Fórum retro en Barcelona

A fechas aún por concretar se realizarán una serie de conferencias en Barcelona sobre retrogames, GNU, Blogoesfera.

En dichas se presentará el juego de Megadrive Tetris, una de las mayores leyendas y rarezas del mundo Gamer.

Estais todos invitados. Si quereis saber sobre la historia del juego, Kazuya ha realizado un fabuloso artículo que lo encontrareis en Beta-Zero.

Si alguien tiene el link directo que lo postee.

Iré informando sobre novedades. Podría ser un encuentro perfecto para los retros del foro, quedar y charlar un rato.

saludos,.
Pero a ver, eso de que se presentará el Tetris de Mega Drive, qué quiere decir, que saldrá uno diciendo "mirad, yo lo he conseguido, me ha costado tanto dinero y estoy superorgulloso de tenerlo yo y casi nadie más"?

Lo digo porque según qué vayais a hablar puede ser interesante, pero si es para eso del tetris, casi mejor me quedaré en mi casa.
Naaa devilken, ademas de eso te daran un panfleto que pone: "**********.com - comunidad meganosekuantomas"

Ademas si hay suerte habra chicas de cosplay. Si tienes suerte y eres habilidoso te puedes llegar a rozar con una y que se te ponga el cachuete en llamas.
y teniendo mas suerte todavia, encima las tias pueden estar buenas y todo... porque visto el panorama :-p
Pues a mi la canica me pone malo. Esta bien buenorra la gacela. AUUUUUUUUU
sera porke no le as visto la cara...
Este post está hecho para el que esté interesado en divulgaciones teóricas, blogoesfera, software libre, etc.

Será bastante intelectual, no se obliga a nadie a asistir. No hay que faltar ni caer en la groseria.

Respondiendo al Tetris, me interesa que alguien en España lo tenga, no el valor en si, sino el coleccionismo como objeto de culto, de admiracíon por el trabajo de unos programadores e incluso la búsqueda en sí.

El nivel no será el que algunos le quiere dar, así pido que quien no le interese o no vea el videojuego como parte esencial de comunicación y sociabilidad, no postee con palabras vanales y sin ningún sentido académico ni enriquecedor.

Creo que lo entendereis, así pues, sigamos lo indicado en el hilo.
Lo mejor es que no se sabe si es oficial XD
¿Este Tetris está dumpeado, no?
A menos que este Tetris sea raro por su estilo de juego a mi no me interesa mucho, ya lo he jugado en muchas otras versiones...
No se, si haceis mas cosas aparte de eso a lo mejor me paso y todo.
El Tetris de MD está incluido en su integridad en Sega Ages 2500 Series Vol. 28: Tetris Collection de PS2, que imagino despejará algunas dudas:

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=127
¿Pero está o no está dumpeao? (la rom tal cual, me refiero)
Creo que no, es un juego no oficial ke no llego a lanzarse y cuyas pocas copias que existen es porke no fueron destruidas "ilegalmente"
No esta dumpeado aunque se espera que este pronto. De todas formas me da que el resultado de saber si es pirata o no nadie lo aceptara. No me creo que en tanto tiempo nadie lo haya abierto y/o dumpeado con lo enrea que es la gente.
Hola a todos, algunas respuestas:

Devilken: la idea es hacer unas jornadas interesantes que hablen tanto del videojuego como objeto de culto, como arte, como coleccionismo e incluso como modo de vida; el hecho de presentar el Tetris u otros videojuegos será ilustrativo, no para vanagloriar a nadie. Aunque en este caso, debido a la rareza del juego, creemos puede ser interesante extendernos en su historia, rareza y mito.

Shin: en realidad fue creado oficialmente por SEGA, aunque después de perder el famoso juicio, pasaron a ser ilegales.

Recap: el Tetris del que hablas es el de recreativa, no el de Megadrive; como bien apunta Shin, las 4 -6 copias de Tetris de MD deberían haber sido destruidas.

Kaiser-77: hablando de un juego tan costoso monetariamente, y del cual únicamente de 4 a 8 personas lo tienen en todo el mundo, su dumpeo es cosa difícil.

Respecto a aclarar si es pirata o no, eso es lo que vamos a intentar esclarecer en las jornadas, así como intentar responder todas las preguntas que nos sean formuladas.

Saludos!
Pues con las roms de Mega yo veo un Tetris, no sé si será ese o no, porque no debe haber muchos más tetris para mega no?

En todo caso, haya 900000 o haya 2 en todo el mundo, si no está dumpeado y no se dumpea para que así sea más exclusivo, pues estamos con las mismas "mamarrachadas" de siempre de los coleccionistas. Por no hablar de la mamarrachada de los de "pero será copia o original? mira que si no es original, uala uala, menudo owned, vamos a hacerle análisis al papel y pruebas de orina al juego, como con los metal slugs de neo geo".

El coleccionismo como modo de vida no es algo que yo comparta con vuestro tipo de filosofía, eso seguro, al fin y al cabo tu fuiste quien se registró como sexage y en su primer post se puso a colgar fotos de su colección, no? Por eso yo creo que esas jornadas a mí particularmente no me interesarán demasiado (a muchos otros igual sí, quien sabe, para gustos los colores, eso sin duda).

Recuerdo el chaval de EOL que compró un Dragon Ball Z de mega pirata, nada que ver con el otro dragon ball sino que era un juego nuevo. Evidentemente no tendrá el mismo valor para los coleccionistas guais, es pirata, y todo lo pirata es malo, aunque para mí es bastante más interesante de ver ese juego que un tetris como los de toda la vida, y el chaval se ofrecía, aun siendo el juego algo raro de ver, a mandárselo a alguien para que lo dumpeara.

Ese es más bien el espíritu, creo yo, de esta comunidad, o por lo menos el que ha venido siendo mucho tiempo, el compartir las cosas a ese nivel, el recordar los juegos antiguos y disfrutarlos todos por igual, no el "compartir" las fotos de las colecciones para ver "quien la tiene más grande", o sea en definitiva, competir.

Nota: Si a algunos os parezco pesado, si me contestais os pondreis a mi mismo nivel de pesadez, vosotros sabreis xD
Como te comento, preguntas como si es igual la versión rom del tetris que circula con el original, quedarán aclaradas en las jornadas.

Ken, para mi todas las formas de coleccionismo son respetables; entiendo que haya gente que le pueda interesar sacar en claro las preguntas que rondan este juego, y entiendo que a otras no. Por eso son jornadas abiertas, y estás invitado a venir y exponer tu visión con micro en mano.
Podremos ir con un copión para dumpearlo ? [chulito]

Como le comenté al que puso el primer hilo, Pajinov irá a unas jornadas de la UAB en Enero, por si quieres ir a que te lo firme (el enlace estaba en el post borrado, ahora no lo tengo por aqui).
Muy bien, pues entonces estaré informado del tema. Ante todo si en algún momento consideras que te he faltado al respeto, quiero aclarar que no era mi intención, y si vuestro objetivo es aclarar cosas sobre el origen del juego, diferencias con la rom y demás y no solo os centrais en lo importante que es por haber pocas unidades, quizá me interesa y valga la pena asistir.

Saludos ;)

PD: FFantasy6 igual nos conocemos por allí o qué? ein? [beer]
DevilKenMasters escribió:PD: FFantasy6 igual nos conocemos por allí o qué? ein? [beer]

Dificil, depende de que dia lo hagan, es una zona demasiado centrica como para ir un dia de diario.

Llevaré una Loading para que me la firmes [looco] XD
os comento que recuerdo hace unos añitos en japon en la zona de dotombori en la calle Den Den Tawn en la tienda "Monkichi" me parecio ver la caja en una vitrina junto al pokemon de megadrive y al mario los 3 en caja como si fuesen originales...

pregunte por el pokemon y el tio me dijo unos 25.000 yenes creo recordar (pase del tema pero lo recuerdo por curiosidad)

no se si se llego a comercializar?

pero los recuerdo perfectamente.

esta tienda siempre ha tendido cosillas curiosas que me pille como GD de dreamcast que nunca se comercializaron etc...

este año me pase en marzo y la cosa esta muy mal ya casi no tienen nada decente aunque la Hot Potato que esta bastante cerca sigue renovandose cada año.

os paso un link para que veais donde estan en osaka y en akihabara

http://www.tokyopia.com/tk/archives/000378.php

si no se puede poner enlaces a otras paginas ruego a los moderadores que lo borren o me avisen sorry.
********** escribió:Recap: el Tetris del que hablas es el de recreativa, no el de Megadrive; como bien apunta Shin, las 4 -6 copias de Tetris de MD deberían haber sido destruidas.

No, hablo del de MD:

Imagen

http://ages.sega.jp/vol28/secret.html
21 respuestas