coyote-san escribió:chalado 3.4 escribió:Gracias al foro pude luchar contra las weapons y la guía de chocobos dorados en FF VII!!
Y para reflexionar, que en internet sino hay una finalidad comercial, uno termina desapareciendo más temprano que tarde.
Los foros están muriendo y la gente termina migrando a youtube, donde todo es más espontáneo, aunque también más efímero.
A mí Youtube me parece nefasto para hacer guías de juegos o materiales similares a los que había en Base Avalancha, sencillamente porque yo tengo la costumbre de ir jugando mientras leo la guía cuando lo necesito. Con un vídeo de Youtube básicamente te dedicarías a imitar lo que se hace en el vídeo, y encima ves lo que pasa en el juego dos veces, lo que te desconecta bastante del mismo, para eso me veo el vídeo simplemente sin jugar yo. Youtube no sirve para todo.
Suerte que nos queda Gamefaqs, aunque allí todo está en inglés.
A mi lo contrario, me recuerda épocas de los recreativos, que un coleguilla te enseñaba como hacer el hadouken y lo aprendias viendo e imitando. Es mucho más entretenido en general, de ahí el éxito. Aunque entiendo que hay gente que le gusta más la lectura. Igualmente las guías escritas también tenían su pega, de cosas no bien explicadas que no te resolvían las dudas.
Hay juegos que por su naturaleza, como son los RPGs, terminan requiriendo guia, es asi desde su creación, por eso en la época te venden la guia en formato físico (lo sigue existiendo aún hoy en dia pero en menor medida, por lo menos si querías sacar el 100% antes de que existieran los platinos).
Por otra parte, hay juegos como Silent Hill, que tienen varios finales alternativos, y que es realmente una pega tener que hacer todo el juego para desbloquear una secuencia de 5 minutos nueva, yo creo que Youtube, para bien como para mal, te ayuda a ahorrar tiempo y ver más del contenido. Después de todo la finalidad del juego es entretenerte.