Al contrario que otros títulos de la saga, Forza Horizon 2 llegará al mercado para Xbox One y Xbox 360 sin microtransacciones. El director creativo Ralph Fulton dijo en una entrevista que el sistema de
tokens, la moneda utilizada dentro del juego para desbloquear los coches a cambio de dinero real, no estará disponible.
“La idea en la que nos hemos centrado cuando diseñamos el juego desde cero en Playground Games ha sido la de hacer un juego justo, divertido y gratificante”, dijo Fulton a
Digital Spy. “Eso es muy importante para nosotros. Por eso, vamos a lanzar el juego en septiembre sin
tokens”.
Esta decisión se produce después de que Forza MotorSports 5, desarrollado por Turn 10, recibiera fuertes críticas debido a su sistema de microtransacciones. Los usuarios consideraron el precio de los coches injusto por ser alto, alentando a los jugadores a gastar dinero real. Las quejas tuvieron éxito y posteriormente Turn 10 rebajó los precios.
“Tenemos una increíble lista con más de 200 coches y queremos que la explores. Queremos permitir que, a intervalos muy regulares, seas capaz de cambiar de coche, elegir uno nuevo de la lista. Si no te gusta podrás acceder a uno nuevo muy rápidamente”, comenta Fulton sobre el sistema de progreso del juego.
Aquellos que quieran intentar alterar el progreso normal podrán probar suerte en sistema de ruleta que ya se implementó en la anterior entrega de Horizon. En este mini juego aparecerá cada vez que el jugador suba de nivel permitiendo que, con algo de fortuna, en media hora se pueda estar conduciendo un Bugatti Veyron.
Forza Horizon 2 estará disponible el 30 de septiembre para Xbox One y para Xbox 360.