Epic Games ha anunciado que los jugadores de Fortnite ya tienen a su disposición los informes de voz, una función que permite enviar pruebas de sonido para denunciar posibles infracciones de las reglas de la comunidad. Esta opción se une a las ya existentes que incluyen la posibilidad de bloquear, silenciar o informar sobre otros jugadores. “Esto nos ayudará a tomar medidas contra los jugadores que utilicen el chat de voz para acosar, molestar, discriminar o comportarse de manera inapropiada en general”, dice la compañía.
En caso de habilitar los informes de voz, una función que siempre está activa en los chats de voz donde haya jugadores menores de edad, se grabarán los últimos cinco minutos del chat de voz de forma continua. Con cada nueva captura de sonido, se eliminará automáticamente cualquier captura anterior que se haya grabado hace más de cinco minutos. Epic Games insiste en que “el sonido del chat de voz se grabará de forma segura” en el dispositivo, como la consola o el ordenador, y no en los servidores de la compañía.
“Si informáis sobre una conversación, el sonido del chat de voz grabado en los últimos cinco minutos se subirá junto con el informe y se enviará a la moderación de Epic para su revisión”, explica Epic Games. Los informes son anónimos y la compañía no puede acceder a ninguna grabación a menos que esté habilitada la opción y un participante envíe un informe. Epic Games añade que los clips de sonido enviados para su revisión se eliminarán automáticamente pasados 14 días o el tiempo que dure la sanción. En caso de recurso, la retención puede prorrogarse hasta 14 días y si hay una obligación legal el tiempo será el legalmente necesario.
En caso de que el jugador tenga más de 18 años, puede habilitar los chats de voz siempre o cuando sea posible. Esta segunda opción significa que la grabación de voz no estará activa en grupos formados por amigos siempre que todos hayan configurado el ajuste de la misma manera.
Con los informes de voz Epic Games sigue el mismo camino que anteriormente han tomado
Sony y
Microsoft, que en sus consolas PlayStation 5 y Xbox Series, respectivamente, ya cuentan con la opción de grabar la voz para informar sobre posibles infracciones.
Fuente: Fortnite