Forza 7 vs Project Cars 2

Yo es q es leer q FORZA tiene buenas físicas y dejar de leerte y no parar de reír.

Por cierto, seré lo q quieras si te hace ilusión... Sigue así q lo mismo hasta te ganas el Nobel de física chaval jajajaja

PD: compito en Karting a nivel semiprofesional. De físicas se un poco
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FPSychotic escribió:
tuning1977 escribió:Estamos aquí para hablar de juegos?

No voy a entrar en eso, que no es el tema. De nada..

Mi opinión es que Forza es para casuals con físicas 1/10, AC para amantes de la simulación real de coches confísicas 9/10 y PC2 un simulador con algo menos de físicas pero con un componente brutal e inmersivo de competición con físicas 7,5/10

Los ingenieros de la NASA tambien construyeron cohetes espaciales q por desgracia no resultaron muy positivos...

Me hace gracia algún comentario, nada más crack jajaja.

Lo q hay q oír..


Mi coche tiene medidor de Gs, lectura de potencia y par instanteneos, etc, vamos telemetria, con lectura de la frecuencia de la suspension por laser y medida de la temperarura de los neumaticos por infrarojos,estos dos ultimos son desmontables y que pasan los datos cia bus can a una computadora.
Los datos de telemetria del forza 7 con el setup del coche real, se ajustan perfectamente a los datos recogidos en silverstone y brands Hatch. Ademas simula muy bien los motores los motores turbados y rotativos. Las fisicas del forza son buenas y su modelo de neumaticos y motor tambien. Los circuitos son bastante malos.
El Iracing, es genial en todo, excepto el modelo de neumatico,que hace que haya que cambiar la forma de conducir a xomo lo harias en la vida real. AC tiene un grave problema xon las suspensiones,centros de gravedad, los neumaticos, es OK a secas.
Ajustando el FF correctamente en Forza eliminando la resistencia de las furzas G del volante, da una una conduccion muy natural ademas de q la telemetria y neumaticos se ajusta a lo que se espera,asi que se puede usar para mejorar tu habilidad sin problema. AC es igual de viable, ya veremos PC2,al cual me he resistido por problemas con staff de SMS, y en si mismo con el PC1.
Luego ya estan otras cosas como rfactor2 en version pro y cosas semi profesionales o profesionales, hablamos para pasar el rato.
Y por cierto hablo de consolas.

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Al menos se puede sacar algo en claro más que en una simple pataleta.
Conclusión: Forza será el nuevo simulador que van a utilizar equipos punteros del mundo automovilístico. Una primicia

Ahora de verdad, estos post son del coña, no? Jajajaj El mejor post de la historia, sin duda. Y estoy en el!!!!

En serio. Esto se os ha ido de las manos JajJaja
Pues yo hecho de menos el Project Gotham Racing. a gusto colores
Jugueton escribió:Pues yo hecho de menos el Project Gotham Racing. a gusto colores


+1000000000000 [plas] [tadoramo]
Buenas noches @FPSychotic y @tuning1977 , os pido que, por favor, zanjéis el tema porque se os está yendo de las manos.

@tuning1977 esto ha empezado porque, no sólo no compartes la opinión del usuario @FPSychotic si no que no la respetas.

@FPSychotic entrar en faltas de respeto no es necesario.

Un saludo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jugueton escribió:Pues yo hecho de menos el Project Gotham Racing. a gusto colores


Y yo también [amor] Y ya se que el Forza le da mil vueltas en físicas pero lo que me divertia [amor]

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indigo_rs escribió:
Jugueton escribió:Pues yo hecho de menos el Project Gotham Racing. a gusto colores


Y yo también [amor] Y ya se que el Forza le da mil vueltas en físicas pero lo que me divertia [amor]

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El pg actual se llama Drive Club, pero está en PS4. Joder creo k tengo una PS4 por ese juego
En defensa de Forza diré que es un juego muy apto para jugadores y aficionados de todo tipo. Los llamados "simuladores" como PC (al menos el 1) a veces se pasan de tiquismiquis a mi parecer, el coche se me va en situaciones en las que ni siquiera mi coche en la vida real lo hace. Puede que sea por mando vs volante, no sé.

Hay que tener en cuenta que son modelos matemáticos, y pueden tener sus fallos, como ocurre a veces en sistemas de físicas que vemos objetos volando sin tener que hacerlo y bugs de todo tipo en estos modelos. Para modelo perfecto, pues el simulador de McLaren F1, que no será fácil de conseguir, más encima cuando va dirigiro a algo muy concreto (su coche, las pistas de F1, sin rivales).

Forza quitando todas las ayudas permite al profano tener las sensaciones de un profesional al volante, porque lo que le falta al conductor te lo pone el juego. Es exactamente lo mismo por lo que en el Flight Simulator un profano puede despegar y aterrizar un avión comercial, o realmente pensáis que uno sin haber hecho el curso de piloto lo puede hacer de verdad, pues lo mismo.

Forza cubre así a un amplio rango de jugadores, desde los casuals (que juegan con las ayudas), hasta los profanos pero aficionados a la conducción, donde quitando todas las ayudas, el empujoncito extra que te da el propio juego viene perfecto para sentirte como un pro sin serlo, sin dejar de lado que hay que llevar un control muy fino de los pedales (gatillos), y contravolantear, o estás fuera.
Además de los settings del coche, adecuadamente simplificados para que nuevamente un profano, dedicándole sus oportunas horas, le pueda sacar provecho, porque diferencia hay entre tocar el coche y no hacerlo.

Llamar casuals a todos los aficionados por el hecho de jugar a Forza me parece pasarse tela, más cuando sin ayudas no es precisamente para jugar con gatillo siempre a tope y mover stick de un lado a otro sin más, que eso sí es casual.

Me parece incluso acertado el que no se quieran pisar el terreno, o que Forza quisiera abarcar demasiado, lo cual no sería ni conveniente, pues lo más probable es que mermara la sensación a todos los niveles.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El tema de la simulación en videojuegos de coches no es un tema filosófico en si, pero eso no impide que podamos filosofar sobre él...
¿Qué es Simulación? ¿qué es Arcade?
El término Arcade no figura en el diccionario de la RAE, el verbo simular sí.
Simular es imitar... emular... copiar... querer representar o parecerse a...
Por definición pues, todo juego de coches es basicamente un simulador, sin embargo, será su grado de "seriedad" y rigurosidad, lo que determinará que se lo llame simulador o arcade.

Lo discutible pues, siempre será que consideramos como "simulación rigurosa", ¿acaso lo es que tres o cuatro espectadores nos ayuden a volver al camino como en RBR, o que nos vayamos sobre el publico, y la pantalla adquiera un tinte rojizo y debamos reiniciar ?... ¿o que nos sucedan muchísimos contratiempos, y que "la curva de aprendizaje sea lenta" ?

En lo personal, preferiría abolir esta mala costumbre de dividir juegos en simuladores y arcades, sencillamente porque aún el mejor de los "Simuladores" siempre tendrá muchísimas cosas arcade, ya que la "simulación pura" no existe. -aún el mejor Simulador de Boeing seguramente tiene una línea invisible que separa lo real de lo puramente simulado- aunque reconozcámoslo, en ese caso en particular, esa línea debe ser tan delgada y transparente que seguramente resultará casi invisible.

Accidéntate en cualquier simulador y solo deberás reiniciar para poder seguir jugando, en la realidad la gente se hospitaliza...
De lo que podemos aislar al menos una gran Regla General: en todo simulador, la imaginación de jugador supone un gran porcentage de la ecuación.
Es mentiroso pues, hablar de "simulación pura y dura" pues ninguna lo es, salvo la de simuladores de Boing, de los ejércitos del 1º Mundo, cazas..tanques... submarinos etc.

Para pc, solo queda algo muy inferior y simple, con el que algunos suelen tomar partido -en algunos casos hasta el fanatismo- "que si rF2...que si rbr...que si iR que si P.Cars...que si Assetto.. que si tal otro es Arcade"..
Dentro de veinte años quien sabe como se verá a Forza 7, Dirt Rally, F1 2017 etc etc... hoy yo los veo como una combinación más de Simulación y Arcade, como lo es RBR y todos los demás. Si pisas fuera de la pista en Assetto se te enlentece el coche, eso está copiado de Grid Autosport y es un detalle MUY Arcade y de mal gusto en mi opinión, a ver si en una carrera real se te va a enlentecer el coche porque te saliste de la pista. Y así como ese ej, absolutamente todos los Simuladores tienen sus detalles Arcade (aclaremos: una cosa es enlentecerse por falta de tracción -eso si es realista- y otro cosa es perder potencia como "castigo" de la IA).

¿Que dejamos pues para los Arcade (que tampoco suelen serlo al 100%) acaso solo el "desprecio" por ser "inferiores"?
¿Es malo un Dirt3/4 ...es pésimo un F1 2017? claro que no.. ni son tan Arcades en realidad, yo no lo creo.
Todos intentan "simular" a su manera, nadie quiere hacer un juego de coches para que se lo tachen de Arcade, pero el terror de todo programador de juegos es que a dos días de su lanzamiento se haga virósico el "me lo pasé en dos horas"...

Es por eso que todo programador que se precie intentará en primer lugar crea las suficientes "dificultades" como para que eso no ocurra. Esto lo vemos clarísimo tanto en RBR como en Dirt Rally, es allí donde yo haría hincapié en cuanto a simulador si o no y la clave la representaría con una simple pregunta: ¿Acaso, me obliga este juego a resolver los contratiempos de la misma forma en que lo haría si fuera un coche real ? allí estaría "el quid" del asunto.

Pues para el RAlly Cross de Dirt Rally, mi respuesta es claramente un SI. En la vida real, si se diera el caso haría exactamente lo mismo que hago en el juego, y el coche del juego responde de manera previsible a como lo haría en la realidad.
A eso llamo yo Simulación realista = Simulador.

Pero si el caso es un Mini... un Fulvia etc en Gales, Grecia etc...pues allí la respuesta es NO. En un coche real se podría ir más rápido y en forma más segura, el coche a 60km/h seguiría siendo totalmente previsible en su comportamiento, algo que en Dirt Rally obviamente no ocurre. Ahí ya tenemos pues la combinación Simulación y Arcade en un mismo juego, así como en RBR en rF2..en Assetto y todos los habidos y por haber..
Hay una contradicción entre creer que un juego es tanto mas simulador cuanto más lenta sea su "curva de aprendizaje", ya que lo que generalmente usan los programadores para enlentecer dicha curva son trampas arcade, y no dificultades realistas.
Ej. real: si invitamos a un piloto (o hasta a un taxista) que nunca haya jugado con nada, a jugar con cualquier simulador de coches no podrá avanzar 50mts sin que le ocurra algún percance y otro y otro y otro más, ¿por qué?

Porque a todo juego hay que "cogerle el tranquillo", algo que cualquier jugón haría sin problema un piloto profesional sin experiencia en juegos no podría por ese mismo motivo. Eso da la pauta de modo certero, de que las dificultades de un juego son son iguales a la reales, sino que son dificultades artificiosas e imaginativas, pero no realistas, por eso hasta Loeb o Ogier caerían en ellas como el mejor.

Cuando exista un verdadero Simulador de Rally o de circuito dentro de 20... 30... 50 años la dificultad no residirá en esquivar árboles o portones "imantados", ni en frenar un coche que se acelera solo al aproximarse a cualquier obstáculo, que demora 2 segundos en cambiar de marcha en una caja secuencial, un coche que o frena poco o frena mucho, según le convenga a la IA para perjudicarte, un coche que se le apaga el motor ante el menor roce, en ese Simulador que puedo imaginar la dificultad residirá en ir a mas de 100... en frenar justo como si fuera un F1 en Monza... en saber robar décimas en cada giro, etc pero para eso aún falta mucho...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
indigo_rs escribió:
Jugueton escribió:Pues yo hecho de menos el Project Gotham Racing. a gusto colores


Y yo también [amor] Y ya se que el Forza le da mil vueltas en físicas pero lo que me divertia [amor]

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Ya le gustaria a Driveclub ser el nuevo PGR, el PGR era el arcade de conducción mas adictivo con unos entornos urbanos magníficos, era un juego que se adelantaba a su época, es una lastima que MS lo haya abandonado.
Ya me ha llegado el project cars 2, he probado 3 coches q conozco muy bien, y la sensacion agridulce.
En la simulacion de lo que es el mundo de la competecion y carreras, esta todo ahi,todo lo que se podria esperar de un heredero de GTR2.
El problema son los coches, no creo que sean las fisicas en si mismas, mas bien los setups. Si cojo lo tres coches que he conducido, el comportamiento no es creible en el setup por defecto. Clio Cup, tan malo como antes, no es un problema en este caso de setup, es correcto,lo se porque el setup viene de hamilton el hermano del piloto de la F1. El problema es que mantienen es chasis con la geometria mal diseñada.eso no tiene solucion y el coche es inservible, pero pasa con todos los juegos, como el shelby cobra de AC.
MB dtm Evo2 , sencillamente un paso atras, genial en PC1, y bastante peor aqui, eso si, seguro que mantiene el chasis, y el setup es diferente, aunque cercado. Me preocupa que sea el modelo de neumaticos.
MB. GT3 , viene con un setup super firme, pero el coche se balacea y hunde demasiado, puede ser que los amortiguadores esten demasiado blandos en el setup,pero tambien que el centro de gravedad este mal calculado. Lo neumaticos parecen flotantes, como si la carcasa no fuera suficiente rigida latetalmente, estraño, un pado in poquito atras respecto al PC1 aqui tambien.

A falta de mas pruebas el sonido no parece tan contundente como en el PC1, el FFB es un paso atras en personalizacion y feeling, aunque he conseguido dejarlo aceptable,pero bastante parecido al forza", que no es ninguna maravilla.
Los graficos no lucen muy bien aunque se que si son buenos,y son suficientes, juego en un proyector a 720p nativos,podria ser eso, pero el forza se ve de miedo. La IA, no pinta bien,en cuanto realismo,pero si van rapido, asi de primeras OK.
Otra cosa es que las fisicas no se ven muy bien representadas visualmente, caai es un paso atras,me parecen las del gtr2. De hecho,me da que incluso han cogido GTR2 y lo han actualizado en graficos, no parece PC1 ni su tecnologia (ya basada en GTR2)no se no se,algo pasa ahi

Mejor que AC, y se complementa con forza. Forza como digo, en fisicas es bastante bueno, si olvidamos el desastre de la suspension cuando se deberia despegar del sueli como grandes pianos,saltos etc, esas fisicas, estan anuladas a drede.Pero si nos ceñimos, al coche sobre asfaltob sin saltos o pianos , son mas avanzadas que pc2 y bastante mejor modelo de neumaticos en seco.
Asi de primeras, PC2 es desconcertante, no parece PC1 mejorado, parece GTR2 mejorado, lo cual no es malo, pero jodidamente desconcertante,y lo digo porque he echo decenas de mods y llevo 14 años jugando a GTR2.
Resumiendo, para mi no es PC2, es GTR3
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@FPSychotic

Personalmente, a mi si me parecen realistas las suspensiones del Forza 7 pues hacen su trabajo, que es "amortiguar". Son demasiados exagerados los "vuelos" de otros juegos cuando un coche toca el piano... Como si no tuviesen suspensiones... No sé. Todo muy "bizarro". No obstante es tu opinión y la respeto. Un saludo :) .
Más cuando estamos hartos de ver carreras de profesionales que pasan todo por encima de los pianos y no acaban todos en la cuneta. Vuelvo a decir, Forza hace muy bien el permitir a los profanos obtener sensaciones de profesionales. Si yo cojo el coche de verdad y hago eso, probablemente acabe en la cuneta, en Forza si tengo un settings aproximadamente acertado, y hago un manejo aproximadamente correcto, el juego me pone el resto y me permite hacer la maniobra sin ser Fernando Alonso.
"Es que la rueda no se levanta del suelo y no es realista", a mí lo mismo me da, no me pongo a mirar si la rueda toca el suelo o no, pero el comportamiento que es lo que me interesa, resulta adecuado.

Nuevamente digo que algunos juegos se quieren pasar de "pro" y el coche tiene unas reacciones tan exageradas que quizás no tendría ni en la vida real. Como al parecer el que sea más incontrolable y por ello sea más difícil de meter el coche en pista está en boca de todos que es el "simulador puro", pues aquellos juegos que quieren llegar a ese público potencien ese factor de "inmanejabilidad inducida".
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darksch escribió:Más cuando estamos hartos de ver carreras de profesionales que pasan todo por encima de los pianos y no acaban todos en la cuneta. Vuelvo a decir, Forza hace muy bien el permitir a los profanos obtener sensaciones de profesionales. Si yo cojo el coche de verdad y hago eso, probablemente acabe en la cuneta, en Forza si tengo un settings aproximadamente acertado, y hago un manejo aproximadamente correcto, el juego me pone el resto y me permite hacer la maniobra sin ser Fernando Alonso.
"Es que la rueda no se levanta del suelo y no es realista", a mí lo mismo me da, no me pongo a mirar si la rueda toca el suelo o no, pero el comportamiento que es lo que me interesa, resulta adecuado.

Nuevamente digo que algunos juegos se quieren pasar de "pro" y el coche tiene unas reacciones tan exageradas que quizás no tendría ni en la vida real. Como al parecer el que sea más incontrolable y por ello sea más difícil de meter el coche en pista está en boca de todos que es el "simulador puro", pues aquellos juegos que quieren llegar a ese público potencien ese factor de "inmanejabilidad inducida".


Los coches de tracción delantera si que "elevan" las ruedas traseras en frenadas muy fuertes ( haciendo que el coche se vaya de lado, o pudiendo incluso perder el control ) y son las primeras en bloquear por el reparto de pesos y el tipo de tracción ( todo correcto ).

Analicemos las frenadas. Son largas y muy difíciles ( sin ayudas, claro está). Teniendo que tener sumo cuidado para calcular a qué distancias tenemos que frenar. En la vida real, tu "hundes" el pedal del freno y, al principio, no pasa "nada", hasta que, poco a poco, empiezan a frenar más y más y más... Hundiendo "el morro" el coche, e incluso llegando a chirriar un poco las ruedas. En la realidad ocurre así. En Forza ocurre así. Eso es simulación, me da igual si "pura", "dura", o "madura". En otros juegos llamados "sim-puros", frenas a fondo, y es todo muy bizarro... Solo caen en picado las vueltas... no hay humo... no hay a penas chirriar de ruedas... Es como un "script" que solo se limite a describir lo que sería una frenada real. Desde luego que eso para mi NO es realista, y si lo que ocurre en Forza 7 ( y en Dirt Rally, por poner otro ejemplo ). Recordemos que realidad solo hay una, y en ella, los frenos no funcionan así. Luego cada uno puede etiquetar de "sim" o "semi-sim" lo que vea oportuno. Pero realidad siempre habrá una. Un saludo :) .
No sé yo por el momento de lo que he probado, los juegos "pure-sim" me transmiten la sensación de que el coche flota sobre la pista, como si no pesara, cuanto más sim, más flota, y por eso se me "escurre" hacia afuera. En Forza sí me parece que el coche pesa, y se agarra a la pista por eso.

Si cojo mi mismo coche, con settings de fábrica, y resulta que en la vida real en carreteras públicas no me salgo, y en el juego en circuito sí me salgo, porque me parece mucho más complicado de conducir...sé que está de moda que cuanto más difícil de manjear de más simulador se etiqueta, pero no sé, yo preferiría que intentara ser realista y no simplemente difícil de manejar porque sí.
Este post es muy interesante,estaria bien poder comparar tambien el gt sports,yo como jugador a toda esta clase de juegos semi simuladores llego a la conclusion que todos tienen pros y contras,no existe el simulador definitivo

El forza visualmente las repeticiones son una verguenza total y la paleta de colores del juego en pista no es nada realista,la IA es ridicula su comportamiento kamicaze,el sonido y el control con mando son muy buenos
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