Formulario sobre educación sexual

Hola a todos, os dejo un formulario sobre la educación sexual que le pusieron a mi pareja como trabajo en la universidad, agradecería a todos vuestra colaboración respondiendo estas sencillas preguntas. No os llevará mas de un minuto

Formulario en cuestión: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... rm?c=0&w=1

Un saludo a todos y muchas gracias! [beer]
Hecho; aunque a mis casi 50 tacos, algunas respuestas (sobre todo las de la opinión de los padres) no tendrán gran validez.
Y en la última pregunta quizá faltarían más opciones porque algunas costumbres no las comparto y muchas las desconozco.
En casi todas las preguntas me han faltado respuestas posibles
Los transexuales ¿son homosexuales? *
Si
No
No necesariamente

Respuestas bien, ya que es un concepto mas bien "complejo"

Si los dos integrantes de una pareja están infectados por el VIH, ¿es necesario usar el preservativo en relaciones sexuales?
Si
No
No necesariamente

A ver. Es necesario para no pasarse otras enfermedades o prevenir embarazos. Necesario, de REALMENTE necesario, el preservativo nunca lo es, depende solo de si quieres prevenir algo

¿Consideras que la homosexualidad es una enfermedad?
Si
No
Tal vez

Abro paragüas. Si. No deja de ser una alteracion de la mente donde te sientes atraido por gente de tu mismo sexo, lo cual hace que no te excites con gente del contrario y por tanto te puedas reproducir. Se podria considerar como una enfermedad mental que afecta a la reproduccion, pero no como algo pernicioso. No quiero decir que sean unos degenerados ni que me parezca mal su existencia, no van los tiros por ahí. Pero desde un punto de vista reproductivo, pienso que si

¿Tus padres hablan contigo acerca de tu posicionamiento sexual?

No
A veces

Pregunta demasiado enfocada a la comunidad LGTB. No creo que a muchos sus padres les pregunten sobre su heterosexualidad, por ejemplo

¿Crees que tus padres reaccionarían bien si te gusta alguna persona de tu mismo sexo?

No

Bien formulada, dos respuestas posibles. Aunque yo añadiria la opcion de "solo mi padre/madre me apoyaria"

¿Cuándo tienes alguna duda sobre sexualidad a quien recurres?
Padres
Amigos
Maestros
Nadie

¿Maestros? ¿En serio? No creo que nadie le pregunte a un profesor de estos temas. Antes colocaria la opcion de internet (por el anonimato) o a un medico

¿Dónde has recibido por primera vez información sobre este tema?
Casa
Colegio
Internet
Otros

Correcta

Si tu amiga te dice que es lesbiana, ¿cómo reaccionarías?
No lo soportaría
Me daría igual
La apoyaría

Correcta

¿Con que frecuencia te haces un control médico?
Cada año
Cada cinco años
Solo voy cuando estoy enfermo

¿De que? ¿ETS o un chequeo medico rutinario?

¿Trabajarías o estudiarías en el mismo centro con una persona infectada por el virus de SIDA?

No
No lo sé, es pobible, depende

Errata de escritura aparte, es una pregunta unicamente para ver los prejuicios de la gente e ignorancia

¿Alguna vez te sentiste atraído/atraída por alguien del mismo sexo y has sentido miedo?

No
Sí pero no tuve miedo

Buena pregunta. Aunque mas que miedo, yo pondría confusion

Una madre que tiene el VIH,¿siempre se lo transmite a su hijo/hija?

No
No lo sé

Pregunta de cultura sobre el tema, correcta

¿Hablar de sexo a niños, niñas y jóvenes es malo?

No

Define niños y jovenes. En estas preguntas haria falta un rango de edades

¿Crees que la educación sexual sólo abarca el tema de sexo?

No

correcta

¿Crees que una persona que presente algún tipo de discapacidad tiene derecho a mantener relaciones sexuales?

No

Pero que clase de pregunta es esta [qmparto] . Espero que nadie esté en contra de los derechos de los ciegos de follar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Crees que la enfermería presenta un papel importante dentro de la educación sexual?

No

¿Enfermeria?

¿Estás en contra del aborto?

No

Pregunta estandar

¿Crees que la prostitución es una profesión?

No

Esta no deberia tener dudas posibles, SI LO ES. Otra cosa es la imagen que tengamos de la misma

¿Estás de acuerdo con las costumbres sexuales que presentan otras culturas?

No

Pregunta absurdamente amplia. Puedo estar de acuerdo con la cultura cristiana de no sexo hasta el matrimonio, pero no con la cultura de la tribu X donde un señor de 30 se percute a una niña de 10. Es una pregunta absurdamente amplia que cualquier respuesta no va a ser nunca correcta para el encuestado
este trabajo es para psicologia o algo asi, y no para trabajo sobre sexualidad, no? porque algunas preguntas se las traen como estan hechas.
Es el trabajo de una compañera de mi pareja en enfermería, a mi también me parece una chusta, pero si le vale así a su profesor...
vale. eso explica algunas cosas. como la pregunta de si "la enfermeria es necesaria para la educacion sexual" (que la respuesta es "si", pero tambien seria "si" si se preguntara sobre las matematicas, por ejemplo)

con eso me refiero a que buena parte del cuestionario hace preguntas que o son excesivamente morales para una aproximacion "tecnica" a la sexualidad, o son irrelevantes para el estudio de la sexualidad, sobre todo las que se inclinan mas por los debates morales que otra cosa.

pero bueno, para una asignatura de grado, y hacer un estudio posterior de ciertas respuestas (que supongo que es el objetivo) pues puede valer.

sobre todo con preguntas como si un transexual es necesariamente homosexual. a mas de uno intentando contestar esa pregunta le puede salir humo del cerebro XD
De cara a la asignatura la cuestión son las respuestas o las preguntas?

Porque vaya telita con las preguntas [+risas]

Que vale que en enfermería no se tengan en cuenta cosas relativas a la forma de entender preguntas de una encuesta, pero es que...

Ejemplo:
Si tu amiga te dice que es lesbiana, ¿cómo reaccionarías?
  • No lo soportaría
  • Me daría igual
  • La apoyaría

Pues que quieres que te diga, en qué hay que apoyar? Apoyas a alguien en su heterosexualidad?
A mi, personalmente, me da igual. Pero no por pasota si no precisamente por lo contrario.
Me parece muy estúpido apoyar "porque si". Luego pasa que molestas mas que otra cosa. Apoyaré a todo amigo/a que necesite ayuda en cualquier campo de la vida. Pero si no la necesita qué apoyo le voy a dar? Es absurdo.
hecho!

espero que te sirva la ayuda :)
Yo no recomiendo a nadie contestar este tipo de encuestas. Me parece que invaden groseramente la intimidad de las personas. Y en cualquier caso, habría que definir primero a qué colectivo concreto se dirige, porque si cualquiera cubre una encuesta de este tipo, los resultados no van a ser representativos de ningún colectivo concreto. Y el sesgo de las propias contestaciones puede motivar al autor a hacer afirmaciones de dudosa credibilidad. Por ejemplo eso de las "costumbres sexuales de otras culturas", si contestas que sí, pueden decir que eres una persona sin moral ni ética; si contestas que No, pueden decir que eres un intolerante, etc.

Habría que matizar mucho y pulir mucho las preguntas, y comenzar por especificar a qué colectivo se dirige la encuesta. Y garantizar el absoluto anonimato de las personas que participen.
Quintiliano escribió:Yo no recomiendo a nadie contestar este tipo de encuestas. Me parece que invaden groseramente la intimidad de las personas.

Pero si es anónima; así que incluso puedes responder lo contrario de lo que opinas realmente [sati]
En lo que sí coincido es en la escasa fiabilidad de los resultados debido a las opciones propuestas.
Neo Cortex escribió:
Quintiliano escribió:Yo no recomiendo a nadie contestar este tipo de encuestas. Me parece que invaden groseramente la intimidad de las personas.

Pero si es anónima; así que incluso puedes responder lo contrario de lo que opinas realmente [sati]
En lo que sí coincido es en la escasa fiabilidad de los resultados debido a las opciones propuestas.

Eso de que son anónimas... ¿te lo garantiza alguien por escrito? [bad]
@Quintiliano

¿Y qué saben? ¿Mi edad, mi profesión, mis ingresos? Como mucho pueden saber la IP, y ni la ADSL está a mi nombre.
Neo Cortex escribió:@Quintiliano

¿Y qué saben? ¿Mi edad, mi profesión, mis ingresos? Como mucho pueden saber la IP, y ni la ADSL está a mi nombre.

En alguna encuesta que hice por internet, de algún organismo público, el enlace que conducía a dicha encuesta estaba personalizado, y con eso te lo digo todo.
Quintiliano escribió: En alguna encuesta que hice por internet, de algún organismo público, el enlace que conducía a dicha encuesta estaba personalizado, y con eso te lo digo todo.

Para esos casos tengo un método infalible...
Imagen

De hecho, es el que he usado para responder a la encuesta de este hilo, por si acaso. A mí estos tíos no me pillan.
Neo Cortex escribió:
Quintiliano escribió: En alguna encuesta que hice por internet, de algún organismo público, el enlace que conducía a dicha encuesta estaba personalizado, y con eso te lo digo todo.

Para esos casos tengo un método infalible...
Imagen

De hecho, es el que he usado para responder a la encuesta de este hilo, por si acaso. A mí estos tíos no me pillan.

/Off topic
La broma está muy bien, pero la Historia nos enseña a desconfiar de las encuestas.
En especial de las que se realicen para la formación de censos de población durante un régimen autoritario. Te recomiendo que le eches un ojo, si alguna vez lo encuentras, al libro "IBM y el Holocausto".

Ojo, no pretendo comparar la encuesta de este hilo con los acontecimientos de que habla el libro. Eso que quede claro.

Ese libro es el fruto de una investigación que demuestra claramente cómo el III Reich inició su política antisemita, haciendo algo tan rutinario y poco sospechoso como encargando un censo de población. En otras palabras: el Holocausto nunca habría sido posible sin informática (gestión automática de la información)

Los encuestadores fueron casa por casa, en Alemania, durante cinco años, preguntando de todo. Los ciudadanos, divertidos, contestaban sin filtro, sin pensar en su privacidad, con sinceridad, confiando plenamente en que el Gobierno haría buen uso de aquella información, y dieron datos acerca de su religión, relaciones familiares, miembros de la familia, etc.

Cinco años después, las S.S, gracias a los novísimos computadores norteamericanos, contaban con una herramienta que les indicaba dónde vivían exactamente todos y cada uno de los judíos alemanes. Qué trabajo tenía cada uno, familiares, propiedades, etc,

El estudio es del año 2001 y pone los pelos de punta. Imagina lo que un gobierno totalitario podría hacer hoy con toda la tecnología disponible.
@Quintiliano

Ya, hombre, pero tampoco hay que irse a los extremos para argumentar.
De hecho, la mayoría de estas encuestas son anónimas e inofensivas, y lo único que requieren es perder algo de tiempo.
15 respuestas