Epic Games da una nueva vuelta de tuerca a Fortnite con Ballistic, una experiencia en primera persona que estará disponible a partir del 11 de diciembre en acceso anticipado en todas las plataformas (PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y móviles). Quien haya jugado a Counter-Strike se encontrará con un modo cuya mecánica le resultará muy familiar.
Ballistic se presenta como un FPS táctico 5c5 sin construcción ni reapariciones donde al inicio de la partida los jugadores están repartidos entre atacantes y defensores. Los primeros tienen como objetivo colocar un explosivo en uno de los dos lugares del mapa habilitados para ello, mientras que los segundos deben hacer lo necesario para impedirlo. Las rondas terminan cuando un equipo logra hacer detonar el dispositivo o cuando todos los jugadores de uno de los dos equipos son eliminados. Después de la ronda 6 los jugadores cambian de bando y el juego termina cuando uno de los dos equipos gana un total de 7 rondas.
Los jugadores empiezan con una pistola asaltadora y 800 créditos. Los créditos se obtienen consiguiendo eliminaciones y colocando el dispositivo, y pueden gastarse durante la partida y al inicio de cada ronda para comprar objetos y armas adicionales. Además, al inicio de la partida los jugadores de ambos equipos deben elegir uno de los cinco artilugios versátiles que solo ellos podrán comprar y utilizar. Se pueden llevar hasta dos unidades del artilugio en el inventario cada ronda. Se pueden soltar armas, granadas de humo y aturdidores para que los cojan los compañeros de equipo y recoger el equipamiento que suelten los jugadores eliminados.
Desde el primer día, Ballistic dispondrá del mapa Décimo horizonte, un conjunto inicial de armas y un número limitado de objetos. "Tras el lanzamiento, se implementarán ajustes basados en los comentarios de los jugadores, además de actualizaciones importantes como nuevos mapas, armas y funcionalidades", explica Epic Games. Ballistic tiene acceso a todos los prestablecidos de la taquilla y es compatible con todos los trajes, accesorios mochileros, calzado, envoltorios, grafitis y gestos de Fortnite ya existentes. Los picos, estelas, instrumentos, vehículos y pistas de improvisación no pueden utilizarse ni son compatibles.