Qué acertado me parece el vídeo de Nolifer que acabo de ver:
https://www.youtube.com/watch?v=aN732EMYH98Viene a decir que los rumores que había de que Fortnite iba a ser anunciado en el E3 son falsos. Que Eurogamer ha pregunto a Epic y a Nintendo y les han dicho que nanay. Noticia triste. También puede ser que sí planeen algo y simplemente se han callado, pero bueno, no me extiendo más en el asunto del rumor.
A mí lo que me ha parecido acertado es cuando Noli dice que
un pack de Switch + Fortnite lo petaría en ventas a un nivel catatónico Lo secundo. Un juego que ahora mismo está en el top de popularidad... como lo anunciaran en una consola que se puede jugar en portátil... disparaba las ventas de la consola.
El debate interesante es... ¿por qué no sale en Switch?
Yo tengo 2 teorías (que ya he leído por ahí a otra gente, y las comparto la verdad).
- Que Fortnite no sale porque aunque se vendiesen muchas consolas, le quitaría un porrón de ventas a IP's de Nintendo. Y cuando Nintendo precisamente vive tantísimo de sus IP's... pues no se quiere arriesgar. Las consolas de la competencia no dependen para sobrevivir de sus IP's, así que por eso en ellas ha visto Fortnite la luz.
- Que haya algún problema en el precario online de Nintendo para dar sustento a Fortnite.
Habría una 3ª teoría, que iría en el sentido de contratos y lo típico, maletines de acá para allá para boicotear y que el juego no salga en Switch, pero me parece harto improbable.
¿Qué opináis?
P.D: Había 2 hilos más sobre Switch y Fortnite pero estaban cerrados y no he podido postear esto en ellos
, y quizás éste no era el más adecuado para debatir, pero lo he hecho por no abrir otro hilo