Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para dar mi opinión
Después de varios años alejado de las consolas, el último juego que jugué y guardo un grato recuerdo fue Race Pro, un juegazo en mi opinión. Estas navidades me regalé una Xbox One S, por eso de ver como estaba el tema después de tantos años de desconexion total, y compré el F1 2017 de Codemaster, juego muy divertido la verdad, no es simulador pero si muy adictivo y con un modo carrera muy bueno, después de tantos años estoy disfrutando mucho este juego.
Hace poco me regalaron Forza 7, y menuda decepción, gráficamente espectacular, y el control con el mando una delicia, pero me aburre profundamente, carreras insulsas, nada de clasificación, en 2 curvas apoyandote en los rivales estás primero, y el único aliciente es comprar coches, trajecitos y demás, cosas que aborrezco. Si te gusta coleccionar pues supongo que estará bien, pero si lo que te gusta son las carreras, es un despropósito.
Y debido a la decepción de Forza, y con ganas de un buen juego de competición ( la F1 sólo al final cansa ), empecé a leer cosas de Project cars 2 y Assetto Corsa, así que decidí comprar PC2, por el tema del modo carrera, y la cantidad de circuitos que está muy bien, aunque en simulación no esté a la altura de AC, supongo. Pues a pesar de todo lo que he leído sobre el control con el mando, a mi me parece muy bueno, juego con abs y control de tracción, y no tengo problemas, juego perfectamente, con unos coches cuesta más domarlos, pero en general un control exquisito en mi opinión, y el modo carrera me parece brutal, carreras y más carreras con su clasificación, y sin más historias de desbloquear ni coleccionar cosas, creo que tengo juego para años, y eso que sólo juego offline
, pero las carreras me parecen muy muy buenas, buena inmersión en la competición, y gráficamente, aunque no llegue a la altura de Forza, cumple a la perfección ( vengo de otra generación, por tanto me parecen muy buenos gráficos
), y como juego para competir contra la IA aplasta sin compasión a Forza, y aunque el control es más durillo al ser más simulador, es perfectamente jugable con mando, estaba asustado por las cosas que había leído, pero estoy disfrutando como un crío.
Es una opinión personal, no soy ningún pro ni experto, es más, ni si quiera sigo ningún tipo de competición real, ni me gusta tener que ajustar reglajes para cada circuito y esas cosas, y he estado varios años desconectado del mundo de las consolas y juegos en general, ahora quiero retomar un poco el ritmo, siempre me han gustado los juegos de coches y simplemente me gusta dar vueltas a un circuito, bajar tiempos y echar buenas carreras, con una IA competente y carreras limpias, buscar el sitio justo para adelantar, pelear la posición tras una pasada de frenada, tener un ritmo constante vuelta tras vuelta, no sé, esas cosas, y eso PC2 me lo da, carreras muy divertidas, IA decente, y un control muy bueno. Supongo que con volante ( que es lo que pregunta el autor del hilo
) será una experiencia mejor, pero en mi caso, que sólo voy a jugar con mando ( nada de más trastos
), PC2 me parece muy muy bueno, F1 2017 también, pero mucho más arcade, y además en PC2 no tengo que mejorar coches ni milongas, dar vueltas y más vueltas, que es lo que me gusta
Pues eso, que en mi opinión Forza es gráficos y poco más, y PC2 un buen juego de competición, mucho mejor juego sobre todo si te gusta competir, ahora si te gusta coleccionar cosas y gráficos espectaculares, pues supongo que Forza, pero por mis gustos Forza me parece una porquería, aburrido a más no poder, sin chicha en las carreras, hasta el F1 es mucho más divertido, aunque sea arcade por lo menos también puedes competir y pasarlo bien, y una IA también buena.
Esos es todo, saludos