Después de que la
filtración de un yutubero le fastidiara la sorpresa, Epic Games ha confirmado que la próxima gran novedad para
Fortnite es un modo Creativo que permitirá a todos los jugadores diseñar partidas en su propia isla privada. Este nuevo modo, que bien se podría llamar
sandbox y estar inspirado en Minecraft, aparecerá en el menú principal del juego, al lado de Battle Royale y Salvar al Mundo.
El modo Creativo estará disponible a partir del jueves 6 de diciembre, el mismo día que dará inicio la séptima temporada de Fortnite. Durante la primera semana únicamente los propietarios del pase de batalla tendrán acceso a este modo, aunque podrán invitar a sus amigos para jugar juntos en su isla. A partir del jueves 13 de diciembre, todos los jugadores de Fortnite tendrán una isla privada sin tener que desembolsar ni un céntimo.
“Diseñad partidas, competid por toda la isla, desafiad a vuestros amigos y construid el Fortnite de vuestros sueños”, comenta Epic Games en el blog oficial del juego. “Todo ello en vuestra propia isla privada donde cualquier cosa que hagáis se guarda”.
El plan inicial era anunciar el modo Creativo de Fortnite en The Game Awards 2018 Epic Games avanza que “el modo Creativo de Fortnite es novedoso e interesante, pero no definitivo”. El estudio planea ir añadiendo “multitud de nuevas características y mejoras a lo largo de las próximas actualizaciones”, de la misma forma que hasta ahora ha hecho (y seguirá haciendo) con los modos de juego Battle Royale y Salvar el mundo. Este anuncio se produce solo un día después de que Epic Games presentara
su propia tienda abierta a terceros para desafiar el reinado de Steam.
Fuente: Epic Games