forza motorsport tendra volante oficial

boomtown escribió:For all you readers out there, worrying about steering wheel support I can comfort you by saying that Eugene Wong told me an official Forza steering wheel will be released for the Xbox, so you don’t have to settle for the joypad.

será con Force Feedback? [babas]

más aquí:

http://xbox.boomtown.net/en_uk/articles/art.view.php?id=5160&newsletter=true

por cierto, he leido por ahí que la gente anda diciendo ya que el juego va a 30fps... bien. Es un problema de contexto con el artículo de Gaming Age... el redactor no dic que el juego va a 30fps, si no que los reflejos, van a 30fps (incluso menos) como ocurre en sega gt o PGR 1. Simplemente.

Salu2
Estupendo pero si no es con ff que se lo ahorren.

Saludos.
han escuchado nuestras plegarias:) pero como no sea con FF pa eso que no lo saquen :(
el FF aguanta de verdad las sakudidas y meneos bestiajos?
Fantastico!!! Yo espero que siendo el juego de MS y con volante oficial pues se curren ellos un volante FF como dios manda. Es lo que espero ya que seria un poco estupido que teniendo el juego volante oficial no fuera de MS.
Si es el que se veia en la foto del tio jugando con 3 xbox y 3 pantallas parece ser que tenia hasta un hueco para poder meter el communicator.

Lo del force feedback esta por ver que no lo tengo yo tan claro.

Sea como sea si el volante lo hace la propia MS sera de gran calidad como los que hace para pc.
encuentro muy penoso que teniendo lo pedazo de juegos de coches que tenemos, no tengamos ese volante con FF desde hace tiempo en el mercado. Eso no me ha gustado nada de la xbox.... espero almenos que si sacan uno decente sea compatible con xbox2 ... porque pa un año no me lo pillo seguro! [carcajad]
ire ahorrando pa comprarme el volantito... sabe alguien cuando sale el juego?? porque supongo que el volante lo venderan cuando vendan el juego no???

talue!!!
Pues enhorabuena a todos los interesados [risita]
esta muy bien que saquen volante oficial , si es parecido al driving force pro sera lo que le falta a x box

salu2
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dios! la mejor noticia del los ultimos meses!!!
Estoy como loco por comprarme un volante wapo pa mi xbox pero no hay ninguno! cawento Los unicos ke he visto son de esos compatibles con toas las consolas y pcs (ke en realidad son de ps2 con adaptadores).
Me iba a comprar uno ke vi wapito por 89 euros pero ya paso, me voy a sperar a ver ese ke dicen ke total, si lo sacan al menos se ke con el forza va a ir perfecto, y eso ya es una garantia :-p (aunque espero ke vaya tb bien con PGR2 y el resto de juegazos de xbox como el rally sport challenger2).
Una preguntilla: ¿Cuando sale el Forza? (y cuando sale el volante claro...) [angelito]
por fin FF, ke ganitas espero ke no se suban a la parra con el precio

salu2
Force Feddback, por favor, Force Feedback!!!!
keox escribió:por fin FF, ke ganitas espero ke no se suban a la parra con el precio

salu2

Tío que no han dicho nada de FF todavía XD, aunque como no lo incluyan seguiré jugando con el mando.
yo esk de esto no entiendo muxo, xro es tan dificil k saken un volante kon FF ahi algun tipo de limitacion en este aspecto x parte d la konsola o algo asi?, xk si no, no lo entiendo, no kreo k sean tan tontos de no saber k el FF s fundamental y kon lo bien k acen ellos stas kosas no kreo k los kueste muxo trabajo.

salu2
no, la consola no tiene limitaciones, ya q lo unico q hace es interpretar eventos y decirle al volante: "fuerza izquierda 80%" por ejemplo (explicación cutre salchichera).

Salu2
en los cielos.... (Force feed back force feed back... )...

AMÉN !!!!!!
¿Pero para cuando?!!?!?, es decir, ¿para cuando esta anunciada la salida de este juego en USA, y para cuando aqui en españa (lo pregunto por el tema de que tengan aqui el volante en algun centro mail o en alguna tienda fisica...
PONED FECHAS POR FAVORRR!!! XD
se prevee que para navidades, pero no hay fecha "exacta", y si lo tienen que retrasar para mejorarlo, que lo retrasen.
Una dudilla... si sacan ahora un volante con FF...., funcionará con juegos como PGR2 o TOCA2??? O tienen q estar los juegos programaos pa q luego sepa responder el volante.... :-|
Torres escribió:Una dudilla... si sacan ahora un volante con FF...., funcionará con juegos como PGR2 o TOCA2??? O tienen q estar los juegos programaos pa q luego sepa responder el volante.... :-|

No funcionarian con FF, ya que tendrian q haberlo previsto, cosa q no se ha hecho.

Y siento ser pesimista, pero me da q M$ se va a guardar el FF para la proxima generacion. Ojala no sea asi.

Me jode q no hayan contemplado esta posibilidad desde el nacimiento de la consola [noop]
Torres escribió:Una dudilla... si sacan ahora un volante con FF...., funcionará con juegos como PGR2 o TOCA2??? O tienen q estar los juegos programaos pa q luego sepa responder el volante.... :-|

No funcionarian y a mi me joderia bastante dejarme un paston en un volante que solo un juego va a poder utilizar al 100%.

Me parece que seria mucho mas logico sacarlo de lanzamiento con xbox next. [tomaaa]
franaloper escribió:No funcionarian y a mi me joderia bastante dejarme un paston en un volante que solo un juego va a poder utilizar al 100%.

Me parece que seria mucho mas logico sacarlo de lanzamiento con xbox next. [tomaaa]

si ese volante tiene ya oficialmente FF, y MS distribuye sus controladores junto a los SDK, cualquier juego, incluso antes del lanzamiento de Forza, podría tener soporte al 100% para el volante, incluso los actuales mediante un parche via live/revista oficial/otros juegos.

Salu2
q pasa acaso no se puede actualizar los juegos por live para q funcionen con FF?
shadow land escribió:
si ese volante tiene ya oficialmente FF, y MS distribuye sus controladores junto a los SDK, cualquier juego, incluso antes del lanzamiento de Forza, podría tener soporte al 100% para el volante, incluso los actuales mediante un parche via live/revista oficial/otros juegos.

Salu2

¿Realmente crees que actualizaran los juegos via live o roxx? [qmparto] Lo siento pero es que hasta que no lo vea no lo creere. XD

Yo creo que si un juego fuese a tener soporte FF se anunciaria a bombo y platillo porque es algo realmente novedoso en consola (sin contar ese mando raro de namco en psx que tocaba mas las narices que otra cosa)
Novedoso en xbox, y yo tampoco creo que hagan semejante chapuza, si se hace se hace bien y desde un principio. Si el FM llega a ser todo lo que parece, valdrá la pena el volante.

Saludos.
franaloper escribió:¿Realmente crees que actualizaran los juegos via live o roxx? [qmparto] Lo siento pero es que hasta que no lo vea no lo creere. XD

Yo creo que si un juego fuese a tener soporte FF se anunciaria a bombo y platillo porque es algo realmente novedoso en consola (sin contar ese mando raro de namco en psx que tocaba mas las narices que otra cosa)

dejame pensar...

PS2: toca, wrc2, wrc3, wrc4, gt3, gt concept, gt4 prologue, gt4, y todos los demás desde gt3...

novedosisimo.
shadow land escribió:
dejame pensar...

PS2: toca, wrc2, wrc3, wrc4, gt3, gt concept, gt4 prologue, gt4, y todos los demás desde gt3...

novedosisimo.

Hombre en consolas no es novedoso, pero dentro de Xbox yo creo que sería una característica a resaltar en un juego nuevo, porque dentro de Xbox sí es algo nuevo.
Yo lei en algun sitio ke mediante la tecnologia XNA se podia desarrollar juegos para xbox,PC y xbox2 a la misma vez, es decir, no habria ke hacer ports cutres, los ports serian mas directos funcionando el software en varias makinas. Tambien lei ke esto permitiria la creacion de perifericos validos para xbox2 y xbox, y kizas ste juego y ste volante pueda ser la introduccion de esta nueva tecnologia haciendo su presentacion en xbox y continuando despues en la xbox2, kizas el volante tenga soporte force feed back con todos los juegos anteriores, se podia implementar mediante hardware haciendo calculos de direccion y aplicando fuerza segun una serie de parametros. Es dificil pero lo de sacar un parche me parece algo raro, aunque todo es posible, ¿habra ke instalar drivers en la xbox como si de un pc se tratase?? todo es posible [Ooooo]
Solo tendrian que meter un DVD con el volante lleno de parches para los juegos mas punteros de coches,PGR2,Toca,Racing evolution,segagt y de paso alguna demo de juegos nuevos, con esto ya estaria solucionado y no hace falta tirar de live o de la rox
KaLiDEM escribió:Solo tendrian que meter un DVD con el volante lleno de parches para los juegos mas punteros de coches,PGR2,Toca,Racing evolution,segagt y de paso alguna demo de juegos nuevos, con esto ya estaria solucionado y no hace falta tirar de live o de la rox

No creo que sea tan facil ya que habria que modificar por narices los juegos existentes que se conectan a xbox live. Creo recordar que entre otras cosas cuando te conectas a los servers mandas algo similar al crc del xbe para comprobar que no sea modificado y sea el estandar. Si se modificase esto puede que nos banearan la consola si lo hicieran a las bravas y no dijeran a Ms que permitiesen el crc nuevo.

Que hay que darse cuenta que aqui todo debe de poderse hacer en una xbox original sin chip. [+risas]
Pero digo yo que esos parches se harian con el consentimiento de microsoft, y seria un aliciente mas para comprar el volante,

esto es hablar por hablar xDDD
shadow land escribió:dejame pensar...

novedosisimo....

joder q "variedad" de juegos d conducion veo en ps2 solo veo 2 3, 4, 2, 3, 4... 234432 32423 4234234 534523431242342342545345234324 [boma] [boma] [boma]
Por cierto acabo de ver los videos del juego donde se ve a un tio dandole al volante y si es ese me da a mi que o el tio esta cachisimas y ni se inmuta o no tiene force feedback.

Verlo vosotros mismos: ftp://ftp.xboxworld.nl/pub/movies/forza4screen.avi
¿Realmente crees que actualizaran los juegos via live o roxx? Lo siento pero es que hasta que no lo vea no lo creere.

Pues no creo que sea tan dificil,el live se actualiza con las demos sin darte cuenta.Yo creo que se trataria más bien de en vez incluir FF en los juegos,meter un pluggin/parche a la consola para que interprete los datos en los juegos de carreras. Seguro que seria algo chapuza(no iria bien con todos) pero seguro que se puede hacer.
yassha escribió:
Pues no creo que sea tan dificil,el live se actualiza con las demos sin darte cuenta.Yo creo que se trataria más bien de en vez incluir FF en los juegos,meter un pluggin/parche a la consola para que interprete los datos en los juegos de carreras. Seguro que seria algo chapuza(no iria bien con todos) pero seguro que se puede hacer.

Cuidado que no digo que sea dificil, que si se pusiera deacuerdo todo el mundo lo hacian en un momento pero es que el problema esta en que es muy muy muy muy improbable que esto suceda. [+risas]
Parece que será el 'Fanatec Speedster 3 Forceshock Xbox' el elegido como volante 'oficial' del Forza Motorsport.

No lo comenté en su día... pero en un reciente video de GS del Forza comentaban las ventajas de este volante en el juego...

Podéis escuchar y ver las características del volante en el video. Si no estáis suscriptos podéis ver el stream.
http://www.gamespot.com/xbox/driving/forzamotorsport/media.html

O bien ir a la web de Fanatec, que lo explican muy bien.
http://www.fanatec.com/
Imagen
Le he hechado un ojo a la web del volante y es increible pero huele a que van a meter el sablazo del siglo con el precio.
franaloper escribió:Le he hechado un ojo a la web del volante y es increible pero huele a que van a meter el sablazo del siglo con el precio.

No sé donde leí que rondaría sobre los 150€. El volante es de lo buenos.

De todos modos de momento no nota oficial sobre el tema.
PAL escribió:
No sé donde leí que rondaría sobre los 150€. El volante es de lo buenos.

De todos modos de momento no nota oficial sobre el tema.

En el video dice ( creo q lo he entendido bien ) q valdrá 149.99 $ , asi q por ahi andarán los tiros aki en europa.
Por lo que dice en el video y en las especificaciones que hay en fnac, este si parece que trae FF , estaria bueno que el .FM no lo soportara.

Un saludo
Yo no he probado el Speed 3 ForceShock de PS2...

Pero de primeras hay un dato importante:
En web de http://www.fanatec.com/ si pinchamos en el Speed 3 ForceShock (de PS2) y luego Features y después en tuning pone entre algunas configuraciones: 'FORCE FEEDBACK'

Si hacemos lo mismo con el 'Speed 3 ForceShock Xbox' nos sale 'FORCE EFFECTS', y si se han molestado en cambiar los menús en flash y la foto es que algo hay.

Imagen
Imagen

Según lo leido este volante tiene su 'propio' FF, llamado ForceShock algo así como vibración + pseudo FF, este creo que solo actua para rebotar el volante cuando nos la pegamos contra una valla.
Y eso no es todo lo que el FF verdadero hace (p.ej los efectos de agarre en las ruedas, los efectos de inercia al realizar curvas y contravolantes, etc...).

Así que no parece que usará el mismo mecanismo FF que pueda tener p.ej el Momo Racing de Logitech.

Eso sí, desde luego va ser el mejor volante que haya salido para la Xbox con diferencia. Me gustaría que tuviera algo más de diámetro.
en principio la web marca que tiene Force Feedback + Efectos de vibración... pero a saber, hasta q no hagan el review del juego en algún sitio, malamente lo sabremos... pero yo no me gasto 150€ en ESO teniendo el logitech PRO sin que sea realmente bueno y sin saber si será compatible con Xbox 2 (espero que si)
Cierto, pone que tiene motor de vibracion para cuando te esptampas o rozas cona lgo por ejemplo, y ademas 2 motores para FF, asi que si tiene, de hecho tiene FF y vibracion, lo que no pone, o no he ecnontrado a sido el tema de cuanto angulo de giro tiene el volante ein?

Pinta muy muy wapo, pero claro por un solo juego como que no, a no ser que valga para Xbox 2, o con adaptador para el resto de consolas , me parece a mi que sigo con el pad :-(
pues ya podrían aprovechar el de Logitech PRO también, a ver si sacan un adaptador USB o algo, pq como me tenga que pillar un volante solo para en FORZA vamos apañaos... A ver si sacan algo pa aprovechar el PRO.
MELENSPORT escribió:pues ya podrían aprovechar el de Logitech PRO también, a ver si sacan un adaptador USB o algo, pq como me tenga que pillar un volante solo para en FORZA vamos apañaos... A ver si sacan algo pa aprovechar el PRO.

a ver si nos vamos enterando... el Driving force PRO es "ONLY FOR PLAYSTATION"... y hacen falta DRIVERS compatibles para hacerlo funcionar en otra consola, funciona en PC por que es el MISMO volante que el driving force original, pero retocado en funcionamiento, incluso los 900º dan la misma sensibilidad que con 200º, ya que internamente el volante trabaja igualmente con X posiciones, no aumenta por subir a 900º de giro.

El volante de Forza por lo menos lo podremos usar en todos los juegos de PC con los drivers para el PAD de Xbox... jeje.
Shadowland escribió:El volante de Forza por lo menos lo podremos usar en todos los juegos de PC con los drivers para el PAD de Xbox... jeje.

Eso eso, a ver si sacan un volante decente y de paso lo uso pal PC, soportara el FORCEFEEDBACK en juegos de pc? es que me joderia mucho pillar el volantito si luego en XENON sacan otro y este no vale ni pa cagar, y en PC no aprovecho todas las capacidades de los juegos. Joer que le queda un 1año y medio a la X :-(

Por cierto en foros guiris sobre el forza, "creo" haber leido que el volante se venderia tambien en un pack con el backet, lo que no recuerdo son los precios.

Yo si me animo me pondre los videos de bricomania.
Imagen

bye
pues ahora que lo dices... dudolo mucho que tenga force feedback para PC... aunque... habría que mirar los drivers y tal del PAD para PC.... si no nada de nada, pro que esta gente no tiene volante para PC... lo cual es RARO RARO RARO

no estaríoa mal lo de los "videos" (o fotos en su defecto, a ser posible con medidas/angulos) de bricomanía, así no me cargare la mesa del Tv con el logitech, q no veas q meneos se le mete cuando pones los 900º de giro :S
47 respuestas