Epic Games ha revelado que la próxima semana y coincidiendo con la llegada del Capítulo 2 - Temporada 7 (actualización 17.00), el popular
Fortnite recibirá gráficos mejorados. El aumento de la factura gráfica, que se aplicará tanto al
battle royale como el modo Creativo, estará acompañado de unos nuevos requisitos actualizados más elevados y no comportará cambios para el resto de especificaciones de hardware, que seguirán rindiendo como hasta ahora.
“Si usáis los ajustes de gráficos ‘épicos’ en un ordenador que cumpla los requisitos del sistema, podréis disfrutar de nuevos efectos optimizados, además de mejoras en el posprocesamiento y la calidad de las sombras”, dice Epic Games. Las mejoras gráficas se notarán “en los efectos relativos a las nubes y la tormenta, además de en la simulación de fluidos y humo”, explica el desarrollador. “¿Eso qué significa? ¡Ahora los efectos de explosiones, del fuego y del sorbete serán más realistas!”, añade la compañía.
También se aplicarán mejoras de posprocesamiento en la dispersión y el destello de lente. Los efectos avanzados que recibirán los jugadores de PC con la versión 17.00 de Fortnite son los mismos que llegaron a PlayStation 5 y Xbox Series en 2020.
Debido a las mencionadas mejoras, los ajustes épicos requerirán de unas especificaciones más altas para funcionar con un rendimiento óptimo. “Los ajustes altos se convertirán en el equivalente de los ajustes épicos anteriores a la versión 17.00, así que vuestra experiencia con los ajustes altos puede cambiar según vuestras especificaciones”, avisa Epic Games. Los ajustes medios y bajos, así como el modo de rendimiento alfa, permanecerán igual con el lanzamiento de la versión 17.00”.
Las especificaciones de hardware para obtener un rendimiento óptimo con los nuevos ajustes épicos de Fortnite son:
- Windows 10 de 64 bits
- CPU: Intel Core i7-8700, AMD Ryzen 7 3700x o equivalente
- GPU: Nvidia GTX 1080 o AMD Radeon RX 5700 XT o equivalente con 4 GB de VRAM
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: SSD NVMe
Con independencia de los nuevos cambios visuales, los requisitos mínimos y recomendados de Fortnite siguen siendo los mismos. En este sentido, con la versión 17.00 solo cambia la recomendación de usar Windows 10 de 64 bits, pero los jugadores de Windows 7 de 64 bits y Windows 8 de 64 bits podrán seguir ejecutando Fortnite con un rendimiento óptimo. Por otro lado, Epic Games tiene la previsión de que a lo largo de 2021
Fortnite migre a Unreal Engine 5.
Fuente: Epic Games