Turn 10 Studios, los desarrolladores de la popular saga de carreras de las plataformas de Microsoft, han anunciado la puesta en marcha de una iniciativa que incremente considerablemente la presencia de la
última entrega en el panorama de los eSports a través de un campeonato oficial que llegará a lo largo de este año.
El llamado "Forza Racing Championship" espera dar cabida a jugadores de todos los niveles que podrán competir
online por las clasificaciones globales pero también por premios reales. Los eventos serán abiertos y no se restringirán a un determinado nivel de habilidad, proporcionando una experiencia inclusiva que cabe suponer tratará de emparejar a los participantes de similar capacidad en carrera.
Tanto el estudio como Microsoft quieren celebrar así el éxito de la franquicia, que ha sumado en Xbox One ya un total de 11 millones de jugadores (suponemos que incluyendo los de las dos últimas entregas numeradas y los del
spin-off Horizon 2) y que con las expansiones publicadas como la
reciente basada en la competición Nascar ha elevado la cifra de vehículos disponibles en Forza 6 a más de 600.
Este importante plantel será engrosado en los próximos días con una llamativa novedad que los responsables han decidido regalar a todos los jugadores de Forza 6. El recién llegado no será otro que la versión Le Mans del que fue coche de portada del juego, el nuevo Ford GT que el fin de semana próximo protagonizará el regreso de la marca del óvalo a la histórica carrera de resistencia.
Además de por la relación entre vehículo y videojuego (recordemos que Forza 6 fue incluso presentado con un Ford GT que descendía desde el techo), la ocasión no podría ser mejor, con el fabricante americano teniendo la oportunidad de repetir (aunque a menor escala) la hazaña de los primeros Ford GT40 en la prueba gala en la competidísima categoría GTPro de este año.