Forza Motorsport 7 dejará de venderse y abandonará Xbox Game Pass el 15 de septiembre

1, 2, 3, 4
Stylish escribió:
Sauron-Jin escribió:
Stylish escribió:El problema no es tanto que lo quiten como que cuando lo hagan deja de existir un Forza Motorsport a la venta cuando tienes varios modelos de consola exclusivamente digital. Es inaceptable que Microsoft no haya renovado las licencias.


A ver... Microsoft se está portando genial con la gente, pero tampoco van a ser imbéciles ya del todo. Sacaron el Forza Motorsport 7 en 2017, es un juego que ha estado a precio ridículo muchas veces, además lo pusieron en Game Pass para que todo suscriptor lo juegue sin pagar más, yo deduzco que las ventas de ese juego a fía de hoy deben ser absurdamente ridículas, y claro, ahi está Ferrari, Porsche, BMW, etc, etc pidiendo su tajada por usar sus marcas y sus equipos de competición. Ahora Microsoft te avisa de que lo van a quitar, y te lo ponen a 9,99€, y si compraste un dlc para el juego te dan un Token para que puedas seguir jugándolo sin comprarlo. Y por supuesto todo el que lo ha comprado ya, que tiempo ha habido de sobra, nunca lo pierde y siempre va a poder seguir descargándolo.

¿que carajo quieres más, qué te paguen por jugarlo?


Y si una persona se compra la consola después de que quiten el juego de la venta, ¿qué Forza Motorsport se compra? ¿No ves razonable que haya UN FORZA MOTORSPORT a la venta? ¿Crees que es una buena estrategia quitar este juego de la tienda antes de que salga su sucesor?


Normalmente esto no sucede, porque han estado sacando Forza Motorsport nuevos cada 2-3 años, pero ahora han estado con otras cosas y ya casi han pasado 4 años desde el último. Y claro, las licencias estas expiran cuando expiran y quizá no sea posible renovarlas solo por un añito, no lo sé.

De todas formas tu supuesto es un poco irse a un extremo ridículo, y además seguro que tampoco es tu caso. Si yo me comprase una Series S en navidades no me importaría esperar al nuevo Forza 8 antes de comprar el 7, que puede estar algo desfasado ya para la nueva generación, así como en cuanto a equipos y contenido, o tengo otras alternativas de juegos de conducción para entretenerme mientras. Y si realmente estoy planeando en comprar esa consola y ese juego, pues joder lo puede comprar cualquiera, aunque no tenga consola, en la store de Microsoft y usarlo después cuando compre la consola. No veo la gran tragedia por ningún sitio.
trakergc escribió:
cosuke escribió:
EnriDiesel escribió:Pensaba como dijo Microsoft que sus exclusivos nunca saldrían del GamePass. Cada vez me dan ganas de mandar esta industria a la mierda y dedicar tiempo a otros hobbies menos mentirosos y rompe promesas…

Si, la industria está fatal, por 13 euros tienes cientos de juegos a los que jugar, pero desaparece uno y la industria es una mentira en sí.
Está claro que lo quitan por licencias, a ellos no les interesa nada, dar de baja un título first party.
Al menos dan algún remedio, el último mes estará casi regalado, para que nadie que lo quiera de verdad se quede sin el. Menudos dramas os montáis algunos.

Si es que a algunos hay que darles de comer a parte, mentirosos y rompe promesas [qmparto] solo lo han echo ya 6 veces antes con los motorsport y 3 con los horizon, seguro que a alguien interesado en el juego y no en echar mierda le a pillado por sorpresa....

A mí me superan los dramas, me bajo del tren, conmigo que no cuenten, el mundo se va a la mierda, joder en el fondo me da envidia xq serán los únicos problemas que tengan en la vida.
En fin, me bajo en la próxima parada jajajaja
Mis hogos!!
INCUBUS escribió:Lo de las licencias está mal planteado desde mi punto de vista.

No sé cómo negocian los editores de juegos pero no debería de ser por tiempo si no por juego.

Es decir, te pago X dinero por la licencia para ese juego pero no por tiempo, si no para el juego, independientemente de las ventas que consiga pero el juego con esa licencia pagada pasa a ser mío para siempre y lo venderé mientras quiera, que por lógica irá perdiendo interés a lo largo del tiempo.

Y ya luego si quiero meter ese tema en otro juego pues te vuelvo a pagar por la licencia.

Si deja de ser por tiempo sino por juego la licencia saldrá mucho más cara y cuando el juego alcanza su EOL le importa prácticamente cero a las compañías.
@largeroliker Entiendo que lógicamente será más caro pero para eso se pueden poner a negociar. No sé, lo digo como planteamiento y que me extraña que las editoras no lleguen a ese tipo de acuerdo aunque luego ves otras licencias que se siguen vendiendo tras lustros y te da que pensar.

Por ejemplo EA, sigue vendiendo juegos de coches del año la pera, que no sé si será porque renueve licencias (que no tendría mucha lógica después de tantos años si no esperan recuperar la inversión) o si por el contrairo ha hecho lo que comentaba, pagar una sola vez por cada licencia aunque sea más alto el precio.

Y no solo de coches, también los FIFA que aunque saben que sacan uno cada año mantienen en su tienda hasta los de 5 años atrás. Y no le veo sentido a pagar por una licencia para un juego de fútbol 4 o 5 años. Si sabes que cada año la mayoría va a comprar el nuevo a lo sumo pagarías por la licencia 2 años y que se deje de vender a partir de esos dos años.

Es que hasta hace nada, si no es que sigue en catálogo, seguía el FIFA 15 por ahí.
Ackman96 escribió:Falso, te compres el juego que vale 10€ y lo tienes en tu cuenta.


Hasta que sale una consola nueva y los juegos anteriores dejan de ser compatibles... o desaparece el servicio online donde lo has adquirido en el pasado. Cuando se habla de preservar se entiende que se refiere a más de 10 años.
JMorell escribió:
Ackman96 escribió:Falso, te compres el juego que vale 10€ y lo tienes en tu cuenta.


Hasta que sale una consola nueva y los juegos anteriores dejan de ser compatibles... o desaparece el servicio online donde lo has adquirido en el pasado. Cuando se habla de preservar se entiende que se refiere a más de 10 años.


Tengo juegos de hace mas de 10 años funcionado en la series X. Y si te digo de Pc igual te da algo
JMorell escribió:
Ackman96 escribió:Falso, te compres el juego que vale 10€ y lo tienes en tu cuenta.


Hasta que sale una consola nueva y los juegos anteriores dejan de ser compatibles... o desaparece el servicio online donde lo has adquirido en el pasado. Cuando se habla de preservar se entiende que se refiere a más de 10 años.


Pues te lo compras en físico y lo preservas en formol, además eso que dices se aplica a cualquier juego digital. De todas formas cuando se agote en físico y no lo encuentres en eBay, ya estará el Forza 14, y ya me dirás tú el interés que puede tener alguien en tener el Forza 7 estando el 14 a la venta, ya que en estos juegos la mejora siempre suele ser incremental. El caso tuyo es protestar por protestar, eso es lo que sacamos en claro.
Ackman96 escribió:
De 2ª mano... tu mismo lo has dicho. También puedo comprar claves de ese juego que no han sido activadas y jugarlo igualmente. Es lo mismo.

Pero, si a día de hoy es imposible comprar legalmente Fifa 10 en ningún lado.

Afirmas entonces que el mercado de segunda mano es ilegal?
Un CD físico siempre funcionará, una clave sin usar, no.
Y en el caso que nos atañe, sólo los dueños legítimos a día de la desactivación podrán seguir accediendo al contenido.
Sauron-Jin escribió:
Pues te lo compras en físico y lo preservas en formol, además eso que dices se aplica a cualquier juego digital. De todas formas cuando se agote en físico y no lo encuentres en eBay, ya estará el Forza 14, y ya me dirás tú el interés que puede tener alguien en tener el Forza 7 estando el 14 a la venta, ya que en estos juegos la mejora siempre suele ser incremental. El caso tuyo es protestar por protestar, eso es lo que sacamos en claro.


Ya se ha comentado, no existe el juego físico para jugarlo en Series S o en PC, plataformas dónde está disponible el juego actualmente.

Y tampoco hay ni fecha de lanzamiento para el siguiente Forza Motorsport, de hecho lo más probable es que quede todavía más de un año.

Ahí está lo grave del asunto.

Y por supuesto hay mil motivos para no haber comprado el juego aún, no hay nada más que ver la cantidad de gente que se lo está pillando a raíz de este post. La gracia estará para quien no se haya enterado de que lo retiran o bien el que se pille una series s o PC en navidades y quiera jugar a una de las mejores sagas de Microsoft y resulta que no va a poder.
INCUBUS escribió:@largeroliker Entiendo que lógicamente será más caro pero para eso se pueden poner a negociar. No sé, lo digo como planteamiento y que me extraña que las editoras no lleguen a ese tipo de acuerdo aunque luego ves otras licencias que se siguen vendiendo tras lustros y te da que pensar.

Por ejemplo EA, sigue vendiendo juegos de coches del año la pera, que no sé si será porque renueve licencias (que no tendría mucha lógica después de tantos años si no esperan recuperar la inversión) o si por el contrairo ha hecho lo que comentaba, pagar una sola vez por cada licencia aunque sea más alto el precio.

Y no solo de coches, también los FIFA que aunque saben que sacan uno cada año mantienen en su tienda hasta los de 5 años atrás. Y no le veo sentido a pagar por una licencia para un juego de fútbol 4 o 5 años. Si sabes que cada año la mayoría va a comprar el nuevo a lo sumo pagarías por la licencia 2 años y que se deje de vender a partir de esos dos años.

Es que hasta hace nada, si no es que sigue en catálogo, seguía el FIFA 15 por ahí.


No es cierto que puedas comprar los juegos de coches del año la pera de EA, intenta comprar alguno de la época de los Underground que no sea un remaster a ver. Lo de EA y FIFA es diferente, porque EA tiene los derechos en exclusiva de producción de los juegos de la FIFA y siempre los renuevan, así que no habrá problema en vender juegos viejos ya que siguen en posesión de la licencia. En cambio las licencias de marcas de coches no se compran en exclusiva ni se hacen contratos indefinidos, ya que son muchas marcas independientes y no sabes cuando vas a dejar de hacer juegos usando una marca determinada, y sería muy arriesgado adquirir 100 licencias a lo loco indefinidamente para que luego los juegos no vendan bien y te las comas con patatas.

@NMansell92 El juego físico de One funciona perfectamente en Series X/S, lo metes, se actualiza y a jugar, ni idea si existe en PC edición física. EDITO: Sí, me he percatado de la idiotez que he dicho de los juegos físicos en Series S [carcajad]

El que no lo ha comprado ya será porque tampoco es que tenga mucho interés en el juego. El 99.99% de la gente que lo va a comprar debido a este anuncio es simplemente por acaparar o "porsiaca", eso es así tal cual por mucho que queramos buscar las 5 patas al gato o convertirlo ahora en imprescindible GOTY 2021. Y si se da el caso de que alguien quiere jugarlo antes de que salga el 8 y no se ha enterado de esto ni tiene consola ahora, no va a tener absolutamente ningún problema en pillar un código de descarga, ya que ese juego venía en pack con código, o en físico nuevo o de segunda mano. Es un problema que afectará a muy poca gente, si es que podemos considerarlo un problema real.
Grinch escribió:Quitan el 7 del gamepass y darán el horizonte 5 y forza 8 próximamente.
A estas alturas el juego lo encuentras a 10 euros. Si te ha gustado con el gamepass y quieres seguir dándole tan fácil como comprarlo.

Que parece segun se lee a algunos que es el acabase del mundo y que te lo roban.


Pd: y si lo tienes digital puedes seguir descargándolo, pero no comprarlo que son cosas diferentes.

Y las copias digitales siguen funcionando

No ahce falta comprarlo esos 10 euros, pillas el dlc que vale 3 euros y te dan un token luego para el juego, total son 3 euros que te cuesta
supremegaara escribió:
Zekipz escribió:
supremegaara escribió:
Lo que significa en términos de juegos digitales, quitarte todo lo que has comprado. ¿O tienes servidores en casa gigantes para almacenar todo lo digital que has comprado? [alien]

Me parece una tremenda exageración eso de necesitar servidores gigantes. Pongamos que tienes 500 juegos digitales, de 50 GB de media cada uno. ¿Seguro que necesitas un servidor gigante?

Ahora pongámonos en el otro lado, que resulta que se descatalogan juegos en físico y tienes que almacenarlos. Me parece a mí que ocupan más que ese supuesto servidor gigante que mencionabas antes.

Me podrías haber objetado que en el caso digital, por ejemplo, para dejarlos almacenados requerías un gasto extra por la compra de discos duros (aunque sea poco por juego y se puedan reutilizar para otros menesteres), pero precisamente el tema espacio es algo en el que el digital gana en cuanto son más de 2-3 juegos los almacenados.


Siiiiii claaaaaaro todo el mundo lo normal es que tenga siete millones de discos duros en casa. En tu ejemplo, 500x50 son 25000gb, 25 teras. Teniendo en cuenta de que los juegos de 50gb ya prácticamente no existen. Así que sería bastante más capacidad.

Vamos, que eliminar la descarga del juego es básicamente quitarte lo que has comprado y que en formato físico, aunque ocupe mas, nadie te lo va a borrar de un servidor. Ni necesitas tropecientos discos duros.

Por partes:

1° - 25 TB, en discos de 4 TB (aunque los hay de mayor capacidad), te sale a 7 discos, sobrándote casi uno. No son tropecientos, y además hay discos de mayor capacidad, con lo cual serían todavía menos. En el caso de reutilizar discos que ya se tengan, raro es que no se dispongan de discos de 1-2 TB para ir empezando. No es que vayamos a ponernos con memorias USB de 32 GB o menos [+risas]
2° - Eso hablando del caso de tener 500 juegos digitales y que de buenas a primeras TODOS los vayan a retirar de la tienda, cosa que desde luego no es lo que sucede.
3° - Lo siento, pero eso de que los juegos de 50 GB no existen te lo has sacado de la manga. De hecho, la mayoría de los juegos ocupan menos. ¿Que hay juegos que pesan más, y que incluso algunos superan los 100 GB? Sí, pero no son la norma ni mucho menos.

Por favor, deja de andar exagerando, primero con lo de servidores enormes, luego con que tropecientos discos duros y finalmente con lo que ocupan los juegos, todo por tal de no reconocer que te has colado un poco. Me parece perfecto que no te guste el formato digital y que quieras aprovechar cualquier oportunidad que surja para reafirmar tu postura, pero hazlo con cosas que realmente sean como dices que son. Precisamente en lo que a espacio se refiere, el formato digital le gana al físico.
Sauron-Jin escribió: @NMansell92 El juego físico de One funciona perfectamente en Series X/S, lo metes, se actualiza y a jugar, ni idea si existe en PC edición física.

El que no lo ha comprado ya será porque tampoco es que tenga mucho interés en el juego. Eso es así tal cual por mucho que queramos buscar las 5 patas al gato o convertirlo ahora en imprescindible GOTY 2021. Y si se da el caso de que alguien quiere jugarlo antes de que salga el 8 y no se ha enterado de esto ni tiene consola ahora, no va a tener absolutamente ningún problema en pillar un código de descarga, ya que ese juego venía en pack con código, o en físico nuevo o de segunda mano. Es un problema que afectará a muy poca gente, si es que podemos considerarlo un problema real.

No hay juego para las plataformas Series S o PC, la primera no tiene lector y la segunda nunca se ha vendido físico. Las keys para descarga si el producto ya no está en la Store habrá que ver si permite canjearlas o no, la tienda de MS no es Steam.

Por el resto vuelvo a repetir que hay mil razones para no haberse pillado el juego hasta ahora y tener interés en él en el futuro.

A mi lo que me parece increíble es que se le reste importancia o justifique este tipo de prácticas (que un juego esté a la venta sólo 4 años, y luego búscate la vida a ver si lo puedes conseguir o no) con que si afecta a muy poca gente, no es un problema real.

Lo siguiente será que las licencias sólo duren un par de años o el tiempo que estén los juegos en Gamepass y si no lo jugaste en su momento pues a joderse y a bailar.

Nos mean en la boca y encima aplaudimos
Lo grave, que lo es y mucho no es que ya no esté a la venta online el 7 sino que no esté en la tienda online el 7 sin haber salido el 8, solo falta ver que el 8 lo eliminen mientras tenga expansiones por salir, es una locura.
Jhonny escribió:
Ackman96 escribió:
De 2ª mano... tu mismo lo has dicho. También puedo comprar claves de ese juego que no han sido activadas y jugarlo igualmente. Es lo mismo.

Pero, si a día de hoy es imposible comprar legalmente Fifa 10 en ningún lado.

Afirmas entonces que el mercado de segunda mano es ilegal?
Un CD físico siempre funcionará, una clave sin usar, no.
Y en el caso que nos atañe, sólo los dueños legítimos a día de la desactivación podrán seguir accediendo al contenido.


No afirmo que el mercado de 2ª mano es ilegal, pero es tan malo como la piratearía.
Un CD clave sin usar siempre funcionará
Si. la gente que haya comprado el juego puede seguir accediendo al contenido. Yo de hecho tengo Forza Horizon 3 en digital al cual puedo jugar todavía y disfrutar del online
Zekipz escribió:
Por favor, deja de andar exagerando, primero con lo de servidores enormes, luego con que tropecientos discos duros y finalmente con lo que ocupan los juegos, todo por tal de no reconocer que te has colado un poco. Me parece perfecto que no te guste el formato digital y que quieras aprovechar cualquier oportunidad que surja para reafirmar tu postura, pero hazlo con cosas que realmente sean como dices que son. Precisamente en lo que a espacio se refiere, el formato digital le gana al físico.


"Aprovechar cualquier oportunidad". La verdad es que cualquier día (n)os quitarán los juegos digitales de la tienda por licencias o mierdas y nos reiremos todos. Está de puta madre que te guste la idea de invertir una pasta en discos duros.
supremegaara escribió:
Zekipz escribió:
Por favor, deja de andar exagerando, primero con lo de servidores enormes, luego con que tropecientos discos duros y finalmente con lo que ocupan los juegos, todo por tal de no reconocer que te has colado un poco. Me parece perfecto que no te guste el formato digital y que quieras aprovechar cualquier oportunidad que surja para reafirmar tu postura, pero hazlo con cosas que realmente sean como dices que son. Precisamente en lo que a espacio se refiere, el formato digital le gana al físico.


"Aprovechar cualquier oportunidad". La verdad es que cualquier día (n)os quitarán los juegos digitales de la tienda por licencias o mierdas y nos reiremos todos. Está de puta madre que te guste la idea de invertir una pasta en discos duros.

El dia que el formato digital se vaya a la mierda, de que os van a servir los posavasos que no se podran actualizar? Desde que los juegos requieren actualizaciones, el formato fisico perdio su importancia. Lo unico util que le veo es que se pueden revender o prestar.
Patchanka escribió:
supremegaara escribió:
pacopolo escribió:No termino muy bien de entender cómo funcionan las licencias de la música en los videojuegos (y por qué). Es decir, no me suena que esto mismo ocurra con las películas. ¿Por qué entonces en los videojuegos tienen que seguir pagando las licencias año tras año?

Que lo mismo me equivoco y en el cine y series pasa igual, pero no recuerdo de ninguna película o serie que deje de venderse por no pagar las licencias.


Claro que sucede, las películas pasan de mano en mano con el tiempo sus derechos de publicación y edición. Por eso en TV dejan de emitir series, cambian de canal de emisión o directamente desaparecen porque dejan de pagar la licencia de emisión. Ahora se ha acrecentado más aún esto con los canales de streaming, peleandose por la emisión la mayoría de las veces temporal de clásicos de TV.

Lo de las licencias de BSOs en videojuegos ha pasado cantidad de veces en GTA, Tony Hawk, Wipeout, el eterno conflicto de Sega con no meter el Sonic 3 en recopilatorios o incluso hacer remaster como hicieron con el 1 y el 2 por el problema de su banda sonora etc. También me suena que había pasado en otras ocasiones con juegos como Outrun, cuya licencia con ferrari estaba caducada.

https://www.gamasutra.com/view/news/121 ... LA_PSN.php

También sucedió con el Marvel vs Capcom 3 si no me equivoco


Y Deadpool... Y los juegos de las Tortugas Ninja... Y Transformers Devastation... Y Scott Pilgrim (que ha vuelto ahora)...

Existen cientos de ejemplos de juegos que dejan las tiendas digitales por temas de derechos.

Y sobre el tema de películas o series que se dejen de venderse por no pagar licencias (@pacopolo), eso es algo que AHORA no suele pasar, porque los productores ya están más "listos", pero si ves series antiguas, es lo más normal del mundo. Un ejemplo famoso fue Doctor en Alaska; sólo pudieron sacarla en DVD después de cambiar TODAS las canciones que sonaban en la serie.


Por el tema de licencias es inevitable que en algún momento estos juegos dejen de venderse.

Pero por eso mismo considero FUNDAMENTAL que los juegos que van a caducar por licencias en algún momento, salgan sí o sí en formato físico para evitar que se pierda en algún momento.

Esto siempre ha ocurrido, pero como no había descargas, eran juegos físicos, pues no nos dábamos cuenta si en 2/3 años dejaban de estar a la venta, pues seguían en la segunda mano.
supremegaara escribió:
Zekipz escribió:
Por favor, deja de andar exagerando, primero con lo de servidores enormes, luego con que tropecientos discos duros y finalmente con lo que ocupan los juegos, todo por tal de no reconocer que te has colado un poco. Me parece perfecto que no te guste el formato digital y que quieras aprovechar cualquier oportunidad que surja para reafirmar tu postura, pero hazlo con cosas que realmente sean como dices que son. Precisamente en lo que a espacio se refiere, el formato digital le gana al físico.


"Aprovechar cualquier oportunidad". La verdad es que cualquier día (n)os quitarán los juegos digitales de la tienda por licencias o mierdas y nos reiremos todos. Está de puta madre que te guste la idea de invertir una pasta en discos duros.

Sí, cualquier oportunidad [razonable]. ¿Dónde está el problema?

¿Qué ocurre? ¿Si no puedes rebatir lo que te he estado diciendo recurres a tergiversar para atacarme a mí? Te recuerdo que yo mismo fui el que mencionó lo de tener que pagar ese sobrecoste para almacenar con respecto al formato físico cuando tú insistías en hablar del espacio que ocuparía, como para que ahora me vengas con la última frase de tu comentario. ¿Vas a seguir huyendo hacia delante o puedo esperar una réplica respetuosa por tu parte? Lo digo para dejar de perder el tiempo argumentando y teniendo en cuenta lo que dices tú, no lo que me parezca, tal y como llevas un rato haciendo.
Ackman96 escribió:
No afirmo que el mercado de 2ª mano es ilegal, pero es tan malo como la piratearía.

Ese mantra es más típico de la industria que de un consumidor, buen lavado de cerebro.

Está claro que tenemos puntos de vista diametralmente opuestos.

PD: cuando se retiren del mercado los juegos siempre puedes recurrir a mercados grises o negros como G2A o Kinguin, que son AUN PEORES que el mercado de segunda mano.
Jhonny escribió:
Ackman96 escribió:
No afirmo que el mercado de 2ª mano es ilegal, pero es tan malo como la piratearía.

Ese mantra es más típico de la industria que de un consumidor, buen lavado de cerebro.

Está claro que tenemos puntos de vista diametralmente opuestos.

PD: cuando se retiren del mercado los juegos siempre puedes recurrir a mercados grises o negros como G2A o Kinguin, que son AUN PEORES que el mercado de segunda mano.


¿Lavado de cerebro? ¿Que dinero obtiene el desarrollador o la distribuidora por un juego vendido de segunda mano? Ya te lo digo yo 0.

Y si, pasa excatamente lo mismo con sitios como g2a o kinguin como mencionas
Qué es eso del token exactamente? Qué diferencia hay con que te den el token y no el juego? No sería lo mismo a la práctica?

@Ackman96 Me acabo de perder con el tema.

Qué tiene que ver con que el desarrollador o editor no obtenga nada para que la segunda mano sea considerada piratería?

Por qué iba a tener que obtener algo el editor cada vez que se revendiera la misma copia? Que cobre por cada copia original que venda es lo lógico, pero no por cada reventa de cada copia...

Cuando vendes un coche o una casa de segunda mano se lleva algo la casa del coche o el propietario original de la vivienda?

Es que no tiene sentido ninguno.

Entiendo que dices que no es ilegal pero que es tan malo como la piratería porque no se lleva nada la desarrolladora. Claro, malo para ellos, para nadie más. Para el usuario es ideal. Obtienes un dinero, la mayoría de las veces algo o bastante inferior al que te gastaste para consumir ese juego, el usuario que lo compra lo obtiene algo más barato (lógicamente) y tú recuperas parte de tu dinero, ya sea para consumir más juegos o lo que sea.
rastor escribió:
supremegaara escribió:
Zekipz escribió:
Por favor, deja de andar exagerando, primero con lo de servidores enormes, luego con que tropecientos discos duros y finalmente con lo que ocupan los juegos, todo por tal de no reconocer que te has colado un poco. Me parece perfecto que no te guste el formato digital y que quieras aprovechar cualquier oportunidad que surja para reafirmar tu postura, pero hazlo con cosas que realmente sean como dices que son. Precisamente en lo que a espacio se refiere, el formato digital le gana al físico.


"Aprovechar cualquier oportunidad". La verdad es que cualquier día (n)os quitarán los juegos digitales de la tienda por licencias o mierdas y nos reiremos todos. Está de puta madre que te guste la idea de invertir una pasta en discos duros.

El dia que el formato digital se vaya a la mierda, de que os van a servir los posavasos que no se podran actualizar? Desde que los juegos requieren actualizaciones, el formato fisico perdio su importancia. Lo unico util que le veo es que se pueden revender o prestar.


Todos los juegos de PS4 y PS5 single player se pueden jugar sin conexión y sin parche del día 1.


https://www.gfinityesports.com/console- ... ames-disc/

Zekipz escribió:
supremegaara escribió:
Zekipz escribió:
Por favor, deja de andar exagerando, primero con lo de servidores enormes, luego con que tropecientos discos duros y finalmente con lo que ocupan los juegos, todo por tal de no reconocer que te has colado un poco. Me parece perfecto que no te guste el formato digital y que quieras aprovechar cualquier oportunidad que surja para reafirmar tu postura, pero hazlo con cosas que realmente sean como dices que son. Precisamente en lo que a espacio se refiere, el formato digital le gana al físico.


"Aprovechar cualquier oportunidad". La verdad es que cualquier día (n)os quitarán los juegos digitales de la tienda por licencias o mierdas y nos reiremos todos. Está de puta madre que te guste la idea de invertir una pasta en discos duros.

Sí, cualquier oportunidad [razonable]. ¿Dónde está el problema?

¿Qué ocurre? ¿Si no puedes rebatir lo que te he estado diciendo recurres a tergiversar para atacarme a mí? Te recuerdo que yo mismo fui el que mencionó lo de tener que pagar ese sobrecoste para almacenar con respecto al formato físico cuando tú insistías en hablar del espacio que ocuparía, como para que ahora me vengas con la última frase de tu comentario. ¿Vas a seguir huyendo hacia delante o puedo esperar una réplica respetuosa por tu parte? Lo digo para dejar de perder el tiempo argumentando y teniendo en cuenta lo que dices tú, no lo que me parezca, tal y como llevas un rato haciendo.

.
Lo que estás defendiendo es el liarte a comprar discos duros con el coste que supone para guardar tus juegos. Cuando los discos duros para empezar no son dispositivos de almacenamiento de larga duración mientras que el almacenamiento en unidad de disco propiamente almacenada es infinitamente superior en términos de durabilidad. Pero vamos, que sí. Es estupendo que nos quiten licencias, cosas por las que hemos pagado etc. Es el futuro, sí.
INCUBUS escribió:Qué es eso del token exactamente? Qué diferencia hay con que te den el token y no el juego? No sería lo mismo a la práctica?

@Ackman96 Me acabo de perder con el tema.

Qué tiene que ver con que el desarrollador o editor no obtenga nada para que la segunda mano sea considerada piratería?

Por qué iba a tener que obtener algo el editor cada vez que se revendiera la misma copia? Que cobre por cada copia original que venda es lo lógico, pero no por cada reventa de cada copia...

Cuando vendes un coche o una casa de segunda mano se lleva algo la casa del coche o el propietario original de la vivienda?

Es que no tiene sentido ninguno.

Entiendo que dices que no es ilegal pero que es tan malo como la piratería porque no se lleva nada la desarrolladora. Claro, malo para ellos, para nadie más. Para el usuario es ideal. Obtienes un dinero, la mayoría de las veces algo o bastante inferior al que te gastaste para consumir ese juego, el usuario que lo compra lo obtiene algo más barato (lógicamente) y tú recuperas parte de tu dinero, ya sea para consumir más juegos o lo que sea.



El token es el juego para los que tienen Game Pass y algun DLC del juego comprado

Yo no digo que sea considerada como tal. Solo digo que está altura de la piratearía. Tal y como ponemos el caso con la piratearía ellos no ganan nada, pues con la 2ª mano, pasa exactamente lo mismo.
supremegaara escribió:
rastor escribió:
supremegaara escribió:
"Aprovechar cualquier oportunidad". La verdad es que cualquier día (n)os quitarán los juegos digitales de la tienda por licencias o mierdas y nos reiremos todos. Está de puta madre que te guste la idea de invertir una pasta en discos duros.

El dia que el formato digital se vaya a la mierda, de que os van a servir los posavasos que no se podran actualizar? Desde que los juegos requieren actualizaciones, el formato fisico perdio su importancia. Lo unico util que le veo es que se pueden revender o prestar.


Todos los juegos de PS4 y PS5 single player se pueden jugar sin conexión y sin parche del día 1.



Ya, no tengo ninguna de las dos. Pero por lo que tengo entendido da igual en que sistema compres un juego. El dia que sale, parchecito que tienen, y no es poquita cosa e?? Vamos, que en formato fisico lo que te pillas es una beta, y con el primer parche probablemente siga siendolo.
@supremegaara Dejo de perder el tiempo pues y ahí te dejo con tus invenciones [bye]
pasnake escribió:
Grinch escribió:Quitan el 7 del gamepass y darán el horizonte 5 y forza 8 próximamente.
A estas alturas el juego lo encuentras a 10 euros. Si te ha gustado con el gamepass y quieres seguir dándole tan fácil como comprarlo.

Que parece segun se lee a algunos que es el acabase del mundo y que te lo roban.


Pd: y si lo tienes digital puedes seguir descargándolo, pero no comprarlo que son cosas diferentes.

Y las copias digitales siguen funcionando

No ahce falta comprarlo esos 10 euros, pillas el dlc que vale 3 euros y te dan un token luego para el juego, total son 3 euros que te cuesta


Compañero, no tengo aquí la consola para comprobarlo pero sabrías decirme el nombre del dlc de 3€ con el que luego te dan el token?.

Gracias
Gyzmo escribió:
pasnake escribió:
Grinch escribió:Quitan el 7 del gamepass y darán el horizonte 5 y forza 8 próximamente.
A estas alturas el juego lo encuentras a 10 euros. Si te ha gustado con el gamepass y quieres seguir dándole tan fácil como comprarlo.

Que parece segun se lee a algunos que es el acabase del mundo y que te lo roban.


Pd: y si lo tienes digital puedes seguir descargándolo, pero no comprarlo que son cosas diferentes.

Y las copias digitales siguen funcionando

No ahce falta comprarlo esos 10 euros, pillas el dlc que vale 3 euros y te dan un token luego para el juego, total son 3 euros que te cuesta


Compañero, no tengo aquí la consola para comprobarlo pero sabrías decirme el nombre del dlc de 3€ con el que luego te dan el token?.

Gracias

Servia cualquiera pero diria que actualmente con ninguno. El dlc habia que comprarlo antes del anuncio. Comprarlo hoy no servira de nada.

Si por casualidad también eres miembro de Xbox Game Pass y has comprado el DLC de Forza Motorsport 7 (antes del anuncio de hoy) pero aún no has comprado el juego base, recibirás un aviso a través del centro de mensajes de Xbox antes del 2 de agosto y tendrás que canjearlo antes del 15 de septiembre para poder seguir teniendo el juego.
Fuente: https://es.ign.com/forza-horizon-5/1751 ... tiembre-ex

Al menos en esta web parece que si lo matizan, en el resto te dejan con la duda.
NMansell92 escribió:
Sauron-Jin escribió: @NMansell92 El juego físico de One funciona perfectamente en Series X/S, lo metes, se actualiza y a jugar, ni idea si existe en PC edición física.

El que no lo ha comprado ya será porque tampoco es que tenga mucho interés en el juego. Eso es así tal cual por mucho que queramos buscar las 5 patas al gato o convertirlo ahora en imprescindible GOTY 2021. Y si se da el caso de que alguien quiere jugarlo antes de que salga el 8 y no se ha enterado de esto ni tiene consola ahora, no va a tener absolutamente ningún problema en pillar un código de descarga, ya que ese juego venía en pack con código, o en físico nuevo o de segunda mano. Es un problema que afectará a muy poca gente, si es que podemos considerarlo un problema real.

No hay juego para las plataformas Series S o PC, la primera no tiene lector y la segunda nunca se ha vendido físico. Las keys para descarga si el producto ya no está en la Store habrá que ver si permite canjearlas o no, la tienda de MS no es Steam.

Por el resto vuelvo a repetir que hay mil razones para no haberse pillado el juego hasta ahora y tener interés en él en el futuro.

A mi lo que me parece increíble es que se le reste importancia o justifique este tipo de prácticas (que un juego esté a la venta sólo 4 años, y luego búscate la vida a ver si lo puedes conseguir o no) con que si afecta a muy poca gente, no es un problema real.

Lo siguiente será que las licencias sólo duren un par de años o el tiempo que estén los juegos en Gamepass y si no lo jugaste en su momento pues a joderse y a bailar.

Nos mean en la boca y encima aplaudimos


Pero es que este asunto nos lleva afectando desde siempre que ha habido juegos con licencias de este tipo, le ha pasado a Outrun, a Need For Speed, a Metropolis Streer Racer, a Daytona USA, a Project Gotham Racing, a Forza (of course), a los juegos de la F1, a los Colin McRae, etc, etc, etc. Es que parecéis nuevos ahora echándoos las manos a la cabeza, joé.

Como es un tema previsible, y encima nos avisan y nos lo tiran de precio, si alguno se tiene que joder porque no lo compra antes de que ya no pueda encontrarlo, pues se lo tiene buscado. Y más todavía por un juego de hace 4 años!

¿tú lo quieres?, pues cómpralo tú y que luego cada uno aguante su vela.
rastor escribió:
Gyzmo escribió:
pasnake escribió:No ahce falta comprarlo esos 10 euros, pillas el dlc que vale 3 euros y te dan un token luego para el juego, total son 3 euros que te cuesta


Compañero, no tengo aquí la consola para comprobarlo pero sabrías decirme el nombre del dlc de 3€ con el que luego te dan el token?.

Gracias

Servia cualquiera pero diria que actualmente con ninguno. El dlc habia que comprarlo antes del anuncio. Comprarlo hoy no servira de nada.

Si por casualidad también eres miembro de Xbox Game Pass y has comprado el DLC de Forza Motorsport 7 (antes del anuncio de hoy) pero aún no has comprado el juego base, recibirás un aviso a través del centro de mensajes de Xbox antes del 2 de agosto y tendrás que canjearlo antes del 15 de septiembre para poder seguir teniendo el juego.
Fuente: https://es.ign.com/forza-horizon-5/1751 ... tiembre-ex

Al menos en esta web parece que si lo matizan, en el resto te dejan con la duda.


Gracias. Acabo de ver que no hay ningún logro asociado a DLC, a sí que lo compraré a 9,99€ para cuando tenga tiempo de jugarlo y listo.

Saludos.
Gente...a ver...

Tengo Game Pass y llevo queriendo jugar a un FORZA desde hace mucho tiempo, pero entre una cosa y otra al final no lo hago.
Pregunto:
Si juego mediante el Gamepass a FORZA 7 y compro SOLO un dlc (el que sea mas barato), me da el juego Gratis si o si? Va exactamente asi?

O el dlc lo tendrias que haber comprado hace tiempo o bien un dlc en concreto?

EDITO: por cierto, si compro el juego base en XBOX one lo tengo gratis para PC? o este era de los que no? ein?
PENECK escribió:Gente...a ver...

Tengo Game Pass y llevo queriendo jugar a un FORZA desde hace mucho tiempo, pero entre una cosa y otra al final no lo hago.
Pregunto:
Si juego mediante el Gamepass a FORZA 7 y compro SOLO un dlc (el que sea mas barato), me da el juego Gratis si o si? Va exactamente asi?

O el dlc lo tendrias que haber comprado hace tiempo o bien un dlc en concreto?

EDITO: por cierto, si compro el juego base en XBOX one lo tengo gratis para PC? o este era de los que no? ein?

Tu en leer mucho no te has molestado e? preguntar y que te lo den mascau. Rebobina 4 mensajes y tienes la respuesta.
Y a tu ultima pregunta, el juego es playanywhere. te lo compres donde lo compres te sirve pa ambas plataformas si lo pillas en digital.
rastor escribió:
PENECK escribió:Gente...a ver...

Tengo Game Pass y llevo queriendo jugar a un FORZA desde hace mucho tiempo, pero entre una cosa y otra al final no lo hago.
Pregunto:
Si juego mediante el Gamepass a FORZA 7 y compro SOLO un dlc (el que sea mas barato), me da el juego Gratis si o si? Va exactamente asi?

O el dlc lo tendrias que haber comprado hace tiempo o bien un dlc en concreto?

EDITO: por cierto, si compro el juego base en XBOX one lo tengo gratis para PC? o este era de los que no? ein?

Tu en leer mucho no te has molestado e? preguntar y que te lo den mascau. Rebobina 4 mensajes y tienes la respuesta.


Molestado eso y más, es mas, en muchas noticias no he encontrado la respuesta, de 5 noticias solo en una decia lo que pregunto. Para mascar prefiero los chicles y para preguntar los foros...fijate tú. Entre otras cosas porqué entre tanto mensaje siempre se te pasa alguno y mas si lo lees todo a la ligera.
PENECK escribió:
rastor escribió:
PENECK escribió:Gente...a ver...

Tengo Game Pass y llevo queriendo jugar a un FORZA desde hace mucho tiempo, pero entre una cosa y otra al final no lo hago.
Pregunto:
Si juego mediante el Gamepass a FORZA 7 y compro SOLO un dlc (el que sea mas barato), me da el juego Gratis si o si? Va exactamente asi?

O el dlc lo tendrias que haber comprado hace tiempo o bien un dlc en concreto?

EDITO: por cierto, si compro el juego base en XBOX one lo tengo gratis para PC? o este era de los que no? ein?

Tu en leer mucho no te has molestado e? preguntar y que te lo den mascau. Rebobina 4 mensajes y tienes la respuesta.


Molestado eso y más, es mas, en muchas noticias no he encontrado la respuesta, de 5 noticias solo en una decia lo que pregunto. Para mascar prefiero los chicles y para preguntar los foros...fijate tú. Entre otras cosas porqué entre tanto mensaje siempre se te pasa alguno y mas si lo lees todo a la ligera.

En el mensaje anterior al tuyo, ya estaba la respuesta.
@rastor Esa respuesta es de una interpretación de esa pagina en concreto (a menos que hayan consultado que no lo pone) si vas a la fuente no queda tan claro:

For any Xbox Game Pass players who previously purchased DLC for the game, but not the game itself, we have good news! You will receive a token for the game through the Xbox Message Center so that you can continue playing Forza Motorsport 7.


Saludos
para el que le interese




El token solo dan a los que compraron algun DLC antes del anuncio de la retirada del juego
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
wilksiam escribió:
leonidas2012 escribió:Entonces, según he entendido...teniendo Game Pass, si compro cualquier cosa en el juego, podré seguir usándolo aún cuando lo quiten del servicio con un token que me darían para poder descargarlo cuando quiera?

Porque lo tenía pendiente en mi lista de juegos y por falta de tiempo no he podido probarlo, y solo puedo jugar en digital con la Series S

Si comprando algún pequeño DLC me aseguro poder seguir descargándolo incluso cuando lo retiren del servicio lo pienso hacer, pero no me a quedado muy claro si estoy en cierto...

Alguien que me pueda sacar de dudas??

Gracias!!


Estoy igual que tú. A ver si alguien nos saca de dudas =)

Pero si vale 7€ en cualquier pagina de keys
Sauron-Jin escribió:Normalmente esto no sucede, porque han estado sacando Forza Motorsport nuevos cada 2-3 años, pero ahora han estado con otras cosas y ya casi han pasado 4 años desde el último. Y claro, las licencias estas expiran cuando expiran y quizá no sea posible renovarlas solo por un añito, no lo sé.

De todas formas tu supuesto es un poco irse a un extremo ridículo, y además seguro que tampoco es tu caso. Si yo me comprase una Series S en navidades no me importaría esperar al nuevo Forza 8 antes de comprar el 7, que puede estar algo desfasado ya para la nueva generación, así como en cuanto a equipos y contenido, o tengo otras alternativas de juegos de conducción para entretenerme mientras. Y si realmente estoy planeando en comprar esa consola y ese juego, pues joder lo puede comprar cualquiera, aunque no tenga consola, en la store de Microsoft y usarlo después cuando compre la consola. No veo la gran tragedia por ningún sitio.


De hecho hace meses ya nos enseñaron un Forza Motorsport nuevo en un evento en directo y por ahora no nos han dado nada más. De hecho en la presentación de FH5 me esperaba que lo que presentaran fuera ese Motorsport, porque es lo que tocaba en teoría por el ciclo de actualizaciones que llevan varios años teniendo.

El juego comparado con Forza Horizon 4 está lejos de su calidad gráfica, sumado a que Horizon ha desbancado el resto de juegos de coches es normal que abandonen este. Ya en la One, cuando salió FH4, se notaba un salto gráfico abismal de uno a otro.
XboxoX escribió:
wilksiam escribió:
leonidas2012 escribió:Entonces, según he entendido...teniendo Game Pass, si compro cualquier cosa en el juego, podré seguir usándolo aún cuando lo quiten del servicio con un token que me darían para poder descargarlo cuando quiera?

Porque lo tenía pendiente en mi lista de juegos y por falta de tiempo no he podido probarlo, y solo puedo jugar en digital con la Series S

Si comprando algún pequeño DLC me aseguro poder seguir descargándolo incluso cuando lo retiren del servicio lo pienso hacer, pero no me a quedado muy claro si estoy en cierto...

Alguien que me pueda sacar de dudas??

Gracias!!


Estoy igual que tú. A ver si alguien nos saca de dudas =)

Pero si vale 7€ en cualquier pagina de keys


Donde vale 7, que allá que voy?
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Compi. No pongo enlaces por spam.
Google es tu amigo.
Forza 7 xbox key vpn arg
Sauron-Jin escribió:
JMorell escribió:
Ackman96 escribió:Falso, te compres el juego que vale 10€ y lo tienes en tu cuenta.


Hasta que sale una consola nueva y los juegos anteriores dejan de ser compatibles... o desaparece el servicio online donde lo has adquirido en el pasado. Cuando se habla de preservar se entiende que se refiere a más de 10 años.


Pues te lo compras en físico y lo preservas en formol, además eso que dices se aplica a cualquier juego digital. De todas formas cuando se agote en físico y no lo encuentres en eBay, ya estará el Forza 14, y ya me dirás tú el interés que puede tener alguien en tener el Forza 7 estando el 14 a la venta, ya que en estos juegos la mejora siempre suele ser incremental. El caso tuyo es protestar por protestar, eso es lo que sacamos en claro.

Era un ejemplo, creo que no es quejarme por quejarme cuando estamos hablando de que a día de hoy, podemos seguir jugando a joyas de hace más de 20 años gracias a la emulación y de que existe el formato físico para la preservación, está claro que un FIFA, un COD o un Forza, no es necesario preservarlo porque son juegos que en cada entrega son lo mismo pero mejorando algunos aspectos, pero juegos como Bioshock, Half Life, Metro, Super Mario Bros, Zelda, Uncharted, The last of us, San Andreas, Pac Man, Tetris, Skyrim, Red dead, Metal Gear Solid, Dark Souls, Portal, etc... son obras que seguramente dentro de 10 años si estuvieran aún por salir, las perderíamos en el tiempo.
XboxoX escribió:Compi. No pongo enlaces por spam.
Google es tu amigo.
Forza 7 xbox key vpn arg

No sabre usarlo porque no lo veo [360º] [360º] [360º] [360º]
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
elokillo escribió:
XboxoX escribió:Compi. No pongo enlaces por spam.
Google es tu amigo.
Forza 7 xbox key vpn arg

No sabre usarlo porque no lo veo [360º] [360º] [360º] [360º]

Joder, si no das con la tecla cómpralo por 10 putos euros en el bazar oficial.
@NMansell92

Van a poder seguir jugando online quienes tengan el juego. Todavía se encuentran disponibles los modos online para FH 2 y FM 5, por ejemplo.
XboxoX escribió:
elokillo escribió:
XboxoX escribió:Compi. No pongo enlaces por spam.
Google es tu amigo.
Forza 7 xbox key vpn arg

No sabre usarlo porque no lo veo [360º] [360º] [360º] [360º]

Joder, si no das con la tecla cómpralo por 10 putos euros en el bazar oficial.

Y lo hare, pero vamos que no está por 7 euros... Cuida ese lenguaje maleducado
@supremegaara

"Todos los juegos de PS4 y PS5 single player se pueden jugar sin conexión y sin parche del día 1"

Serán muchos, que hay muchisimos medio rotos por ahí (CP 2077 sin actualizar y jugándolo en ps4 slim o fat).

Cito algunos que me constan que se pueden jugar de principio a fin, sin haber conectado nunca la ps4 a internet:

- Horizon Zero Dawn.
- Uncharted (trilogía).
- God of War (reboot).
- Spiderman
- Persona 5 (el original)
- Etc.
XboxoX escribió:
wilksiam escribió:
leonidas2012 escribió:Entonces, según he entendido...teniendo Game Pass, si compro cualquier cosa en el juego, podré seguir usándolo aún cuando lo quiten del servicio con un token que me darían para poder descargarlo cuando quiera?

Porque lo tenía pendiente en mi lista de juegos y por falta de tiempo no he podido probarlo, y solo puedo jugar en digital con la Series S

Si comprando algún pequeño DLC me aseguro poder seguir descargándolo incluso cuando lo retiren del servicio lo pienso hacer, pero no me a quedado muy claro si estoy en cierto...

Alguien que me pueda sacar de dudas??

Gracias!!


Estoy igual que tú. A ver si alguien nos saca de dudas =)

Pero si vale 7€ en cualquier pagina de keys


Pues sí, la verdad es que a veces es para que me saquen en tacaños extremos… [+risas]
Homelander escribió:A difrutar del futuro digital y de los maravillosos servicios.

A quien tenga el titulo en digital esta noticia le afecta 0. Vamos exactamente lo mismo que a quien lo tenga fisico.

Afecta a quien no lo tenga y quiera comprarlo, y no quiera comprarlo en breve, osea imagino que a nadie siendo un titulo con 4 años.
garciamigon escribió:@NMansell92

Van a poder seguir jugando online quienes tengan el juego. Todavía se encuentran disponibles los modos online para FH 2 y FM 5, por ejemplo.


No sé dónde he dicho lo contrario... :-?

NeCLaRT escribió:A quien tenga el titulo en digital esta noticia le afecta 0. Vamos exactamente lo mismo que a quien lo tenga fisico.

Afecta a quien no lo tenga y quiera comprarlo, y no quiera comprarlo en breve, osea imagino que a nadie siendo un titulo con 4 años.


Afecta a todo el mundo que no tenga la Ultimate canjeada, pues también desaparecen los DLC.
151 respuestas
1, 2, 3, 4