Entiendo que a alguien le pueda gustar o no un juego, pero ese odio y repulsion.... no estareis llevandolo al extremo pecando de intensitos? Me recuerda a los crios en el cole cuando se odiaba a la consola de la competencia o los videojuegos que no te gustaban.
Dauragon85 escribió:Madre mía sí que va a durar la moda de Fortnite y los Royales, no entiendo cómo no se cansa la gente del mismo modo de juego en apenas un par de mapas aunque sean enormes y lo actualicen mucho. Encima la mayoría apenas juega sólo a ese juego o como mucho alternan con Fifa/Minecraft. Con la variedad de juegos que hay hoy en día y estancarse en uno durante décadas, se escapa a mi comprensión (será la edad).
No es la edad. Es comprender que diferentes personas puedan tener diferentes aficiones, o incluso disfrutar de una misma aficion de formas muy diferentes (Algo que, ironicamente, con la edad deberias de haber aprendido a comprender mejor...
)
Esa gente no juega a nada mas que FIFA o COD porque no les gustan los videojuegos (O al menos el resto de videojuegos). Que problema puede haber ahi? Juega a esos juegos por echar partidas con sus amigos sin que le atraiga el mundo de los videojuegos en general. O puede ser que le atraiga, pero su forma de disfrutar del videojuego sea centrandose en un unico juego y dedicarse a ir mejorando. Puede que acudan a los videojuegos unicamente para disfrutar de otra forma otra aficion distinta (Aficionados al futbol con el FIFA, por ejemplo) O sencillamente porque le sale de los putos huevos y ya esta.
Ocurre parecido con el cine. Habra gente a quien no le guste el cine. Pero, sin embargo, siempre puede terminar viendo algun blockbuster, como alguna de Marvel. Puede incluso que se enganche a la trama de su universo (quiza porque sea aficionado de los comics, de la misma forma que un aficionado al futbol entraria a los videojuegos por el FIFA, y no por que sea su aficion en verdad). Pero esa persona no ira mas alla, porque no es algo que verdaderamente le apasione, se ha acercado al cine por unos motivos muy concretos y ya se encuentra suficientemente satisfecho. Y cuando alguien se pregunte "Y por que no ves otras peliculas que realmente son arte e historia del cine y no esa basura mainstream? No lo entiendo", pues tendra que comprender cuales fueron los motivos que acercaron a esa persona al cine (Puede que se haya acercado al cine por extension de otra de sus aficiones a esta, como los comics con las pelis de Marvel, o la aficion al futbol con los FIFAs) y que, por supuesto, estos no van a ser los mismos para todos.
Podriamos tambien hacer una similitud con el deporte. Habra gente a la que le guste el mundo del deporte. Tenis, futbol, basket... pero habra gente que unicamente siga uno o dos. Sea porque es el tema de moda para estar al dia con las conversaciones en sus circulos de amigos, sea porque es el unico que le gusta, sea porque (como a mi, por ejemplo) el deporte apenas sea una excusa para juntarse y tomar una cerveza los fines de semana. Todas estas formas de entender el deporte se deben de respetar y comprender.
En mi caso, por ejemplo, hay temporadas que me centro la mayor parte de mi tiempo en un unico juego, y no hago apenas caso al resto ni vario, aunque tenga cientos de juegos pendientes. Lo que me divierte en ese momento es seguir mejorando en ese juego, echar una partida mas para practicar, o aprender a llevar un nuevo personaje o arma y comprender mejor sus mecanicas. Cuando un juego te gusta no hace falta que te sorprenda a cada paso. Te gusta jugarlo, te gusta ese juego como es y echas tantas partidas porque cada una la disfrutas. Siguiendo la analogia con el deporte, el futbol no introduce innovaciones en cada partido, es el mismo campo, con el mismo numero de jugadores y las mismas reglas. Igual sucede el basket, y en el tenis... y no por ello la gente decide que se deben cambiar las reglas del deporte porque se han aburrido. Habra gente que llevara siguiendo ese deporte durante años, y otra gente, no tan aficionada a este deporte en concreto, que se cansara pronto y cambiara a otro. Habra gente que se aficionara a todo lo que le echen, y otra que solo tendra ojos para un unico deporte