La colección de juegos que este año recibirán una actualización con el objetivo de lucir el indicador
Optimizado para Xbox Series X, suma a cinco nuevos miembros: Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps y Sea of Thieves. Todos ellos forman parte de la factoría Xbox Games Studios, pero en la lista de proyectos
third-party que en algún momento u otro se actualizarán para aprovechar el hardware de la nueva Xbox también incluye nombres como Cyberpunk 2077, Destiny 2 y Bloodlines 2.
Microsoft no solo ha indicado que estos cinco títulos de Xbox Game Studios pasarán a esta optimizados para Xbox Series X este año. También ha ofrecido algunos detalles que en el caso de Ori and the Will of the Wisps han estado acompañados de un tráiler. El equipo de Moon Studios sacará partido a la consola de próxima generación subiendo la resolución de Ori and the Will of the Wisps hasta 4K HDR y la tasa de fotogramas a 120. Gracias a ello el título ofrecerá una latencia de entrada más baja e imágenes más nítidas.
Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics y Sea of Thieves coinciden en asegurar que en Xbox Series X alcanzarán los 4K y 60 FPS. Además, los cuatro títulos sacarán partido a la función Quick Resume que permite retomar la partida rápidamente, los tiempos de carga mejorados y una mayor fidelidad gráfica. Al ser títulos de Xbox Game Studios, todos ellos cuentan con soporte para Smart Delivery y están disponibles en Xbox Game Pass.
Antes de la incorporación de los cuatro mencionados juegos, la lista de títulos Optimizados para Xbox Series X era la siguiente:
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chivalry 2
- Chorus
- Cyberpunk 2077
- Destiny 2
- DiRT 5
- FIFA 21
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hitman 3
- Madden NFL 21
- Marvel’s Avengers
- Outriders
- Scarlet Nexus
- Scorn
- Second Extinction
- The Ascent
- The Medium
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon