Yo también pienso así, me parece un juego donde si sabes moverte y controlas bien los tiempos, es fácil llegar al final de la partida...
Muchas veces, puedes matar a alguien, pero... ¿De que sirve si eso va a hacer que todos los supervivientes te localicen?
O de que sirve forzar un enfrentamiento donde sabes que el que sobreviva no va a llegar a la zona segura por que está avanzando la tormenta...
Para mi, evitar eso es usar la cabeza... no ser un cobarde...
Mi estructura de partida es, caer en una zona con pvp controlado (tipo tuneles tortuosos), donde puedes salir vivo con alguna kill, después, no evitar los enfrentamientos, pero tampoco buscarlos o forzarlos... si disparas es por que tienes algo positivo que sacar y merece la pena el "riesgo" (Una Scar, materiales, etc).
Y ya, en la parte final, intentar que no me localicen hasta que YO lo quiera, y sea tarde para ellos.
Subo todas las partidas a youtube para verlas entre los colegas, y vistas a posteriori se ve que estas escondido aguantando la zona, pero en el momento estas todo tenso y pasa volando...
Con mi hermano y primo que son de ir a por kills, tengo muchas veces la sensación de que hay muertes muy evitables e innecesarias.