Hay una cosa que debes pensar y es que si colocas algo en la pared, sea tela, sea papel, o sea corcho, para sujetar el material a la pared habrá que usar algún tipo de adhesivo, y si usas cola, de alguna manera estás "estropeando" la pared porque si quisieras quitar el papel luego habría que lijar y retirar el resto de pegamento y volver a pintar. Y ahora precisamente que estamos en medio de una pandemia, poder respirar e inhalar aire a fondo, sin que te huela a nada raro, es importante.
Porque ¿esa tela, desprende algún tipo de fibra? Si fuese así, podría ser un problema, con el aire acondicionado, ya que podrías incurrir en el riesgo de estar respirando microfibras. Lo que nos lleva al tema siguiente: ¿de qué material está hecho esa tela? ¿Es un material "tóxico" para su inhalación? Ojo con esto. A ver si por decorar una oficina vas a instalar una cosa tóxica. Ten en cuenta que incluso las pinturas que se usan, pueden llevar componentes tóxicos, algo en lo que habitualmente no pensamos. Pero si vas a estar muchas horas en un recinto cerrado, todo lo que haya en las paredes puede llegar a influir en la salud.
Yo casi dejaría esta opción en manos del siguiente arrendatario, para que coloque, o no, papel a su gusto, ya que si por ejemplo se trata de una empresa con colores corporativos, a lo mejor le interesa poner sus propios materiales en la pared.
Por otro lado, si las paredes están perfectas sin ningún tipo de papel, ¿Por qué no dejarlas así?