Si, soy fan de Gran Turismo, pero antes de que me empeceis a crucificar, leed el post completo
La primera vez que jugué al GT (el primero de PSX) me decepcionó sobremanera, yo estaba acostumbrado al Need For Speed y el GT se me antojaba poco jugable.
De repenpe no podia decelerar mi bólido de 280 a 40 km/h en menos de un segundo, y cada curva parecia una pista de patinaje.
Debido a todo esto, lo dejé aparcado... hasta que una aburrida tarde de verano decidí darle una segunda oportunidad... en unas horas estaba enganchado y mi percepción de los juegos de carreras cambió para siempre.
Tras terminarme el GT1 me pasé al GT2 y cuando salió el GT3 me compre la PS2, el GT4 me mantuvo pegado a la pantalla incontables horas.
Tras terminar el GT4 decidí darle una oportunidad al Forza, ya que habia leido analisis muy positivos.
Me encantó... era un soplo de aire fresco en un genero claramente dominado por GT y eso a pesar de no tener una acabado gráfico tan espectacular (la iluminación en los GT es genial) ni una jugabilidad tan ajustada (en el forza los coches tienden a deslizarse de un modo mas artificial), apuntaba maneras... las opciones de modificacion del coche y la IA me sacaron de mi complacencia con los Gran turismo.
Ayer probé la demo del Forza 2 y para mi fue una grata sorpresa ver que uno de los dos puntos débiles del juego había sido arreglago (la jugabilidad) ... ya solo le faltan los gráficos.
No me malinterpreteis, los gráficos cumplen sobradamente, pero no estan a la altura de GTHD.
En mi humilde opinion y en terminos generales Forza Motorsport esta en desventaja gráfica con Gran turismo, pero a Gran turismo le falta una IA en condiciones, mas posibilidades de modificacion en los coches y un sistema de daños.
Asi que hoy por hoy, Forza para mi es un juego mas equilibrado que GT.
Eso no significa que cuando salga el GT5 no me compre una PS3 (lo mas probable es que corra a la tienda mas cercana
), solo espero que los desarrolladores tomen buena nota de lo que la competencia ofrece y lo apliquen en el GT5.
En resumen: La competencia favorece al consumidor final y como fan de Gran Turismo espero que Forza 2 sea un éxito que obligue a los desarrolladores de GT ponerse las pilas.
Asi que intentemos ver las cosas con un poco mas de perspectiva... que cada vez que sale un buen juego se libran absurdas batallas entre los fans de cada plataforma.