Microsoft y Turn 10 Studios han
anunciado que a finales de 2016 la saga Forza había generado más de 1.000 millones de dólares en ventas. Para alcanzar esta cifra la franquicia ha necesitado 12 años y 9 juegos, que han estado disponibles para Xbox, Xbox 360, Xbox One y Windows PC a lo largo del tiempo.
Este hito se alcanza gracias al lanzamiento de
Forza Horizon 3, que según Microsoft ya ha rebasado los 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La compañía también revela que durante el pasado mes de diciembre la comunidad Forza superaba los 14 millones de usuarios únicos, y afirma por datos de NPD Group (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) que Forza es la saga de conducción más jugada de esta generación (desde noviembre 2012 a enero de 2017).
“Desde el inicio, Forza ha combinado impresionantes gráficos, la simulación de carreras y el énfasis en la diversión y la accesibilidad”, dijo Phil Spencer, jefe de la división Xbox. “Con la serie Forza, Turn 10 Studios ha creado la mayor comunidad de carreras. Estamos muy orgullosos de su éxito”.
Con estos números seguro que los jugadores de Xbox y Windows seguirán disfrutando de la saga Forza durante muchos años. Actualmente Forza Horizon 3 es la última entrega de la franquicia y hace un par de meses recibió
Blizzard Mountain, una expansión que añadió una zona alpina con más de 50 eventos y desafíos en condiciones extremas. Adicionalmente el juego sigue añadiendo packs de coches de forma regular.
Actualmente se desconoce si Turn 10 Studios, responsable de la saga Forza Motorsport, está trabajando en la séptima entrega. En cuanto a Playground Games, desarrolladores de Forza Horizon, además de mantener la tercera entrega acaban de abrir un
segundo estudio para trabajar en un nuevo proyecto que nada tiene que ver con juegos de carreras.