Forzar 480p con cable componentes y ¿VGA Mode?

Tengo un proyector de camino y quiero sacar la maxima calidad posible. Leyendo he llegado a la conclusión que necesito un cable por componentes y a partir de ahí hay opciones de reescaldado como Xploder_HDTV_Player o el homebrew o GSMode Selector. Tambien he visto que los que tenemos el matrix infinity, en el menú de configuración nos permite tambien poner resolución VGA, pero no se que tipo de señal saca en este modo y si es compatible con un cable por componentes. Lo que si he visto, es que algunos se han quedado sin señal (utilizaban cable compuesto).
Del matrix infinity no tengo ni idea porque yo tengo el messiah 2. Pero te puedo decir que si que mejora en parte la resolución de los juegos de ps2 aunque ello conlleva que la imagen se hace más pequeña (a más resolución más pequeña).

Yo no tengo proyector pero me imagino que tendrás, a parte de otras, las dos: vga y componentes. En ambas puedes sacar 480p, lo que pasa es que para poder usar vga necesitas un vga para ps2 y para usar componentes, como bien has dicho, necesitas el cable de componentes. Lo más fácil es encontrar el de componentes ya que el mismo de ps3 te sirve. Si optas por vga en el foro hay un tutorial para poder fabricarlo.

Y si, necesitas el Xploder_HDTV_Player o similares para cargar antes del juego en HD. En matrix infinity creo que hay una opción para ejecutarlo desde la memory.

No sé si me dejo algo en el tintero, pero a ver si alguien que tenga un proyector puede ayudarte un poco más.

Un saludo.
Un par de tardes he dejado la ps3 en el banquillo y nada... mis conclusiones...

Los pal se ven peor en los lcd (sera por numero de lineas), los ntsc con componentes van bien.

El GSM(programilla para poner la ps2 en progresivo) me mejoro juegos pal, pero me jodio otros (el doa 2 se ve peor que si le pones en ntsc). Todo es urgar, he jugado al Lego Indiana Jones con el GSM con bandas laterales pero me ha mejorado mucho la imagen, otros se joden enteros.

Despues de experimentar veo que el ntsc se lleva mejor con los lcd que el pal que se ve de puto culo...
(mensaje borrado)
maxif está baneado por "troll reiterado"
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien he estado de pruebas y en mi tv fullHD me coge todas las resoluciones menos 576p 50hz con el GSM, con xploder si me va... asi que es sofware porque mi tv puede sacarf 576p dado que con xploder lo hace...

SObre el xploder pues 720 y 1080 reduce mucho la pantalla y en gsm no ocurre, pero igualmente todo lo que sea 720p o mas, no vale la pena. Se ve demasiado reescalado, no son HD real.

Prefiero forzar los 576p en los PAL y los 480P en los ntsc.
4 respuestas