Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias...ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??
En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.
xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.
LLioncurt escribió:xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.
Lo han hecho así porque ahora presentarán una demanda a ambas y con esto demuestran que las condiciones impuestas por ambas plataformas son abusivas, que lo que buscan es lucrarse por todos los ingresos del juego, aunque en el caso de los Add-ons ellos no den ningún servicio.
Me juego un huevo izquierdo a que en menos de 2 años Apple está condenada en la UE por esto. De Android no estoy tan seguro, aunque desde luego también es bastante sucio.
darksch escribió:Pues yo no me explico como Epic, teniendo un negocio tan redondo, se ponen a hacer estas gilipolleces.
Qué le cuesta ahora a Google, si se ponen farrucos, cambiar los resultados de las búsquedas para que al buscar por "fortnite android", pq la gente no va a cargar la web de epicgames, lo que hace es buscarlo, no salga la web oficial al principio. Y si no es la oficial, pues imaginemos la de malware que pueden traer esos APK.
Paga los royalties como todo el mundo y punto.
enekomh escribió:darksch escribió:Pues yo no me explico como Epic, teniendo un negocio tan redondo, se ponen a hacer estas gilipolleces.
Qué le cuesta ahora a Google, si se ponen farrucos, cambiar los resultados de las búsquedas para que al buscar por "fortnite android", pq la gente no va a cargar la web de epicgames, lo que hace es buscarlo, no salga la web oficial al principio. Y si no es la oficial, pues imaginemos la de malware que pueden traer esos APK.
Paga los royalties como todo el mundo y punto.
Y cargarse la credibilidad de su propio buscador? Buen tiro en el pie se iban a pegar.
Jormavio escribió:LLioncurt escribió:xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.
Lo han hecho así porque ahora presentarán una demanda a ambas y con esto demuestran que las condiciones impuestas por ambas plataformas son abusivas, que lo que buscan es lucrarse por todos los ingresos del juego, aunque en el caso de los Add-ons ellos no den ningún servicio.
Me juego un huevo izquierdo a que en menos de 2 años Apple está condenada en la UE por esto. De Android no estoy tan seguro, aunque desde luego también es bastante sucio.
Atención a la noticia, google y apple quieren ganar dinero.
Y dudo que se pueda demostrar que las condiciones son abusivas. ¿de cuánto es el margen de una tienda de ropa, por ejemplo? ¿y de una de alimentación?
berny6969 escribió:metalgear escribió:@berny6969
Mira la de películas que veo, captura de ahora mismo en la tienda oficial de samsung desde mi s20+
Con un canon de 30% Samsung store , yo acabo de publicar hace dos semana para un cliente
Macho pero de verdad os.creeis que Samsung store., Huawei etc son gratuitos para.los.developers?
berny6969 escribió:luis1974 escribió:Pues ya veremos como acaba ésto...
Quitando el pago aparte de Apple y google
@metalgear tu ves muchas películas
Osea te.crees.que Google permitira un store de.epic encima de.la.suya?
APPLE Y GOOGLE cobran la misma.comision del 30%
En cuanto a xcloud porque no cuelgan el IPA, igual es que no va tan bien la app
Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.
En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.
https://twitter.com/tnkgrl/status/1294101528513376256
Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.
Ackman96 escribió:Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.
En lo que respecta a Android pensaba que no había caso. Puedes instalar APKs aparte y existen múltiples tiendas ajenas a la Play Store. Si quieres estar en Android puedes hacerlo, no estás obligado a cumplir las normas de Google. Lo alucinante es que Google también tiene una posición de cuasi-monopolio en Android y parece que utiliza dicha posición para espantar a los fabricantes y que estos no incluyan otras tiendas además de la Play Store.
Hay cosas de Epic que no me gustan un pelo pero agradezco mucho que se hayan metido en esta batalla. Su objetivo puede ser distinto (lucrarse todavía más), pero ya va siendo hora de empezar a sacar las vergüenzas de estas plataformas.
Pera pera... ¿acabo de leer monopolio por tener su tienda en sus moviles?
Latiosu escribió:
Latiosu escribió:Ackman96 escribió:Tendram escribió:En el caso de Apple entiendo perfectamente el movimiento de Epic. Apple tiene el monopolio absoluto sobre la distribución de aplicaciones sobre iOS. No lo es por ser la mejor tienda o ser la que viene preinstalada en todos los móviles, lo es porque es la única permitida, un monopolio en toda regla. Supongo que entre lo de xCloud y esto, la idea es que algún regulador empiece a meter mano a Apple para que cambie un poco su política.
Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.
drumtronicpw01011110 escribió:Latiosu escribió:drumtronicpw01011110 escribió:
Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.
Debo suponer que Nintendo, Microsoft y Sony también son monopolios
Latiosu escribió:Latiosu escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.
Puedes comprar juegos para estas sus consolas en Game, Amazon, Fnac y El Corte Inglés, entre otras.
drumtronicpw01011110 escribió:Debo suponer que Nintendo, Microsoft y Sony también son monopolios
Ackman96 escribió:Es su movil y sus normas, te sorprendería ver cuantas empresas hacen lo mismo y no es ningún monopolio.
Según vuestro razonamiento la Play Store de google también sería un monopolio
Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.
Y si, la Play Store también es un monopolio y hay que meterle mano tarde o temprano. No es aceptable que Google amenace a empresas para que no puedan poner tiendas alternativas debido a su posición dominante. Porque una cosa es el teléfono y otra la tienda.
Y por cierto, no es el móvil de Apple. Es el tuyo. Vamos a dejar de pensar que las empresas, por el simple hecho de fabricar un aparato, tienen derecho a decirnos como utilizarlo.
LLioncurt escribió:xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.
Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias...ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??
En Android no tienes obligación alguna de pasar por su store para instalar cosas de forma oficial, tienes la store de Amazon o la de Samsung por citar dos, y si no siempre puedes instalar directamente el APK sin hacerle nada "raro" al teléfono. En iOS no tienes esa opción.
kevin! escribió:LLioncurt escribió:xin-xan escribió:Si a Epic le parece abusivo el 30% que no metan su juego en la Store de Apple y Android...O que lleven a juicio a las grandes por monopolio, pero que no monten el numerito, que al final es lo que quieren porque ahora todo el mundo está hablando de ellos.
A Google no le va a pasar nada aunque Epic demande a Google, porque Android ya de por si se puede instalar tiendas externas, y no hay ningún tipo de monopolio en este S.O, pero si vamos a IOS, ahí no puedes instalar ninguna tienda, y esta todo monopolizado por Apple.
ximo_cooper escribió:Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.
ximo_cooper escribió:Nagaroth escribió:Es curioso lo de Timmy Tencent y su crítica selectiva. No tiene problemas con el 30% que se quedan Sony, Microsoft, Nintendo o EA, sólo le pica con Valve, Apple y Google. A ver si no va a ser cuestión de principios y en realidad sólo es una forma de buscar publicidad gratuita con su pose de salvapatrias...ximo_cooper escribió:Ósea que google en android hace exactamente lo mismo que apple en iOS no? Y lo palos a apple en ese sentido entonces??
Entonces google con su play Store en android no hace lo mismo que apple y cobra el 30% ? De eso estaba hablando yo.
pablod23es escribió:@berny6969
Se te olvida el perfil que tienes que bajar para instalar la ipa. Y no cuentas por que no interesa...que la instalación te dura 7 días DESPUES EL JUEGO O LA APP NO ABRE por que necesitas otro certificado pero eso no lo decís eh!!
Igualito que android bajar instalar y adiós!
Ackman96 escribió:Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.
Y si, la Play Store también es un monopolio y hay que meterle mano tarde o temprano. No es aceptable que Google amenace a empresas para que no puedan poner tiendas alternativas debido a su posición dominante. Porque una cosa es el teléfono y otra la tienda.
Y por cierto, no es el móvil de Apple. Es el tuyo. Vamos a dejar de pensar que las empresas, por el simple hecho de fabricar un aparato, tienen derecho a decirnos como utilizarlo.
Emmm Microsoft te obliga a pasar por su tienda para obtener las apps de Windows 10, no se si lo sabes...
Es el movil de Apple, te guste o no. Como cualquier otra cosa que compres, no tienes derechos sobre ello. Ellos te ceden una licencia de uso para que lo utilices. Y todo esto viene en los terminos y acuerdos que nadie lee
Tendram escribió:Ackman96 escribió:Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.
Emmm Microsoft te obliga a pasar por su tienda para obtener las apps de Windows 10, no se si lo sabes...
Es el movil de Apple, te guste o no. Como cualquier otra cosa que compres, no tienes derechos sobre ello. Ellos te ceden una licencia de uso para que lo utilices. Y todo esto viene en los terminos y acuerdos que nadie lee
Microsoft no te obliga a pasar por su tienda para obtener aplicaciones de Windows. Hay miles de aplicaciones que se instalan sin pasar por la tienda de Microsoft, enumerarlas sería imposible. Creative Cloud no está disponible en la Microsoft Store pero si quiero descargarla en un dispositivo iOS tengo que pasar por Apple.
Como desarrollador amateur, si quiero que cuatro colegas prueben una mierda que he hecho, puedo pasarles en .exe, el .bin o el .apk sin que Google o Microsoft se enteren. En iOS tengo que soltarle 100 napos anuales a Apple y cumplir con sus directrices.
Por cierto, cuando compro un aparato no me venden una licencia de uso, me venden un aparato. Y los TOS también pueden contener cláusulas ilegales. Apple no me puede prohibir crear manuales para hackear iPhones en un Mac, de la misma manera que mi ISP no me puede prohibir escribir reseñas negativas sobre el servicio usando la conexión que tengo contratada con ellos, por mucho que quieran.
Tendram escribió:Ackman96 escribió:Tendram escribió:No, no pueden hacer lo que les de la gana, para algo existen normas antimonopolio. Si Microsoft nos obligara a que todas las aplicaciones de Windows tuvieran que ir a través de la Store de Microsoft nos tiraríamos de los pelos.
Microsoft no te obliga a pasar por su tienda para obtener aplicaciones de Windows. Hay miles de aplicaciones que se instalan sin pasar por la tienda de Microsoft, enumerarlas sería imposible. Creative Cloud no está disponible en la Microsoft Store pero si quiero descargarla en un dispositivo iOS tengo que pasar por Apple.
Como desarrollador amateur, si quiero que cuatro colegas prueben una mierda que he hecho, puedo pasarles en .exe, el .bin o el .apk sin que Google o Microsoft se enteren. En iOS tengo que soltarle 100 napos anuales a Apple y cumplir con sus directrices.
Por cierto, cuando compro un aparato no me venden una licencia de uso, me venden un aparato. Y los TOS también pueden contener cláusulas ilegales. Apple no me puede prohibir crear manuales para hackear iPhones en un Mac, de la misma manera que mi ISP no me puede prohibir escribir reseñas negativas sobre el servicio usando la conexión que tengo contratada con ellos, por mucho que quieran.
Ackman96 escribió:Latiosu escribió:Ackman96 escribió:
Es su movil y sus normas, te sorprendería ver cuantas empresas hacen lo mismo y no es ningún monopolio.
Según vuestro razonamiento la Play Store de google también sería un monopolio
Ackman96 escribió:Tendram escribió:Ackman96 escribió:
¿Como que Microsoft no te obliga? Quieres la app de Netflix, Prime Video o alguna otra app, necesitas bajarla por la tienda de Windows si o si.
En serio, leete el TOS de cualquier aparato, juego, musica, pelicula que compres. Te sorprenderia ver los derechos que tienes sobre esos productos
Ackman96 escribió:
¿Como que Microsoft no te obliga? Quieres la app de Netflix, Prime Video o alguna otra app, necesitas bajarla por la tienda de Windows si o si.
En serio, leete el TOS de cualquier aparato, juego, musica, pelicula que compres. Te sorprenderia ver los derechos que tienes sobre esos productos
Latiosu escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Latiosu escribió:Legalmente es la única cadena de distribución de aplicaciones en iOS, con lo que si, cumple la definición de monopolio.
Puedes comprar juegos para sus consolas en Game, Amazon, Fnac y El Corte Inglés, entre otras.
pirtugan escribió:En la noticia de Apple me frené y no escribí nada, pero es que ya esto se pasa cuatro pueblos.
Todo el mundo se echa encima de Apple, Microsoft o cualquier otro que considere "el grande" frente a el que considere "el pequeño". Yo lo veo todo tan simple que no se como la gente se rasga las vestiduras tan fácil.
Yo vendo helados, y pretendo vender muchos helados. Quiero que ECI me los venda en cada uno de sus centros. Yo no quiero gastarme la pasta en montar los puntos de venta y llegar a la gente. Es así de simple. Digo yo, que siendo muy buen heladero, el que tiene los puntos de venta, es decir ECI, va a poner sus condiciones. No yo por mis benditos cojones helados...
Con las stores pasa igual, puedes aliarte con una o montar la tuya. Es fácil, elige, lo que no puedes pretender es imponer tus condiciones. Si estuvieran de igual a igual, aseguro llegarían a un acuerdo, como es el caso de Amazon-Apple.
Pero es que aquí tenemos unos señores que unilateralmente montan un pifostio para ganar unos milloncetes en bonus y se quedan tan panchos. Entre tanto, el usuario perjudicado.
PD.- Yo tengo tanto MAC como Windows, y el que diga que no se puede instalar nada fuera de las stores, que se lo mande a mirar. Es más, en MAC ultimamente está proliferando una tonga de desarrolladores que montan la app en la store y luego ves la misma en su web con pago por paypal.