¡Hilo dedicado a todos los vagos de España! xD
A ver, tengo un aire acondicionado en un balcón, y ya he hecho la puesta a punto para cuando llegue el calor.
Tiene un tubo que saca el agua de condensación a fuera el balcón, al cual pongo una de esas garrafas gordas para que se vaya llenando y vaciarla cuando esté a tope. No puedo dirigirlo a ningún bajante del edificio porque está demasiado lejos, ni usando bomba para impulsar el agua.
La cosa es que con la humedad de aquí Barcelona, por muy garrafa enorme que sea, hay que estar pendiente constantemente, porque si se llena del todo el agua empieza a gotear por el balcón, el de la tienda de abajo llama al interfono quejándose y blablabla. Y no, no puedo dejarlo gotear a la calle porque aquí en barcelona te pueden multar. Cuando viví en Granada y en Ciudad Real vi que te podías poner el aparato goteando todo el agua a la calle sin ocultarlo ni nada, pero aquí no hay esta suerte.
Entonces, me puse a buscar info porque con tanto tiempo que lleva existiendo esto alguna solucíon se le habrá ocurrido a la humanidad a este incomodísimo problema.
De momento, he encontrado dos soluciones y no son muy buenas...
- Por una parte, la que parecía ideal: un evaporador de agua. En lugar de poner el agua que vaya a la garrafa lo pones a que vaya al evaporador, que es una cajita de plástico con una resistencia eléctrica, que al llegar a cierto nivel de agua, el agua mismo cierra el circuito y activa la resistencia, que se calienta y evapora el agua dejándola salir al exterior por unos orificios que tiene.
Este es el aparato en sí:
Si buscáis por Internet encontraréis este que es como el oficial, de marca "Wigam" (italiana, parece que se "inventó" ahí el trasto este), y otro igual de aspecto pero sin el letrero de la marca. No hay más tipos, marcas ni modelos. Y puede que sea por sus puntos negativos...
Por lo visto el plástico, por mucho que pongan que es resistente al Sol y tal, es de una calidad mala, y entre el calor del sol y el calor de la resistencia en unos meses la cajita se te queda hecha una mierda. Y cuesta de media unos 100€... Luego hay que vigilar que no haya suciedad en el agua porque puede liarla parda con la resistencia, lo que significa que si no lo mantienes bien puede ser hasta peligroso (sin olvidar que es una caja con agua hirviendo...).
- Luego, ayer encontré otra solución. Nebulizadores. Acumulas el agua en un depósito y cada X rato hay una "pistola" que expulsa el agua nebulizándola, como los espráis esos que hay en las terrazas de los bares. Esto está pensado para que puedas refrescar tu jardín, terraza y tal, pero mi balcón es estrecho y acabaría acumulándose el agua nebulizada en el mismo, con lo cual gotearía a la calle y volveríamos al principio de todo. Lo suyo sería enfocar el nebulizador al cielo, que tira todo el agua en plan suave al ambiente y en principio no debería generar mucha molestia, pero eso de que se vea un balcón que expulsa agua para arriba como una ballena cada X rato creo que cantaría mucho y me caería alguna multa. xD
Dibujo-esquema del aparato:
Vídeo en acción:
https://m.media-amazon.com/images/I/E1VFuCmvf5L.mp4Quizá podría ponerme un par de planticas como excusa y que vaya regándolas el trasto...
¿Y vosotros, tenéis alguna solución a este gran reto al que nos enfrentamos los humanos en verano?