Fortnite presenta Ballistic, un shooter táctico competitivo 5c5 en primera persona

Epic Games da una nueva vuelta de tuerca a Fortnite con Ballistic, una experiencia en primera persona que estará disponible a partir del 11 de diciembre en acceso anticipado en todas las plataformas (PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y móviles). Quien haya jugado a Counter-Strike se encontrará con un modo cuya mecánica le resultará muy familiar.

Ballistic se presenta como un FPS táctico 5c5 sin construcción ni reapariciones donde al inicio de la partida los jugadores están repartidos entre atacantes y defensores. Los primeros tienen como objetivo colocar un explosivo en uno de los dos lugares del mapa habilitados para ello, mientras que los segundos deben hacer lo necesario para impedirlo. Las rondas terminan cuando un equipo logra hacer detonar el dispositivo o cuando todos los jugadores de uno de los dos equipos son eliminados. Después de la ronda 6 los jugadores cambian de bando y el juego termina cuando uno de los dos equipos gana un total de 7 rondas.

Los jugadores empiezan con una pistola asaltadora y 800 créditos. Los créditos se obtienen consiguiendo eliminaciones y colocando el dispositivo, y pueden gastarse durante la partida y al inicio de cada ronda para comprar objetos y armas adicionales. Además, al inicio de la partida los jugadores de ambos equipos deben elegir uno de los cinco artilugios versátiles que solo ellos podrán comprar y utilizar. Se pueden llevar hasta dos unidades del artilugio en el inventario cada ronda. Se pueden soltar armas, granadas de humo y aturdidores para que los cojan los compañeros de equipo y recoger el equipamiento que suelten los jugadores eliminados.

Desde el primer día, Ballistic dispondrá del mapa Décimo horizonte, un conjunto inicial de armas y un número limitado de objetos. "Tras el lanzamiento, se implementarán ajustes basados en los comentarios de los jugadores, además de actualizaciones importantes como nuevos mapas, armas y funcionalidades", explica Epic Games. Ballistic tiene acceso a todos los prestablecidos de la taquilla y es compatible con todos los trajes, accesorios mochileros, calzado, envoltorios, grafitis y gestos de Fortnite ya existentes. Los picos, estelas, instrumentos, vehículos y pistas de improvisación no pueden utilizarse ni son compatibles.
Pues menos mal que me has dicho que es el fortnite ballistic, que si no te habría dicho que me has descrito la idea del counter strike original punto por punto.
No sé si tendrá vida contra counter strike …
Uf puede estar interesante. Me encanta el cs pero hace unos meses me quité después de años jugando con colegas. Los chetos campan a sus anchas más que nunca y la comunidad es también la más tóxica de la historia.
Y después dicen que Epic no tiene originalidad [hallow].
Con todo el dinero que tienen y lo único que saben hacer es copiar a los demás, pagar por exclusividades, comprar estudios para llenar sus juegos de micropagos y ninguna mejora jugable y crear un motor que depende completamente del TAA para que se vea "bien" y petardea tanto o más que el UE4.
PD: Lumen es un mierdón.
Kiba-kun escribió:Con todo el dinero que tienen y lo único que saben hacer es copiar a los demás, pagar por exclusividades, comprar estudios para llenar sus juegos de micropagos y ninguna mejora jugable y crear un motor que depende completamente del TAA para que se vea "bien" y petardea tanto o más que el UE4.

El caso de UE5 es tan "chocante" que cuesta hasta creer que no sea "sabotaje intencionado" porque haya dinero detras de los fabricantes de gpus.

No puede ser que hace 8 años movieses juegos con mods a esta fidelidad gráfica con una 980/1060 y hoy dia y con raytracing hasta el culo, fake frames, escalados y movidas no se consiga una relacion hardware/rendimiento ni remotamente cercana

https://www.youtube.com/watch?v=a72hU_l6mKc

Pero oye, que los de Epic sean si de inutiles de verdad creo que podria llegar a creerlo también XD
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
no paran de sacar shooters uno tras otro tras otro tras otro. es una plaga en la industria del videojuego
Riwer escribió:
Kiba-kun escribió:Con todo el dinero que tienen y lo único que saben hacer es copiar a los demás, pagar por exclusividades, comprar estudios para llenar sus juegos de micropagos y ninguna mejora jugable y crear un motor que depende completamente del TAA para que se vea "bien" y petardea tanto o más que el UE4.

El caso de UE5 es tan "chocante" que cuesta hasta creer que no sea "sabotaje intencionado" porque haya dinero detras de los fabricantes de gpus.

No puede ser que hace 8 años movieses juegos con mods a esta fidelidad gráfica con una 980/1060 y hoy dia y con raytracing hasta el culo, fake frames, escalados y movidas no se consiga una relacion hardware/rendimiento ni remotamente cercana

https://www.youtube.com/watch?v=a72hU_l6mKc

Pero oye, que los de Epic sean si de inutiles de verdad creo que podria llegar a creerlo también XD

Pues precisamente la culpa de que inflen tan artificialmente los requisitos en los motores de la actualidad es por culpa de los que compran las 4090 y la última mierda de Intel y AMD

Obviamente parte de la pasta que gana Nvidia va a financiar estas cosas para que la gente siga tragando GPU's ultima gama.

Y luego ves los mismos juegos funcionando en las consolas con un hardware X86 que es una quinta parte de rápido y potente respecto al PC. en resumen, que han visto que la gente es gilipollas y sigue tragando.

El RayTracing, el nuevo engañabobos de esta generación.
A ver entiendo que Epic intente tocar todos los palos, pero tb entiendo intentan que no se le canse la gente. Dicho esto el UE5 si ha demostrado cosas impresionantes, pero si es verdad que para juegos online se puede hacer espeso, y ademas cuando siguen optimizando en los parches. Pero vamos al final entiendo no creo que tenga interés Epic en verden hardware mas bien juegos.

La gente en PC compra lo que puede, y es mas la media estará aun por debajo de las consolas... un programador no piensa en una 4090 ni de broma, como mucho 4060 en full hd sin filtros y luego a subir...

Resumen: los que somos viejos ya podemos vivir de los clásicos, pocas cosas me sorprenden ... y generalmente a peor.
La siguiente gilipollez cartoon cutre que jugaran los youtubers y te quitara tu sobrino la tarjeta de credito.
Yo no sé muy bien, pero... Existe algún juego estilo Warzone, que podamos jugar crossplay (colegas de Xbox y de PC), pero que una vez muerto reaparezcamos al rato?
Estamos un poco cansados ya del modo Resurgimiento, que entre chetos y personas que socialmente viven en el juego, cuando llevamos un rato nos aburrimos.

También estaría chulo un juego estilo Ghost Reccon Wildlands, para jugar en cooperativo.

Más que nada por salir un poco de la rutina del Warzone y probar otras cosillas, pero claro, al tener amigos con Xbox Series X y pc, pues lo suyo es jugar todos (de momento 3 o 4 jugadores).
Pues una probadita se le echará! [beer]
sonic5202 escribió:no paran de sacar shooters uno tras otro tras otro tras otro. es una plaga en la industria del videojuego

Chuters y chuters con cajas botín y micropagos. Para esto han quedado los videojuegos..

Como siempre y en todos los ámbitos de la vida el dinero y la avaricia lo jode todo.
DJ Deu escribió:[

Pues precisamente la culpa de que inflen tan artificialmente los requisitos en los motores de la actualidad es por culpa de los que compran las 4090 y la última mierda de Intel y AMD

Obviamente parte de la pasta que gana Nvidia va a financiar estas cosas para que la gente siga tragando GPU's ultima gama.

Y luego ves los mismos juegos funcionando en las consolas con un hardware X86 que es una quinta parte de rápido y potente respecto al PC. en resumen, que han visto que la gente es gilipollas y sigue tragando.

No.
Como van a inflar requisitos porque el 1% de los jugadores tenga una gráfica de 2000 euros, no tiene ningún sentido a nivel económico.
ajbeas escribió:Yo no sé muy bien, pero... Existe algún juego estilo Warzone, que podamos jugar crossplay (colegas de Xbox y de PC), pero que una vez muerto reaparezcamos al rato?
Estamos un poco cansados ya del modo Resurgimiento, que entre chetos y personas que socialmente viven en el juego, cuando llevamos un rato nos aburrimos.

También estaría chulo un juego estilo Ghost Reccon Wildlands, para jugar en cooperativo.

Más que nada por salir un poco de la rutina del Warzone y probar otras cosillas, pero claro, al tener amigos con Xbox Series X y pc, pues lo suyo es jugar todos (de momento 3 o 4 jugadores).

Fortnite es una opción MUY competente, la gente lo tacha de juego de niños y "cringe" y lo que quieran, pero la idea que hay detrás es espectacular, hay muchos modos y lo que comentas no se si es igual, pero está el modo Recarga, que mientras haya una persona en pie el equipo sigue haciendo respawn.

En cuanto a la noticia, bienvenido sea, cualquier modo que añadan es un plus más y además gratis.
Qué llorones macho siempre os estáis quejando por todo, luego sois los típicos que criticáis un juego cuando mete una jugabilidad e ideas no convencionales y lo apaleáis cuando no tiene éxito, y ahora os toca odiar ideas experimentales de Fornite por moda básicamente, sí, ese juego que dijisteis hace mil años que iba a fracasar y triunfa desde hace casi una década.
Bueno a diferencia de los otros shooters, esté viene de parte de epic, así que da más seguridad de que no cerrarán el primer mes.
Pero es que creo que muchos os estáis confundiendo o igual me lo parece a mi. Esto no es un juego nuevo, es un modo más (de los muchos que tiene) para Fortnite. Si no es una confusión no entiendo algunas respuestas xD
Ruben_Gti escribió:
DJ Deu escribió:[

No.
Como van a inflar requisitos porque el 1% de los jugadores tenga una gráfica de 2000 euros, no tiene ningún sentido a nivel económico.

Es en sentido figural, es más por lo que simboliza comprar una gráfica pasadísima de precio, no te das cuenta de que ganan más dinero vendiendo menos que antes?

Y la subida tan exagerada de requisitos en PC o se debe a que los programadores son inútiles o hay alguien metiendo mano porque no es normal.
@Jester_Box muy original y muy poco convencional , un counter con skins de fornite [poraki]
Otra cosa es que yo pensaba que era un juego independiente y no un modo de juego mas como dice xais
Ruben_Gti escribió:No.

Más bien es una relación de simbiosis.
Todas estas nuevas tecnologías de trazado de rayos, dlss y demás hacen que necesites mejores tarjetas gráficas, sí, pero no es solo eso, esas mismas tecnologías reducen los recursos necesarios para programar esos juegos, recursos humanos vaya, no necesitas a tanta gente para optimizar un juego si tiras de dlss y ese trabajo lo hacen las gráficas de los consumidores, del mismo modo no tienes que pagar horas y horas de desarrolladores cocinando las iluminaciones con los trucos que han usado siempre cuando el trazado de rayos lo hace casi solo.

Están todos, devs de motores, devs de juegos y fabricantes de gráficas interesados en que todo el trabajo lo hagan nuestros bolsillos, y no solo al comprar la gráfica, también por el consumo eléctrico.
@Xais Es tan novedosa la idea que tampoco fue suya y la tuvieron que copiar. Igual que este nuevo modo. [+risas]
No toco Fortnite ni con un palo pero el hate que tiene no es ni medio normal.
bakalap2 escribió:No toco Fortnite ni con un palo pero el hate que tiene no es ni medio normal.

El hate que le tenéis es por envidia diría yo. Yo de vez en cuando le meto alguna partida y el juego divierte, y con amigos es la polla. Los modos de juegos que mete son bienvenidos, es una forma de que la gente no se canse
Como decía un compañero, yo juego mucho muchísimo a warzone y ya prácticamente mis colegas y yo , estamos pasando de el. Siempre lo mismo y encima lleno de chetos, imposible de jugar
Ojalá se fijarán más en Fortnite y la manera de mantener a la gente con ganas de querer jugarlo
Al menos ahora sí sería un juego que llegaría a probar.
No sé en qué momento Epic empezará a rozar el abuso de posición dominante usando fortnite para meter nuevos juegos.

Es como si el día de mañana sacan un stardew valley usando la plataforma de fornite.
Los juegos con Rt o Lumen o los dos se ven de puta madre, Dlss y Dlaa hacen un trabajo fantastico, Epic puede lanzar los juegos que les de la gana, que luego la gente decida en que ocupa su tiempo y dinero.
en consola tiene launcher propio o desde el fornite? si tiene propio lo purebo si no, no
@DJ Deu

También añadiría a tu comentario que para que van a optimizar las desarrolladoras los juegos, si luego nVidia va hacerles el trabajo con sus framegenerations y rescalados milagrosos. Eso sí, comprando siempre la última gama de tarjetas, no vaya ser que puedas usar esas bondades en alguna generación mas antigua.
Joder con el Fortnite, te hace un juego de lego, uno de carreras, uno de disparos en primera persona.....

Ya solo falta hagan un modo de futbol al estilo FIFA......bueno si no es que lo hay ya
Se ve interesante, pero instalar todo el fornite, para probar un modo de juego me da pereza.
Nada ganara a Team Fortress 2.

Editado por [erick]. Razón: troll flamer
    gabatxo escribió:Los juegos a los que juegan mi sobrino de 8 años y sus amigos.

PD: y algún forero que aún vive con su madre.

[beer]

totalmente fuera de lugar tu comentario, fijate lo siguiente, yo no juego fortnite, pero mi sobrino de 5 años juega mario bros y mario kart en la switch de mi cuñado, como algun forero de por aqui que todavia vive con su madre, algun problema ? para mi no, para ti ?
    El séptimo arte en su máxima expresión … [qmparto] [boma]

[beer]

Hermano, que tienes 47 años y juegas a la Switch, date un puntito en la boca.

[beer]

Claramente esto es el comentario de quien se cree adulto por haberse ido recientemente de alquiler a un cuchitril y debe reafirmarse intentando insultar a los demás [carcajad].
    (mensaje borrado)
    Hay que reconocer que fortnite es un producto que Epic cuida y tiene en evolución contantemente.

Y eso que los cambios y novedades no siempre son del gusto de su comunidad.
    gallina de los huevos de oro
    Hay que reportarlo a ver si se le quita la tontería [poraki]
    Les salió la jugada redonda copiando a PUBG, y ahora prueban suerte copiando CS. Estoy seguro de que les saldrá la jugada redonda otra vez, pero que intentasen hacer algo original de vez en cuando estaría bien.

Es un intento de darle un golpe a Valve por partida doble. Saben que millones de usuarios están en Steam solo por Counter Strike, y con esto atraen a los que quieran cambiar de aires no solo a Fornite, sino a su plataforma. No es solo un intento de atraer nuevos jugadores, es un intento de extraer usuarios de Steam.
    Nagger escribió:Les salió la jugada redonda copiando a PUBG, y ahora prueban suerte copiando CS. Estoy seguro de que les saldrá la jugada redonda otra vez, pero que intentasen hacer algo original de vez en cuando estaría bien.

Es un intento de darle un golpe a Valve por partida doble. Saben que millones de usuarios están en Steam solo por Counter Strike, y con esto atraen a los que quieran cambiar de aires no solo a Fornite, sino a su plataforma. No es solo un intento de atraer nuevos jugadores, es un intento de extraer usuarios de Steam.

A ver, cuando hicieron lo del Battle Royal no solo copiaron a PUGB si no que además le añadieron el tema de la construcción a modo de novedad e innovación.

También es cierto que PUGB era un juego bastante menos pulido que CS y con mucho potencial que explorar en un género nuevo, a mi parecer lo que hizo destacar a otros battle royal por encima de PUGB (incluido Fortnite) es que le añadían bastante más ritmo a las partidas, ya que el gameplay de PUGB era bastante lento.

De todas maneras no se si esta vez les va a salir bien la jugada, CS es un juego perfectamente refinado desde hace 20 años y no veo que Epic ponga nada nuevo sobre la mesa como si hizo Valorant con el tema de las skills.
    Habrá que reinstalarlo...
    Yo me veo de aqui a un par de años a Epic echando marcha atrás de bastantes de estos modos. No tiene sentido que el año pasado echaran gente y este año pretendan, con menos personal del que tenian para hacer sólo el battle royale, hacer (y sobretodo mantener en el tiempo aportándoles nuevo contenido) tantos nuevos modos de juego.
    Cualquier día sacan un palworld o un mario... madre mía..

van probando y como juega tanta gente luego ya irán quitando lo que se use menos..
    gabatxo escribió:

Nada, te iba a contestar pero veo que ya te han dado fuertecito. Saludos.
      53 respuestas
      1, 2