Forsaken 64

¿Alguien tuvo este juego para Nintendo 64? Recuerdo que hubo mucho hype con este juego en revistas como Magazine 64 y me lo pillé de salida. Al principio me llevé una decepción en los primeros minutos de gameplay porque no me enteraba un pijo de la mecánica de este Forsaken pero al poco tiempo (una o dos semanas) me cautivo hasta tal punto de estar en mi top 5 de juegazos de esta consola por sus gráficos futuristas llenos de partículas e iluminación, por la libertad de moverte en todos los ángulos y direcciones posibles, por su jugabilidad y por su excelente BSO y sonidos FX a pesar de la limitación del formato cartucho. El multijugador lo recuerdo brutal también.

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Recuerdo haber jugado y no me llamo especialmente la atención más allá de la iluminación que tenía, más adelante jugandolo en emuladores me parece más una demo técnica que un juego. xd
Yo me lo pillé también casi de salida, en verano del 98. ¡Una auténtica pasada! Me encanta la total y absoluta libertad de movimientos en 360º en cualquier dirección, es desafiante, con distintas rutas secretas y finales, la ambientación postapocalíptica, la música te deja to' loco, los gráficos son una buena muestra del poder de N64 frente a PSX, el multijugador es un vicio y mi nick viene precisamente de este juego (desde 1999). ;)

Eso sí, las pegas que tiene, y que en su momento me dejaron algo desangelado, están relacionadas con los recortes del formato cartucho: Se echan de menos los sonidos ambientales o del desplazamiento de los "pinociclos antigravitatorios" (así ponía en el manual que se llamaban XD), las intros, la música en calidad CD, algunos niveles (aunque creo que esta versión tiene los suyos exclusivos) y ciertos pilotos. No he jugado en detalle las versiones de PSX y de PC, pero sí incluyen todo eso... Aunque Forsaken 64 se las come en cuanto a fluidez y acabado gráfico, aparte de tener bastantes diferencias en cuanto a su desarrollo jugable que hace que ambas versiones sean totalmente complementarias.

Como curiosidad, en el manual se habla del arma "Pyrolite", un lanzallamas, que jamás he visto en el juego... ¿Es otro recorte respecto a las otras versiones (que creo que sí la incluyen) o realmente está oculta?

Por cierto... ¡Cómo molaba el modo gore! ...¡Sobre todo, después de lanzar un Titan! XD
la verdad es que este juego solo lo probé en una demo para psx y no me llamó nada la atención, se que está bastante valorado en nintendo 64 al igual que el shadowman, pero en su dia me pareció un bodrio 3d occidental mas.... y viniendo de acclaim, compañia de mierda al nivel de US gold o LJN, al menos en 8 y 16 bits, no hicieron que me planteara siquiera en darle ninguna oportunidad
bien es cierto que acclaim mejoró bastante en las 32 bits y ya hizo algunas cosas decentes, sobretodo en consolas nintendo con los turok y donde llegó a sacar una versión del bust a move 2 para nintendo 64 en exclusiva para el mercado occidental, bastante inferior a la original de taito (nada mas poner el cartucho se nota que no está hecho por japos) pero disfrutable al fin y al cabo.... esto mucha gente no lo sabe, si quereis un puzzle bobble bueno para nintendo 64 hecho por taito pillaos el puzzle bobble 64 que es una versión del 3
Lo tuve para pc, y como demo técnica era interesante, con la targeta aceleradora gráfica vodoo banshee que tenia, la verdad es que lucia muy bien, los efectos de luz estaban muy logrados.

El control era jodido de dominar, y no lo recuerdo tampoco con demasiado apego :( , Paso sin pena ni gloria por mis manos.
Respecto al control, he de decir que en N64 es una delicia y está perfectamente resuelto: Con el stick analógico se gira en cualquier ángulo de los 360º esféricos, A es para avanzar, B para retroceder, y los 4 botones C para moverse en 2D en los ejes X e Y (arriba/abajo, izquierda/derecha); mientras que con Z se dispara el arma principal, con R la secundaria (misiles), y con la cruceta direccional se cambia de arma primaria (arriba/abajo) o secundaria (izquierda/derecha). Si no recuerdo mal, con A+B se activa el turbo.
Yo lo tuve, y lo tengo, para N64 y era una barbaridad técnica en su momento. Como dice @Sceptre_JLRB el control en esa versión estaba muy pulido.

Eso sí, como juego, aunque no era malo, no podía competir con los Dooms/Quakes/Hexen/Heretic y compañía de la época.

Un saludo.
Le di tanto a los Descent en PC por aquella época, que el Forsaken me supo descafeinado. Más de lo mismo, pero con más brillitos.

Eso si, la versión PSX, contra todo pronóstico, era sublime. N64, lo de siempre: texturas emborronadas, acabados toscos.
Hay una cosa que no recuerdo ¿este juego era compatible con el Expansion Pack de N64 como, por ejemplo, el Perfect Dark?
uukrul escribió:N64, lo de siempre: texturas emborronadas, acabados toscos.


Pues precisamente es de los juegos de N64 que tiene unas texturas más definidas sin usar Expansion Pak, al menos notablemente mejores de lo que solían mostrar otros juegos de la época.

j0se242 escribió:Hay una cosa que no recuerdo ¿este juego era compatible con el Expansion Pack de N64 como, por ejemplo, el Perfect Dark?


No. De hecho ni siquiera había salido en el 98 el Expansion Pak (es de finales de 1999, con Donkey Kong 64).
Es lo de siempre...
Es absolutamente imposible que alguien diga que un juego de n64 se ve mal y alabe el mismo en psx. La nostalgia os nubla... [facepalm]
Es que es imposible que te molestaran las texturas de n64 y no los pixelacos de psx, vamos...
Sin ánimo de que esto acabe en el típico "N64 vs PSX", en su día lo que a mí me echaba atrás de la versión de PSX eran precisamente los pixelacos, polígonos "temblones", errores de perspectiva y menor fluidez. Ahora, eso sí, como antes bien comenté, tiene detalles y extras que eché en falta en N64 y al final el desarrollo del juego es diferente. Netamente, ambas versiones son complementarias, para mayor disfrute forsakenesco. [alien]
A ver, yo no jugué a la versión de PSX pero, en general, los gráficos de N64 siempre me ha parecido que barrían a los de la gris de SONY, ojo no en todos los casos (Wipeout 2097 me impactaba muchísimo más que Wipeout 64). En lo que, con total seguridad, PSX barría a N64 era en el aspecto sonoro por el plus del CD respecto al cartucho y a mí sonoramente me encantaba Forsaken 64, recuerdo la voz en off del tio con voz grave que hablaba antes de empezar la primera misión del modo campaña o cuando seleccionabas personaje que decía su nombre (había un/a tal Lokasenna que, no sé por qué, me encantaba cómo lo pronunciaba [looco] con esa BSO de fondo) o cuando pillabas un item (Solaris por ejemplo)... si ya en N64 el aspecto sonoro me parecia brutal supongo que en PSX era superior pero, como bien apuntan arriba, prefiero esas supuestas texturas borrosas de N64 (en la época eran el TOP de las consolas) a el baile de los polígonos de PSX.

Para evitar que esto se entienda como un flame N64 vs PSX creo que, para quien se lo pudiera permitir, eran dos consolas de obligada compra y que se complementaban de forma brutal. N64 te daba, por ejemplo, el mejor shooter de la época como Goldeneye, la libertad majestuosa en 3D de Mario 64 o la locura y diversión multiplayer de Mario Kart 64 y, por su parte, PSX te daba aquellos juegazos de primera hornada de Psignosis o NAMCO, simuladores como Gran Turismo o, para los futboleros, un FIFA con Manolo Lama y Paco González (era la hostia eso en la época y el de N64 no venía doblado). Sin duda, para mí, la generación de consolas que me marcó para siempre, que no necesariamente tiene que tratarse de la mejor aunque en mi caso los 32/64 bits sí lo fueron [beer]
Podrá lucir mas o menos técnicamente (en PC era tremendo), pero no es un juego redondo, tiene un diseño algo pobre, los mismos enemigos estaban muy poco trabajados, y el diseño de fases era muy regulero.
Tuvo su fama. Hasta recuerdo aquello de ¡que te den forsaken! XD
Lo tuve en su época y me pareció que estaba a gran nivel excepto en el diseño de los enemigos; no me cuadraban en absoluto. En cuanto al framerate creo que ronda lo 25fps lo cual para la época estaba bien.
Un juegazo que pierde muchisimo por lo mal planteado de su diseño. Y con diseño no me refiero a jugabilidad y niveles ( que son geniales ) sino al ambiente del juego. Te enterabas por la caja y el manual que el juego se desarrollaba en unas alcantarillas y tuneles subterraneos donde solo unos locos psicopatas tenian el valor de adentrarse a las ruinas del viejo mundo para conseguir tecnologia y otros tesoros. Los personajes elegibles tenian un carisma nulo y los enemigos tenias que deducir que eran robots. La gran mayoria eran sondas raras, drones , y una especie de tangues chungos. Y con todo un juegazo, graficamente fue referente en su salida, tiene una musica que es de lo mejor en N64 , era largo, desafiante , original... una pena que sea un juego tan anodino en el resto de sentidos.
Los escenarios eran rarunos, y muy poco detallados, la fase del metro, por ejemplo, me costo identificar donde estaba ...... [+risas]
Una pregunta que me ha venido a la cabeza. Me suena mucho que, en este juego, se podía jugar en el modo deadmatch a 1 player, es decir, un multijugador contra varios rivales controlados por la CPU ¿esto es así o es fruto de mi imaginación? lo digo porque acabo de probar un backup y no soy capaz de encontrar dicho modo o quizá soy demasiado torpe ¿tal vez se desbloqueaba con algún truco dicho modo?

Y otra pregunta: ¿se puede jugar con vista en tercera persona o sólo con vista subjetiva? también me suena que poderse se podía pero vuelvo a lo de antes, no sé si venía por defecto dicha posibilidad o era mediante un truco.
Bella chica la de la publicidad (poster), la mejor version era la de PSX y con mejor sonido (obvio), la de N64 con su suavizado de texturas (borroso).
j0se242 escribió:Una pregunta que me ha venido a la cabeza. Me suena mucho que, en este juego, se podía jugar en el modo deadmatch a 1 player, es decir, un multijugador contra varios rivales controlados por la CPU ¿esto es así o es fruto de mi imaginación? lo digo porque acabo de probar un backup y no soy capaz de encontrar dicho modo o quizá soy demasiado torpe ¿tal vez se desbloqueaba con algún truco dicho modo?

Y otra pregunta: ¿se puede jugar con vista en tercera persona o sólo con vista subjetiva? también me suena que poderse se podía pero vuelvo a lo de antes, no sé si venía por defecto dicha posibilidad o era mediante un truco.


Creo que el Deathmatch a 1 player contra la máquina se podía hacer. ¿Podría ser que ese modo sólo apareciera al tener varios pads conectados?

La vista en 3ª. persona se activa en las opciones del menú de pausa. Pero tu nave se ve "transparente".
Juegazo. Aunque en mi casa cuando flipábamos en multiplayer era con el Turok 2 Seeds of Evil, otro juegazo que nunca menciona nadie (los 3 Turok de N64 son la re polla).
Hombre, hablando de los Turok, me pasé el 2 y el 3, el primero algún día lo cataré...

El 2 era pasillero de narices, e incluso me provocaba mareos a veces, y he de decir que odiaba el nivel de la colmena, que era lioso de narices, aún poniendo el mapa superpuesto. Sin embargo, el nivel de la nave de Primagen me pareció espectacular gráficamente, con ésos guardianes que hasta se podía ver el aliento salir de sus respiradores, además de tener una música ambiental increíble. Y era bastante fluído en general. Me encanta el Taladro Cerebral. [babas]

El 3 me gustó más. Era más variado en escenarios, y el pasilleo no era tan exagerado. Como punto malo, se ralentizaba bastante en varios sitios, y en algún nivel no me quedaba muy claro cómo avanzar en algunos sitios y tocaba dar vueltas como un idiota hasta que encontrara la forma de seguir. [+risas] Aquí el Taladro Cerebral quedaba algo cutre en comparación con el 2, pero seguía siendo la caña. La de trucos y bugs que se podían sacar utilizando la variante de la prota. [poraki]

PD: Perdón por el off-topic. [tomaaa]
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Tambien estaba el turok rage wars, que aunque tenia otro planteamiento seguia siendo turok.

Yo tuve el forsaken, un juego potente para la epoca, que recivio 10 en graficos en la magazine 64.
Tambien lo tengo en psx y por favor..... Jajaja
Después de haberle dado mucha caña a Descent, este juego me aburrió bastante.
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