Buenas, con vuestro permiso, me parece un tema muy interesante para debatir, lo que conozco es.
-
Ventajas técnicas de Megadrive respecto a Neo Geo- Creo que gestiona una mayor resolución en la gran mayoría de sus juegos, incluyendo bastantes de los títulos convertidos desde NG (320x240 > 320x224)
- Es capaz de mover polígonos al tener un framebuffer del que Neo Geo carece. (Star Cruiser, Steel Talons, Hard Drivin, Muhammad Alí).
- Su mando soporta una mayor cantidad de botones.
- Pueden jugar cuatro jugadores utilizando el respectivo adaptador
- Incluye un puerto de expansión preparado para unidad de CD-Rom.
-
Ventajas técnicas de Super Nintendo frente a Neo Geo- Ofrece 128 Kb de memoria Ram principal, (64 Kb en Neo Geo)
- Soporta layering nativo por hardware (transparencias).
- Está equipada con una mayor cantidad de memoria para sonido 512 Kb + 64 Kb > 128 KB (aunque Neo Geo podía combinar estos 128 Kb con 512 Kb leyendo desde la Rom :/)
- Capacidad de rotar y escalar texturas (Modo-7)
- Mayor manejo de capas y modos gráficos. (Modos 0-8), gestión de hasta cinco capas gráficas.
- Avanzadas técnicas de compresión de gráficos y sonido, frente al derroche de memoria y medios en Neo Geo)
- Mayor cantidad de periféricos
- Su mando soporta una mayor cantidad de botones.
- Incluye un puerto de expansión preparado para unidad de CD-Rom.
- Ventajas técnicas de Turbo Grafx frente a Neo Geo- Podía alcanzar una mayor cantidad de memoria Ram (creo que 192k), gracias a la Arcade Card, aunque me parece que para usarla debíamos tener la unidad de CD-Rom o una consola Turbo Duo (perdón si estoy equivocado
)
No conozco más ventajas de PC Engine, pero diría que la consola por sí misma ya comporta una serie de 'logros' o aspectos destacables respecto a Neo Geo, me refiero a que siendo una máquina de 1987, posée una calidad técnica excepcional para su época/coste, que ademas tenía un tamaño muy reducido, (todo en Neo Geo es gigante) y utilizaba un formato de juegos muy adelantado a su época, de nuevo por tamaño y por concepto.
Saludos