Si nos ponemos así, si ese ni los Kia, ni los Seat... sobre gustos,
Ni idea de cuantos coches habrá, en el anterior había 500 más los dlcs que fueron saliendo, pero luego en el garaje solo cabían 500 si no recuerdo mal... cosa que es una putada al menos para mi
Buscando si en alguna entrevista habían dicho el número de coches he encontrado esto:
DAN GREENAWALT RESPONDE PREGUNTAS DE LOS USUARIOS DE FM.NET
Motorworldhype, uno de los medios con acceso a una entrevista con Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10, hizo un favor a la comunidad preguntando a los usuarios de los foros oficiales (forzamotorsport.net) que querían que le preguntasen, y como es de imaginar, algunas preguntas eran delicadas, aunque en el tiempo entre que se formularon y se hizo la entrevista, ya sabemos la respuesta a muchas de ellas...
A continuación, las preguntas y sus respuestas...antes que nada, preparados para una pequeña decepción...de nuevo.
Pregunta: ¿Podremos importar nuestros diseños y vinilos de Forza Motorsport 4?
Respuesta: No, ya que son sistemas y consolas distintas. (Aparte, Dan menciono que los cambios visuales que hagamos a nuestro coche, serán visibles en Forzavista)
Pregunta: ¿Habrán carreras nocturnas y/o climatologia en Forza Motorsport 5?
Respuesta: No. (Pero todo es indicativo de que para FM6 si que podremos verlo al fin)
Pregunta: ¿Habrán etapas de rally o tierra?
Respuesta: No, pero habrán diferentes tipos de superficie, como en Forza Horizon, pero sin tierra, evidentemente. Según conduzcamos en asfalto, cemento, o piedra, el coche y los neumáticos reaccionarán de formas diferentes.
Pregunta: ¿Habrá soporte para volantes Fanatec de 360?
Respuesta: Dan no lo sabe, pero sabemos que Fanatec trata de hacerlo posible, según un comentario en su página de Facebook.
Pregunta: ¿Dependerá el modo carrera de la conexión a internet?
Respuesta: No, idependientemente de la comprobación diaria de Xbox One a internet, el juego puede jugarse offline perfectamente.
Pregunta: ¿Porsche estará presente?
Respuesta: No por el momento. Dan ha añadido que "las cosas pueden cambiar", pero es muy posible que no veamos Porsche en Forza Motorsport 5, sobre todo ya que no es factible (Dan ha dicho que no hay planes de ello) ver una expansión como en Forza Motorsport 4.
Además, Dan ha comentado que la banda sonora del juego corrió a cargo de Lucasarts, y que es dinámica, de forma que al estar acabando una carrera muy ajustada entre varios rivales, por ejemplo, se volverá mas dramática.
También hemos sabido gracias a Autoblog que el juego estuvo cuatro años en desarrollo, y que como es de esperar, hubo mucha presión para poder cumplir los plazos.
Y eso es todo por ahora. Recordad antes que todo, que a pesar de no contar con noche, clima o rallyes, tenemos ganadas otras cosas, como la IA inteligente, los nuevos materiales y pinturas, Forzavista para todos los coches, los 1080p a 60 FPS, y los coches con suspensión abierta, por ejemplo. Bastante equilibrado.
Y por lo que respecta a Porsche, es la historia de siempre, EA, la propietaria de los derechos digitales, es la que manda. Si dice que no, es que no...por desgracia, parece que de un tiempo a esta parte EA no se baja del burro y no quiere dar su brazo a torcer...una verdadera lástima, pero ajena a la voluntad de Turn 10 o Microsoft.
Pero ahora que sabemos lo peor, ya sólo pueden venir buenas noticias a partir de ahora...recordemos que faltan caracteristicas por anunciar, y centenares de coches y decenas de circuitos por ver. ¡Lo mejor está por llegar!
Me iba a poner a resaltar todo lo impotante... pero a mi entender todo lo es, así que lo dejo a medias