(02/04/2004 08:54): Al considerar las vulnerabilidades graves en los sistemas operativos Windows y Linux, queda desvirtuada la impresión algo generalizada respecto a la inferioridad de Microsoft en el ámbito de la seguridad informática, estima Forrester Research.
SANTIAGO: En los círculos de usuarios de Linux cunde la impresión de que la seguridad de su sistema de código abierto supera a la de Windows. Microsoft, por su parte, asegura que Windows es lo suficientemente bueno, pero que la atención se concentra en su sistema operativo debido a que la gran mayoría lo usa.
Forrester Research aborda el tema mediante el análisis de parámetros concretos, uno de los cuales puede ser la cantidad de actualizaciones de seguridad publicadas para Windows y para Linux. Según Forrester, la clasificación de las actualizaciones de seguridad varía, pero tal factor puede compensarse al distinguir entre actualizaciones críticas y no-críticas. Para ello, la compañía contabilizó las actualizaciones de seguridad de las cuatro mayores distribuciones de Linux (Debian, Mandrakesoft, Red Hat y SuSE), entre el 1 de junio de 2002 y el 31 de mayo de 2003.
En el período, Forrester contabilizó 126 actualizaciones de Windows, que incluyen herramientas de soporte como SQL Server, que a entender de muchos no forma parte de Windows. El 67% de las actualizaciones tenía carácter crítico.
En promedio tomó a Microsoft 25 corregir las vulnerabilidades.
En comparación, en el mismo período se contabilizaron 229 agujeros de seguridad en Red Hat, que utilizó un promedio de 57 días para crear las actualizaciones. El 56% de los agujeros tenía carácter crítico.
Debian, en tanto, registró 285 vulnerabilidades, Mandrake 199 y SuSE 176. En promedio, estas tres compañías usaron aún más tiempo que Red Hat para crear los parches necesarios, escribe Forrester.
Enlaces de interés:
http://www.forrester.com
Mi opinión: