› Foros › Feedback › Políticas de EOL
¿Qué pensáis de esto? Tiene el usuario derecho a que se borren sus mensajes una vez ha sido baneado?
accanijo escribió:@adrian85
Tu actitud en el foro es de buen rollo? Porque pides a otros cosas que tú no cumples?
Como nos gusta ir de no romper un plato a algunos.
ShadowCoatl escribió:Hombre, es que si no esta atento y posteas un ladrillo parecido a éste en el Rincón se te echan encima con el cariño que te tienen, te ha hecho hasta un favor.
Tu cuando te has registrado has aceptado implícitamente una serie de términos y condiciones y creo que el derecho de borrado siempre han dicho que no lo acatan por aquello de mantener los foros ordenados y demás pero tampoco me queda claro de qué te estás quejando, si es una queja o es una extensión de tu filosofía profeta en otro hilo.
¿Qué es lo que te molesta exactamente? Es que detrás de toda esa verborrea infumable les has llamado "cara de perro" dos o tres veces y te quedas tan ancho llamando al buen rollo y a la reflexión. Es que vaya tela lo tuyo.
El usuario promete respetar tanto este aviso legal como cualquier otro aviso que en el interior de esta web exista, así como las normas impuestas por los administradores o moderadores de ElOtroLado.net y las decisiones que estos tomen. El incumplimiento de las condiciones de uso podrá significar el borrado y/o edición del contenido, el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio o dirección IP, la limitación de acceso a parte o todos los servicios ofrecidos y las medidas o denuncias adecuadas según la legislación española e internacional.
adrian85 escribió:Es sólo una crítica (a este foro), me han pedido haga referencia al mismo pues no puedo hablar de otros foros por censura, cosa que me parece mal de este foro.
Sabio escribió:Lo que yo te he dicho es que si tienes algún problema o duda sobre el funcionamiento de EOL lo preguntes aquí, y que si tienes algún problema o duda con el funcionamiento de otro foro lo preguntes en ese foro, que es donde te podrán explicar su funcionamiento.
adrian85 escribió:ShadowCoatl escribió:Hombre, es que si no esta atento y posteas un ladrillo parecido a éste en el Rincón se te echan encima con el cariño que te tienen, te ha hecho hasta un favor.
Tu cuando te has registrado has aceptado implícitamente una serie de términos y condiciones y creo que el derecho de borrado siempre han dicho que no lo acatan por aquello de mantener los foros ordenados y demás pero tampoco me queda claro de qué te estás quejando, si es una queja o es una extensión de tu filosofía profeta en otro hilo.
¿Qué es lo que te molesta exactamente? Es que detrás de toda esa verborrea infumable les has llamado "cara de perro" dos o tres veces y te quedas tan ancho llamando al buen rollo y a la reflexión. Es que vaya tela lo tuyo.
A lo de arriba no te contesto porque luego dices que soy un usuario que creo conflicto. Si te fijas en los hilos donde hablo tengo conversaciones positivas de temas serios, no como otros que entra para decir cualquier tontería como: joer vaya ladrillo o vaya tonterías dices, comentarios personales que no aporta nada. Y a lo de abajo, no se quien me tiene que decir que postear y que no o con que extensión, ni que estuviera aquí Franco moderando, podría crear el tema que quiera, faltaría más, es tu opinión pero prefiero no me ataques. Si te parece diciéndomelo así te respondo amable y luego me criticas.
El derecho al borrado si quieres te digo la normativa que lo contempla: Ley de Propiedad Intelectual, si quieres te la desarrollo por MP, aunque hay foros que pasan de los usuarios y tienen que requerir a un comunicado por parte de un abogado y todo ese rollo en algunos casos porque no tienen ni un medio de contacto con los usuarios con los que poder hablar con el responsable del foro porque te ignoran, pregunto si este foro hace eso o tiene una vía para este fin.
En ningún momento he dicho que lo vaya a hacer aquí, sólo informo y pregunto que ¿por qué se hace esto y si este hace lo mismo de ignorar a los usuarios a posteriori a ser baneados, pregunto que si aquí también lo harían, además deben tener un medio de contacto por ley ya que un foro no es un ente virtual si no que es propiedad de una persona jurídica, SL o SA o lo que sea.
Es también por saber en que foro estoy, pregunto, porque son cosas que me han pasado y quiero saber si puede volver a pasar aquí o si son serios, nada más.
El moderador me ha dicho que haga la crítica a este foro que de otros foros no puedo. ¿Lo pillas compañero?
Perdón por el tocho pero escribo a 500 pulsaciones por minuto y en nada creo un ladrillo
adrian85 escribió:¿Darse de baja estando baneado por qué es más complicado que si no lo estás? Precisamente ese es el motivo de mi pregunta, ¿cuesta ponerte en contacto con el foro una vez baneado? Precisamente lo que pregunto es por qué una vez baneado cuesta tanto ponerse en contacto con el foro y que te hagan caso.
kai_dranzer20 escribió:si estás baneado no puedes entrar a las opciones de tu perfil del panel de control y así darte de baja, tampoco podrás modificar o borrar tus posts, cuando te des de baja, tus mensajes seguirán (a menos que los borres antes) pero tu nombre de usuario no se verá
y también me parece absurdo echarles la culpa al foro por las aportaciones que hayas hecho, no existe ley pero es de sentido común que todo lo que esté en internet ya no es tuyo si no de todo el mundo (a quien le interese claro)
y no sé qué quieres que te hagan caso xD, si no te gusta el foro o su gente, entonces qué haces aquí ?
adrian85 escribió: Me parece un tema interesante que desconoce mucha gente.
adrian85 escribió:kai_dranzer20 escribió:si estás baneado no puedes entrar a las opciones de tu perfil del panel de control y así darte de baja, tampoco podrás modificar o borrar tus posts, cuando te des de baja, tus mensajes seguirán (a menos que los borres antes) pero tu nombre de usuario no se verá
y también me parece absurdo echarles la culpa al foro por las aportaciones que hayas hecho, no existe ley pero es de sentido común que todo lo que esté en internet ya no es tuyo si no de todo el mundo (a quien le interese claro)
y no sé qué quieres que te hagan caso xD, si no te gusta el foro o su gente, entonces qué haces aquí ?
Yo sólo pregunto como funciona eso aquí y si se aplica, no se aplica, los moderadores están informados de como funciona, no estoy para nada enfadado con el foro compañero, estamos hablando del funcionamiento que es interesante sobre todo cuando muchas veces no estás informado de ello.
Y si existe ley, se llama ley de Propiedad Intelectual, si quieres te la desgloso, donde puedes reclamar al foro que borre todas tus aportaciones, estás equivocado en eso de que dices de que no existe ley y el foro se queda con el contenido como si fuera un ente virtual
Cuando yo moderaba había una opción que era:
- Banear a forero
- Banear a forero y borrar todo su contenido
en muchos foros tienen la doble opción, imagino no cuesta nada aplicar la segunda opción pero si he observado sitios donde ponen pegas a la segunda opción, no se si aquí ocurre o es algo normal que se borra si se reclama. Nada más. Me parece un tema interesante que desconoce mucha gente.
fmkid escribió:Considero tontería eso de querer que se borren todas las aportaciones de alguien en un foro público solo porque ese alguien lo pide, cuando hay normas y advertencias que avalan el dominio público sobre esos mensajes una vez publicados (la misma palabra lo sugiere). Así que está más que correcta la medida que se toma en este foro de conservar los mensajes públicos de cualquier usuario,
y únicamente darle.la oportunidad de que su nombre de usuario desaparezca de ellos cuando se da de baja (o cuando es expulsado de forma definitiva).
3. Concesión de licencia. Conforme a los términos y a las condiciones de esta licencia, el licenciador concede (durante toda la vigencia de los derechos de propiedad intelectual) una licencia de ámbito mundial, sin derecho de remuneración, no exclusiva e indefinida que incluye la cesión de los siguientes derechos:
Derecho de reproducción, distribución y comunicación pública sobre la obra.
Derecho a incorporarla en una o más obras conjuntas o bases de datos y para su reproducción en tanto que incorporada a dichas obras conjuntas o bases de datos.
Derecho para efectuar cualquier transformación sobre la obra y crear y reproducir obras derivadas.
Derecho de distribución y comunicación pública de copias o grabaciones de la obra, como incorporada a obras conjuntas o bases de datos.
Derecho de distribución y comunicación pública de copias o grabaciones de la obra, por medio de una obra derivada.
Para evitar la duda, sin perjuicio de la preceptiva autorización del licenciador, y especialmente cuando la obra se trate de una obra audiovisual, el licenciador renuncia al derecho exclusivo a percibir, tanto individualmente como mediante una entidad de gestión de derechos, o varias, (por ejemplo: SGAE, Dama, VEGAP), los derechos de explotación de la obra, así como los derivados de obras derivadas, conjuntas o bases de datos, si dicha explotación pretende principalmente o se encuentra dirigida hacia la obtención de un beneficio mercantil o la remuneración monetaria privada.
Los anteriores derechos se pueden ejercitar en todos los medios y formatos, tangibles o intangibles, conocidos o por conocer. Los derechos mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean precisas técnicamente para el ejercicio de los derechos en otros medios y formatos. Todos los derechos no cedidos expresamente por el licenciador quedan reservados.7. Finalización de la licencia
Esta licencia y la cesión de los derechos que contiene terminarán automáticamente en caso de cualquier incumplimiento de los términos de la misma. Las personas o entidades que hayan recibido obras derivadas, conjuntas o bases de datos de usted bajo esta licencia, sin embargo, no verán sus licencias finalizadas, siempre que tales personas o entidades se mantengan en el cumplimiento íntegro de esta licencia. Las secciones 1, 2, 5, 6, 7 y 8 permanecerán vigentes pese a cualquier finalización de esta licencia.
Conforme a las condiciones y términos anteriores, la cesión de derechos de esta licencia es perpetua (durante toda la vigencia de los derechos de propiedad intelectual aplicables a la obra). A pesar de lo anterior, el licenciador se reserva el derecho a divulgar o publicar la obra en condiciones distintas a las presentes, o de retirar la obra en cualquier momento. No obstante, ello no supondrá dar por concluida esta licencia (o cualquier otra licencia que haya sido concedida, o sea necesario ser concedida, bajo los términos de esta licencia), que continuará vigente y con efectos completos a no ser que haya finalizado conforme a lo establecido anteriormente.
Todas estas cosas tienen pinta de estar muy bien de primeras, de mira que evolución más interesante, etc pero la realidad es otra. No digo esta porque no la conozco pero eso de estar jugando a ser dioses, como con los aceleradores de partículas, aparatos que producen cambios en el campo magnético de la tierra, en la frecuencia de la tierra y por tanto nosotros que vibramos en esas frecuencias se producen modificaciones en nuestro cuerpo. Luego nos sale cáncer y no sabemos por qué. Nos trastocan los mecanismos naturales por no hablar del peligro de jugar a ser dioses cuando somos unos ignorantes, científicos egocéntricos que se piensan que saben mucho, llenos de ego cuando realmente saben 4 mierdas.
Igual pasa con la implantación del 5G, 6G que dicen podrían ser peligrosísimos. Y es que no les interesa que evolucionemos, desarrollemos glándulas como la pineal, prefieren atontarnos, tenernos agilipollados y con el cuerpo descompuesto con tecnologías bien peligrosas que afectan a nuestro cuerpo a nivel energético. Claro los ignorantes como la energía no la ven pues nada, no pasa ná.
Haran escribió:A mi todo esto me da más para un hilo de misce que para uno de Feedback, la verdad. Esto no hace falta que vaya aquí si se va a hablar del sexo de los ángeles de los "foros" intercalacticos y demás cosas interesantes que son hablar por hablar, como podría ser preguntarse el porqué los foros van de arriba a bajo y no de izquierda a derecha en la sociedad capitalista neoliberal actual, sín más propósito que echarse unas risas mientras se habla del tema.
matranco escribió:Haran escribió:A mi todo esto me da más para un hilo de misce que para uno de Feedback, la verdad. Esto no hace falta que vaya aquí si se va a hablar del sexo de los ángeles de los "foros" intercalacticos y demás cosas interesantes que son hablar por hablar, como podría ser preguntarse el porqué los foros van de arriba a bajo y no de izquierda a derecha en la sociedad capitalista neoliberal actual, sín más propósito que echarse unas risas mientras se habla del tema.
Yo a este hilo directamente lo metería en ex-Pruebas.
Sabio escribió:Yo es que no entiendo que insistas tanto con la ley de propiedad intelectual, cuando esta sólo recoge las obras literarias, artísticas o científicas. ¿Consideras que los mensajes de opinión vertidos en un foro son obras literarias, artísticas o científicas?
Aquí tienes más datos de lo que se considera una propiedad intelectual: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a10
adrian85 escribió:Puede ser compañero que EOL sea así. Se que no debo comentarlo pero me he basado en la argumentación en el foro grande más conocido de España donde allí si son derechos de autor, quizás en EOL sea diferente como dices.
Habría que ver que es y que no una obra literaria sujeta a derechos de autor.
Sabio escribió:A ver, lo que ampara la propiedad intelectual, ni lo dice EOL, ni lo dice ningún otro foro, lo dice la propia ley que te he enlazado, y donde sólo se recoge las obras que te he enlazado.
adrian85 escribió:En cualquier caso si alguien solicita al administrador de un foro que borre sus mensajes y se niega a hacerlo y ese alguien inicia un procedimiento judicial no creo tuviera ninguna dificultad para ganarlo.
VozdeLosMuertos escribió:No creo. De hecho, en algún caso se ha hecho responsable al administrador del contenido de los mensajes. Si fuera como dices, los foros no necesitarían normas ya que la justicia iría solo a por el que publica el mensaje y no contra quien da el soporte técnico para que ese mensaje exista.
Querer irse de un foro y que desaparezcan los mensajes propios es puro egoísmo el 99% de las veces. Por joder, vamos, porque se sabe que muchas conversaciones perderán coherencia o todo su sentido al faltar mensajes en medio del debate.
adrian85 escribió:No todos, pero pueden serlo si alcanzan “el suficiente nivel de creatividad y originalidad” según el TS. De hecho, hasta un simple tuit podría llegar a estar sujeto a copyright en determinados casos.