Foros y mensajes ¿derechos de autor?

adrian85 está baneado por "Troll"
Pongo aquí el hilo ya que me comenta moderación que lo ponga aquí y no en EOL:

Estoy viendo multitud de foros, (ahora hago referencia a este para que no me cierren el hilo) donde te pasas el tiempo aportando, tu tiempo, tu energía, tus ideas y donde los moderadores no dan ni tan siquiera las gracias, todo lo contrario.

Me comenta moderación que haga referencia a este foro pues no puedo hablar de otros foros así que diré que este foro me parece que hace igual pues como foro se que ante un baneo por ejemplo haría lo mismo, es una queja que suelto al aire.

Ver a moderadores que parece son los perros guardiantes del foro no hacen mas que sacar sus malas pulgas cuando hay un problema pero jamás te dan unas palabras de agradecimiento ni van de buen rollo en el foro más bien parecen sargentos, ni se comportan como uno más, nada, en muchos foros que parece están de mal rollo todo el rato y me gustaría comentarlo para fomentar el buen rollo entre estos y los usuarios que siempre es positivo.

Luego estos foros (hago referencia a este que seguro hará lo mismo) se quedan el contenido que has aportado durante tanto tiempo, quizás como digo en foros grandes no se note tanto pero en pequeños muchas veces el foro funcionaba en bastante parte gracias a ti y tus aportaciones.

En el pasado moderé foros y estabas todo el rato: gracias por tu aportación cuando alguien preguntaba algo y algún usuario le respondía, se estaba todo el rato agradeciendo y el moderador era uno más que tenía muy buen rollo con los usuarios.

He visto foros y hablando de este en concreto pregunto si hará lo mismo que viven básicamente de las aportaciones de foreros y luego son tan desagradecidos que les banean de forma masiva en cuanto hay cualquier discusión quedándose con todo el contenido.

¿Qué pensáis de esto? Tiene el usuario derecho a que se borren sus mensajes una vez ha sido baneado?

¿Cómo trata este foro concreto estos temas? Para mi no hay nada peor que un foro con moderadores bordes, un poco de alegría e interactuar con los usuarios, estar agradecido de que estén todos ellos y un poco de hacérselo saber no ser el policía del foro siempre soy partidario de fomentar para que haya el mayor buen rollo posible.

También he visto que te pones en contacto con ciertos foros una vez baneado y pasan de ti y de tu culo que tienes que emprender acciones legales si no les importa poco por lo que pregunto: ¿También lo hace así EOL? (espero que no y quiero pensar que no) o te responden sin problema de forma cordial y amistosa como cualquier propiedad de persona jurídica con un mínimo de modales haría.

¿Cómo se produce en este foro el tratamiento de datos de los usuarios? cómo se enfoca? sería interesante comentar.

Comentar un poco que os parecen los funcionamientos, no es un tema para que entre alguien a decirte si no te gusta un foro te debes ir con la misma cara de perro si no para comentar de manera positiva. Gracias chicos.
@adrian85

Tu actitud en el foro es de buen rollo? Porque pides a otros cosas que tú no cumples?
Como nos gusta ir de no romper un plato a algunos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Es por la mala praxis del HAARP en Misce o porque están cansados de leer tus paranoias en el Rincón? A mí me parce que Sabio te ha contestado bastante bien al cerrártelo y redirigirte aquí, si es precisamente una queja una reflexión o qué coño, no me queda claro entre tanta verborrea.

No es la primera vez que te dicen tus aficiones paranormales y forma de expresarte causan revuelo, ya se te ve.

¿Qué pensáis de esto? Tiene el usuario derecho a que se borren sus mensajes una vez ha sido baneado?

Hombre, es que si no esta atento y posteas un ladrillo parecido a éste en el Rincón se te echan encima con el cariño que te tienen, te ha hecho hasta un favor.

Tu cuando te has registrado has aceptado implícitamente una serie de términos y condiciones y creo que el derecho de borrado siempre han dicho que no lo acatan por aquello de mantener los foros ordenados y demás pero tampoco me queda claro de qué te estás quejando, si es una queja o es una extensión de tu filosofía profeta en otro hilo.

¿Qué es lo que te molesta exactamente? Es que detrás de toda esa verborrea infumable les has llamado "cara de perro" dos o tres veces y te quedas tan ancho llamando al buen rollo y a la reflexión. Es que vaya tela lo tuyo.
accanijo escribió:@adrian85

Tu actitud en el foro es de buen rollo? Porque pides a otros cosas que tú no cumples?
Como nos gusta ir de no romper un plato a algunos.

A veces conviene pedir a aquellos que nos moderan que sean mejores que nosotros, porque de no serlo, entonces que criterio o potestad tienen en dictar sentencia?

Los moderadores entiendo que se escogen en base a ciertos criterios y habiendo demostrado activamente ciertas "soft skills", si se las excusamos por el nivel de usuarios, entonces que sean usuarios rasos.

saludos
ShadowCoatl escribió:Hombre, es que si no esta atento y posteas un ladrillo parecido a éste en el Rincón se te echan encima con el cariño que te tienen, te ha hecho hasta un favor.

Tu cuando te has registrado has aceptado implícitamente una serie de términos y condiciones y creo que el derecho de borrado siempre han dicho que no lo acatan por aquello de mantener los foros ordenados y demás pero tampoco me queda claro de qué te estás quejando, si es una queja o es una extensión de tu filosofía profeta en otro hilo.

¿Qué es lo que te molesta exactamente? Es que detrás de toda esa verborrea infumable les has llamado "cara de perro" dos o tres veces y te quedas tan ancho llamando al buen rollo y a la reflexión. Es que vaya tela lo tuyo.

A lo de arriba no te contesto porque luego dices que soy un usuario que creo conflicto. Si te fijas en los hilos donde hablo tengo conversaciones positivas de temas serios, no como otros que entra para decir cualquier tontería como: joer vaya ladrillo o vaya tonterías dices, comentarios personales que no aporta nada. Y a lo de abajo, no se quien me tiene que decir que postear y que no o con que extensión, ni que estuviera aquí Franco moderando, podría crear el tema que quiera, faltaría más, es tu opinión pero prefiero no me ataques. Si te parece diciéndomelo así te respondo amable y luego me criticas.

El derecho al borrado si quieres te digo la normativa que lo contempla: Ley de Propiedad Intelectual, si quieres te la desarrollo por MP, aunque hay foros que pasan de los usuarios y tienen que requerir a un comunicado por parte de un abogado y todo ese rollo en algunos casos porque no tienen ni un medio de contacto con los usuarios con los que poder hablar con el responsable del foro porque te ignoran, pregunto si este foro hace eso o tiene una vía para este fin.

En ningún momento he dicho que lo vaya a hacer aquí, sólo informo y pregunto que ¿por qué se hace esto y si este hace lo mismo de ignorar a los usuarios a posteriori a ser baneados, pregunto que si aquí también lo harían, además deben tener un medio de contacto por ley ya que un foro no es un ente virtual si no que es propiedad de una persona jurídica, SL o SA o lo que sea.

Es también por saber en que foro estoy, pregunto, porque son cosas que me han pasado y quiero saber si puede volver a pasar aquí o si son serios, nada más.

El moderador me ha dicho que haga la crítica a este foro que de otros foros no puedo. ¿Lo pillas compañero?

Perdón por el tocho pero escribo a 500 pulsaciones por minuto y en nada creo un ladrillo [carcajad]
El usuario promete respetar tanto este aviso legal como cualquier otro aviso que en el interior de esta web exista, así como las normas impuestas por los administradores o moderadores de ElOtroLado.net y las decisiones que estos tomen. El incumplimiento de las condiciones de uso podrá significar el borrado y/o edición del contenido, el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio o dirección IP, la limitación de acceso a parte o todos los servicios ofrecidos y las medidas o denuncias adecuadas según la legislación española e internacional.

ucp.php?mode=fullterms

Entiendo que "apeles" al buenrollismo en tu ladrillo pero al registrarte, como he dicho, aceptas ciertas condiciones y renuncias a otras. En todo caso, te podrán devolver el contenido de tus rimbombantes mensajes por MP para que no los pierdas e invitarte a que los compartas en el patio de tu casa en lugar de aquí.

Joder con los abogados de twitter.
En un foro hay que postear sin esperar nada a cambio. Siempre puedes no hacerlo, nadie obliga a nadie a postear.

Si tú consideras que aportas mucho al foro y que no te lo agradecen lo suficiente, pues deja de aportar, fácil y simple.
Bastante paciencia tienen los moderadores contigo...
adrian85 escribió:Es sólo una crítica (a este foro), me han pedido haga referencia al mismo pues no puedo hablar de otros foros por censura, cosa que me parece mal de este foro.

Lo que yo te he dicho es que si tienes algún problema o duda sobre el funcionamiento de EOL lo preguntes aquí, y que si tienes algún problema o duda con el funcionamiento de otro foro lo preguntes en ese foro, que es donde te podrán explicar su funcionamiento.
Sabio escribió:Lo que yo te he dicho es que si tienes algún problema o duda sobre el funcionamiento de EOL lo preguntes aquí, y que si tienes algún problema o duda con el funcionamiento de otro foro lo preguntes en ese foro, que es donde te podrán explicar su funcionamiento.

Bueno, precisamente en ciertos foros no te explican nada de su funcionamiento, es más, ni los administradores, ni los moderadores ni nadie te dan respuesta, mas una vez te expulsan por ejemplo ya es como que nadie responde, te ignoran a tal punto que tienes que mandar un comunicado a través de un abogado si quieres reclamar algo o incluso si no te has registrado todavía y le das a contacto nadie te da respuesta. Esto es algo que me ha parecido siempre rarísimo pues denota que te ignoran totalmente.

Por ello preguntaba aquí si en este foro ocurre lo mismo o cómo funciona aquí, si se hacen las cosas bien u ocurre lo mismo.

También comentaba que por ley 34/2002 de 11 de julio de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico establece que toda web que opere comercialmente en España está obligada a facilitar (entre otros datos) una forma de contacto que permita a los usuarios interactuar con sus responsables ya que el foro es propiedad de una persona jurídica que tiene que rendir cuentas en los términos establecidos en la Ley 34/2002 y demás legislación aplicable.

Los T&C de un foro (o cualquier servicio on line) que vulneren la Ley son nulos de pleno Derecho
y si se hacen “los locos”, al juzgado que para eso está, cosa que a veces pasa que no se da respuesta.

Sabes moderador que no tengo nada en contra de este foro, sólo está bien saberlo porque he visto ahí fuera de todo y es interesante este tema que nunca he visto se haya tratado en un foro.

También por la ley de Propiedad Intelectual están obligados a borrar tus aportaciones, cosa que seguramente en muchos foros se hagan también los suecos. He llegado a ver foros con fotos también obligados a borrarlas pero inclusive lo aportado en forma de texto. Sólo quería comentar este tipo de cosas que me parecen interesantes y que imagino la gente que tiene un foro debe saber.

Este tipo de cosas muchos foros se las pasan por el forro y hasta que un usuario no le pasa algo grave y tira de abogados se hacen los suecos y me resulta raro, no entiendo el por qué cuando yo he sido moderador de foro y hay un botón para eliminar todos los mensajes de un usuario de forma fácil, no se por qué se ponen pegas y se hacen los suecos, preguntar eso, imagino en foros grandes sabéis este tipo de cosas y serán mas serios.
adrian85 escribió:
ShadowCoatl escribió:Hombre, es que si no esta atento y posteas un ladrillo parecido a éste en el Rincón se te echan encima con el cariño que te tienen, te ha hecho hasta un favor.

A lo de arriba no te contesto porque luego dices que soy un usuario que creo conflicto. Si te fijas en los hilos donde hablo tengo conversaciones positivas de temas serios, no como otros que entra para decir cualquier tontería como: joer vaya ladrillo o vaya tonterías dices, comentarios personales que no aporta nada. Y a lo de abajo, no se quien me tiene que decir que postear y que no o con que extensión, ni que estuviera aquí Franco moderando, podría crear el tema que quiera, faltaría más, es tu opinión pero prefiero no me ataques. Si te parece diciéndomelo así te respondo amable y luego me criticas.

El derecho al borrado si quieres te digo la normativa que lo contempla: Ley de Propiedad Intelectual, si quieres te la desarrollo por MP, aunque hay foros que pasan de los usuarios y tienen que requerir a un comunicado por parte de un abogado y todo ese rollo en algunos casos porque no tienen ni un medio de contacto con los usuarios con los que poder hablar con el responsable del foro porque te ignoran, pregunto si este foro hace eso o tiene una vía para este fin.

En ningún momento he dicho que lo vaya a hacer aquí, sólo informo y pregunto que ¿por qué se hace esto y si este hace lo mismo de ignorar a los usuarios a posteriori a ser baneados, pregunto que si aquí también lo harían, además deben tener un medio de contacto por ley ya que un foro no es un ente virtual si no que es propiedad de una persona jurídica, SL o SA o lo que sea.

Es también por saber en que foro estoy, pregunto, porque son cosas que me han pasado y quiero saber si puede volver a pasar aquí o si son serios, nada más.

El moderador me ha dicho que haga la crítica a este foro que de otros foros no puedo. ¿Lo pillas compañero?

Perdón por el tocho pero escribo a 500 pulsaciones por minuto y en nada creo un ladrillo [carcajad]

La ley de protección intelectual no aplica desde que aceptas que tus mensajes de publican bajo licencia creative commons
holita

@adrian85 si quieres darte de baja en EOL, puedes hacerlo aquí

Como sigas así lo que va a pasar es que te vamos a banear de forma permanente de EOL y darte de baja va a ser mucho más complicado.
[erick] escribió:holita

@adrian85 si quieres darte de baja en EOL, puedes hacerlo aquí

Como sigas así lo que va a pasar es que te vamos a banear de forma permanente de EOL y darte de baja va a ser mucho más complicado.

Gracias por la información administrador. Si sólo estoy preguntando.
¿Darse de baja estando baneado por qué es más complicado que si no lo estás? Precisamente ese es el motivo de mi pregunta, ¿cuesta ponerte en contacto con el foro una vez baneado? Precisamente lo que pregunto es por qué una vez baneado cuesta tanto ponerse en contacto con el foro y que te hagan caso.
Te han enlazado ya la forma legal y oficial de ponerse en contacto con el foro, incluso estando baneado: ucp.php?mode=fullterms
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian85 escribió:¿Darse de baja estando baneado por qué es más complicado que si no lo estás? Precisamente ese es el motivo de mi pregunta, ¿cuesta ponerte en contacto con el foro una vez baneado? Precisamente lo que pregunto es por qué una vez baneado cuesta tanto ponerse en contacto con el foro y que te hagan caso.

si estás baneado no puedes entrar a las opciones de tu perfil del panel de control y así darte de baja, tampoco podrás modificar o borrar tus posts, cuando te des de baja, tus mensajes seguirán (a menos que los borres antes) pero tu nombre de usuario no se verá

y también me parece absurdo echarles la culpa al foro por las aportaciones que hayas hecho, no existe ley pero es de sentido común que todo lo que esté en internet ya no es tuyo si no de todo el mundo (a quien le interese claro)

y no sé qué quieres que te hagan caso xD, si no te gusta el foro o su gente, entonces qué haces aquí ?

quieres que te den las gracias cada vez que abres un hilo ? si así fuera con todos nunca acabarían con todos los miles que se abren al día
kai_dranzer20 escribió:si estás baneado no puedes entrar a las opciones de tu perfil del panel de control y así darte de baja, tampoco podrás modificar o borrar tus posts, cuando te des de baja, tus mensajes seguirán (a menos que los borres antes) pero tu nombre de usuario no se verá

y también me parece absurdo echarles la culpa al foro por las aportaciones que hayas hecho, no existe ley pero es de sentido común que todo lo que esté en internet ya no es tuyo si no de todo el mundo (a quien le interese claro)

y no sé qué quieres que te hagan caso xD, si no te gusta el foro o su gente, entonces qué haces aquí ?

Yo sólo pregunto como funciona eso aquí y si se aplica, no se aplica, los moderadores están informados de como funciona, no estoy para nada enfadado con el foro compañero, estamos hablando del funcionamiento que es interesante sobre todo cuando muchas veces no estás informado de ello.

Y si existe ley, se llama ley de Propiedad Intelectual, si quieres te la desgloso, donde puedes reclamar al foro que borre todas tus aportaciones, estás equivocado en eso de que dices de que no existe ley y el foro se queda con el contenido como si fuera un ente virtual :)

Cuando yo moderaba había una opción que era:

- Banear a forero
- Banear a forero y borrar todo su contenido

en muchos foros tienen la doble opción, imagino no cuesta nada aplicar la segunda opción pero si he observado sitios donde ponen pegas a la segunda opción, no se si aquí ocurre o es algo normal que se borra si se reclama. Nada más. Me parece un tema interesante que desconoce mucha gente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
adrian85 escribió: Me parece un tema interesante que desconoce mucha gente.

a muchos no nos interesan las leyes, y menos cuando en muchos países no aplican (que no todo el mundo es españa)

además si alguien aporta algo de verdad interesante al foro (un tutorial de como modificar alguna consola, programas, archivos etc, que de eso trata este foro, no de temas personales) y luego se enoja y borra todo me parece egoísta e infantil, por mi no les daba opción a borrar nada

sigo sin entender para qué quieres palabras de agradecimiento ?
adrian85 escribió:
kai_dranzer20 escribió:si estás baneado no puedes entrar a las opciones de tu perfil del panel de control y así darte de baja, tampoco podrás modificar o borrar tus posts, cuando te des de baja, tus mensajes seguirán (a menos que los borres antes) pero tu nombre de usuario no se verá

Yo sólo pregunto como funciona eso aquí y si se aplica, no se aplica, los moderadores están informados de como funciona, no estoy para nada enfadado con el foro compañero, estamos hablando del funcionamiento que es interesante sobre todo cuando muchas veces no estás informado de ello.

Y si existe ley, se llama ley de Propiedad Intelectual, si quieres te la desgloso, donde puedes reclamar al foro que borre todas tus aportaciones, estás equivocado en eso de que dices de que no existe ley y el foro se queda con el contenido como si fuera un ente virtual :)

Cuando yo moderaba había una opción que era:

- Banear a forero
- Banear a forero y borrar todo su contenido

en muchos foros tienen la doble opción, imagino no cuesta nada aplicar la segunda opción pero si he observado sitios donde ponen pegas a la segunda opción, no se si aquí ocurre o es algo normal que se borra si se reclama. Nada más. Me parece un tema interesante que desconoce mucha gente.

Leete esto anda, ya que te gustan las leyes, es la licencia que firmas cuando te haces usuario del foro wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos
Como muchos acá, sigo sin entender el objetivo de abrir este hilo, @adrian85

Si era para quejarse porque según tu criterio los moderadores/administradores no estamos siempre agradeciendo por las aportaciones de alguien en particular (en este caso las tuyas) pues has de entender que primero no es ninguna obligación o tarea nuestra hacerlo, así como tampoco es obligación de todos los usuarios aportar siempre algo. Y además ten en cuenta que todos (tanto usuarios, como miembros del staff) somos gente con personalidades distintas, por lo que algunos serán o parecerán más serios (o hasta "bordes" como dicen allá en España) que otros, y aún así eso no quita que estén cumpliendo con su labor de manera adecuada (cuando haya motivos serios para quitarle a un moderador su "poder" por mal uso de sus funciones créeme que sin duda se hará).

Si es por el tema de los derechos de autor sobre los mensajes/posts/hilos abiertos por algún usuario en particular, considero que ya te han respondido ampliamente. Considero tontería eso de querer que se borren todas las aportaciones de alguien en un foro público solo porque ese alguien lo pide, cuando hay normas y advertencias que avalan el dominio público sobre esos mensajes una vez publicados (la misma palabra lo sugiere). Un foro cualquiera que sea no es como una red social (estilo FB, IG o Twitter) o como si fuera un servicio de mensajería. Así que está más que correcta la medida que se toma en este foro de conservar los mensajes públicos de cualquier usuario, y únicamente darle.la oportunidad de que su nombre de usuario desaparezca de ellos cuando se da de baja (o cuando es expulsado de forma definitiva).

En conclusión: cualquiera que haya sido el objetivo de tu queja (si es que había alguno) ya está más que discutido y eso no hará que todos los demás (o el foro como tal) cambien de parecer para acomodarse a tus expectativas.

Saludos
fmkid escribió:Considero tontería eso de querer que se borren todas las aportaciones de alguien en un foro público solo porque ese alguien lo pide, cuando hay normas y advertencias que avalan el dominio público sobre esos mensajes una vez publicados (la misma palabra lo sugiere). Así que está más que correcta la medida que se toma en este foro de conservar los mensajes públicos de cualquier usuario,

y únicamente darle.la oportunidad de que su nombre de usuario desaparezca de ellos cuando se da de baja (o cuando es expulsado de forma definitiva).

No es ninguna queja compañero, estoy preguntando y hablando del tema.
Interesante vuestros aportes.

@accanijo wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos

Creo que se están confundiendo dos conceptos que no tienen nada que ver y que son el de autoría y el de licencia:

La licencia es un acuerdo entre un titular de derechos de propiedad intelectual (licenciante) y otra persona que recibe la autorización de utilizar dichos derechos (licenciatario) bien a cambio de un pago convenido de antemano (tasa o regalía).

En el caso que nos ocupa sobre si el autor de los mensajes, el licenciante sería el autor y el licenciatario el foro y la regalía el derecho a acceder y participar en el mismo.

En el caso de la licencia “dominio público” se caracteriza por la ausencia de exclusividad en su acceso y utilización y ella solo puede darse en dos circunstancias:

a) Que transcurran 70 años desde el fallecimiento del autor
b) Que el autor así lo establezca expresamente, no vale ni siquiera que lo haga de forma tácita.

En el caso del foro no existe de forma ni expresa ni tácita, acuerdo de cesión de derechos sobre el contenido creado por los usuarios, más bien al contrario

Además, tenemos que tener en cuenta el precepto de la autoría que establece como derecho irrenunciable por parte del autor, su capacidad para decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma, así como su modificación y si procede, su retirada de la circulación en los términos establecidos en el artículo 14 de la vidente Ley de Propiedad Intelectual .

Existe un tipo de licencias llamadas “Creative Commons” que no son sino una herramienta legal de carácter gratuito que permite a los usuarios (licenciatarios) usar obras protegidas por derecho de autor sin solicitar el permiso del autor de la obra.

Más info aquí: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Licenci ... ve_Commons

En resumen, si un texto pasa a difundirse dentro de una licencia Creative Commons, podrá copiarse y difundirse libremente dentro de los términos establecidos por dicha licencia pero el autor (al que siempre ha de atribuirse la obra) jamás perderá sus derechos sobre la misma al tratarse de algo irrenunciable.

Otra cosa serían las dificultades prácticas de ejercer los mismos una vez esos textos salieran de ese foro o red social, pero eso ya es otra historia.

Por otro lado si hablamos de fotos o cosas mucho más personales se haría con mucho mas importancia claro que simples aportaciones.

De todas formas este es un tema interesante pero estoy seguro que ningún foro tendría problema ninguno en borrar los mensajes de un autor si este lo pidiera expresamente, incluso seguro tienen un botón para eliminarlos directamente junto al banear y no habría ningún problema.
A mi todo esto me da más para un hilo de misce que para uno de Feedback, la verdad. Esto no hace falta que vaya aquí si se va a hablar del sexo de los ángeles de los "foros" intercalacticos y demás cosas interesantes que son hablar por hablar, como podría ser preguntarse el porqué los foros van de arriba a bajo y no de izquierda a derecha en la sociedad capitalista neoliberal actual, sín más propósito que echarse unas risas mientras se habla del tema.
@adrian85

https://creativecommons.org/licenses/by ... galcode.es
3. Concesión de licencia. Conforme a los términos y a las condiciones de esta licencia, el licenciador concede (durante toda la vigencia de los derechos de propiedad intelectual) una licencia de ámbito mundial, sin derecho de remuneración, no exclusiva e indefinida que incluye la cesión de los siguientes derechos:

Derecho de reproducción, distribución y comunicación pública sobre la obra.
Derecho a incorporarla en una o más obras conjuntas o bases de datos y para su reproducción en tanto que incorporada a dichas obras conjuntas o bases de datos.
Derecho para efectuar cualquier transformación sobre la obra y crear y reproducir obras derivadas.
Derecho de distribución y comunicación pública de copias o grabaciones de la obra, como incorporada a obras conjuntas o bases de datos.
Derecho de distribución y comunicación pública de copias o grabaciones de la obra, por medio de una obra derivada.
Para evitar la duda, sin perjuicio de la preceptiva autorización del licenciador, y especialmente cuando la obra se trate de una obra audiovisual, el licenciador renuncia al derecho exclusivo a percibir, tanto individualmente como mediante una entidad de gestión de derechos, o varias, (por ejemplo: SGAE, Dama, VEGAP), los derechos de explotación de la obra, así como los derivados de obras derivadas, conjuntas o bases de datos, si dicha explotación pretende principalmente o se encuentra dirigida hacia la obtención de un beneficio mercantil o la remuneración monetaria privada.
Los anteriores derechos se pueden ejercitar en todos los medios y formatos, tangibles o intangibles, conocidos o por conocer. Los derechos mencionados incluyen el derecho a efectuar las modificaciones que sean precisas técnicamente para el ejercicio de los derechos en otros medios y formatos. Todos los derechos no cedidos expresamente por el licenciador quedan reservados.

7. Finalización de la licencia

Esta licencia y la cesión de los derechos que contiene terminarán automáticamente en caso de cualquier incumplimiento de los términos de la misma. Las personas o entidades que hayan recibido obras derivadas, conjuntas o bases de datos de usted bajo esta licencia, sin embargo, no verán sus licencias finalizadas, siempre que tales personas o entidades se mantengan en el cumplimiento íntegro de esta licencia. Las secciones 1, 2, 5, 6, 7 y 8 permanecerán vigentes pese a cualquier finalización de esta licencia.
Conforme a las condiciones y términos anteriores, la cesión de derechos de esta licencia es perpetua (durante toda la vigencia de los derechos de propiedad intelectual aplicables a la obra). A pesar de lo anterior, el licenciador se reserva el derecho a divulgar o publicar la obra en condiciones distintas a las presentes, o de retirar la obra en cualquier momento. No obstante, ello no supondrá dar por concluida esta licencia (o cualquier otra licencia que haya sido concedida, o sea necesario ser concedida, bajo los términos de esta licencia), que continuará vigente y con efectos completos a no ser que haya finalizado conforme a lo establecido anteriormente.

De todas formas no voy a entrar en un dialogo de "Abogados de Wikipedia", me gustaría por favor que me indicases esas grandes aportaciones tuyas que quieres proteger, esas wikis y demás aportaciones por las que tanto has trabajado y que quieres preservar y poder eliminar cuando tu "autor" desees.
Yo es que no entiendo que insistas tanto con la ley de propiedad intelectual, cuando esta sólo recoge las obras literarias, artísticas o científicas. ¿Consideras que los mensajes de opinión vertidos en un foro son obras literarias, artísticas o científicas? :-?
Aquí tienes más datos de lo que se considera una propiedad intelectual: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a10

Ho!
Supongo que querrás conservar tus grandes "aportaciones" disvirtuando hilos tan interesantes como ése con tus paranoias:

Todas estas cosas tienen pinta de estar muy bien de primeras, de mira que evolución más interesante, etc pero la realidad es otra. No digo esta porque no la conozco pero eso de estar jugando a ser dioses, como con los aceleradores de partículas, aparatos que producen cambios en el campo magnético de la tierra, en la frecuencia de la tierra y por tanto nosotros que vibramos en esas frecuencias se producen modificaciones en nuestro cuerpo. Luego nos sale cáncer y no sabemos por qué. Nos trastocan los mecanismos naturales por no hablar del peligro de jugar a ser dioses cuando somos unos ignorantes, científicos egocéntricos que se piensan que saben mucho, llenos de ego cuando realmente saben 4 mierdas.

Igual pasa con la implantación del 5G, 6G que dicen podrían ser peligrosísimos. Y es que no les interesa que evolucionemos, desarrollemos glándulas como la pineal, prefieren atontarnos, tenernos agilipollados y con el cuerpo descompuesto con tecnologías bien peligrosas que afectan a nuestro cuerpo a nivel energético. Claro los ignorantes como la energía no la ven pues nada, no pasa ná.

hilo_la-revolucion-energetica-que-se-nos-viene-encima-iter-vehiculo-electrico-industria_2326760

Todo siempre con tus exquisitas formas, amplio conocimiento del tema...
Haran escribió:A mi todo esto me da más para un hilo de misce que para uno de Feedback, la verdad. Esto no hace falta que vaya aquí si se va a hablar del sexo de los ángeles de los "foros" intercalacticos y demás cosas interesantes que son hablar por hablar, como podría ser preguntarse el porqué los foros van de arriba a bajo y no de izquierda a derecha en la sociedad capitalista neoliberal actual, sín más propósito que echarse unas risas mientras se habla del tema.

Yo a este hilo directamente lo metería en ex-Pruebas. [+risas]
matranco escribió:
Haran escribió:A mi todo esto me da más para un hilo de misce que para uno de Feedback, la verdad. Esto no hace falta que vaya aquí si se va a hablar del sexo de los ángeles de los "foros" intercalacticos y demás cosas interesantes que son hablar por hablar, como podría ser preguntarse el porqué los foros van de arriba a bajo y no de izquierda a derecha en la sociedad capitalista neoliberal actual, sín más propósito que echarse unas risas mientras se habla del tema.

Yo a este hilo directamente lo metería en ex-Pruebas. [+risas]

Ex-Pruebas no me lo pisen que acabo de fregar. :o
Sabio escribió:Yo es que no entiendo que insistas tanto con la ley de propiedad intelectual, cuando esta sólo recoge las obras literarias, artísticas o científicas. ¿Consideras que los mensajes de opinión vertidos en un foro son obras literarias, artísticas o científicas? :-?
Aquí tienes más datos de lo que se considera una propiedad intelectual: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a10

Puede ser compañero que EOL sea así. Se que no debo comentarlo pero me he basado en la argumentación en el foro grande más conocido de España donde allí si son derechos de autor, quizás en EOL sea diferente como dices.
Habría que ver que es y que no una obra literaria sujeta a derechos de autor.
Interesante hilo. Gracias por vuestros aportes.
adrian85 escribió:Puede ser compañero que EOL sea así. Se que no debo comentarlo pero me he basado en la argumentación en el foro grande más conocido de España donde allí si son derechos de autor, quizás en EOL sea diferente como dices.
Habría que ver que es y que no una obra literaria sujeta a derechos de autor.

A ver, lo que ampara la propiedad intelectual, ni lo dice EOL, ni lo dice ningún otro foro, lo dice la propia ley que te he enlazado, y donde sólo se recoge las obras que te he enlazado.

Ho!
Sabio escribió:A ver, lo que ampara la propiedad intelectual, ni lo dice EOL, ni lo dice ningún otro foro, lo dice la propia ley que te he enlazado, y donde sólo se recoge las obras que te he enlazado.

No todos, pero pueden serlo si alcanzan “el suficiente nivel de creatividad y originalidad” según el TS. De hecho, hasta un simple tuit podría llegar a estar sujeto a copyright en determinados casos.

Una obra, según la RAE, no es sino “una cosa perdurable que resulta de la aplicación del trabajo o del conocimiento humano a un material o a un conjunto de ideas”.

Un hilo serio de temática currada por ejemplo es una cosa, es perdurable y resulta de la aplicación de unos conocimientos legales y como tal estaría sujeto a copyright. Otra cosa es que el autor quisiera molestarse en hacer valer sus derechos o no.

Aquí hablo de temas importantes pero es que el tema de la importancia es muy subjetiva. ¿Es ”Importante” una columna de opinión publicada en un periódico? Pues depende para quien pero eso es lo de menos, su autor es su dueño (no el periódico que no tiene más que una licencia de uso de dicha obra) y es él quien está legitimado para ejercer sus derechos al amparo del art.14 de la LPI en cualquier momento. En un foro o una red social pasa igual.

Es evidente que la novedad del formato internet respecto a la ley deja algunas lagunas que ha de ser la jurisprudencia quien ha de zanjar pero con la redacción de la nueva LPI que va a empezar a realizar a finales de este año seguramente lo solucione.

Y a todo esto, no estamos hablando más que de Propiedad Intelectual pero hay otros asuntos que contemplar tales como datos personales derivados de la IP, las cookies de navegación y la geolocalización, etc. Pero todo eso sería otra historia.

En cualquier caso si alguien solicita al administrador de un foro que borre sus mensajes y se niega a hacerlo y ese alguien inicia un procedimiento judicial no creo tuviera ninguna dificultad para ganarlo.

De todas formas esto nadie lo va a hacer en un foro pues nadie tiene cosas importantes mas que comentarios sin importancia pero está bien saberlo. Cada foro será un poco distinto también.
adrian85 escribió:En cualquier caso si alguien solicita al administrador de un foro que borre sus mensajes y se niega a hacerlo y ese alguien inicia un procedimiento judicial no creo tuviera ninguna dificultad para ganarlo.

No creo. De hecho, en algún caso se ha hecho responsable al administrador del contenido de los mensajes. Si fuera como dices, los foros no necesitarían normas ya que la justicia iría solo a por el que publica el mensaje y no contra quien da el soporte técnico para que ese mensaje exista.

Querer irse de un foro y que desaparezcan los mensajes propios es puro egoísmo el 99% de las veces. Por joder, vamos, porque se sabe que muchas conversaciones perderán coherencia o todo su sentido al faltar mensajes en medio del debate.

Piensa si denunciarías a un colega porque ha reenviado un chiste que le mandaste por WhatsApp.
VozdeLosMuertos escribió:No creo. De hecho, en algún caso se ha hecho responsable al administrador del contenido de los mensajes. Si fuera como dices, los foros no necesitarían normas ya que la justicia iría solo a por el que publica el mensaje y no contra quien da el soporte técnico para que ese mensaje exista.

Querer irse de un foro y que desaparezcan los mensajes propios es puro egoísmo el 99% de las veces. Por joder, vamos, porque se sabe que muchas conversaciones perderán coherencia o todo su sentido al faltar mensajes en medio del debate.

Eso no lo hace nadie lo de ir a juicio por eso, por mensajes, muy excepcional tendría que ser el caso, además que si tu tienes un problema y el foro es serio el moderador no tendría problema en borrar el contenido concreto que le digas por ejemplo. Aunque he visto foros donde te ignoran total si tratas de contactar con ellos una vez baneados (foros están obligados a tener un medio de contacto) o incluso poner fotos personales pero sin poner la cara en foros, luego pedir que las borren, decirte que no, esto último si lo he visto pero hablamos de fotos aunque en esas fotos (caso visto por mi en un foro) no salía ni la cara. El foro tuvo varios juicios por eso y los perdió todos hasta que decidió borrar las fotos si alguien se lo pedía. Pero eso era porque el foro lo hizo fatal, ¿qué le cuesta borrarlas? A mi como moderador me lo han pedido y sabiendo que esa persona podía sentirse mal por tener ahí sus fotos se las borré al instante.
adrian85 escribió:No todos, pero pueden serlo si alcanzan “el suficiente nivel de creatividad y originalidad” según el TS. De hecho, hasta un simple tuit podría llegar a estar sujeto a copyright en determinados casos.

¿De dónde sale esa cita que entrecomillas?, ¿del tribunal supremo?, agradecería fuentes, ya que si vamos a hablar de algo que no dice la ley de propiedad intelectual con la que tanto insistes, me gustaría saber de dónde lo sacas para ver qué hay de cierto.
Por cierto, el Copyright no pinta nada aquí cuando en EOL los mensajes se publican bajo otra licencia diferente, tal y como te han indicado varias veces.

Ho!
@adrian85

Y 30 mensajes después no se aun de que va el hilo, no se si estamos hablando de la vida foril en general, si te estas postulando para moderador, o es por aburrimiento, ni idea la verdad.
Respecto a lo que te comparas diciendo que has moderado, pues por moderar yo también modere el foro de mi clan de MOHA hace ya años cuando eran en php y lo puedo comparar a moderar esto como una galleta a una tarta, así que indica antes de intentar compararte y hacer ver que sabes de lo que hablas que es lo que has moderado, porque sin animo de ofender en mi opinión respecto a derechos de autor y propiedad intelectual no tienes ni idea de lo que hablas.
@adrian85 abre un hilo en misce para hablar de estos temas de forma genérica, en EOL ya te hemos respondido como tienes que hacerlo.

Un saluditos a todos .
33 respuestas