Sauron-Jin escribió:ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??
La gran diferencia es que Google permite otras tiendas en Android, así que puedes instalar el Fortnite desde la tienda de Amazon, o Samsung, u otras tantas, legales o no tan legales. Incluso permite la instalación de la App desde ninguna tienda, directamente el archivo en tu micro SD. Son libres de prohibir lo que deseen en su tienda porque no te impiden tampoco distribuir por otros medios, o en otras tiendas dentro de la plataforma Android.
Apple en contra no permite otras tiendas, y sus políticas básicamente dicen que o haces lo que ellos imponen, o no pones la app en iOS, de ninguna manera. Por eso tantos follones de juicios, porque luego hay que ver cuales de esas políticas infringen las leyes sobre libre competencia y donde Apple se aprovecha de posición dominante con condiciones de contrato ilegales o abusivas, porque no solo te impiden distribuir la aplicación en su tienda, sino que te impiden activamente que lo hagas por otros medios.
danielius escribió:Me parecía absurdo hasta que me he enterado que se quedaban un 30%, que barbaridad.
kevin! escribió:pablod23es escribió:@berny6969
Se te olvida el perfil que tienes que bajar para instalar la ipa. Y no cuentas por que no interesa...que la instalación te dura 7 días DESPUES EL JUEGO O LA APP NO ABRE por que necesitas otro certificado pero eso no lo decís eh!!
Igualito que android bajar instalar y adiós!
Efectivamente, caduca.
Por eso huí del iPhone 6S (Este móvil no me duro más de 4 meses), mucha potencia, pero luego no puedes hacer lo que quieras con el... Y solo hay limitaciones por todos lados, y para hacer cualquier cosa, iTunes (Que encima chupa muchos recursos del ordenador y añade más carga al inicio del S.O).
Desde entonces, no me voy de Android ni loco, lo conecto al PC y puedo gestionar todo sin pasar por un programa, eso es una delicia, y en el teléfono puedo gestionar los archivos también, y incluso conectar con mi unidad SMB2 de mi servidor, poder instalar todo lo que quiera sin necesidad de pasar por el aro.
Majimbo escribió:danielius escribió:Me parecía absurdo hasta que me he enterado que se quedaban un 30%, que barbaridad.
Tal cual, menudo robo y menuda forma de sacar tajada por la cara. Se han hecho ultra ricos sin mover un dedo solo por tener Fortnite en la AppStore y en PlayStore, normal que manden sus métodos de pago a tomar por culo.
ximo_cooper escribió:Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias...ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??
En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.
Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.
BeRReKà escribió:Sauron-Jin escribió:ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??
La gran diferencia es que Google permite otras tiendas en Android, así que puedes instalar el Fortnite desde la tienda de Amazon, o Samsung, u otras tantas, legales o no tan legales. Incluso permite la instalación de la App desde ninguna tienda, directamente el archivo en tu micro SD. Son libres de prohibir lo que deseen en su tienda porque no te impiden tampoco distribuir por otros medios, o en otras tiendas dentro de la plataforma Android.
Apple en contra no permite otras tiendas, y sus políticas básicamente dicen que o haces lo que ellos imponen, o no pones la app en iOS, de ninguna manera. Por eso tantos follones de juicios, porque luego hay que ver cuales de esas políticas infringen las leyes sobre libre competencia y donde Apple se aprovecha de posición dominante con condiciones de contrato ilegales o abusivas, porque no solo te impiden distribuir la aplicación en su tienda, sino que te impiden activamente que lo hagas por otros medios.
Es su sistema operativo y no tiene una posición dominante del mercado, entiendo las quejas, pero no veo porqué no pueden decidir quien entra y quien no en su sistema operativo.
Esas restricciones en iPhone me parecen parte del producto, ya que hay quien los compra porqué eso los hacen más seguro, que eso sea discutible es otro tema, pero yo veo claro que una de las cualidades que lo diferencian de la competencia es que tiene un sistema operativo más cerrado.
Sus compradores estan de acuerdo con la medida, pues no veo nada que denunciar, a mí no me parece bien y por estoy en Android, porqué me permite instalar cualquier cosa. Tengo alternativa, no veo el problema.
¿Debería ser ilegal vender sistemas operativos cerrados? Pues ahí ya podemos debatir, yo creo que eso debe decidirlo el usuario, no la justicia.
Otro análisis es que la apple store tiene una posición dominante dentro del mercado de iOS y eso debe controlarse, pero yo no lo veo así. Mi lectura es que la app store es parte del producto iPhone, que vende un móvil con un sistema operativo cerrado (a diferencia de la competencia) y no tiene una posición dominante en su mercado. Si en algun momento tuviera una posición dominante, entonces sí que tocaria entrar a legislar.
metalgear escribió:@pirtugan al contrario de como pones, en mac hace exactamente lo que hace android, es decir puedes instalar aplicaciones de terceros que no pasen directamente por la App Store, para ello bien sabido que si la intentas instalar te salta el aviso de seguridad que permites y fuera, pero este caso es IOS y aquí no se permite tal y como comentas que ocurre en mac, nadie está diciendo lo contrario.
Nagaroth escribió:ximo_cooper escribió:Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias...
En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.
Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.
Sí, claro. Con la excepción de que nadie te obliga a usar su store para conseguir apps de forma legal en Android, a diferencia de lo que pasa en iOS con la App Store. Es una diferencia sutil pero importantísima en este caso.
berny6969 escribió:Nagaroth escribió:ximo_cooper escribió:Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.
Sí, claro. Con la excepción de que nadie te obliga a usar su store para conseguir apps de forma legal en Android, a diferencia de lo que pasa en iOS con la App Store. Es una diferencia sutil pero importantísima en este caso.
También te obliga Sony Nintendo etc pero ahí no dices nada
castigo diario escribió:wenas
Pues yo lo veo muy fácil, cada uno tiene su tienda, y sus reglas y comisiones.
Que te conviene? , pues palante, que no? pues te jorobas y no entras.
Lo que no puede ser es entrar, te beneficias y luego te saltas las reglas de la que no es tu tienda por tu cara bonita.
Salu2
cedefop escribió:castigo diario escribió:wenas
Pues yo lo veo muy fácil, cada uno tiene su tienda, y sus reglas y comisiones.
Que te conviene? , pues palante, que no? pues te jorobas y no entras.
Lo que no puede ser es entrar, te beneficias y luego te saltas las reglas de la que no es tu tienda por tu cara bonita.
Salu2
+1
Es que es muy simple, no hay más...
neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.
1. Android es un sistema abierto: Epic puede distribuir Fortnite en la Amazon Store o la Samsung Store
2. Android es un sistema abierto: Epic puede colgar el .apk en su web y se baja y se instala y listo
3. IOS no es abierto: o bajas las cosas de Appstore o no hay más
4. IOS no es abierto: Alt Store y similares te permiten instalar apps pero muchas no arrancan, otras tienen que revalidar el certificado cada 7 días y en términos generales no es legal ni aprobado por Apple.
5. Windows es abierto: Puedes bajar un .exe de cualquier web (pero hay empresas que ELIGEN poner sus apps solo en la Windows Store por la razón que fuera, pero SI MAÑANA CAMBIAN DE OPINIÓN PUBLICAN EL .exe en su web)y Windows va a permitir instalarlo.
6. Las consolas NO son abiertas PERO: tu eliges donde comprar, sea en las tiendas digitales, en tienda física, te presta el juego un amigo, te vende el juego tu vecino, es decir TIENES OTRAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER EL JUEGO O CONTENIDO.
Dejen de defender a Apple y sus políticas draconianas, ojalá EUA y la UE se los crujan bien.
Raul-bcn- escribió:Ya le pueden dar por el culo a fortnite. No cambio la seguridad de mi iPhone por instalar cualquier app en un android. En android te descargas una app de calculadora y te roba los datos del banco
Para jugar el Fortnite ya tengo la ps4 y la switch, que parece que a epic no le molesta el 30% de comisión que también cobran sus stores.
Saludos!!!
neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.
1. Android es un sistema abierto: Epic puede distribuir Fortnite en la Amazon Store o la Samsung Store
2. Android es un sistema abierto: Epic puede colgar el .apk en su web y se baja y se instala y listo
4. IOS no es abierto: Alt Store y similares te permiten instalar apps pero muchas no arrancan, otras tienen que revalidar el certificado cada 7 días y en términos generales no es legal ni aprobado por Apple.
5. Windows es abierto: Puedes bajar un .exe de cualquier web (pero hay empresas que ELIGEN poner sus apps solo en la Windows Store por la razón que fuera, pero SI MAÑANA CAMBIAN DE OPINIÓN PUBLICAN EL .exe en su web)y Windows va a permitir instalarlo.
6. Las consolas NO son abiertas PERO: tu eliges donde comprar, sea en las tiendas digitales, en tienda física, te presta el juego un amigo, te vende el juego tu vecino, es decir TIENES OTRAS ALTERNATIVAS PARA OBTENER EL JUEGO O CONTENIDO.
Dejen de defender a Apple y sus políticas draconianas, ojalá EUA y la UE se los crujan bien.
Copal-13 escribió:neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.
Ahora con la ps5 digital solo podrás comprar en la ps store. Debería sony permitir instalar juegos de otras tiendas?
Copal-13 escribió:neobeto86 escribió:Ya se dijo varias veces en éste hilo, pero parece que varias personas son tan fan de determinadas companías que eso les nubla el juicio.
Ahora con la ps5 digital solo podrás comprar en la ps store. Debería sony permitir instalar juegos de otras tiendas?
Ackman96 escribió:Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.
En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.
https://twitter.com/tnkgrl/status/1294101528513376256
Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.
Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles?
Raul-bcn- escribió:Me parece que hay mucha gente que no se entera bien del tema. El problema no es de donde bajar el juego, porque si epic decide no poner el juego en iOS ni en android, de donde sacáis la app para android?!? Si epic no la hace, la vais a hacer los de android?!? Porque me da la sensación esa, que la vais a hacer vosotros mismos.
Epic de momento retira la app de iOS y android por sus compras integradas, porque se llevan el 30% del valor. Si epic saca una actualización mañana, la cual te obliga a actualizar para jugar, como siempre, como no hay versión móvil, se acabo el jugar, ya que no existe tal versión para instalarla de ninguna de las maneras, ya seas de iOS o de android.
Además de todo esto, porque no se quejan de Sony, Microsoft y Nintendo?!? Porque les sacan el 30% igual, y si o si tienes que pasar por ellos para comprar pavos.
A ver en qué queda la cosa, pero poco va a rascar epic de esto la verdad, aparte de unas cuantas pérdidas de euros.
jorgefb4 escribió:Raul-bcn- escribió:Me parece que hay mucha gente que no se entera bien del tema. El problema no es de donde bajar el juego, porque si epic decide no poner el juego en iOS ni en android, de donde sacáis la app para android?!? Si epic no la hace, la vais a hacer los de android?!? Porque me da la sensación esa, que la vais a hacer vosotros mismos.
Epic de momento retira la app de iOS y android por sus compras integradas, porque se llevan el 30% del valor. Si epic saca una actualización mañana, la cual te obliga a actualizar para jugar, como siempre, como no hay versión móvil, se acabo el jugar, ya que no existe tal versión para instalarla de ninguna de las maneras, ya seas de iOS o de android.
Además de todo esto, porque no se quejan de Sony, Microsoft y Nintendo?!? Porque les sacan el 30% igual, y si o si tienes que pasar por ellos para comprar pavos.
A ver en qué queda la cosa, pero poco va a rascar epic de esto la verdad, aparte de unas cuantas pérdidas de euros.
Como puedes venir a decir que la gente no se entera y vienes a decir que han retirado el juego de Android, te informo que Android no es Apple, Android no es sólo google Play Store, pero bueno como he leído arriba eres de los que piensan que por instalar una calculadora en Android te roban
Google ha permitido incluso Xcloud en Play Store siendo competencia directa de Google Stadia, Apple ha dicho nanai que yo quiero vender mi Apple Games o como se llame ese servicio de mierda de juegos de móviles que tienen sin tener nsda que ver, ESO es monopolio abusivo.
berny6969 escribió:jorgefb4 escribió:Raul-bcn- escribió:Me parece que hay mucha gente que no se entera bien del tema. El problema no es de donde bajar el juego, porque si epic decide no poner el juego en iOS ni en android, de donde sacáis la app para android?!? Si epic no la hace, la vais a hacer los de android?!? Porque me da la sensación esa, que la vais a hacer vosotros mismos.
Como puedes venir a decir que la gente no se entera y vienes a decir que han retirado el juego de Android, te informo que Android no es Apple, Android no es sólo google Play Store, pero bueno como he leído arriba eres de los que piensan que por instalar una calculadora en Android te roban
Google ha permitido incluso Xcloud en Play Store siendo competencia directa de Google Stadia, Apple ha dicho nanai que yo quiero vender mi Apple Games o como se llame ese servicio de mierda de juegos de móviles que tienen sin tener nsda que ver, ESO es monopolio abusivo.
Que tiene que ver Apple arcade con xcloud, habláis sin saber
jorgefb4 escribió:berny6969 escribió:jorgefb4 escribió:Como puedes venir a decir que la gente no se entera y vienes a decir que han retirado el juego de Android, te informo que Android no es Apple, Android no es sólo google Play Store, pero bueno como he leído arriba eres de los que piensan que por instalar una calculadora en Android te roban
Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.
Habláis sin saber.
berny6969 escribió:jorgefb4 escribió:berny6969 escribió:
Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.
Habláis sin saber.
Te vuelvo a preguntar qué tiene que ver Apple arcade con streaming dr juegos
colome2 escribió:Y un 30% de comisión no es una barbaridad?
jorgefb4 escribió:berny6969 escribió:jorgefb4 escribió:Pues tiene que ver que Apple no acepta ninguna plataforma de videojuegos que no sea la suya para que le paguen solo a ella.
Habláis sin saber.
Repito de nuevo, no creo que tenga que repetirlo más ni ser un genio para saber a qué me refiero.
Y si no pregunta a Apple porque no aceptar ni Google Stadia ni XCloud, porque son COMPETENCIA del sistema de videojuegos mensual que han creado ellos, Apple árcade es su Xbox Game Pass, que mas da sea streaming o descargándolo es competencia y si ellos algún día quieren hacer de apple arcade también funciones streaming es más fácil no aceptar a la competencia con excusas sin sentido que tener que quitarlas después.
Monopolio abusivo en contra del consumidor es lo que tiene Apple.
berny6969 escribió:jorgefb4 escribió:berny6969 escribió:
Repito de nuevo, no creo que tenga que repetirlo más ni ser un genio para saber a qué me refiero.
Y si no pregunta a Apple porque no aceptar ni Google Stadia ni XCloud, porque son COMPETENCIA del sistema de videojuegos mensual que han creado ellos, Apple árcade es su Xbox Game Pass, que mas da sea streaming o descargándolo es competencia y si ellos algún día quieren hacer de apple arcade también funciones streaming es más fácil no aceptar a la competencia con excusas sin sentido que tener que quitarlas después.
Monopolio abusivo en contra del consumidor es lo que tiene Apple.
Porque no me deja Sony públicar depende que tipo de aplicaciones en PlayStation?
.porque no me deja comprar en otra store que no sea la suya?
Microsoft?
Nintendo?
Y podemos.seguir, hay unas normas y hay que cumplírlas y no hay más camino que ese sino no publiques en Apple o Google
No se porque es tan difícil de entender