FORZA MOTORSPORT 2 - SENSACIÓN VELOCIDAD

Hola amigos, se que el FM2 es un juego superaclamado por su fuerte carácter de simulación y sus buenos gráficos. pero empecé a jugarlo hace poco y aunque me gusta la simulación, lo que no me acaba de convencer es la excasa sensación de velocidad que me está dando este juego,. utilizo la visión desde el capó que es la que más sensación de velocidad suele dar,pero aun así parece que vaya a 50km/h., no se si es que este juego es así o si se debe a que estoy en el principio del juego y que conforme avance en las categorías se notará más la velocidad., ¿alguien me puede decir si la sensación de velocidad va creciendo conforme avanzas en el juego o si es similar en todo el juego?
gracias.
A mi la sensación de velocidad del forza 2 me parece correcta, claro que no es un burnout evidentemente... Seguramente sera que al estar en las categorías mas bajas pues la sensación de velocidad es poca, prueba categorias superiores a ver que te parece, creo que en arcade podras probar coches más potentes aun estando al principio del juego si no recuerdo mal. Yo de ti le daría una oportunidad porque para mi es un juegazo.
Mejorará la sensación de velocidad. Se nota mucho con las diferentes categorías, sobre todo porque tienes que gestionar la trazada, acelerones y frenadas de forma diferente. Digamos que lo que puedas perder de sensación de hipervelocidad, lo ganarás en los matices físicos que se experimentan con esas velocidades cada vez mayores.
No sientes tanta velocidad como en el GRID por ejemplo, pero tambien creo que va acorde con la realidad [360º]
Yo creo que se a lo que se refiere cuando dice que "falta sensacion de velocidad" Un BMW M3 no es un corsa, y la sensación de velocidad que da deja mucho que desear.
Para mí es lo peor del juego.
Gracias por los comentarios. Os haré caso y le daré una oportunidad, ya que me gusta mucho la simulación pero me decepcionó un poco por esa sensación de ir a paso de tortuga. Seguiré avanzando a ver que tal.
pepepe escribió:Gracias por los comentarios. Os haré caso y le daré una oportunidad, ya que me gusta mucho la simulación pero me decepcionó un poco por esa sensación de ir a paso de tortuga. Seguiré avanzando a ver que tal.


Te iras dando cuenta que la sensación de velocidad no existe, y lo digo como amante de los juegos de simulación, no como de juegos arcade como los burnout o need for speed. Lo unico bueno que tiene es los daños en los coches, cosa que le falta a juegos como gran turismo, donde la sensacion de velocidad si que es muy buena, y se nota el tener un coche de mierda a tener un buen coche.
pues yo creo qeu no deberían estar reñidos un buen carácter de simulación con una mayor sensación de velocidad. A mí me encantó el GTR2 en el PC, quizás era menos simulación que FM2, pero no mucho menos, y desde luego daba bastante mas sensación de velocidad. que opináis?
La primera impresión al ver el juego es que la sensación de velocidad es nula. Después, cuando adquieres mejores vehículos se nota algo más de velocidad, pero ciertamente no es el punto fuerte del juego. Aún así merece la pena darle una oportunidad, tiene otras muchas virtudes que tapan ese punto negro.
Yo pienso que la sensacion de velocidad esta bastante bien ajustada con respecto a las clases de los coches. Prueba un S o un U y veras como es radialmente distinto a las clases bajas.
Y la pena es que ahora mismo es el único juego de conducción simulación en xbox 360, no?
corregidme si me equivoco.
y los próximos simuladores son race pro y fórmula 1, aunque como se lee en el hilo de fórmula 1 ya estamos temiendo que sea grid pero con coches de f1.
Más simulación pero con sensaciones trepidantes, que no es imposible!
pepepe escribió:Y la pena es que ahora mismo es el único juego de conducción simulación en xbox 360, no?
corregidme si me equivoco.
y los próximos simuladores son race pro y fórmula 1, aunque como se lee en el hilo de fórmula 1 ya estamos temiendo que sea grid pero con coches de f1.
Más simulación
pero con sensaciones trepidantes, que no es imposible!


noooooooooooooooooooooooo eso nooooooooooooooo,,komo hagan eso kon uno de f1 ya es pa mearse encima...
un saludo
joder no digas eso ni en broma vamos espero que el f1 este a la altura por dios
eso digo yo, pero echarle un vistazo al hilo que va del f1 codemasters, desde luego.,.. yo cuando leí que igual lo sacaban pronto porque ya tenían hecho bastante trabajo porque iban a aprovechar los circuitos y físicas del grid... y el grid mola, pero para simulación no creo que pueda dar mucho de sí,. es un motor pensado para arcade, o se podrá aprovechar para sacar buena simulación?
Pues si no recuerdo mal, el juego hacia calculos fisicos en relacion con la realidad y demas para mostrar la velocidad asi que supongo que sera acorde con la realidad.

De todas formas al subir de categoria lo notaras bastante

un salduo
Hay que tener en cuenta que la sensacion dependera mucho del coche que llevemos, no obstante es un buen simulador, la sensacion que da me parece ya no solo correcta, si no bastante realista.

El que no se de cuenta de esto es que esta demasiado "mal" acostumbrado a los numerosos juegos de coches totalmente arcade que hay en el mercado, que en muchos de ellos aceleras y parece que lleves un reactor en el maletero y ya no digamos si metes nitro que entonces......

Cuando vas rapido en un coche el mundo no se deforma ni se estira como si cambiases de dimension, pero hay que tener en cuenta que en un juego de coches te falta informacion sensorial por todos lados, lo unico que tienes es la vision del movimiento, sonido y poco mas....y eso es lo que hace que parezca mas falso....pero eso, es un error de percepcion del receptor.
Para comprobar esto solo hay que grabar un video con el coche desde el interior, sin sonido ni nada, por una carretera secundaria circulando un poco ligero. Luego, al visualizar el video, si no te pones a fijarte bien, parece que vas a 20 por hora.

En fin, que...¿no es mucha coincidencia que en todos los foros siempre existan temas que se "quejen" de la sensacion de velocidad en los simuladores de coches?
¿Quien no ha visto un tema asi sobre un Gran Turismo?,....ahora lo veo sobre el ForzaM2......el tema esta claro.

Saludos
no amigo, no es así la cosa, está claro que la sensación no va a ser la misma que en un juego en el qeu como decía un compañero "se deforma el mundo" al acelerar, pero también es cierto que hay simuladores que dan más sensación. No he probado muchos, pero recuerdo (con muy buenos recuerdos) como ya dije, el GTR2 en el ordenador y no era tan lentón (visualmente).
pregunta: ¿hay más simuladores de coches para la 360 ahora? creo que no, verdad?
pregunta: cuales van a salir, pro race y (esperemos que sea simulación) fórmula 1?
Hombre, habria que tener en cuenta tambien un par de cosas, una que el GTR2 es uno de los mejores simuladores que han existido, y dos, que en este juego no salen precisamente coches de 90cv siendo todos autenticos GTs, si con aparatos como esos no se tiene sensacion de velocidad no se con que se tendra....
En el FM2 podemos empezar con un coche que ronde los 100cv y la sensacion de velocidad es buena, ya que esa potencia se agradece dentro del coche en la realidad, pero en un circuito para carreras y encima en un juego parece que vayams parados, es normal.

Si en el FM2 cojemos un coche de 300cv o mas, la cosa cambia y mucho, como tiene que ser.
No obstante las camaras del FM2 para mi gusto no son muy acertadas pues da mas sensacion de velocidad una camara interior o una "de faldon" (no me gusta mucho la del F2) que la del capo.
Tambien una cosa es cierta, no todos los simuladores van a ser iguales.

De todas formas este mundo de la simulacion avanza muy rapido, la simulacion del Forza2 esta muy bien, pero el juego ya tiene un tiempo... Lo mismo le pasa al GTR2, y aunque la diferencia no sea tan acusada ahi esta.
Estas diferencias se hacen mas palpables con la salida de nuevos simuladores. A dia de hoy, por ejemplo, la conduccion y las nuevas fisicas que presenta el GT5P (si no tenemos en cuenta los daños en los vehiculos, que realmente no son tan importantes) son absolutamente impresionantes y hacen de este simulador uno de los mejores sin ninguna duda, en practicamente todos los aspectos. Logicamente aun tiene que evolucionar con la salida del juego completo ya que se echan en falta muchas cosas en este Prologue, pero la simulacion ha subido el liston y se encuentra a un nivel de increible realismo.

Habra que ver que otros simuladores se nos presentan para nuestra maquina y a ver si estos de codemasters se curran un buen juego de F1, para deleite de todos.

Saludos
La sensacion de velocidad, creo que va con la camara, desde atras, da la sensacion de que va lento, pero en primera, que va rapido. Eso ocurre en GT5 prologue, pero al reves xD Almenos la sensacion que me da a mi.
sabeis si en un futuro sacaran un forza motosport 3 ???
Todo apunta que si, pero se lo tomaran con calma por lo visto.
De todas formas aun no debe haber confirmacion oficial, aunque no estoy seguro.

http://www.vandal.net/noticia/32909/forza-motorsport-3-esta-en-camino/
Para tener sensacion de velocidad hacen falta referencias, si pillas la recta de New York con un buen bicho y te pegas a las paredes, veras como los edificios pasan bien rapido. Si por ejemplo pruebas en silverstone, circuito ancho y con escapatorias, solo tienes como referencia el asfalto.

Otra opcion es fijarte en los pianos, esos tambien te valen como referencia.

El Grid al ser mucho circuito urbano ayuda a tener mas sensacion de velocidad (a parte que esta algo exagerado)

PD: Pedro Martinez de la Rosa dijo un dia "la velocidad la notas cuando frenas" y aqui no podemos sentir eso :P.
Efectivamente como varios decís... Tres cosas:

- Yo creo que la sensación es correcta y real.

- Pero.. es que en realidad lo que pasa en un circuito es eso, que al ser calzadas tan anchas (mucho más que una carretera normal) y con los puntos de referencia lejanos (excepto en new york con los edificios cerquita) la sensación es menor.

- Yo he entrado al Jarama con una cbr1000rr, me han grabado en video con otra moto por detras, y te puedo asegurar que en el video parece que voy a 60 cuando a lo mejor voy a 150. Es así.

La sensación de velocidad real la percibes por como se vuelve dificil de controlar el coche, como pierdes la tracción si frenas fuerte, como se va por la inercia, así como la potencia del coche la sientes cuando tienes que dosificar el pedal de acelerador al salir de una curva porque ves que el coche derrapa (sin control de tracción claro..) y muchos detalles más.

Cuando juegas un tiempo (dale una oportunidad) estos detalles te van a hacer que sientas esa velocidad, más si es con volante que es como yo juego.
Para mí lo peor del FM2 sin duda es que no tenga cámara interior, no se puede considerar un juego de coches de simulación sin dicha vista, es como decir que el Ridge Racer es cien por cien real.

Una lástima, si no fuera por eso me lo compraba.



Saludos!
yo pienso que la sensacion de velocidad es la correcta para mi la que no es correcta es la de los juegos arcade que vas a 50kmh y parece que vayas a mil, solo soy yo o las rectas en las carreras de formula uno se siguen haciendo largas......la vida real creo que no tiene efecto bloor, nose quizas sea un friki pero con un seat leon sin tocar el motor como comprenderas en un circuito preparado para que los coches de formula 1 vayan a 300 se quedan un poco atras, vamos eso creo y me baso en lo que creo a ver visto y os lo digo enserio las carreras oficiales de gran turismos que son coches de casa pero con algo tocado en el motor tu los ves en circuitos de f1 y parecen tortugas, claro esta que si el camara te pone la camara en las curvas.........tambien decir que el unico fallito que le veo yo es que siempre sales perdiendo contra la ia, pocas veces he podido sacar a alguien del circuito claro esta nunca con menos de 5000cr en daños que hijos de puta.....



y algo aparte, por que no me funciona el juego......me da error, que me falta una actualizacion pero no se me actualiza puede ser que sea por jugar desconectado???? jejejejeje por no decir que el modo a dobles me ha desaparecido.....antes de que me dejase de funcionar claro.
amigos, he avanzado un poquito y teníais razón, ya se va notando algo más la velocidad (un camaro en el circuito de laguna seca).
Y ciertamente, es un juego en el que la trazada es vital para arañar segundos, sin duda un buen simulador.
Ya estoy deseando avanzar a coches mejores.
Por cierto, no hago mejoras, siempre prefiero comprar un mejor coche cuando junto pelas (o cr, o como se llame).
Una pregunta: hay en fm2 carreras con coches de fórmula willians, o fórmula 3 o lo que sea, pero con coches similares a fórmula 1 (aunque sean de categoría inferior)? y circuitos de fórmula 1?
No, no hay monoplazas salvo los de la categoria R1 que serian los que compiten en las 24H de lemans.

Y comparto lo de la camara interior, el juego ganaria muchisimo con ella.
vaya, no hay monoplazas, bueno, pues para los monoplazas seguiré con el TRD3 (edito: se que no es simulación este juego, pero bueno...) en el pc, que estoy en la última fase del modo "mundo" o algo así, y es de fórmula williams.
es que no se a vosotros, pero a mí los simuladores de f1 que hay en el pc me parecen muy anticuados, después de jugar a juegos tán técnicamente avanzados de la xbox, me pongo con un rfactor o otros del pc y me parecen tan irreales que no me llama jugar.
Hombre la categoría R1 está bastante guapa si te mola la conducción al límite, son impresionantes xD

Para mi la sensación de velocidad y físicas son lo mejor que he probado ( y personalmente pienso que muy por encima de GT5P ), para mi es obligatorio jugar con la vista del faldón (la que tiene retrovisor) y comparada con la exterior se siente mucho más la velocidad. Y con el volante ya ni hablemos, juas es el mejor juego de coches que he probado con diferencia.

salu2
Dave338 escribió:Hombre la categoría R1 está bastante guapa si te mola la conducción al límite, son impresionantes xD
Para mi la sensación de velocidad y físicas son lo mejor que he probado ( y personalmente pienso que muy por encima de GT5P ), para mi es obligatorio jugar con la vista del faldón (la que tiene retrovisor) y comparada con la exterior se siente mucho más la velocidad. Y con el volante ya ni hablemos, juas es el mejor juego de coches que he probado con diferencia.
salu2


Estoy totalmente de acuerdo contigo! la sensacion de velocidad va asociada a lo estrecho que es el circuito, no os ha pasado nunca de ir por autopisata... con los 4 carriles para ti y decir " joder... voy parado" miras el velocimetro y.. TACHAN!! 160!!! :O
creo que la velocidad es correcta, pero en juegos como GRID, DIRT o incluso PGR4 se nota mas pq los circuitos son mas estrechos que en Forza, entree otras cosas.
Para mi, FORZA2, el rey.
a cual vista os referís? a la que no se ve nada del coche?, joer, es que a mí me gusta que se vea algo del coche, sino parece que eres superman a ras de la carretera, [looco] !!!
Es la unica que tiene retrovisor pepepe, es importante para controlar lo que pasa por detras xD. Si la que vemos el capo (bueno, se ve dependiendo del coche...) tuviese espejo entonces yo usaria esa tambien.
yo uso la del capó pero claro, al no tener retrovisor, cada dos por tres dando al botón de ver lo de atrás, mejor sería con retrovisor.
Probaré la visión esa con retrovisores, a ver que tal.
por ciero, el volante en este juego cojonudo, se lo recomiendo al que no lo tenga y le gusten los juegos de coches.
R1 + Nurburgring nordschlife = sensación brutal de velocidad.

Los circuitos del forza son muy abiertos, por eso hay menos sensación de velocidad, pero si coges nurburgring con sus árboles, pequeño asfalto y barreras... buff vas a muerte.
Daoler escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo! la sensacion de velocidad va asociada a lo estrecho que es el circuito, no os ha pasado nunca de ir por autopisata... con los 4 carriles para ti y decir " joder... voy parado" miras el velocimetro y.. TACHAN!! 160!!! :O
creo que la velocidad es correcta, pero en juegos como GRID, DIRT o incluso PGR4 se nota mas pq los circuitos son mas estrechos que en Forza, entree otras cosas.
Para mi, FORZA2, el rey.


Absolutamente de acuerdo,forza2 ha marcado un antes y un despues en la 360. Esperemos a ver que tal race pro y el forza3, aunq segun lo ultimo que he oido tardara en salir mas de lo que nos gustaria, xD
firewire escribió:Para mí lo peor del FM2 sin duda es que no tenga cámara interior, no se puede considerar un juego de coches de simulación sin dicha vista, es como decir que el Ridge Racer es cien por cien real.

Una lástima, si no fuera por eso me lo compraba.



Saludos!


Tu tranqui, solo te estás perdiendo el mejor simulador de consola. Ya saldrá otro con vista interna. (nótese la ironía)
DIEGO_20 escribió:yo pienso que la sensacion de velocidad es la correcta para mi la que no es correcta es la de los juegos arcade que vas a 50kmh y parece que vayas a mil, solo soy yo o las rectas en las carreras de formula uno se siguen haciendo largas......la vida real creo que no tiene efecto bloor, nose quizas sea un friki pero con un seat leon sin tocar el motor como comprenderas en un circuito preparado para que los coches de formula 1 vayan a 300 se quedan un poco atras, vamos eso creo y me baso en lo que creo a ver visto y os lo digo enserio las carreras oficiales de gran turismos que son coches de casa pero con algo tocado en el motor tu los ves en circuitos de f1 y parecen tortugas, claro esta que si el camara te pone la camara en las curvas.........tambien decir que el unico fallito que le veo yo es que siempre sales perdiendo contra la ia, pocas veces he podido sacar a alguien del circuito claro esta nunca con menos de 5000cr en daños que hijos de puta.....



y algo aparte, por que no me funciona el juego......me da error, que me falta una actualizacion pero no se me actualiza puede ser que sea por jugar desconectado???? jejejejeje por no decir que el modo a dobles me ha desaparecido.....antes de que me dejase de funcionar claro.


tambien a mi me pasaba, debes actualizar por Live para que puedas jugar
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