Forzar 480p de Gamecube en la Wii con GCOS

Hola.
He buscado información por el foro pero estoy algo liado. Me situación es esta: voy a comprarme una Wii y quiero jugar a los juegos de Cube forzando el progresivo para aprovechar el cable por componentes en un LCD. Pero he visto el GCOS y un forero me dijo que se puede forzar el progresivo con él, aunque también hablan del SD-BOOT. Yo preferiría grabar los juegos en un DVD y forzar el progresivo. En definitiva las cuestiones son: ¿qué Wii debo comprar (versiones, etc) para que funcione el GCOS, qué tutorial seguir para grabar los juegos y poder forzar el progresivo con GCOS? Los juegos de Cube que pueden ser forzados en una Cube con chip Qoob a 420p son los NTSC.¿Pero el GCOS podría forzar a 720p los juegos PAL en Wii? Muchas gracias.
1º todas las wii admiten originales de GC.
2º para backups de GC tienes que buscar una wii de ANTESde octubre de 2009( serial LEH274, no se puede ver sin abrirla)
3No se puede cargar juegos de GC desde USB.
4º Para juegos de Wii en 720p la única opcion es dolphin(en un pc claro)
5º los juegos que soporten 480p se te veran en ese modo si tienes el cable de componentes.
Gracias por responder. Pero me he equivocado en esta pregunta "¿Pero el GCOS podría forzar a 720p los juegos PAL en Wii?" En realidad quería decir 420p. Osea que si ¿el GCOS podría forzar a 420p los juegos PAL en Wii?.
Que yo sepa losjuegps de GC Y wii no tienen modo 420p
tienen el 576i, el 480i y el 480p

creo que algo hacian por algun sistema, pero lo que es GC en wii no está demasiado desarrollado
Cierto. Me equivoqué. Los de Cube van a 480p forzándolos. Revisando el otro hilo que leí hace tiempo http://www.elotrolado.net/hilo_forzar-juegos-gamecube-a-480p_1084572 he visto que dicen "Las últimas versiones del SD-Boot permiten el forzado de 480p. Pero claro, hablamos de cargar juegos mediante tarjeta SD, no vale con discos".
Con esto puedo asumir que se cargan juegos en Wii por SD y se fuerzan los 480p. ¿Pero me valdría entonces una Wii de cualquier fecha o necesito obligatoriamente la que me has dicho de antes de octubre de 2009? Lo digo porque me costará encontrar una así ya que hay que abrirla para saberlo según me dices.

También he leído que se pueden cargar y forzar los juegos con el GC Backup Launcher.
Para SD te vale cualquiera.
Neogamma carga los juegos de GC desde DVD (si el lecotr de DVD admite backups) lo que no sé es si puede forzarlo o no
Gracias por contestarme. Tengo apalabrada una Wii roja 25th aniversario con homebrew channel. Sé que no puede cargar backups de Wii ni Cube por DVD (de Cube tampoco por USB como me dijiste). ¿Entonces realmente qué opciones tendría para cargar copias de Cube? es lo que realmente me interesa ya que los originales no se pueden forzar a 480p.
Easton escribió:Gracias por contestarme. Tengo apalabrada una Wii roja 25th aniversario con homebrew channel. Sé que no puede cargar backups de Wii ni Cube por DVD (de Cube tampoco por USB como me dijiste). ¿Entonces realmente qué opciones tendría para cargar copias de Cube? es lo que realmente me interesa ya que los originales no se pueden forzar a 480p.

Solo podrías cargarlos mediante el adaptador sd gecko, por el puerto de las memorias de gamecube.
A252 escribió:
Easton escribió:Gracias por contestarme. Tengo apalabrada una Wii roja 25th aniversario con homebrew channel. Sé que no puede cargar backups de Wii ni Cube por DVD (de Cube tampoco por USB como me dijiste). ¿Entonces realmente qué opciones tendría para cargar copias de Cube? es lo que realmente me interesa ya que los originales no se pueden forzar a 480p.

Solo podrías cargarlos mediante el adaptador sd gecko, por el puerto de las memorias de gamecube.

Pero según he leído la compatibilidad es limitada. Quizá lo más conveniente sea comprar una Wii blanca que lea backups por DVD y hacer un multi ISO para cargarlo con GCOS y forzar los 480p. ¿Te parece mejor solución? siempre teniendo en cuenta que valoro más poder jugar los juegos de Cube a 480p que tener la edición especial de la Wii.
Easton escribió:
A252 escribió:

Pero según he leído la compatibilidad es limitada. Quizá lo más conveniente sea comprar una Wii blanca que lea backups por DVD y hacer un multi ISO para cargarlo con GCOS y forzar los 480p. ¿Te parece mejor solución? siempre teniendo en cuenta que valoro más poder jugar los juegos de Cube a 480p que tener la edición especial de la Wii.

Si la consigues a buen precio, es mucho mejor una wii antigua que una nueva.
o cambiar el lector a una nueva
comepiedras escribió:Si la consigues a buen precio, es mucho mejor una wii antigua que una nueva.

Petiso Carambanal escribió:o cambiar el lector a una nueva

Claro. ¿Pero sobre qué cantidades estaríamos hablando?. Según creo la roja me sale por 150 cargando juegos por USB, pero ¿Cuánto me costaría cambiar el lector? y ¿Cuánto puede costarme una Wii con lector que cargue por DVD?
Pues un lector sion unos 50€ creo
Me saldría muy caro. Al final he decidido comprar una blanca versión 3.0E . Sólo queda que el vendedor me confirme si carga backups de Cube y Wii por DVD. De ser así la compraré.
que te diga el serial si es inferior a LEH274 te sirve
Gracias por la info pero me dice que nunca ha abierto la consola y prefiere no hacerlo. Si carga los backups la compraré.
Easton escribió:Gracias por la info pero me dice que nunca ha abierto la consola y prefiere no hacerlo. Si carga los backups la compraré.

Para saber el serial no hay que abrir la consola.
Esta en la base
si pones serial wii en google imagenes te salen tropecientas muestras
Entendido. Petiso cuando dijiste en la primera página que no se sabía el serial sin abrirla creí que te referias a la consola en lugar de a la caja [carcajad] . Siendo así le diré que mire el serial.
Bueno pues ya tengo la Cube y el serial es inferior al que me dijiste y carga backups de Wii por DVD (Donkey Country returns). Pero no consigo que me cargue un backup de Zelda Wind Waker PAL. El juego está grabado a X1 en un DVD+R con el booktype cambiado a DVD-ROM. Intento cargar el DVD con el Neogamma R9 BETA 32 pero me da un pantallazo verde y la Wii se reinicia. Decir que no tengo nada de Cube conectado a la Wii. Este mismo Neogamma es con el que cargo los backups de Wii.

He mirado para instalar el Gamecube Launcher, pero necesito un mando de GC y aún no tengo. Así que de momento la única opción sería el Neogamma ¿verdad?
Por cierto, ¿qué es mejor para forzar los juegos de GC a 480p, Neogamma o GC Launcher?¿alguno fuerza los juegos PAL a 480p o es imposible ya que no tienen ese modo de fábrica?
Easton escribió:Bueno pues ya tengo la Cube y el serial es inferior al que me dijiste y carga backups de Wii por DVD (Donkey Country returns). Pero no consigo que me cargue un backup de Zelda Wind Waker PAL. El juego está grabado a X1 en un DVD+R con el booktype cambiado a DVD-ROM. Intento cargar el DVD con el Neogamma R9 BETA 32 pero me da un pantallazo verde y la Wii se reinicia. Decir que no tengo nada de Cube conectado a la Wii. Este mismo Neogamma es con el que cargo los backups de Wii.

He mirado para instalar el Gamecube Launcher, pero necesito un mando de GC y aún no tengo. Así que de momento la única opción sería el Neogamma ¿verdad?
Por cierto, ¿qué es mejor para forzar los juegos de GC a 480p, Neogamma o GC Launcher?¿alguno fuerza los juegos PAL a 480p o es imposible ya que no tienen ese modo de fábrica?

Aunque uses Neogamma, los juegos de GC solo funcionan con mandos de GC (NUNCA con WiiMote) y para guardar partida SOLO funciona con MC de GC, NUNCA con la SD. Esto te lo digo para que no tengas prisa.

Por otra parte, si tienes problemas con Neogamma, postealos en su hilo oficial en SOftmods que es donde mejor te sabrán responder.
Gracias por conrtestar. Ya tengo el mando y la tarjeta de cube. Voy a probar a instalar el GC backup launcher y utilizar el GCOS a ver si alguno de estos dos me funciona.
Easton escribió:Gracias por conrtestar. Ya tengo el mando y la tarjeta de cube. Voy a probar a instalar el GC backup launcher y utilizar el GCOS a ver si alguno de estos dos me funciona.

Más que usar un cargador antiguo, lo que debes hacer es postear tu problema en el hilo de Neogamma pues algo no estás haciendo bien ya que Neogamma es hoy por hoy el mejor cargador por DVD de juegos de GC (sin chip, claro).

Tu Wii es de las antiguas que permite carga de copias por DVD no? Aparte de eso, reinstala el cMIOS y el BC.
comepiedras escribió:
Easton escribió:Gracias por conrtestar. Ya tengo el mando y la tarjeta de cube. Voy a probar a instalar el GC backup launcher y utilizar el GCOS a ver si alguno de estos dos me funciona.

Más que usar un cargador antiguo, lo que debes hacer es postear tu problema en el hilo de Neogamma pues algo no estás haciendo bien ya que Neogamma es hoy por hoy el mejor cargador por DVD de juegos de GC (sin chip, claro).

Tu Wii es de las antiguas que permite carga de copias por DVD no? Aparte de eso, reinstala el cMIOS y el BC.

Entonces lo postearé, tranquila. Pero la gran duda es si me forzará los juegos PAL de cube a 480p. Porque así no tendría que jugar con los NTSC que están en inglés. Por eso voy a intentar cargar los backups de cube de todas las maneras posibles, a ver cuáles fuerzan los PAL.

Mi Wii es antigua y carga por DVD sí. El cMIOS puedo buscar un tutorial para no ser tan brasas pero ¿qué es el BC? si son siglas me sirve con que me lo digas, ya busco yo toda la info.
Easton escribió:
comepiedras escribió:

Entonces lo postearé, tranquila. Pero la gran duda es si me forzará los juegos PAL de cube a 480p. Porque así no tendría que jugar con los NTSC que están en inglés. Por eso voy a intentar cargar los backups de cube de todas las maneras posibles, a ver cuáles fuerzan los PAL.

Mi Wii es antigua y carga por DVD sí. El cMIOS puedo buscar un tutorial para no ser tan brasas pero ¿qué es el BC? si son siglas me sirve con que me lo digas, ya busco yo toda la info.

El BC lo puedes actualizar desde PMW.
Ya lo he posteado en el hilo oficial de Neogamma pero nadie me responde. Buscaré alguna alternativa no sé.

EDIT: ya lo he arreglado yo sólo. No ha sido necesario que me respondieran en el otro hilo (y menos mal...).
Easton escribió:Ya lo he posteado en el hilo oficial de Neogamma pero nadie me responde. Buscaré alguna alternativa no sé.

EDIT: ya lo he arreglado yo sólo. No ha sido necesario que me respondieran en el otro hilo (y menos mal...).

Me alegro. De todos modos, no esta de más que pongas la solucion en los dos hilos, por si a alguien le pasa lo mismo que a ti.
De acuerdo. Problema y solución para que sea lo más específico posible.

Es una Wii con serial inferior a LEH274 (que carga por DVD y USB) y versión 41.1E. Me veía con el Home Brew Channel instalado y traía el Neogamma R9 BETA 32 con algunos cIOS (no recuerdo cuáles) pero faltaba el cIOS 236. Después instalé el GC backup launcher que no se instalaba correctamente (ya explicaré más adelante).
PROBLEMA: cuando cargaba un juego de GC con Neogamma se quedaba la pantalla en verde o según cambiara opciones se quedaba a rayas. Intenté instalar el GC backup launcher arrancando el MIOS patcher, presionando X y después A. Pero se daba error incluso con la Wii conectada a Internet.
SOLUCIÓN: miré mil tutoriales y ninguno funcionaba o daban error en algún paso. Así que decidí utilizar el Softmodii. No hizo falta empezar de cero.
Metí la tarjeta SD en el PC e hice una copia de la misma en el escritorio (que llamé “SD_ORIGINAL”). Inicié el Softmodii y puse los datos de la Wii (serial, cargar por DVD y la versión) y miré los tutoriales que había.
Pulsé “prep.SD” y cree una carpeta en el escritorio que llamé “SD_FALSA”. La llamé así para compararla con la carpeta “SD_ORIGINAL”. Es MUY IMPORTANTE que no pongas la ruta de la tarjeta SD en esta opción porque te sustituye todo y puede ocasionar errores. Lo más sensato es hacer lo que dije anteriormente.
Miré los tutoriales y decía que había que instalar el IOS 236. Como dije antes este no lo tenía en la Wii. Tras eso el tutorial dice que instales los cIOS de Hermes. Pues comparé las 2 carpetas creadas anteriormente y vi que simplemente se trataba de añadir ciertas carpetas y archivos de la “SD_FALSA” a la “SD_ORIGINAL”.
Esas carpetas de la “SD_FALSA” las copié a la tarjeta SD (la física). Después saqué la tarjeta del PC y la metí en la Wii. Fuí instalando todo según indicaba el tutorial del Softmodii. Al terminar los backups de Wii funcionaban correctamente. Happy ending.
Recordad que esto es sólo si la Wii ya está hackeada, no te cargan los backups de GC y no quieres reinstalar todo.

Una cuestión sigue en el aire. ¿Hay alguna manera de forzar el 480p de los juegos PAL de GC? El chip Qoob podía hacerlo en Cube. Si esto fuera posible podríamos jugar backups de GC en Wii en 480p y en castellano. Todo un lujo.
comepiedras escribió:
Si la consigues a buen precio, es mucho mejor una wii antigua que una nueva.

+1, las Wiis antiguas tienen más posibilidades que las nuevas
28 respuestas