Forza Motorsport 2 ... o lo mejor que le podia pasar a GT

Si, soy fan de Gran Turismo, pero antes de que me empeceis a crucificar, leed el post completo [ginyo]

La primera vez que jugué al GT (el primero de PSX) me decepcionó sobremanera, yo estaba acostumbrado al Need For Speed y el GT se me antojaba poco jugable.
De repenpe no podia decelerar mi bólido de 280 a 40 km/h en menos de un segundo, y cada curva parecia una pista de patinaje.
Debido a todo esto, lo dejé aparcado... hasta que una aburrida tarde de verano decidí darle una segunda oportunidad... en unas horas estaba enganchado y mi percepción de los juegos de carreras cambió para siempre.

Tras terminarme el GT1 me pasé al GT2 y cuando salió el GT3 me compre la PS2, el GT4 me mantuvo pegado a la pantalla incontables horas.

Tras terminar el GT4 decidí darle una oportunidad al Forza, ya que habia leido analisis muy positivos.

Me encantó... era un soplo de aire fresco en un genero claramente dominado por GT y eso a pesar de no tener una acabado gráfico tan espectacular (la iluminación en los GT es genial) ni una jugabilidad tan ajustada (en el forza los coches tienden a deslizarse de un modo mas artificial), apuntaba maneras... las opciones de modificacion del coche y la IA me sacaron de mi complacencia con los Gran turismo.

Ayer probé la demo del Forza 2 y para mi fue una grata sorpresa ver que uno de los dos puntos débiles del juego había sido arreglago (la jugabilidad) ... ya solo le faltan los gráficos.

No me malinterpreteis, los gráficos cumplen sobradamente, pero no estan a la altura de GTHD.

En mi humilde opinion y en terminos generales Forza Motorsport esta en desventaja gráfica con Gran turismo, pero a Gran turismo le falta una IA en condiciones, mas posibilidades de modificacion en los coches y un sistema de daños.

Asi que hoy por hoy, Forza para mi es un juego mas equilibrado que GT.

Eso no significa que cuando salga el GT5 no me compre una PS3 (lo mas probable es que corra a la tienda mas cercana [+risas] ), solo espero que los desarrolladores tomen buena nota de lo que la competencia ofrece y lo apliquen en el GT5.

En resumen: La competencia favorece al consumidor final y como fan de Gran Turismo espero que Forza 2 sea un éxito que obligue a los desarrolladores de GT ponerse las pilas.

Asi que intentemos ver las cosas con un poco mas de perspectiva... que cada vez que sale un buen juego se libran absurdas batallas entre los fans de cada plataforma.
No hace falta leer el post para decirte que es un hilo cerrado.

El moderador lo ha dicho bien claro, cada cosa a su hilo
phxlord escribió:Tras terminarme el GT1 me pasé al GT2 y cuando salió el GT3 me compre la PS2, el GT4 me mantuvo pegado a la pantalla incontables horas.

Pues te deberias haber dado cuenta que el 3 era muchisimo más falso que el 2.

Me encantó... era un soplo de aire fresco en un genero claramente dominado por GT

No veo que se parezcan en nada.

Ayer probé la demo del Forza 2 y para mi fue una grata sorpresa ver que uno de los dos puntos débiles del juego había sido arreglago (la jugabilidad) ... ya solo le faltan los gráficos.

¿La jugabilidad es un punto débil del Forza? si es su mejor baza :S

No me malinterpreteis, los gráficos cumplen sobradamente, pero no estan a la altura de GTHD.

En el GTHD no hay fisicas, sólo hay un coche en pista y el circuito es de papel. El GT5 no se verá asi.
Pues te deberias haber dado cuenta que el 3 era muchisimo más falso que el 2

Me temo que mi percepción no llega a tanto :(

No veo que se parezcan en nada.

Cierto en uno conduces coches y en el otro..... ???

¿La jugabilidad es un punto débil del Forza? si es su mejor baza :S

Como ya te he dicho es una percepción personal, pero veo q la tuya es mas fina...

En el GTHD no hay fisicas, sólo hay un coche en pista y el circuito es de papel. El GT5 no se verá asi.

Yo pensaba que se habian basado en las fisicas del GT4 pero bueno... tampoco sabia que eras adivino.
¿Eres el hijo de Blade o alguien cercano para opinar asi?
Porque anoche lo explico bastante bien en el foro online de xbox360
phxlord escribió: Me temo que mi percepción no llega a tanto :(

En el 2 al menos intenaban imitar algunos comportamientos de coches reales, el paso a la PS2 fué simplemente desastroso, se convirtió en el arcade que es hoy en día. (yo me iba a pillar la ps2 sólo por el GT, menos mal que lo pude probar en casa de un amigo)

Cierto en uno conduces coches y en el otro..... ???

Compáralo entonces también con el GTA, alli conduces hasta bicis y barcos... por favor...

Yo pensaba que se habian basado en las fisicas del GT4 pero bueno... tampoco sabia que eras adivino.

La PS3 no tiene capacidad de mover un juego completo con la calidad de un coche del GTHD. En el GTHD, repito, sólo hay un coche sobre un decorado cutrísimo, con fisicas casi nulas (las del GT4, si, osea, una basura) y con un fondo que es una imagen jpg...
Dj-Aeri escribió:
La PS3 no tiene capacidad de mover un juego completo con la calidad de un coche del GTHD. En el GTHD, repito, sólo hay un coche sobre un decorado cutrísimo, con fisicas casi nulas (las del GT4, si, osea, una basura) y con un fondo que es una imagen jpg...

Si si, bitmaps creo que son los fondos XD XD. Otro que todavía se cree que las montañas son fotos??
Lailolailolaaaaaa!!!!! AAAAAAAA RIIIkiiitauNNNNN.

Una gran contribuccion a un gran post!!

JUASJUAS!!!
phxlord escribió:No me malinterpreteis, los gráficos cumplen sobradamente, pero no estan a la altura de GTHD.

Yo tengo la demo del GTHD, y en ella sólo he visto un coche corriendo el circuito (todavía le faltan 7) I.A. de la que es mejor no hablar (compites tú sólo), daños en el coche 0, y no voy a seguir contando.
Cuando el nuevo GT implemente todo esto (si es que lo hace, el tema de daños no sé yo si lo hará) ya se podrá hablar de comparativa (juego terminado con juego terminado).
De todas formas el Forza 2 no es perfecto, ni mucho menos, de hecho le queda bastante para ser perfecto, pero en mi opinión supera a la demo del GTHD y por mucho. Si hubieran sacado una demo del Forza 2con un sólo coche corriendo al igual que en GTHD la cosa hubiera sido bastante diferente (gráficamente hablando).
GT HD es la manera que tiene sony de reirse de vosotros, lo triste es que os flipais con unos decorados renderizados, 5 espectadores en 2D con unos genuinos arboles en 2D tb y un coche petado de poligonos, porque lo que es la conduccion, si se llevase asi un ferrari cualquiera podriamos llevar uno sin tener ni carne xD
A ver que no quiero crear polemica, pero no me digas que Forza no se parecen en nada a GT, ya que el objetivo de su creación fué suplir el hueco de GT en la XBOX.

Respecto a las físicas estoy de acuerdo contigo en que el Forza es muy superior, solo he comentado que la jugabilidad del Forza 1 me gustaba menos (los coches se deslizaban demasiado) cosa que han corregido en el 2.

Tengo una XBOX 360 y estoy muy contento con ella y deseando que salga el Forza, pero eso no quita que sea fan del GT y que tambien espere que sea mejor que sus precdecesores.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
comparar la demo de un juego a punto de salir con la demo de un juego en pañales ( y basado en GT4 en lugar de ser el GT5) no teine mucho sentido.
A mi no me gusta como se manejan los GT demasiado y si me gusta Forza, pero coño, con la demo se me han caido al suelo.

Espero que ambos títulos sirvan para mejorarse mutuamente.
GT HD es la manera que tiene sony de reirse de vosotros, lo triste es que os flipais con unos decorados renderizados, 5 espectadores en 2D con unos genuinos arboles en 2D tb y un coche petado de poligonos, porque lo que es la conduccion, si se llevase asi un ferrari cualquiera podriamos llevar uno sin tener ni carne xD

Trolleando que es gerundio
Mira tontito controlate con insultarme que a ti no te falte al respeto vale amigo ? si es mi opinion pues es esa, jugue al GT HD en el corte, con un Bravia y es lo que vi, si no te gusta pues te aguantas que es mi opinion.
De nuevo tendré que poner las fotos del publico 3D y como se mueven a lo largo del escenario en GTHD.

No digo que sea la panacea, pero vamos, ya cansa que se digan las mismas tonterías de siempre (que si publico 2d, que si fotos los fondos, que si tal y que si pascual).

Y este hilo es una chorrada también.

PD: zippo si te informas mediantamente de como es GTHD verás que lo que sueltas son "perlas".
Yo creo que GTHD es como una Demo, igual que el forza, lo que pasa es que el forza DEMUESTRA que puede mover a la vez mas de un coche además del trabajo de IA que tiene, ya que en GTHD se centra únicamente en movimientos.

Además, hay que recordar que la otra demo del forza no era nada respecto al resultado final, así que cabe esperar que forza aún tenga margen de mejora.

Salu2!
phxlord escribió:no me digas que Forza no se parecen en nada a GT, ya que el objetivo de su creación fué suplir el hueco de GT en la XBOX.

juas, suplir???? juas GT es de sony, FM de microsoft, Forza no necesita suplir a ningun juego, es el juego de referencia de carreras en Xbox, al igual que el GT lo es de sony, que uno sea mas malo que el otro eso ya es diferente [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Zippo escribió:Mira tontito controlate con insultarme que a ti no te falte al respeto vale amigo ? si es mi opinion pues es esa, jugue al GT HD en el corte, con un Bravia y es lo que vi, si no te gusta pues te aguantas que es mi opinion.

a mi tu opinion me la sopla. No me la sopla la falta de respeto/chorradas que sueltas.

pd. jugado en el CI [looco] WOW
Me estoy empezando a cansar de este tema y de las discusiones infantiles que teneis algunos.
17 respuestas