Formulario sobre Música y Cine (Bandas sonoras)

Hola gente! estoy haciendo un trabajo para la uni y lo estoy centrando en la percepción de las personas con respecto a la música, y más concretamente hacia las bandas sonoras de peículas.

El formulario se tarda más o menos 10 minutos e incluyo una especie de "juego" con un par de experimentos sonoros. Os agradacería mucho que lo rellenéis! :)

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... sp=sf_link

Muchas gracias!!
Lo he rellenado por curiosidad y me ha parecido muy interesante la segunda parte, cuando tienes que identificar el sonido con determinada emoción, creo que ahí juega mucho la subjetividad, y sin ir acompañado de ninguna imagen pues no sé si hubiera contestado lo mismo [beer]

@Hidalgo Pues partiendo de que para mí la música de una película es casi igual de importante que la propia interpretación de los actores, y tras reconocer diferentes géneros (western, acción o ciencia ficción entre otros en el primer vídeo), ya en el segundo, me ha costado más ponerme en situación, aunque he percibido que los fragmentos de piano pasan de transmitir una atmósfera de tranquilidad a parecer inspirar un escenario inquietante, luego de nostalgia o sopresa, jeje. Mi conclusión: me sorprende que una misma pieza musical pueda transmitir tantas sensaciones, según el modo en que sea tocada XD Interesante desde luego la interpretación que hace nuestro cerebro de tan solo unas cuantas notas [beer]
ciberionz escribió:Lo he rellenado por curiosidad y me ha parecido muy interesante la segunda parte, cuando tienes que identificar el sonido con determinada emoción, creo que ahí juega mucho la subjetividad, y sin ir acompañado de ninguna imagen pues no sé si hubiera contestado lo mismo [beer]

A mí me ha gustado, tengo un poquito de formación musical, y me gustaría que cuando acabes nos cuentes tus conclusiones :). El ejercicio 2... Jejeje [ginyo] .
Muchas gracias por participar! la verdad es que están saliendo cosas muy interesantes de esa segunda parte. A ver si lo hace más gente! :)
Me guardo el hilo para poder hacerlo cuando tenga un momento tranquilo que pueda escuchar bien el audio! [bye]
Enviado.
Quizá hubiese sido interesante que el formulario no permitiera elegir géneros o sensaciones ya marcadas.
Aunque también es cierto que algunos fragmentos pueden encajar en varios géneros y/o sensaciones.
5 respuestas