Fortnite registra más 44,7 millones de jugadores en un día

Recuperar la isla junto a las armas originales y apelar a la nostalgia le ha sentado muy bien a Fortnite, tanto es así que Epic Games ha pregonado un par de cifras para demostrar el buen momento del battle royale, o como mínimo el éxito de esta iniciativa. Según la compañía, el sábado 4 de noviembre de 2023 fue el mayor día en la historia de Fortnite con más de 44,7 millones de jugadores y 102 millones de horas de juego, que equivalen a 11.600 años.

Epic Games no ha revelado cuántos jugadores simultáneos llegó a registrar Fortnite el pasado sábado, pero según Fortnite.gg fueron 6,1 millones. Son muchos, pero están muy lejos del récord del battle royale. En diciembre de 2020 Fortnite consiguió registrar 15,3 millones de jugadores durante un evento en vivo para luchar contra Galactus, el personaje de Marvel. El anterior récord fue de 12,3 millones de usuarios cuando en abril de 2020 el rapero Travis Scott celebró un concierto dentro de Fortnite, mientras que una sesión del DJ estadounidense Marshmello en febrero de 2019 congregó a 10,7 millones de usuarios.

El modo más popular de Fortnite es el battle royale tradicional, que el 3 de noviembre llegó a registrar más de 3 millones de jugadores concurrentes, seguido por el battle royale clasificatorio y el modo zero construcción, que por poco no llegaron al millón de usuarios. Esto también significa que Epic Games sigue siendo el creador de contenido para Fortnite más popular, y eso es relevante debido a que la compañía participa junto al resto de creadores del programa Economía de los creadores 2.0 que reparte el 40 % de los ingresos del battle royale.

En cualquier caso, que un juego lanzado en 2018 consiga reunir a 6,1 millones de usuarios simultáneos sin ningún tipo de evento en vivo de por medio es una hazaña al alcance de pocos. Para poner la cifra en perspectiva, podemos mencionar que el mismo sábado Steam consiguió llegar a los 9,7 millones de usuarios concurrentes entre todos los juegos disponibles en la tienda, mientras que PUGB tiene el récord de título con más jugadores concurrentes de Steam con 3,2 millones, una cifra que alcanzó hace seis años. Por otro lado, un día cualquiera Counter Strike registra un millón de jugadores simultáneos.

Está por ver si Fortnite mantendrá el tirón o si una vez superada la Temporada Orígenes todo volverá a la normalidad. Según Fortnite.gg, durante los últimos meses el battle royale de Epic Games ha registrado una media de más de un millón de jugadores concurrentes diarios.
Que bien, espero que la gente gaste más dinero para que tengamos juegos gratis de mejor calidad.
Nunca lo voy a entender... Veo gameplay y lo veo poco profundo. Ya que sea un shooter en 3ra persona le resta muchisimo, ademas del estilo cartoon. Va, para gusto colores.
Es todo un logro,aunque a mi me parezca una mierda.
Mucho niño jugando, básicamente.
Han revolucionado el mundo de los videojuegos con este juego. Al cesar lo que es del cesar.
@bulkathos9 en realidad copiaron la fórmula del br a otro juego, digamos que lo popularizaron de forma original
difusal escribió:Nunca lo voy a entender... Veo gameplay y lo veo poco profundo. Ya que sea un shooter en 3ra persona le resta muchisimo, ademas del estilo cartoon. Va, para gusto colores.

Bueno, en primera persona imposible construir fluidamente y menos campo de vision para ver enemigos a distancia, son caracteristicas de Fortnite que lo hacen muy diferente a cualquier otro shooter, es incluso muy diferente a los otros battle royal.
La profundidad del juego es sobrevivir y ya, pero te tienes que enfrentar a viciados que llevan 5 años mejorando su construccion, y la cosa es que es MUY DIFICIL ser un novato en este juego, tiene muchismo merito que entre alguien al juego teniendo una curva de dificultad que es practicamente un muro
Joer menudas cifras. Luego los entendidos van diciendo que Epic se irá a la ruina por regalar 1 o 2 juegos semanales [beer]
Fornite, aunque genere dinero...Ya no es novedad, paso su tiempo de gloria como le paso a Doom.


XD
Bien así mis juegos gratuitos de los jueves todavía podrán ser financiados.
Stanjov escribió:Mucho niño jugando, básicamente.


¿Y el problema, es?
borre escribió:
Stanjov escribió:Mucho niño jugando, básicamente.


¿Y el problema, es?


Pues tú sabrás, que eres el que lo menciona.
Pues a ver si baja el hype un poco que yo no estoy jugando por no comerme las colas de 10 y 20 minutos para poder entrar [facepalm]
La nostalgia parece ser que afecta a todos por igual.
adidi escribió:Joer menudas cifras. Luego los entendidos van diciendo que Epic se irá a la ruina por regalar 1 o 2 juegos semanales [beer]


Creo que no has entendido nada.

Epic, mientras tenga el colchón de Tencent, la gallina de los huevos de oro, y el motor Unreal, no va a tener problemas económicos nunca. Y es precisamente por eso por lo que puede regalar uno o dos juegos semanales. Y si cagas dinero... Impossible is nothing. Incluso mantener una tienda ridícula en la que el 90% de los usuarios no compran nada y que no tiene ninguna razón de ser. Si a la Epic Game Store, le quitas la Store... perdería menos dinero, pero generaría menos usuarios, que, visto lo visto, es evidente que es lo que han buscado siempre. Engordar las cifras de usuarios potenciales para sus f2p...

Dicho esto, y sobre el tema... aunque yo no soy público objetivo del juego, evidentemente lo han hecho (MUY) bien con Fornite para tener esas cifras (y esos ingresos) y no sólo mantenerlas, sino mejorarlas con el paso del tiempo. Ya sea a nivel publicitario o de marketing, hay muy buen trabajo detrás de todo eso. Sobre el juego en sí poco puedo decir, porque no sé nada de él.

Aunque creo que como juego es lo de menos, porque está más bien en la liga de fenómenos, como Clash of Clans, Candy Crush, DFO, Honor of Kings y esas cosillas (cosas que, por otro lado, yo no critico, como productos está claro que han resultado cosas realmente funcionales y atractivas, quien piense que son mierdas es que no ha entendido nada, como tú con las críticas a Epic, que no les has pillado el punto...). Seguro que Tencent dio algunos consejillos.
Yo decidí darle un tiento durante una temporada cuando pusieron el modo sin construcción, pero es muy frustrante ver siempre a jugadores de consola con el maldito aimbot. Si deciden poner colas separadas entre pc-consolas o reducir esa ayuda tan bestia en el apuntado, quizá vuelva para echar partidas con los amigos.

Para muestra:

https://streamable.com/2jfuex
Lo de este juego es increíble. Va enganchando a nuevas generaciones constantemente.
A mi nunca me ha gustado la verdad.
Me alegro. No me va el Fortnite, pero el viernes escuchaba a bastantes adolescentes (15/16 años) lo ilusionados que estaban con la nueva actualización y, oye, me recordaban a mí y a mis amigos con su edad cuando iban a sacar un juego nuevo que nos interesaba.
@Mr.Gray Fox Si no me equivoco, en opciones puedes quitar el juego cruzado.
El chaval que quedó retratado debe estar tirándose de los pelos con aquel comentario que podria pasar por un meme.
No soy jugador habitual de este juego pero si cae alguna partida de vez en cuando, bajo mi punto de vista no sé cómo se lo hacen para que cada temporada sea diferente. Las novedades que le meten acaban siempre gustando y es un una forma de mantener a sus jugadores. Desde luego en ese sentido son unos cracks
En mi vida lo he probado, ni ganas, así que no puedo opinar.
Menuda pasada de números
Fumadikto escribió:@Mr.Gray Fox Si no me equivoco, en opciones puedes quitar el juego cruzado.



Desde pc no se puede, o al menos no he visto esa opción. Los de consola si que pueden.
VanSouls escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754391136 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bien por EPIC [angelito]


Me he acordado de esa misma respuesta al ver la noticia. [+risas]
Yo que justo volvi hoy por la imagen de un usuario que vi que se veía la hostia de realista y resulta que el mapa original no tiene todos esos detalles [carcajad] Aun así hoy he echado 3 partidas y me han gustado [beer]
Como bien sabeis, como todos aqui, damos nuestra opinión, y al menos a mi me resbala, es decir no leo, ni un comentario en EOL sobre lo que he escribo.

Dije hace unos dias:


" Aunque la mona de seda se vista, mona se queda.

Podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.

Un juego pasado de moda, como pokemon go, etc...

Fornite, aunque genere dinero...Ya no es novedad, paso su tiempo de gloria como le paso a Doom. "

Bien, sigo pensando lo mismo, aunque genere dinero, paso su gloria.

Pero claro, tener en cuenta que es gratuito, y ahora mismo, el dinero escasea, tanto en España, como para nuestros hermanos Hispano hablantes del continente americano

Gracias, al encarecimiento de las consolas, la subida de los videojuegos fisicos y digitales [comor?] , la moda va a ser de la compañia, que saque un juego de masas gratuito, y que enganche por algún motivo en concreto.

Larga vida al Fornite, esperemos que sea recordado como el mitico Doom, aunque Manic Miner, tambien paso sin gloria ni pena, igual que Turrican, de aqui a 30 años....Nos reiremos del Fornite, el juego de masas gratuito.
Imagen

Movida movidaaaaaaaaaaa!!!! [looco] [looco]
byevoltor escribió:
Un juego pasado de moda... ....la moda va a ser de la compañia, que saque un juego de masas gratuito, y que enganche por algún motivo en concreto.


A ver si te aclaras. No pasa nada por equivocarse, pero la huida hacia delante no suele salir bien.
Millones de € a espuertas
Joder y yo que no he jugado mas de dos partidas en la puta vida, de locos las cifras de este juego.

A ver si un dia me pongo y le doy seguido un tiempo aunque tengo mucho juego en lista de espera.
Ludvik escribió:
adidi escribió:Joer menudas cifras. Luego los entendidos van diciendo que Epic se irá a la ruina por regalar 1 o 2 juegos semanales [beer]


Creo que no has entendido nada.

Epic, mientras tenga el colchón de Tencent, la gallina de los huevos de oro, y el motor Unreal, no va a tener problemas económicos nunca. Y es precisamente por eso por lo que puede regalar uno o dos juegos semanales. Y si cagas dinero... Impossible is nothing. Incluso mantener una tienda ridícula en la que el 90% de los usuarios no compran nada y que no tiene ninguna razón de ser. Si a la Epic Game Store, le quitas la Store... perdería menos dinero, pero generaría menos usuarios, que, visto lo visto, es evidente que es lo que han buscado siempre. Engordar las cifras de usuarios potenciales para sus f2p...

Dicho esto, y sobre el tema... aunque yo no soy público objetivo del juego, evidentemente lo han hecho (MUY) bien con Fornite para tener esas cifras (y esos ingresos) y no sólo mantenerlas, sino mejorarlas con el paso del tiempo. Ya sea a nivel publicitario o de marketing, hay muy buen trabajo detrás de todo eso. Sobre el juego en sí poco puedo decir, porque no sé nada de él.

Aunque creo que como juego es lo de menos, porque está más bien en la liga de fenómenos, como Clash of Clans, Candy Crush, DFO, Honor of Kings y esas cosillas (cosas que, por otro lado, yo no critico, como productos está claro que han resultado cosas realmente funcionales y atractivas, quien piense que son mierdas es que no ha entendido nada, como tú con las críticas a Epic, que no les has pillado el punto...). Seguro que Tencent dio algunos consejillos.


[beer]
Mr.Gray Fox escribió:Yo decidí darle un tiento durante una temporada cuando pusieron el modo sin construcción, pero es muy frustrante ver siempre a jugadores de consola con el maldito aimbot. Si deciden poner colas separadas entre pc-consolas o reducir esa ayuda tan bestia en el apuntado, quizá vuelva para echar partidas con los amigos.

Para muestra:

https://streamable.com/2jfuex

Tienen ayuda de apuntado pero ni punto de comparación con lo bien que se apunta en un pc a poco que sepas manejarte. A mis amigos de consola los reviento y eso que no me considero ningún máquina.
Esto junto con el Minecraft me parece de locos. A ninguno de los 2 juegos les veo absolutamente NADA.

Está muy claro que para gustos colores.
Tira de nostalgia con algo que fue relativamente disruptivo en su momento... con la ventaja de tener su modo sin construcción, que no hace falta que seas un pro del teclado/mando para durar más de 5min en una partida..

Sólo con que consigan retener a un 1% de la gente que vuelva por nostalgia, con el rollo de ser gratis, online, etc.. ya es un número alto
byevoltor escribió:Como bien sabeis, como todos aqui, damos nuestra opinión, y al menos a mi me resbala, es decir no leo, ni un comentario en EOL sobre lo que he escribo.

Dije hace unos dias:


" Aunque la mona de seda se vista, mona se queda.

Podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.

Un juego pasado de moda, como pokemon go, etc...

Fornite, aunque genere dinero...Ya no es novedad, paso su tiempo de gloria como le paso a Doom. "

Bien, sigo pensando lo mismo, aunque genere dinero, paso su gloria.

Pero claro, tener en cuenta que es gratuito, y ahora mismo, el dinero escasea, tanto en España, como para nuestros hermanos Hispano hablantes del continente americano

Gracias, al encarecimiento de las consolas, la subida de los videojuegos fisicos y digitales [comor?] , la moda va a ser de la compañia, que saque un juego de masas gratuito, y que enganche por algún motivo en concreto.

Larga vida al Fornite, esperemos que sea recordado como el mitico Doom, aunque Manic Miner, tambien paso sin gloria ni pena, igual que Turrican, de aqui a 30 años....Nos reiremos del Fornite, el juego de masas gratuito.



Pero vamos a ver, que todos nos podemos equivocar. Pero cuando es evidente, lo mejor es aceptarlo de frente.

Fortnite no es novedad por el mismo significado de la palabra, pero decir que ha pasado de moda cuando acaba de registrar una cantidad de jugadores en un día cercana a la población de toda España... Joder. Ya quisieran muchos tener un "momento de gloria" la mitad de tocho.

Y los juegos son más accesibles que nunca, legalmente. Los precios son más altos de salida, si, pero también hay muchísimas más ofertas y servicios que te ofrecen juegos por cuatro perras.

Fortnite nos puede gustar más o menos, pero es un título que va a pasar a la historia, como el también mirado con recelo "Wii Sports"
Por lo menos a mi me gusto el modo cero construccion y entiendo por que sigue teniendo exito, tambien se gastan parte de lo ganado en muchas licencias.
Drlove106 escribió:Las novedades que le meten acaban siempre gustando y es un una forma de mantener a sus jugadores. Desde luego en ese sentido son unos cracks


Yo diría precisamente que el bajón que ha ido teniendo Fortnite poco a poco es debido a lo que meten que "estropea" el juego.

Aun me acuerdo de la temporada donde metieron unos robots que lanzaban cohetes y demás y era cruzarse con uno y tener 0% posibilidades. O cuando se dedican a meter veinte mil bazookas, kamehamehas, otros ataques de series anime/manga que quitan 100 de vida con un radio de daño enorme.

Todo eso lo hacen varias veces y acabas harto de jugar.

Mismamente amigos míos que jugábamos por echarnos unas risas algunas partidas dejaron de jugar precisamente por eso y ahora con la vuelta del mapa original y sin tener armas demasiado potentes han vuelto a jugar.

Yo creo que de ahí vienen estas cifras... no por el mapa en sí, sino porque se ha vuelto a la "normalidad" del gameplay.
mis sobrinos de 8 años estan enganchados al juego como si fuese heroina
Sonikero escribió:
Aun me acuerdo de la temporada donde metieron unos robots que lanzaban cohetes y demás y era cruzarse con uno y tener 0% posibilidades. O cuando se dedican a meter veinte mil bazookas, kamehamehas, otros ataques de series anime/manga que quitan 100 de vida con un radio de daño enorme.

Todo eso lo hacen varias veces y acabas harto de jugar.
Pero qué dices, si los kamehame/otros ataques manga similares son un caramelito para el oponente. Durante 3-5 segundos antes de lanzarlos, el oponente se eleva en el aire donde se convierte en un blanco facil para todo el mundo. No pocas victorias magistrales fáciles me he sacado yo simplemente disparandoles tranquilamente a la cabeza.
VanSouls escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754391136 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bien por EPIC [angelito]


me ha venido a la mente el mismo mensaje... mira tú por donde.... [qmparto]

salu2
adidi escribió:Joer menudas cifras. Luego los entendidos van diciendo que Epic se irá a la ruina por regalar 1 o 2 juegos semanales [beer]



Bueno, los números son espectaculares , hablamos de 6 millones de personas jugando en el mismo momento.

Ahora no sé qué tiene que ver eso con tu comentario.. mi hijo pequeño juega con todos sus amigos y ni uno se deja 1€ en el juego.

Por lo tanto primero tendríamos que saber el dinero que genera para luego afirmar tu comentario o el contrario.


Que epic se la va a pegar creo que ya ni cotiza en bolsa. Que va a tener que acabar con esas promociones es algo obvio, bueno creo que ya a cabo con esa campaña tan agresiva de antaño, precisamente porque perdían mucho dinero.


Es evidente que aún mueve muchísima gente y no es nada fácil después de tantos años, pero igual de evidente que no mueve tanto como para seguir con ese modelo de promociones .

Igualmente lo de este juego y el minecraft y COD es de locos, y sinceramente no lo entiendo. Bueno, pienso que está relacionado a que llegue a los más jóvenes , veo que la edad de jugadores entre los 11 años y 16 años es enorme y me da que es la franja de edad la que más juega a esos 3 juegos que he puesto.

Es la impresión que tengo
Linkale2 escribió:
Sonikero escribió:
Aun me acuerdo de la temporada donde metieron unos robots que lanzaban cohetes y demás y era cruzarse con uno y tener 0% posibilidades. O cuando se dedican a meter veinte mil bazookas, kamehamehas, otros ataques de series anime/manga que quitan 100 de vida con un radio de daño enorme.

Todo eso lo hacen varias veces y acabas harto de jugar.
Pero qué dices, si los kamehame/otros ataques manga similares son un caramelito para el oponente. Durante 3-5 segundos antes de lanzarlos, el oponente se eleva en el aire donde se convierte en un blanco facil para todo el mundo. No pocas victorias magistrales fáciles me he sacado yo simplemente disparandoles tranquilamente a la cabeza.

El juego es injustisimo y siempre hay algun arma rota, pero es la gracia del juego en los rangos de rareza de las propias armas esta la injusticia, la mayoria de veces no ganará la partida el jugador mas habil
Linkale2 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Yo decidí darle un tiento durante una temporada cuando pusieron el modo sin construcción, pero es muy frustrante ver siempre a jugadores de consola con el maldito aimbot. Si deciden poner colas separadas entre pc-consolas o reducir esa ayuda tan bestia en el apuntado, quizá vuelva para echar partidas con los amigos.

Para muestra:

https://streamable.com/2jfuex

Tienen ayuda de apuntado pero ni punto de comparación con lo bien que se apunta en un pc a poco que sepas manejarte. A mis amigos de consola los reviento y eso que no me considero ningún máquina.



Hombre, llevo jugando shooters desde quake 2, mis reflejos ya no son los que eran a mediados de los 2000, pero no me considero manco ni mucho menos y es totalmente injusto que alguien por venir de consola te pegue un manguerazo a 30 metros y su dispersión sea casi nula. La única opción que tengo es coger un sniper y disparar desde la máxima distancia posible, porque en el momento en que se entra en rango de rifle automático o escopeta se convierte en un duelo de tracking, y contra una máquina vas a perder.

Yo juego exclusivamente en pc, pero un amigo juega desde pc/switch y se nota MUCHÍSIMO la diferencia de kills dependiendo en dónde se encuentre. Obviamente no en tiros de precisión, pero en cuanto llevas un arma con una cierta cadencia, las consolas ganan.
Mr.Gray Fox escribió:Hombre, llevo jugando shooters desde quake 2, mis reflejos ya no son los que eran a mediados de los 2000, pero no me considero manco ni mucho menos y es totalmente injusto que alguien por venir de consola te pegue un manguerazo a 30 metros y su dispersión sea casi nula. La única opción que tengo es coger un sniper y disparar desde la máxima distancia posible, porque en el momento en que se entra en rango de rifle automático o escopeta se convierte en un duelo de tracking, y contra una máquina vas a perder.

Yo juego exclusivamente en pc, pero un amigo juega desde pc/switch y se nota MUCHÍSIMO la diferencia de kills dependiendo en dónde se encuentre. Obviamente no en tiros de precisión, pero en cuanto llevas un arma con una cierta cadencia, las consolas ganan.

No estoy de acuerdo. Sí diria que hay cierta ayuda con ciertas armas (puede que un francotirador sea mas facil en consola porque te va "alineando el tiro" un poco) pero ¿escopeta dices? es imposible hacer un flick con mando, ni por mucha ayuda que tengas, salvo que directamente te metas un programa de aimbot.

Mismamente me grabé este vídeo el otro día. No lo comparto para presumir, no es habitual que pegue estos tiros. Lo comparto para decir que, aunque algo asi es poco habitual en PC, en consola roza la imposibilitud. Precisamente tenía aquí a mis amigos discutiendo si yo podría estar usando cheats:

https://youtu.be/DG1E3VAvZU0

Paladin escribió:El juego es injustisimo y siempre hay algun arma rota, pero es la gracia del juego en los rangos de rareza de las propias armas esta la injusticia, la mayoria de veces no ganará la partida el jugador mas habil
Sí que hay armas rotas la verdad, pero cuando me dicen que las habilidades manga lo son, me tengo que reir. Un arma que te hace ser blanco fácil para todos los jugadores del mapa durante varios segundos en los que estás totalmente inmóvil y elevado en el aire quizá puede ser considerada rota, pero rota contra quien la lanza.
Al menos se puede jugar, no como a esas películas interactivas que gusta tanto entre la prensa "especializada". Me alegro por Epic. [beer]
Mr.Gray Fox escribió:
Linkale2 escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Yo decidí darle un tiento durante una temporada cuando pusieron el modo sin construcción, pero es muy frustrante ver siempre a jugadores de consola con el maldito aimbot. Si deciden poner colas separadas entre pc-consolas o reducir esa ayuda tan bestia en el apuntado, quizá vuelva para echar partidas con los amigos.

Para muestra:

https://streamable.com/2jfuex

Tienen ayuda de apuntado pero ni punto de comparación con lo bien que se apunta en un pc a poco que sepas manejarte. A mis amigos de consola los reviento y eso que no me considero ningún máquina.



Hombre, llevo jugando shooters desde quake 2, mis reflejos ya no son los que eran a mediados de los 2000, pero no me considero manco ni mucho menos y es totalmente injusto que alguien por venir de consola te pegue un manguerazo a 30 metros y su dispersión sea casi nula. La única opción que tengo es coger un sniper y disparar desde la máxima distancia posible, porque en el momento en que se entra en rango de rifle automático o escopeta se convierte en un duelo de tracking, y contra una máquina vas a perder.

Yo juego exclusivamente en pc, pero un amigo juega desde pc/switch y se nota MUCHÍSIMO la diferencia de kills dependiendo en dónde se encuentre. Obviamente no en tiros de precisión, pero en cuanto llevas un arma con una cierta cadencia, las consolas ganan.


El Aim Assist da ventaja sólo a corta distancia, a largas no hace nada, si te mata un tío con un fusil a 50 metros con mando es que es mejor que tú y ya está. Yo siempre digo lo mismo a la gente que llora en COD y Fortnite, enchufar el mando y aprender a jugar así o jugar con K/M a los 1000 millones de shooters en PC que no tienen ayuda de tiro cuando se usa mando.
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