[size=18pt]Bases del Torneo DTM Classic[/size]
Para apuntarte pasate por http://www.speedclub.es o en este hilo!!http://www.youtube.com/watch?v=T8VTvwn- ... r_embedded[hr]
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Inscripción:[/size]
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-Los pilotos deberán inscribirse desde las 0 horas del dia de publicación de estas bases hasta el día
21 de Abril a las 12 de la noche, para lo cual deberán aceptar todas las bases del torneo, normativa y resoluciones del SCAOE (Speed Club-Asociación de Organización de Eventos) tome en caso de incidencias durante la competición.
-El tope de Pilotos sera 16. Se podrán asociar en equipos de 2 pilotos, los cuales deberán comunicarlo durante el periodo de inscripción.
-Se dará prioridad de inscripción a los pilotos que hayan sido activos en campeonatos anteriores.
-Sera obligatorio ser usuario registrado de
http://www.SpeedClub.es y tener capacidades para jugar online (no estar bans por parte de Microsoft y ser usuario Gold)
-El pago de la inscripción sera de 50.000 Cr. que se abonaran comprando un turneo del coche elegido con el nombre del piloto.
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Equipos:[/size]
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-Los equipos estarán formados por 2 pilotos. Los 2 deberán llevar el mismo coche y un diseño similar (siempre que cumpla las bases del torneo).
-En caso de cambios o modificaciones del equipo, los que sucedan ante o durante el torneo se deberán anunciar al SCAOE.
-En caso de que se sucedan salidas de un equipo que sucedan durante el campeonato, los pilotos salientes no podrán ingresar en otro equipo, quedando este con un único piloto. Los puntos del piloto saliente no se restaran pero dejaran de sumarse en la siguiente carrera. Los pilotos salientes deberán cambiar el diseño del coche en un plazo no superior a una semana y comunicarlo al SCAOE para evitar errores.
-Los problemas internos de los equipos no serán solucionados por el SCAOE, salvo que afecten a otros pilotos, equipos o a la competición.
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Coches:[/size]
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-Los coches admitidos en la competición serán los siguientes:
-Mercedes 190E Evo II
-Ford Sierra RS500
-BMW M3 e30
-Lotus Carton (hace las veces de Opel Omega)
-Los setup de los coches serán distribuidos por SCAOE para la base técnica de cada vehículo, después estos podrán ser modificados para la competición siempre que respete las piezas con las que se distribuyen. En caso de modificación la SCAOE tomara medidas sancionadoras.
-La elección de coche es libre, pero estará limitada a un numero de vehículos, solo habrá disponible 2 coches de cada modelo cuando la inscripción no supere los 8 participantes y 4 si se llega a 16. Cada piloto deberá indicar cual coche quiere para la competición y uno alternativo si este supera el cupo. Los coches se asignaran por orden de inscripción.
-Durante el torneo no esta permitido cambiar de coche.
-La SCAOE se reserva el derecho de inspección de los coches para verificaciones técnicas tras una carrera, nunca se mirara el setup, solo las piezas equipadas.
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Diseños:[/size]
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-Los coches deberán ser diseñados acorde al diseño de los coches de la DTM de la época, tomando como referencia los coches de la competición entre los años 1990 y 1992.
-Los dorsales serán facilitados por la organización, para modificarlos acorde a los diseños, eso si el texto, forma y construcción deberán permanecer intactos, manteniendo visibles todo el contenido. Por ejemplo, variar el color de parte o la totalidad del mismo esta permitido, pero cambiar el texto o ponerle colores que lo hagan ilegible no sera admitido.
-En todos los coche deberá aparecer una placa de matricula con publicidad de Speed Club que sera también entregada por la organización, dicha placa no puede ser modificada, pero se permite poner texto sobre ella siempre que sea traslucido y permita ver perfectamente la placa.
-Los diseños de los coches deberán ser presentados
antes del 28 de abril a las 20 horas.
-Una vez presentados no se podrán variar, salvo que suceda el caso de la salida del equipo.
-Los diseños presentados en plazo participaran en un concurso de diseño, cuya resolución sera comunicada el día 6 de mayo. El premio consistirá en un logro en el foro, 5 puntos extra en la clasificación de equipos y el 50% del valor del coche para el siguiente torneo de regalo.
-Si algún piloto lo solicita, la organización puede ayudarle con el diseño de su coche, pero en ese caso quedara excluido del concurso.
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Carreras, duración, Calendario:[/size]
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-Para todas las carreras, excepto la ultima, habrá una clasificación previa de 5 vueltas, en las que se decidirá al mejor tiempo en vuelta limpia. La Pole sera bonificada con 2 puntos en la clasificación de pilotos.
-Para la ultima carrera, los puestos de salida serán los inversos en la clasificación, y los grupos se formaran entre los primeros 8 clasificados, por lo cual el líder del campeonato seria el ultimo del 1º grupo, y el 8º en el campeonato, seria el que ocuparía la pole. El 2º grupo, de haberlo, se formaria con los clasificados del 9º puesto al 16º en la general de pilotos. Si hubiera alguna ausencia entre los 8 primeros clasificados, sera cubierta por los siguientes en la clasificación a partir del 9º siguiendo la misma. La salida en la ultima carrera tendrá un lapso de 5 segundos entre pilotos.
-Las carreras, duración y las fechas son las siguientes:
-Cataluña Full, 28 de Abril, 16 vueltas.
-Old Mulsaine, 5 de Mayo, 8 vueltas (3 de clasificación).
-Mugello, 12 de Mayo, 16 vueltas.
-Silvestone, 19 de Mayo, 16 vueltas.
-Nürburgin, 26 de mayo, 8 vueltas.
-En todas las carreras serán obligatoria realizar una parada en boxes.
-Todas las carreras comienzan a las 23:15 del día de la carrera, se ruega llegar a la hora.
-En caso de ausencia a una carrera, se deberá avisar previamente o justificar a la SCAOE la misma. La ausencia injustificada o sin avisar de mas de 2 carreras supone la perdida de todos los puntos en la clasificación de pilotos, ademas del derecho de reserva de plaza en próximas competiciones del SCAOE.
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Ayudas a la conducción:[/size]
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-La siguientes ayudas son las únicas que estarán permitidas, al no afectar seriamente a la conducción y servir para evitar accidentes:
-ABS
-Cambio automático.
-Linea de frenado.
-Las carreras se correrán en modo simulación.
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Conducta antideportiva:[/size]
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-Las siguientes acciones en carrera serán consideradas antideportivas y podrán acarrear sanción, siendo estas aplicadas según afecten en mayor o menor medida a la carrera:
-Golpear el coche de un rival, siempre que sea para provocar daños o lanzar lo fuera de la pista. El bumping o presionar por detrás esta permitido siempre que sea suave, no genere daños aparentes (no supere el 5% en el contador de daño), no se realice en las frenadas o curvas y no se haga de manera repetida (solo se permite una vez por vuelta). Los contactos laterales están permitidos teniendo el mismo criterio, pero añadiendo que si se pueden hacer en curva siempre que los coches se estén disputando la plaza (situación de adelantamiento) y siempre que no sea para apoyarse en el coche rival para tomar la curva. Eso si, a todo esto añadir que se deben evitar los contactos si alguno de los coches esta muy dañado por estar involucrado en un golpe.
-Atajar o adelantar por fuera de la pista. Solo se entenderá esto lógico en algunas situaciones en carrera o por un error de conducción, aunque dicho error no se podrá repetir en mas ocasiones. Se considera fuera de pista al coche que tenga mas del 50% de su ancho fuera de la misma, contando los pianos. Si un coche que circula fuera de pista genera un accidente al reincorporarse, sera sancionado en función de la gravedad.
-En caso de accidente por delante, no reducir la marcha (situación de banderas amarillas).
-Saltarse la linea de Boxes. La organización pedirá a los pilotos que al acabar la carrera les comuniquen en que vuelta entraron en boxes para ver la entrada. Se han de respetar los caminos de acceso como las incorporaciones para evitar accidentes. Saltarse esto supone una sanción equivalente al tiempo ahorrado. No entrar a boxes durante la carrera supone aplicar la sanción máxima.
-Con todo esto, si sucediera un caso de los anteriormente citados pero el piloto que las realice se comporta de manera deportiva (1º y 2º caso cediendo posición al otro coche implicado, 4º volviendo a pasar por boxes en la siguiente vuelta de manera correcta), la SCAOE no tomara acciones legales al solucionarse en el momento y de manera amistosa.
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Situación de adelantamiento:[/size]
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-Se considerara situación de adelantamiento cuando un coche que vaya por detrás de otro se empareje con el que le precede disputando la posición en carrera. Este momento sera considerado que ha llegado cuando el coche que va por detrás este en paralelo al que lleve por delante, o por lo menos este mas de medio coche en paralelo. Se considerara rebasado cuando el morro del coche perseguidor supere el del perseguido.
-Se considera posición favorable ganada al coche que se situé en el lugar favorable para tomar una curva.
-Se considerara la posición favorable la que suponga la mejor vía para adelantar, tomando la referencia Exterior Interior Exterior. Por este motivo, la posición favorable en entrada a curva el interior y en salida de curva el exterior.
-Tener la posición favorable no significa rebasar al rival, el otro coche puede seguir en paralelo en otra trazada y si a la salida de la curva el sigue en paralelo, al ir por el exterior el tendrá la posición favorable.
-El coche que no tenga la posición favorable deberá evitar golpear el coche que tenga la posición favorable. Eso si, el coche que este en posición favorable debe evitarlo también, ya que aunque la posición le da el derecho a que el otro coche no le estorbe durante la maniobra, no quiere decir que le de inmunidad.
-Aunque se tenga una posición favorable, si para conseguirla se ha circulado fuera de pista o se ha golpeado al rival, esa posición y el posterior adelantamiento no tendrán validez, teniendo que ceder posición y enfrentarse a la sanción posterior si fuera necesario.
-En caso de accidente durante la situación de adelantamiento, se analizara las repeticiones para ver quien ha sido el responsable. Cuando esto suceda antes o después de esta situación, se considerara responsable al coche que circule por detrás (antes al perseguidor, después al rebasado).
-Para evitar una situación de adelantamiento, el coche que va por delante puede realizar un cambio de trayectoria antes de llegar a una curva y otro durante la curva (cerrar el interior), el coche perseguidor podrá cambiar de trayectoria para evitar ese bloqueo. Si al hacer esta maniobra se empuja al rival a ir por fuera de la pista se tomaran medidas sancionadoras y sera considerado como forzar al desequilibrio. Los bloqueos solo se podrán realizar cuando el coche perseguidor aun este por detrás y no haya empezado a emparejarse. Si un perseguidor ve claramente que le van a bloquear y inicia la maniobra para emparejarse, sera responsable de lo que suceda.
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Banderas Amarillas:[/size]
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-Se llegara a esta situación si se sucede un incidente en carrera, como una salida de pista o un golpe entre coches.
-Cuando esto suceda, uno de los implicados en el incidente deberá anunciarlo mediante el chat de voz, avisando de lo que ha sucedido y donde.
-En situación de banderas amarillas, en la zona del accidente, comprendida entre dos curvas si es en una recta o entre la entrada y la salida de una curva si es una curva, se deberá bajar el ritmo, los adelantamientos estarán prohibidos. El limite de velocidad en la zona sera de 120 Km/h.
-Si se provoca un accidente en una situación de banderas amarillas, la sanción sera mas grave.
-Los coches que hayan sido los causantes de la situación de banderas amarillas, deberán recobrar la marcha lo antes posible pero siempre teniendo cuidado de no causar ningún accidente. Para entrar en pista deberán esperar a que no pasen coches que no estén implicados.
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Doblados:[/size]
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-Se considerara coche que va a ser doblado, al coche que vaya por delante de otro pero circule en la vuelta anterior.
-Cuando un coche vaya a ser doblado, el coche que va por detrás deberá advertir al de delante que debe apartarse. El coche de delante deberá apartarse para facilitar el adelantamiento, y si fuera necesario reducir su marcha.
-En el caso de que se vaya a doblar a varios coches que estén disputando posición, se deberá esperar a una recta para hacer el adelantamiento. Los coches que vaya a ser doblados deberán dejar la disputa de la posición hasta que ambos hayan sido doblados, quedando prohibido usar el doblaje para adelantar (la táctica del túnel).
-Si al doblar a un piloto o siendo doblado por un piloto, haces que tenga un accidente sera motivo de sanción.
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Sanciones:[/size]
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-Las sanciones serán clasificadas en cuatro tipos: leves, graves, muy graves y extremadamente graves.
[SPOILER=Detalle de las Sanciones]
-Las sanciones leves se aplicaran cuando solo afecte al propio piloto su acción, la sanción sera de 5 segundo en el computo de tiempo final. Por ejemplo, saltarse una curva.
-Las sanciones graves se aplicaran cuando esa acción implique a 2 pilotos, pero estos puedan seguir con normalidad, la sanción sera de 15 segundos. Por ejemplo, cuando se golpee a un rival pero este pueda seguir en pista, o hacer un adelantamiento de manera indebida.
-Las sanciones muy graves se aplicaran cuando 2 o mas pilotos estén implicados y alguno de los inocentes no pueda seguir con normalidad, generando una situación de banderas amarillas, la sanción sera de 30 segundos. Esta sanción también sera aplicada a los pilotos que recorten los caminos de boxes.
-Las sanciones extremadamente graves serán aquellas que afecten de manera clara y muy graves al funcionamiento normal de la carrera, como por ejemplo, embestir a varios coches nada mas comenzar la prueba o provocar accidentes para beneficio personal o del equipo. En estos casos, el piloto sera descalificado de la prueba, por lo cual no puntuara, y ademas acareara una sanción para la siguiente carrera de 5 puestos en clasificación.
-Cometer varias sanciones de un tipo serán castigadas como uno de tipo superior por reincidencia. En casos muy graves de varias des-calificaciones puede acarrear la expulsión del campeonato y la perdida de beneficios de reserva de plaza para competiciones posteriores.
-Las sanciones pueden ser aplicadas de oficio por parte del SCAOE o por reclamación por parte de algún piloto.
-Las reclamaciones SOLO podrán realizarse por privado a los miembros del SCAOE, explicando los hechos y dando todos los detalles posibles, el plazo máximo para presentar reclamación es de 24 horas tras el final de la carrera (durante el viernes).
-Los pilotos sancionados podrán presentar alegaciones, estas solo se podrán presentar de manera privada, durante 24 horas después de conocer la sanción (hasta el domingo).
-Una vez pasada 72 horas del fin de la carrera el resultado de la misma sera firme, con las sanciones aplicadas. Solo en casos que generen mucha duda se podrá discutir el resultado, pero solo de manera interna por los miembros del SCAOE.
-En ningún caso estará permitido discutir / denunciar sobre acciones antideportivas en carrera por otros medios que no sea los antes citados. Si alguien incumple esto sera penalizado en la siguiente carrera con 5 puestos en la clasificación y si reincide puede ser expulsado del campeonato, con lo que ello supone.
[/SPOILER]
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Sistema de puntuación:[/size]
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-El sistema de puntuacion sera el siguiente:
-Hasta 8 competidores: 10,8,6,5,4,3,2,1. Ademas de un punto extra para la Pole y otro para la vuelta rápida en carrera.
-Hasta 16 competidores: 20,18,16,14,12,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1. Ademas de 2 puntos extra para la pole y 2 puntos extra por conseguir la vuelta rápida en carrera.
-La vuelta rápida sera tomada entre los grupos que se formen en clasificación de manera indistinta.
-En la ultima carrera, al no haber sistema de clasificación, la vuelta rápida puntuara 3 puntos.
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Premios:[/size]
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-La lista de premios sera la siguiente:
Campeón del campeonato: 1.000.000 Cr.
Sub-campeón del campeonato: 500.000 Cr.
3º del campeonato: 250.000 Cr.
Campeón de Equipos: 240.000 Cr.
-Ademas se entregaran logros para el foro de Speed club de la siguiente manera:
1.-ganador absoluto
2.-subcampeon
3.-tercero
4.-campeon constructores
5.-subcampeon "
6.-tercero "
7.-participar
8.-compromiso participar en al menos 4
9.-ganar una carrera
10.-poleman hacer una pole en al menos una carrera
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Dudas:[/size]
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-En caso de alguna duda sobre la bases de este torneo, no dude en preguntar a los miembros del SCAOE sobre las mismas. Los miembros del SCAOE estamos no solo para regular y organizar, si no también para ayudar. De todos modos advertimos que el desconocimiento de alguna de las bases no excluye de su cumplimiento, por lo cual es importante que no haya dudas de ninguna de las normas.
Para apuntarte pasate por
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