¿Foro sobre motorsport?

Ya hay foro sobre cine, series, música, anime, cómics y literatura, creo que sería buena idea crear un foro sobre el mundo motorsport , hablar sobre los torneos alrededor del mundo como WEC, Blancpain GT series, IMSA, Le mans, WTCC, F1, NASCAR, WRC, entre otras clases que abundan, más de un amante de este mundo si ha de haber por aquí en el foro. Tengo años viendo carreras y de foros conozco pocos que hablen sobre ello siendo la mayoría en ingles.
¿Que les parece la idea? Pudiera atraer a más suscriptores al foro. [beer]
Me parece muy buena idea. Estoy convencido que todos los aficionados a los simuladores y juegos de conducción somos aficionados al Motorsport y siempre es agradable encontrar foros donde comentar la actualidad.

Ahora mismo estoy siguiendo IMSAtv y expectante con las noticias que procedan del Dakar.

Pronto comenzará el Mundial de Rallys y a partir de Marzo llegará la F1 con los nuevos patrones americanos al mando, a ver que nos depara.

En mi caso, soy aficionado a todo lo que tenga ruedas y motor y si participan españoles, pues mejor.

Espero que este Foro tenga éxito y podamos comentar toda la actualidad.

Un saludo.
No creo que tenga tanta afluencia como para hacer otro subforo, los hilos de F1 estan a medio gas comparandolo con lo que eran antes, y el resto, pues lo seguis poca gente, pero vamos, eso lo tienes que comentar en feedback, mas que aquí
no se ha hecho un subforo de deportes en 15 años con la afluencia de mensajes que tiene el tema del futbol (el resto de deportes el trafico es bastante residual), logicamente tampoco se va a hacer de deportes del motor que el que mas seguimiento tiene es la F1, que no tiene ni la cuarta parte del que tiene el futbol y tiene 10 veces mas que todos los demas deportes de motor juntos.

un par de hilos y va que chuta. y la politica del staff al respecto es clara.
Como ya te han comentado... En España de capa caída, solo hay que ver la poca participación que hay en los hilos de F1 que a duras penas se mantienen porque participamos los de siempre.

Siempre puedes seguir las páginas de noticias de motor. Digo yo que ahí habrá más actividad: SoyMotor, F1aldia, CarAndDriver Graining, MomentoGP... Supongo también que los subreddits de Motorsport (en inglés, eso sí) tendrán mucho más movimiento.
Para Motorsports y Rallys yo y unos cuantos de por aquí estamos en desdelacuneta.com un foro dedicado en especial a los Rallys WRC ERC NACIONAL DE TIERRA Y ASFALTO Dákar también World Rally Cross subidas a montaña

Si queréis registraros podéis abrir hilos de lo que queráis DTM GT3 Lemans ect

Sinceramente no creo que esto triunfe mucho en eol

Un saludo
Supongo que este hilo encaja más en el subforo de feedback, pero siempre me ha parecido raro que EOL no tenga un subforo de deportes. Por los líos con el fútbol no será porque ya los hay cada dos por tres de todas formas xD.

Sería bueno porque muchas veces no hay hilos sobre ciertos deportes, y porque los habituales a veces se pierden 3 o 4 páginas al fondo, y da pereza buscarlos y al final vas a otro foro...

Me pregunto cuánta gente de aquí, sabiendo que de deporte hay poco y casi sólo un hilo de fútbol donde siempre hay líos, cuando quiere hablar algo de deporte se va a la web de un periódico deportivo, a redes sociales o a otros foros.
Yo encantado pero... si somos 4 gatos en los de F1...

[+risas]
Manveru Ainu escribió:Supongo que este hilo encaja más en el subforo de feedback, pero siempre me ha parecido raro que EOL no tenga un subforo de deportes. Por los líos con el fútbol no será porque ya los hay cada dos por tres de todas formas xD.

no lo tiene porque el staff no quiere. el tema se ha tratado varias veces en feedback.

lo que si se dio pie, respecto a los deportes, es que alguien creara una web/foro externo y, si queria, que lo relacionara con EOL (pero el staff no iba a hacerlo por su parte, como si hicieron con CinEOL). de hecho existio un DeporEOL e incluso me suena que hubo mas de un intento, pero sin apoyo especifico del staff, la iniciativa decayó rapido.

si se les presiona con la pregunta sale la respuesta de que no se quiere potenciar determinadas tematicas offtopic porque escapan del contenido de la web, (como si literatura, que existe desde los inicios, por ejemplo, tuviera algo que ver con consolas o tecnologia). pero con otras tematicas la respuesta es que no hay contenido para crear el subforo. en algunos casos incluso indicando que se veria con buenos ojos crearlo. En otras palabras: que el discurso cambia segun la tematica.

pero el deporte (debido al forofismo futbolero y su consecuente guerra de tiradero de mierda entre forofos de uno y otro bando), y la politica (debido al mismo tipo de forofismo, unido a la discusion sobre problematicas sociales y legales que siempre es dificil de manejar) son temas "tabu" a la hora de darles relevancia en el foro, a pesar de que si que tienen bastante contenido y seguimiento.

con los deportes de motor es mas sencillo. no hay suficiente contenido, y aunque lo hubiera con la F1, del futbol hay mucho mas y si no se crea subforo de lo uno tampoco se va a crear de lo otro. y por añadidura, aunque es un tema recurrente en miscelanea, tampoco hay subforo de coches/motor ni se le espera. (de hecho que yo sepa nunca se ha pedido aunque debe ser el 3º o 4º tema mas habitual en miscelanea).

curiosamente, forocoches si tiene subforos de tecnologia, pero forotecnologia (EOL) no tiene subforo de coches xD
Ni siquiera hay hilo de Motorsport, el de F1 no es que sea el más activo del mundo y cuando se han abierto hilos de otras disciplinas (WEC y WRC) han durado dos pelados [+risas]

Aunque creo que un hilo para hablar del motorsport y también del automovilismo en general sería muy buena idea.
@GXY La pregunta es: ¿no hay subforo porque no hay gente/contenido suficiente, o no hay gente/contenido suficiente porque no hay subforo? Habría que saber cuánta gente se ha buscado las habichuelas fuera de EOL para ciertos temas porque aquí no hay un lugar para ellos. Yo hay temas que visito en otros foros porque aquí no hay, y temas que visito aquí porque no los hay en otros foros donde soy habitual.

Lo normal en estos casos en cualquier foro generalista es que existan subforos para todos los temas importantes, y luego que tengan la actividad que sea. Es tontería no poner o cerrar un subforo porque tenga pocas visitas.

Sobre la polémica, bueno ya existe de todas formas a mansalva en fútbol y política, qué más da. Al menos que esté localizada en su propio subforo y que no esté en otro donde está hundiendo a los demás hilos con menos actividad.

Aquí pasa mucho, que miscelánea se llena con docenas de hilos políticos y por ejemplo me hunden los hilos de NBA o de juegos de tablero, y tengo que perder el tiempo buscándolos...
11 respuestas