de mensajería a recogerla. Si lo haces desde la página web, se te genera una etiqueta que puedes imprimir y pegar directamente en el paquete, con la dirección y el número de caso. Con este mismo número de caso puedes hacer el seguimiento del estado de la reparación desde la misma web.

daesir escribió:Pero lo más importante: si hay que demostrarlo de alguna manera, o es un fallo tan común que ellos ya se lo saben y saben cómo arreglarlo, o por el contrario ponen un juego y al ver que no hay defectos, pues piensan que no es necesaria reparación y me la devuelven tal cual.

Yo no tuve que demostrar nada, según el albarán no existía reparación posible y me la han sustituido por una "aparentemente" nueva. Lo que si se pierde son las partidas, canales y juegos descargados. Hay que hacer un backup en una SD. La cuenta te la transfieren a la nueva consola y puedes volverte a bajar lo que hayas comprado en la tienda (p.ej. el Opera, juegos).
3 respuestas