Yo desde el Forza 5 que lo abandoné. Me olvidé de la saga por siempre y mira que era mi favorita. El problema era que no enfocaban bien su producto al tipo consumidor que tiene que ir dirigido el juego, ya que se obsesionaron con el público casual.
El concepto de juego es el simracing (tenga físicas realistas o sea arcade), "competir en carreras dentro de un circuito", y nada mas. De todos los que juegan a videojuegos, no hay un porcentaje de jugadores muy alto que realmente ame el simracing. Dar vueltas y mas vueltas y mas vueltas dentro de un circuito, si no te gusta mucho el tema es algo de lo que te cansarás pronto. Pasarse muchísimas vueltas luchando con el de delante para adelantarlo, y que no seas capaz al final, pues no agrada a todos. Es un tema que te tiene que gustar. Lo mismo pasa con los juegos de lucha online por ejemplo, hay gente que les encanta y siempre le están dando a algun fighting game porque realmente es lo que quieren, aunque éstos son pocos. La mayoría en cambio pasan de los juegos de lucha o si le dan una oportunidad al cabo de un mes ya lo dejan aparcado para siempre.
Y ahí viene el problema. Por agradar a todos dejaron atrás al público mas hardcore, que es el mas fiel. Cada vez era mas fácil superar a la IA, todo eran carreras cortitas y se abandonó por completo las carreras de resistencia o medio largas porque lo máximo eran carreras de 10 minutos (no había opción a hacer carreras mas largas dentro del modo historia, porque no las había). Por no hablar de la opción de rebobinado. En cada entrega se perdía la emoción al jugar.
Ésta fue mi experiecia en la saga desde el Forza 2 hasta la quinta entrega. Ya los siguientes ni los probé porque no eran para mi. ¿A lo mejor cambiaron de filosofía en los siguientes Forza? pues ni idea, a mi ya me perdieron para siempre, porque para eso, que se queden con el Horizon que es lo que realmente quieren hacer.