Fortnite, el juego de disparos de Epic que prácticamente regresó del limbo de ignorados del género gracias a la incorporación de una modalidad Battle Royale bajo el modelo
free-to-play, no olvida la importancia del principal elemento que lo distingue de sus competidores. Al menos eso podría deducirse de los detalles que la compañía está proporcionando sobre las mejoras que recibirá el juego en su tercera temporada, con la
renovación del sistema de construcción de estructuras a la cabeza.
La próxima actualización del juego incluirá tres novedades en cuanto a la construcción: la incorporación del modo "Construcción Turbo", que permite
pintar una zona del escenario con una pieza manteniendo el botón primario (útil para pasarelas, escaleras, muros...), la posibilidad de construir sobre objetos de cualquier tamaño y la de que se sustituya automáticamente el material de construcción seleccionado por otro en cuanto el primero se agote.
Todos estos cambios están orientados a que más jugadores aprovechen las posibilidades defensivas y tácticas de la construcción, un apartado que además se beneficiará de retoques al código de red que eliminarán esperas (por el momento solo en la modalidad Battle Royale) como la que actualmente sigue al cambio de estructura seleccionada.
Epic también ha proporcionado recientemente los
detalles de su tercer "Pase de Batalla" para Fortnite Battle Royale, la propuesta del estudio para los interesados en conseguir botín exclusivo que se va desbloqueando a lo largo de la temporada. La adquisición de este contenido proporciona acceso en la tercera temporada a 30 niveles más que en la segunda (sumando un total de 100) y una serie de cosméticos de cada categoría que incluyen trajes (6), picos (3), estelas de descenso (5), estandartes (20) y emoticonos (20) hasta un total de 69.
A pesar de la inclusión de más niveles que en la anterior temporada, la totalidad de contenido requiere para su desbloqueo de una cantidad de tiempo similar que oscila entre las 75 y las 150 horas según el jugador. Los niveles podrán también adquirirse de forma individual a cambio de 150 paVos (la moneda del juego) o en un paquete de 25 como parte del "Lote de Batalla", que por 2.800 paVos ofrece un descuento del 40%.
La tercera temporada también incluye desafíos semanales, un grupo de siete propuestas cada semana que sustituyen a los desafíos diarios de la segunda. Estas misiones son acumulativas y pueden completarse en cualquier momento, por lo que no penalizan a los jugadores que se apunten a mitad de temporada. Solo cuatro de cada siete desafíos desbloquean recompensas por lo que los jugadores pueden escoger los que mejor se ajusten a sus gustos.